Connect with us

Estados

Magna Exposición Sitios de Memoria Mentes Maestras del Arte se Presenta en Museo Dolores Hidalgo

Published

on

Dolores Hidalgo Guanajuato a 08 de Febrero 2020 (Cdmx Press -Bajio Press).-

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El presidente municipal Miguel Ángel Rayas acompañado de su esposa Yazmín Villanueva inauguraron el circuito de exposiciones plásticas que permanecerán este mes de febrero de 2020 en las salas de exposición pertenecientes a los museos de la ciudad teniendo como principal temática la reflexión de la participación de nuestro municipio durante los conflictos sociales de 1968 y la crítica a la condición humana actual.

Cabe mencionar que esta Exposición se presento en Junio 2019 en la inaguración de los Sitios de Memoria proyecto  de la Dirección de Estrategias para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, y que retrata la vision de los artistas, sobre los hechos históricos de los movimientos estudiantiles desde 1968 y 1971.

Posteriormente Esta Exposición se volvió itinerante, presentándose en los Municipios de Apaseo el Alto, Tarandacuao, Comonfort y Actualmente se presenta en uno de los Museos mas reconocidos, el Museo Dolores Hidalgo.

Evento que es Coordinada por el Director de Mentes Maestras Luis Antonio González Montes, el C. Juan José Hernández García (Gestor Cultural de Museos Municipales) y Heriberto Sandoval (Director de Educación y Cultura del Municipio de Apaseo el Alto) con el apoyo de la Maestra Edda Classen.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Con cero deudas mantiene Gobierno de Laura Beristain finanzas sanas

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 27 de febrero del 2021.-

Como consecuencia del manejo responsable y equilibrado de las finanzas y sin contratar préstamos, el gobierno de Laura Beristain Navarrete mantiene finanzas sanas y avanza en la reducción de la deuda pública, lo que ameritó una mejor calificación crediticia para el municipio, por parte de la financiera Fitch Ratings.

Al respecto, la Alcaldesa recordó que al asumir el cargo al frente del gobierno de Solidaridad, “descubrimos que la deuda que heredamos fue de 703 millones 478 mil 602 pesos al mes de septiembre del 2018, fecha del cambio de administración. Bajo esta óptica y como consecuencia del manejo responsable y equilibrado al hacer los pagos en tiempo y forma a la deuda, hasta el 31 de diciembre del 2020, hemos reducido el saldo insoluto a la cantidad de 640 millones 674 mil 667 pesos”.

Agregó que “por un problema de ética y de justicia, decidí no contratar empréstitos. Todos conocemos de las consecuencias negativas de manejar las finanzas públicas a través de éstos; al final yo vengo pagando deuda que no contraté y si lo hago, la terminarán pagando administraciones futuras y eso no se vale”.

La tesorera municipal Shelina Abigaíl Alonzo, informó que como resultado de esta política financiera, el 24 de abril de 2019, Fitch Ratings mejoró la calificación del municipio a ‘A(mex)’ desde ‘A-(mex)’, calificación crediticia de largo plazo en escala nacional del municipio de Solidaridad, que modifica la perspectiva a ´Estable´ desde ´Positiva´.

Explicó que desde el inicio de esta administración, que inició en octubre del 2018 a la fecha, sin endeudar más al ayuntamiento, se han pagado de manera puntual las amortizaciones a la misma, sumando la cantidad de 197 millones 314 mil 129.06 pesos, de los cuáles, 60 millones 737 mil 370 pesos han sido a capital y 136 millones 576 mil 759.06 pesos a pago de intereses.

Con estas acciones, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, demuestra el manejo responsable de las finanzas públicas y actúa en consecuencia a la premisa de CERO DEUDA, asumiendo las responsabilidades financieras y reduciendo el monto de los empréstitos heredados por administraciones pasadas.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Estados

Reportan apagón masivo en varias regiones de Cancùn

Published

on

By

Apenas un día después del apagón masivo en el norte de México, alrededor de las 19:20 horas, usuarios de redes sociales reportan fallas en el servicio de energía eléctrica en varias regiones y colonias de Cancún.

De acuerdo con los primeros reportes, hay fallas en la energía eléctrica en estas colonias y regiones de Cancún:

  • Región 95
  • Región 105
  • Región 317
  • Región 312
  • Región 330
  • Región 517
  • Región 254
  • Región 255
  • Región 259
  • Fraccionamiento Galaxia Itzáes
  • Fraccionamiento Arrecifes
  • Avenida Nichupté, a la altura de la Gran Plaza
  • Fraccionamiento Barrio maya
  • Región 507
  • Región 235
  • Región 247
  • Región 102
  • Santa Fe
  • Avenida Huayacán
  • Región 254
  • Fraccionamiento Villas del Mar
  • Zonas de Polígono Sur

A la altura de la avenida Nichupté, se reportó además que los semáforos dejaron de funcionar.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Carlos Mimenza denuncia intento de ejecución por supuestos agentes de investigación en Chetumal

Tres policías de investigación fueron descubiertos cuando realizaban un seguimiento ilegal en contra de un empresario de Quintana Roo, por lo que la multitud intentó lincharlos, hasta que llegó agentes de SSP y la FGE de la entidad para rescatarlos

Facebook Comments

Published

on

By

El empresario Carlos Mimenza denunció que supuestos elementos de la Policía de Investigación de Quintana Roo lo intentaron ejecutar con armas largas a bordo de una camioneta sin placas, por orden del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, durante un evento celebrado en la colonia Barrio Bravo, de Chetumal, Tabasco.

Por medio de sus redes sociales, el llamado “Zar anticorrupción”, dio a conocer un video donde muestra el momento en que los agentes permanecen a bordo del vehículo con número de serie TA-5888-H, apuntándoles desde su interior con armas largas.

https://www.facebook.com/carlosmimenzanoveloo/videos/408511536973864/?vh=e&d=n

Sin embargo, las personas que se encontraban en el lugar impidieron huyeran del lugar cuando fueron descubiertos; en su intento de escapar los supuestos agentes encubiertos arrollaron al reportero  John Alamilla, del periódico El Forastero.

La multitud mostró su enojo por los altos índices de violencia en la entidad y la falta de resultados de las autoridades, por lo que golpearon la camioneta blanca Ford F150 e impidieron con troncos y piedras se retirara de la calle 22 de Enero, muy cerca de la Cámara Nacional de Comercio.

Por esta razón, al sitio arribaron alrededor de 40 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), entre ellos el director de la Policía Ministerial de la Zona Sur, Didier Vázquez, para rescatar a los agentes de la multitud, que los intentó golpear cuando se los llevaban.

La FGE emitió un breve comunicado en sus redes sociales, para informar que inició una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables de la agresión a un vehículo oficial, sin embargo, no dio mayor información sobre qué hacían y quiénes eran los agentes que estaban en el lugar de los hechos.

Las autoridades estatales tampoco informaron del periodista que fue arrollado ni de las anomalías de la supuesta operación que realizaban estos tres supuestos policías de investigación.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.