Connect with us

Nacionales

López Obrador anuncia decreto para abolir la reforma educativa

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió hoy que si no se llega pronto a un acuerdo con los magisteriales que se oponen a la iniciativa que su gobierno mandó al Congreso, él emitirá un decreto para abrogar la “mal llamada” reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

Desde la cancha deportiva “20 de noviembre” de la cabecera municipal de Hopelchén, donde hoy inició su gira de dos días por el estado de Campeche para entregar apoyos del programa de Bienestar Integral, el jefe del Ejecutivo federal soltó:

“Desde Hopelchén lo digo a todo el país, a todos los maestros de México, se abroga la reforma educativa; nunca más se les va a perseguir a los maestros, se les va a humillar a los maestros. Nada de evaluación, se supone que el que ya estudió en una normal y que da clases, ya está capacitado”.

Expuso que en su administración habrá formación para el magisterio, “capacitación voluntaria, que los maestros decidan por sí mismos; no verlos como menores de edad, no ofender al magisterio”.

 

En ese sentido, argumentó que si se trata de crear institutos para evaluar, “hay que crear el instituto para evaluar al presidente, para evaluar a los gobernadores, para evaluar a los diputados, a los senadores, a los presidentes municipales”, y cuestionó: “¿Por qué nada más a los maestros?”

“Fue saña lo que se hizo en los pasados gobiernos; eso ya se termina”, afirmó.

E insistió en que “lo único que no van a manejar los líderes sindicales es la administración de las plazas, porque eso se acaba ya. El que quiera negociar plazas, ese mercado de plazas ya se acabó”.

Señaló que también la nómina magisterial se federalizará.

“¡Nada de que la nómina va a estar en manos de dirigentes sindicales, ni siquiera de gobiernos estatales, se va a manejar desde la Federación para que no les falle el pago a los maestros y para que no haya desvío de recursos!”.

Y reiteró que en su gobierno “se va a acabar la corrupción en general, se va a terminar, se va a desterrar la corrupción de México”.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Ayuntamiento de Solidaridad dará apoyo logístico para vacunación contra la Covid-19

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 03 de marzo del 2021.-

El Gobierno de Solidaridad informó que será el próximo municipio donde se aplicarán las vacunas contra la COVID-19, exclusivamente a adultos mayores de 60 años, con residencia en esta localidad; sin embargo, serán las autoridades federales y estatales quienes determinarán las fechas, horarios y metodología para la aplicación del biológico.

A nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, y el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, desmintieron que se esté realizando la vacunación en estos momentos, e hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada en los canales oficiales. El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez mencionó que, por parte del gobierno municipal, se está implementando toda la metodología para que una vez que las dosis arriben a Quintana Roo, estén dadas las condiciones para su resguardo y manipulación, tomando en cuenta que deben estar bajo cierta temperatura.

Una vez iniciada la campaña, se espera brindar aproximadamente 3,200 dosis por día, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde, en condiciones óptimas que alberguen alrededor de 60 personas -entre pacientes y personal de enfermería-, en donde se realicen los protocolos sanitarios, y con puntos de atención hospitalaria por si hay unas reacciones alérgicas en las personas.

Las personas que cumplan con el requisito de la edad, deberán presentarse con identificación oficial (INE) y comprobante de domicilio, no importando si se registraron o no a través del portal www.mivacuna.salud.gob.mx. El acceso a la vacuna es para todos los adultos mayores y de manera gratuita.

El secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina mencionó, por su parte, que desde el inicio de la pandemia se han seguido todas las recomendaciones de las autoridades de salud, para mitigar los efectos de la Covid-19 en la población. Asimismo, exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir haciendo uso de los protocolos sanitarios, debido a que la pandemia continúa activa.

Con estas acciones, el Gobierno de Solidaridad trabaja a favor de la salud de los ciudadanos para garantizarles el acceso a servicios de calidad.

Facebook Comments

Continue Reading

Nacionales

Gobierno de Solidaridad atiende oportunamente casos de violencia familiar y de género

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 01 marzo del 2021.-

Un total de 640 personas han sido atendidas desde agosto de 2020 a enero del presente año, como parte de las acciones que implementa el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, a través de la Coordinación de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género, con el objetivo de brindar asistencia oportuna, seguridad y atención integral a las víctimas de violencia.

Al respecto, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, Jorge Robles Aguilar, precisó que los elementos miembros de esta coordinación de atención ciudadana han atendido recientemente 736 reportes emitidos por el número de emergencia 911, brindando atención a 476 mujeres, 65 hombres y 99 menores de edad.

De igual forma, han dado seguimiento a 518 medidas de protección dictadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), acudiendo los elementos con las víctimas a quienes se les brinda un entorno seguro, asesorías, red de apoyo, recuperación de pertenencias y/o acompañamiento, a través del Sistema DIF Solidaridad y al Instituto de las Mujeres, con el fin de que obtengan atención psicológica, legal o de trabajo social.

Esta coordinación fue conformada en junio del 2020 con la entrada en vigor del nuevo reglamento de Seguridad Pública, cuyos elementos seleccionados fueron capacitados con cursos de protocolos de atención, prevención de violencia en sus diferentes tipos, instancias de apoyo a víctimas.

Lo anterior como parte de las acciones de profesionalización que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a partir de la administración de la presidenta Laura Beristain, para contar con elementos policiacos especializados en atención a víctimas de violencia, que identifiquen factores de riesgo, fomenten la equidad y coadyuven a crear entornos seguros.

Con ello, la presidente municipal Laura Beristain Navarrete cumple su compromiso de generar condiciones que permitan una vida libre de violencia a quienes son víctimas de agresión en el seno familiar.

Facebook Comments

Continue Reading

Nacionales

Presenta Laura Beristain resultado de pruebas contundentes contra concesión de Aguakán

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 1 de marzo del 2021.-

La presidenta Laura Beristain Navarrete presentó importantes avances en el proceso legal contra la revocación de la concesión del agua a la empresa privada Aguakán. Acompañada del equipo legal y técnico del Gobierno de Solidaridad, afirmó, que se cuenta con pruebas contundentes de contaminación al medio ambiente, provocados por fugas de aguas negras, equipamiento obsoleto y fallas en el proceso de saneamiento de las aguas, lo que se traduce en daños al acuífero y la salud pública.

Asimismo, anunció que en los próximos días su gobierno va a presentar una denuncia ambiental ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), por el daño que está causando la concesionaria a la ecología.

El Ayuntamiento, atendiendo una demanda legítima de la ciudadanía, sigue una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa que quedó radicada con el número de expediente 06AD/2SU/2018, con el objetivo de rescindir la concesión de la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A de C.V (Aguakán), en Solidaridad.

“Después de que ingenieros y biólogos visitaran los cárcamos de agua potable, de aguas negras y plantas de tratamiento de agua residual ubicados en distintos puntos de este municipio, se recabaron pruebas fehacientes que vendrán a favorecernos en este juicio”, expresó Laura Beristain.

Señaló que la empresa nunca cumplió con su obligación de invertir lo necesario en tecnologías e innovación que implicaran mejoras en el tratamiento y distribución del recurso hídrico y reiteró que estos hallazgos, tendrán gran trascendencia en este juicio que se marca un referente a nivel nacional e internacional.

“Es importante mencionar que sin elementos comprobables de incumplimiento por parte de Aguakán, se hubiera tenido que pagar una cantidad desorbitante y hubiera propiciado que no se pudiera proceder a dicha revocación; sin embargo, los años de trabajo nos respaldan pues gracias a ello tenemos pruebas tangibles y materiales para usarlas para que la revocación sea contundente”, aseveró Laura Beristain.

Por último, destacó que en este esfuerzo en todo momento el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha respaldado esta postura del gobierno de Solidaridad, al coincidir que un derecho humano como el agua, no puede estar en manos privadas, por lo que el ejecutivo federal instruyó a la Comisión Nacional del Agua para que asesore y apoye jurídicamente a los municipios que decidan deshacer las concesiones de agua que afectan a varios municipios del país.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.