Connect with us

COVID-19

Llegan a México las primeras vacunas contra COVID-19

Published

on

Autoridades sanitarias, de la cancillería y directivos de la farmacéutica, están en el aeropuerto de la Ciudad de México para recibir el primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer.

El canciller Marcelo Ebrard llegó a las instalaciones para recibir el embarque, uno de los primeros en América Latina.

Las etapas de vacunación:

*Luego será el personal de salud restante y personas de 60 años y más (febrero – abril 2021)

*Posteriormente se aplicará la dosis a personas de 50 a 59 años (abril – mayo 2021)

*En la etapa cuatro se incluirá a ciudadanos de 40 a 49 años (mayo – junio 2021)

*Finalmente el resto de la población de (junio -marzo 2022)

El subsecretario de salud explicó que se contempla alcanzar la meta de cobertura durante todo el año que viene, y se dispersará dependiendo del riesgo en que se encuentre la población como: la edad, presencia de enfermedades crónicas, inmunodeficiencias, entre otras.

Se trata de un esquema semejante al que maneja Estados Unidos y Canadá, de inmunizaciones de la OMS .

Adelantó también, la firma de convenio para tener un acceso a las vacunas de Janssen de la empresa farmacéutica Johnson & Johnson y dio a conocer que existe en puerta un ingreso de la empresa china Cansino, para acceder más de 30 millones de dosis.

En la estrategia de vacunación que se diseñó para enfrentar la enfermedad de coronavirus en el país, participan mexicanos profesionales de la salud, así como especialistas del extranjero y cuatro funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud. Además del presidente del grupo asesor estratégico para inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el científico mexicano Alejandro Cravioto Quintana.

Por su parte, el secretario de salud, Jorge Alcocer, reiteró que México participa de manera activa en diversas iniciativas desde hace meses, con el fin de tener acceso a la vacuna estableciendo como prioridad la seguridad de la población.

Para garantizar las dosis, científicos y especialistas deberán analizar que sean eficaces y cumplan con los requerimientos necesarios para proteger la vida de las personas.

A las 8:49 horas, funcionarios mexicanos arribaron al aeropuerto de la Ciudad de México, en donde esperan la llegada de la vacuna. Entre los asistentes se encuentran el canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la SRE, Martha Delgado.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Quintana Roo de regreso a semáforo naranja

Published

on

By

Del 3 al 9 de mayo el semáforo epidemiológico de Quintana Roo estará en color naranja ante el incremento de casos de Covid, informó el gobernador, Carlos Joaquín.

“El aumento de contagios nos lleva a retroceder al color naranja. Este es un llamado de urgencia a las y los quintanarroenses para subir la guardia. El relajamiento traerá mayor número de contagios y defunciones”

  • Se aplicarán más pruebas y vacunas. Los empresarios deberán aplicar pruebas a los trabajadores.
  • Se implementará un programa emergente de sanitización en el transporte y espacios públicos.
  • Se supervisarán reuniones. El gobierno hará labores de fiscalización y revisión de fiestas, eventos y campañas-
  • Planean fortalecer el programa de burbujas sanitarias.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Quintana Roo a punto de regresar a semáforo naranja

Published

on

By

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Mencionó que la próxima semana es decisiva para controlar los casos positivos de Covid -19, así como que la entidad se mantendrá en color amarillo hasta el 2 de mayo, pero bajo un alto riesgo de retroceso.

En el caso de la zona norte, el nivel de los contagios es 1.12, mientras que en la zona sur el nivel de contagio es de 1.5; en ambos casos la tasa de ocupación hospitalaria es baja, “sin embargo, no se puede bajar la guardia”, expuso el mandatario.

El retroceso al color naranja limitaría el aforo en hoteles a 50% de su capacidad, pese a que  en el caso de Cancún la ocupación se mantiene en niveles de 56% y con picos de hasta 60% los fines de semana.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Colegio Médico de QRoo ya tiene fecha para vacunación contra Covid-19

Published

on

By

El próximo lunes, 27 de abril, cuando 177 integrantes del Colegio Médico de Quintana Roo sean vacunados contra el COVID-19, en el Batallón Militar de Cancún.

Afirmo Antonio Danel Beltrán, presidente del Colegio Médico quien dijo lamentar que fue necesario manifestarse para que el presidente escuchara al sector salud y accediera a que pudieran vacunarse, pese al alto riesgo que corren.

Danel Beltrán explicó que ellos entregaron en marzo una lista con 210 nombres, a nivel estatal, pero ignora cuánto le corresponderá a quienes estén en los demás municipios del estado.

Desde el inicio de esta semana, trabajadores de la Salud son vacunados en el Batallón Militar de Cancún. Primero fueron los del Instituto Mexicano del Seguro Social, seguidos por los de la Secretaría de Salud, hasta el sábado. A partir del lunes, ya corresponderá a privados, empezando con los agremiados al Colegio Médico.

CON INFORMACION DE LA JORNADA MAYA

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.