Connect with us

COVID-19

Llegan a México las primeras vacunas contra COVID-19

Published

on

Autoridades sanitarias, de la cancillería y directivos de la farmacéutica, están en el aeropuerto de la Ciudad de México para recibir el primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer.

El canciller Marcelo Ebrard llegó a las instalaciones para recibir el embarque, uno de los primeros en América Latina.

Las etapas de vacunación:

*Luego será el personal de salud restante y personas de 60 años y más (febrero – abril 2021)

*Posteriormente se aplicará la dosis a personas de 50 a 59 años (abril – mayo 2021)

*En la etapa cuatro se incluirá a ciudadanos de 40 a 49 años (mayo – junio 2021)

*Finalmente el resto de la población de (junio -marzo 2022)

El subsecretario de salud explicó que se contempla alcanzar la meta de cobertura durante todo el año que viene, y se dispersará dependiendo del riesgo en que se encuentre la población como: la edad, presencia de enfermedades crónicas, inmunodeficiencias, entre otras.

Se trata de un esquema semejante al que maneja Estados Unidos y Canadá, de inmunizaciones de la OMS .

Adelantó también, la firma de convenio para tener un acceso a las vacunas de Janssen de la empresa farmacéutica Johnson & Johnson y dio a conocer que existe en puerta un ingreso de la empresa china Cansino, para acceder más de 30 millones de dosis.

En la estrategia de vacunación que se diseñó para enfrentar la enfermedad de coronavirus en el país, participan mexicanos profesionales de la salud, así como especialistas del extranjero y cuatro funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud. Además del presidente del grupo asesor estratégico para inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el científico mexicano Alejandro Cravioto Quintana.

Por su parte, el secretario de salud, Jorge Alcocer, reiteró que México participa de manera activa en diversas iniciativas desde hace meses, con el fin de tener acceso a la vacuna estableciendo como prioridad la seguridad de la población.

Para garantizar las dosis, científicos y especialistas deberán analizar que sean eficaces y cumplan con los requerimientos necesarios para proteger la vida de las personas.

A las 8:49 horas, funcionarios mexicanos arribaron al aeropuerto de la Ciudad de México, en donde esperan la llegada de la vacuna. Entre los asistentes se encuentran el canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la SRE, Martha Delgado.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

HOSPITALIZACIÓN, “LENTAMENTE EN ASCENSO”: A contracorriente del semáforo estatal, insiste Gobierno federal que Quintana Roo está en ‘semáforo epidemiológico naranja’

Published

on

By

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el domingo 17 de enero pasado, para la Federación, Quintana Roo está en semáforo epidemiológico “naranja”, debido a que no han disminuido sus contagios, aunque todavía cuenta con hospitalización suficiente, declaró en la conferencia mañanera de hoy el subsecretario de salud y bienestar, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Su hospitalización lentamente en ascenso, todavía tiene muy buena capacidad hospitalaria, pero vale la pena reducir los contagios”, recomendó el Subsecretario de Salud federal.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, la ocupación de camas general en Quintana Roo con corte al 17 de enero es de 28 por ciento, en tanto que la ocupación de camas con ventilador es del 27 por ciento con una variación de +7.

Desde hace semana y media, después de las fiestas clandestinas detectadas en Tulum el 5 y 6 de enero, el día 7 el gobernador Carlos Joaquín González, en su tradicional “Contacto Ciudadano” lanzó una advertencia a los ciudadanos de Quintana Roo para poder observar las medidas del semáforo epidemiológico, pues a la fecha suman más de 2 mil muertes por el virus y 16 mil 265 casos positivos.

En ese momento el mandatario estatal sentenció que, de seguir así el ritmo de contagios, destinos turísticos de la importancia de Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Cancún, o Isla Mujeres, pueden pasar en los próximos días del semáforo amarillo al naranja. (Agencia SIM)

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Hasta el 31 de enero, 10 estados del país permanecerán en Semáforo Rojo por COVID-19

Published

on

By

La Secretaría de Salud federal informó que aumentó a 10 el número de los estados que aparecen en Semáforo Rojo de riesgo máximo.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

A UN PASO DE REGRESAR A NARANJA||Crece la ocupación hospitalaria en Quintana Roo

Published

on

By

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de enero.- – El gobernador Carlos Joaquín exhortó a todos los empresarios del estado, de todos los niveles, a tener la responsabilidad total para mantener el uso de los protocolos y el cuidado contra el Covid-19.

Al dar a conocer la actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal, el gobernador de Quintana Roo expresó que, si se excede el número de aforo permitido, usar instalaciones sin medidas de higiene, esconderse para hacer cosas que se cree no se ven, representa irresponsabilidad y falta de compromiso por la entidad.

https://twitter.com/carlosjoaquin/status/1349791198479843329?s=21

Carlos Joaquín destacó que ponen en riesgo la recuperación económica, el que lleguen más visitantes, el que la gente tenga dinero en los bolsillos, pero más grave, ponen en riesgo la salud de su gente, de sus familias, de los visitantes y de ellos mismos.

El titular del Ejecutivo informó que, del 18 al 24 de enero próximos, Quintana Roo se mantiene en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, pero con tendencias hacia el naranja.

El sur llegó a 1.3 en riesgo de contagio, con ocupación hospitalaria al alza.

El norte se mantiene estable, con riesgos de contagio arriba de 1 y con un crecimiento del 26% en ocupación hospitalaria.

Esto, dijo Carlos Joaquín, es un llamado de atención, tanto para el sur como para el norte.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el corte de este jueves, se habían aplicado 4,334 dosis de la vacuna para prevenir COVID-19.

De acuerdo a lo programado, en primera instancia a profesionales de la salud de primera línea de atención. Es un avance del 89 por ciento de la meta total de 4,875 dosis que llegaron al estado el 12 de enero.

Presente en el programa, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez presentó la estrategia para el sector turístico, para realizar pruebas de antígeno en los hoteles, con la debida validación y protocolo para las instalaciones.

Dijo que hay 70 mil cuartos garantizados para hacerse estas pruebas, de modo que los turistas garanticen que tienen buena salud al regresar a su lugar de origen, principalmente Estados Unidos y Canadá.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.