Connect with us

COVID-19

Llega el tercer cargamento de vacunas de Pfizer contra la COVID-19 a México

Published

on

Hoy Arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el tercer cargamento de vacunas de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19

Esta entrega contiene 7 mil 800 dosis del fármaco; se prevé que el próximo 4 de enero llegue el cuarto cargamento con vacunas. Hasta la fecha 18 mil 500 trabajadores del sector salud han recibido la primera vacuna de Pfizer y BioNTech.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Ayuntamiento de Solidaridad dará apoyo logístico para vacunación contra la Covid-19

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 03 de marzo del 2021.-

El Gobierno de Solidaridad informó que será el próximo municipio donde se aplicarán las vacunas contra la COVID-19, exclusivamente a adultos mayores de 60 años, con residencia en esta localidad; sin embargo, serán las autoridades federales y estatales quienes determinarán las fechas, horarios y metodología para la aplicación del biológico.

A nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, y el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, desmintieron que se esté realizando la vacunación en estos momentos, e hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada en los canales oficiales. El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez mencionó que, por parte del gobierno municipal, se está implementando toda la metodología para que una vez que las dosis arriben a Quintana Roo, estén dadas las condiciones para su resguardo y manipulación, tomando en cuenta que deben estar bajo cierta temperatura.

Una vez iniciada la campaña, se espera brindar aproximadamente 3,200 dosis por día, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde, en condiciones óptimas que alberguen alrededor de 60 personas -entre pacientes y personal de enfermería-, en donde se realicen los protocolos sanitarios, y con puntos de atención hospitalaria por si hay unas reacciones alérgicas en las personas.

Las personas que cumplan con el requisito de la edad, deberán presentarse con identificación oficial (INE) y comprobante de domicilio, no importando si se registraron o no a través del portal www.mivacuna.salud.gob.mx. El acceso a la vacuna es para todos los adultos mayores y de manera gratuita.

El secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina mencionó, por su parte, que desde el inicio de la pandemia se han seguido todas las recomendaciones de las autoridades de salud, para mitigar los efectos de la Covid-19 en la población. Asimismo, exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir haciendo uso de los protocolos sanitarios, debido a que la pandemia continúa activa.

Con estas acciones, el Gobierno de Solidaridad trabaja a favor de la salud de los ciudadanos para garantizarles el acceso a servicios de calidad.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Apertura de planteles educativos públicos y privados estará sujeta a las disposiciones sanitarias vigentes: Educación

Published

on

By

Ciudad de México, 23 de febrero de 2021.

 

·         El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales.

 

Frente a los señalamientos de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), sobre un posible regreso a clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que la apertura de los planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes.

 

La SEP reitera que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud.

 

Cabe mencionar que la SEP y las autoridades educativas locales tienen la facultad de autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles de Educación Básica de la Ciudad de México y de las entidades federativas, en su respectivo ámbito de competencia, de conformidad con la Ley General de Educación.

 

Asimismo, se informa que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen realizar la limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras.

 

Educación refrenda su respeto a las decisiones tomadas por parte de las autoridades locales en materia educativa, así como de las competencias atribuidas a la Secretaría de Salud.

 

Finalmente, se informa que se recibirán y escucharán las demandas y planteamientos de autoridades, asociaciones, así como de cualquier actor educativo que desee opinar sobre este tema, a través de la Oficina de la Secretaria de Educación Pública, en tanto lo soliciten formalmente.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Escuelas particulares anuncian clases presenciales

Published

on

By

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó que el 1 marzo dichos centros escolares reanudarán sus clases presenciales.

 

Se estima que hasta un 65% de los alumnos de escuelas particulares regresen a las aulas en toda la República Mexicana, desde el nivel preescolar hasta posgrado, luego de que dos millones de estudiantes de estos colegios desertaran ante el cierre de aulas.

Todo estará apegado al estado de derecho donde se restablecerán los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los gobernadores y secretarías de educación estatales”, expresó Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP en conferencia de prensa.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.