Connect with us

Candidatos

Lili Campos es amonestada por el TEQROO por actos anticipados de campañas

Published

on

Chetumal Quintana Roo a 07 de abril 2021.-

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) por unanimidad, emitió una amonestación contra Lili Campos Miranda, por cometer actos anticipados de campaña.

Lili Campos miranda es candidata a la Alcaldía de solidaridad Quintana Roo, por la alianza Va por México.

Los actos anticipados de campaña consistieron en un video difundido por la candidata para manifestar su deseo de contender por la presidencia municipal, video que se difundió en sus redes sociales en época de veda electoral.

Facebook Comments

Candidatos

Félix Salgado Macedonio gana encuesta de Morena para definir candidato en Guerrero

Published

on

By

Félix Salgado Macedonio ganó este miércoles la nueva encuesta interna de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para defiir al candidato a la gubernatura de Guerrero, a pesar de enfrentar acusaciones por abuso sexual.

Salgado Macedonio se midió en la encuesta ante dela Román, alcaldesa de Acapulco, la senadora Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez, a quienes les sacó una ventaja de 10 puntos.

En la encuesta, el senador con licencia integró los diez puntos en las valoraciones de opinión positiva, atributos de honestidad, cercanía, conocimiento del municipio, credibilidad, reconocimiento como buen candidato, e incluso por su respeto al derecho de las mujeres.

La nueva encuesta de Morena arrojó los porcentajes de la sigueinte forma:

  • Opinión positiva: 15.8% (1 punto)
  • Honestidad: 26.0% (1 punto)
  • Respeta el derecho de las mujeres: 23.5% (1 punto)
  • Cercanía: 32.3% (1 punto)
  • Conoce el municipio: 36.8% (1 punto)
  • Cumple: 24.3% (1 punto)
  • Buen candidato: 27.6% (1 punto)
  • Disposición a votar por: 25.4% (1 punto)
  • Preferencia como candidato/a de Morena: 28.5% (1 punto)

 

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Desmiente delegado de Morena acusaciones de Marybel Villegas contra el proceso interno de las candidaturas

Published

on

By

Cancún Quintaan Roo a 10 de marzo 2021.-

Por: Juan Morales

Óscar Cantón Zetina, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la tercera circunscripción, rechazó la acusación de la senadora y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, Marybel Villegas Canché.

“Sí se le presentó la encuesta, números por números y está de testigo la señora Mara Lezama que a las dos se los presenté, por lo tanto se cumplió con lo que dice la convocatoria”, argumentó el entrevistado, en respuesta a las acusaciones de la también senadora, quien se quejó el lunes pasado de no conocer los resultados de la medición.

Refirió que el encuentro en el que presentó los resultados a las dos contrincantes a la candidatura (Mara Lezama y Marybel Villegas), fue el pasado 5 de marzo en el restaurante del Hotel Fiesta Inn, de Cancún.
Si bien también estaba citado Antonio Terrazas López, el tercero en ser contemplado en la encuesta, al no poder localizarlo y debido a la premura, sólo se presentaron los resultados a las dos aspirantes.

 

Desconocen cambio de actitud

Cantón Zetina desconoció los motivos de Marybel Villegas para asegurar lo contrario e, incluso, dijo que no puso ninguna objeción a los resultados mostrados.

“Ella le deseó suerte a Mara. En ese momento reconoció el triunfo de Mara Lezama y no mostró ninguna objeción al documento ni al resultado y ya, con eso terminamos la reunión”.

Te puede interesar: Marybel Villegas acusó que el PVEM es «lo más parecido a una mafia» e impugnará el proceso interno de Morena.

Sin embargo, indicó que la legisladora federal está en su derecho de impugnar la convocatoria ante las instancias correspondientes.

El delegado del partido a nivel regional reconoció que hay diferencias dentro de Morena por la competencia en las candidaturas, pero aseguró que se han entablado charlas en todo el estado, para ir en unidad a las elecciones, ante la popularidad que tiene Morena en el electorado del estado.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Definiciones de candidaturas en MORENA Aspirantes Derrotados en Solidaridad se contradicen y protestan

Published

on

By

Playa del Carmen, Q. Roo., 8 marzo de 2021.-

“En Morena no se lucha por cargos”: Delgado a aspirantes que cuestionan encuestas

Las regidoras  Luz Elena Muñoz Carranza y Barbara Delgado protestan por el resultado  del proceso que Morena que llevó a cabo en la elección del candidato a la Presidencia Municipal de Solidaridad.

Mediante supuesto “acuerdo de última momento” tras haber concluido la designación del abanderado de Morena al ayuntamiento de Solidaridad, y en el que Barbara Delgado estuvo en “desacuerdo” con su compañera Luz Elena Muñoz de que los puntos señalados la colocaban como la candidata de unidad, la joven regidora consideró que la selección de candidato debe estar apegado a los estatutos del partido.

En algún momento las afirmaciones de Barbara Delgado, al mencionar uno de los principios rectores de Morena, que es NO MENTIR, dejo en evidencia a s interlocutora Luz Elena Muñoz.

Oscar Cantón Zetina, Delegado Regional de Morena, rechazó enérgico la guerra sucia que partidarios de quienes no resultaron favorecidos con la encuesta que dio como ganadora de Laura Beristain Navarrete para encabezar la planilla de Morena para las elecciones del 6 de junio.

Ambas regidoras coincidieron en que el enemigo está afuera de Morena, sin embargo, buscan echar abajo la unidad y decisión de la mayoría que mostró la encuesta que el CEN elaboró para la designación del candidato.
Mediante encuestas “particulares” que ellas mismas contrataron, ahora las suspirantes manifiestan que la encuesta realizada por la dirigencia de Morena se encontraba fuera de toda posibilidad, puesto que ellas tenían el consenso de apoyar a Luz Elena Muñoz.

Finalmente, Oscar Cantón Zetina condenó la guerra sucia que han desatado quienes no se vieron favorecidos en la candidatura, la cual calificó de viles mentiras a conveniencia de perder el poder, en alusión al grupo que hoy gobierna Quintana Roo.

Este tipo de practicas de inconformidad, realizadas por quienes no son favorecidos en las encuestas o en la designación de candidaturas, es muy común en diversos estados, tan común que los inconformes han tomado las instalaciones del CEN de morena en la Ciudad de México.

“Está muy claro, la unidad o las encuestas, y aquellos que buscan la judicialización porque no fueron favorecidos hay que hacerlos entender que en Morena no se lucha por cargos, se lucha por el proyecto de la transformación y vamos a vivir momentos de definición clave, hubo mucha gente que llegó en 2018 y otros que se han venido sumando pero que no alcanzan a entender la dimensión del movimiento y a veces no resultan favorecidos en alguna encuesta y les gana la ambición personal, aquí lo que debemos privilegiar es que el proyecto de la transformación se consolide y nos dure muchos años, eso es lo más importante”. Mario Delgado.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.