Connect with us

COVID-19

Laura Beristain y empresarios se suman a la prevención del COVID-19

Published

on

Ante el llamado del Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, para unir esfuerzos con la sociedad en la prevención de la COVID-19, empresas de este municipio se sumaron a las tareas preventivas con la distribución de cubrebocas y gel antibacterial y el exhorto a los visitantes de que mantengan las medidas de higiene y sana distancia para evitar riesgo de contagios.

Una de las empresas que se unió a esta iniciativa es Coco Bongo, cuyos trabajadores acompañaron al personal de Protección Civil en la entrega de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial a visitantes y locales en la zona turística.

La secretaria de Turismo municipal, Patricia Medina Zamora, informó que la principal instrucción de la presidenta Laura Beristain es mantener los protocolos de salud, seguridad e higiene en el marco de la Nueva Normalidad, para no subir del color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal; por ello hizo un cordial llamado a los trabajadores y a los visitantes que están llegando a Solidaridad, a no bajar la guardia en esta temporada vacacional”.

En este sentido, asociaciones civiles, cámaras empresariales, comercios, hoteles y restaurantes, desde su ámbito se han ido sumando a este llamado gubernamental para mantener aplanada la curva de contagios, aplicando y promoviendo en sus clientes el uso responsable del cubrebocas y mantener la sana distancia.

El gobierno de Laura Beristain Navarrete realiza labores de prevención para frenar la propagación de la COVID a través de programas de sensibilización a la población como “Libre de Brotes”, así como con la entregar de miles de cubrebocas y kits sanitizantes en las zonas más concurridas: plazas públicas, playas y en los filtros sanitarios de las principales vialidades del municipio, entre otras.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 02 de abril del 2021.-

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Quintana Roo de regreso a semáforo naranja

Published

on

By

Del 3 al 9 de mayo el semáforo epidemiológico de Quintana Roo estará en color naranja ante el incremento de casos de Covid, informó el gobernador, Carlos Joaquín.

“El aumento de contagios nos lleva a retroceder al color naranja. Este es un llamado de urgencia a las y los quintanarroenses para subir la guardia. El relajamiento traerá mayor número de contagios y defunciones”

  • Se aplicarán más pruebas y vacunas. Los empresarios deberán aplicar pruebas a los trabajadores.
  • Se implementará un programa emergente de sanitización en el transporte y espacios públicos.
  • Se supervisarán reuniones. El gobierno hará labores de fiscalización y revisión de fiestas, eventos y campañas-
  • Planean fortalecer el programa de burbujas sanitarias.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Quintana Roo a punto de regresar a semáforo naranja

Published

on

By

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Mencionó que la próxima semana es decisiva para controlar los casos positivos de Covid -19, así como que la entidad se mantendrá en color amarillo hasta el 2 de mayo, pero bajo un alto riesgo de retroceso.

En el caso de la zona norte, el nivel de los contagios es 1.12, mientras que en la zona sur el nivel de contagio es de 1.5; en ambos casos la tasa de ocupación hospitalaria es baja, “sin embargo, no se puede bajar la guardia”, expuso el mandatario.

El retroceso al color naranja limitaría el aforo en hoteles a 50% de su capacidad, pese a que  en el caso de Cancún la ocupación se mantiene en niveles de 56% y con picos de hasta 60% los fines de semana.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Colegio Médico de QRoo ya tiene fecha para vacunación contra Covid-19

Published

on

By

El próximo lunes, 27 de abril, cuando 177 integrantes del Colegio Médico de Quintana Roo sean vacunados contra el COVID-19, en el Batallón Militar de Cancún.

Afirmo Antonio Danel Beltrán, presidente del Colegio Médico quien dijo lamentar que fue necesario manifestarse para que el presidente escuchara al sector salud y accediera a que pudieran vacunarse, pese al alto riesgo que corren.

Danel Beltrán explicó que ellos entregaron en marzo una lista con 210 nombres, a nivel estatal, pero ignora cuánto le corresponderá a quienes estén en los demás municipios del estado.

Desde el inicio de esta semana, trabajadores de la Salud son vacunados en el Batallón Militar de Cancún. Primero fueron los del Instituto Mexicano del Seguro Social, seguidos por los de la Secretaría de Salud, hasta el sábado. A partir del lunes, ya corresponderá a privados, empezando con los agremiados al Colegio Médico.

CON INFORMACION DE LA JORNADA MAYA

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.