Connect with us

Playa del Carmen

Laura Beristain y AALMAC en pro de las mujeres

Published

on

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 26 de febrero del 2021.-

En su calidad de presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (ALMAC), la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete e integrantes de esta asociación que agrupa alcaldes de más de 800 municipios de México, acordaron trabajar por condiciones que permitan mayor igualdad al celebrar el foro nacional “La participación de la mujer en la vida pública”.

Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, la Alcaldesa dio la bienvenida a Playa del Carmen a presidentes municipales y autoridades de Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Nayarit, Chiapas, Michoacán, Hidalgo, Baja California Sur, Zacatecas, Sonora, Quintana Roo y Ciudad de México, quienes participaron de manera presencial y vía remota, respetando los protocolos de salud de esta Nueva Normalidad.

Laura Beristain externó que los municipios son el primer eslabón de la Cuarta Transformación y en ese marco se abordaron temas sustanciales en el ámbito local como: “A un año de la pandemia Covid-19: Cómo fortalecer los sistemas de salud local”, “Participación de la mujer en la construcción de una agenda de paz en el marco del Día Internacional de la Mujer”, “Agenda de Seguridad por la construcción de la paz”, y “Aspectos prácticos para la aplicación de Justicia Cívica en los gobiernos locales”.

La dirigente nacional de la AALMAC invitó a las autoridades locales a cerrar filas en torno a una agenda de trabajo común y, juntos, garantizar el bienestar de la ciudadanía; en eso cabe un mayor compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, coincidiendo con la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, en que el país atraviesa un momento histórico inmejorable para hacer valer ese derecho.

Durante el foro, en estricto apego al Artículo Primero de la Constitución Mexicana y 13 de la Constitución de Quintana Roo, Laura Beristain declaró a Solidaridad como un municipio amigable con las personas de la diversidad sexual, lo que se suma a los avances progresistas para lograr la plena inclusión e igualdad entre sus ciudadanos.

Vía remota se contó con la presencia de la Directora General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ximena Escobedo Juárez, en representación del canciller Marcelo Ebrard Casaubón; Leonel Cota Montaño y Arturo Medina Padilla, secretario ejecutivo y representante del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Secretaría de Seguridad Ciudadana, respectivamente, entre otros destacados invitados.

Los presidentes municipales participantes fueron: Alejandro Tenorio, de San Felipe Progreso, Noé Martínez Juárez, de Axapusco, y Jaime Heredia Ángeles, de Teotihuacán, Estado de México; Armida Castro Guzmán, de Los Cabos, Baja California Sur; Gustavo Adolfo Vargas, de Huauchinango, Puebla; Jerónima Toledo Villalobos, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Luis Arturo Sánchez García , de Tezonapa, Veracruz; Alejandro Tirado, de Acámbaro, Michoacán; María del Rosario Quintero, de Navojoa, Sonora; Armando Quintero Martínez, de Iztacalco, Ciudad de México; Antonio Alejandro, de Paraíso, Tabasco; Adela Román Ocampo, de Acapulco, Guerrero; representantes de los alcaldes y asociaciones de ediles de Tabasco, Zacatecas, Nayarit, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo, así como la diputada Ariadna Barrera Vázquez, del estado de Morelos.

Facebook Comments

Playa del Carmen

Apagón de más de 12 horas en Playa del Carmen

Published

on

By

El domingo 4 de abril más de 10 colonias se quedaron sin servicio eléctrico, problema que persiste después de 12 horas del apagón. La CFE informó que ya se encuentran trabajando

Habitantes de diversos fraccionamientos del municipio de Solidaridad reportaron haberse quedado sin energía eléctrica desde la noche del domingo, luego de que se sucitara un apagón que los tomó desprevenidos y del cual hasta el momento continúa sin restablecerse el servicio.

Fraccionamientos y colonias comoVillas del Sol, Selvanova, Real Ibiza, Paseo los Olivos, Punta Estrella y Galaxias del Carmen II son algunas de las zonas afectadas que se quedaron sin luz desde ñas 22:00 horas del domingo.

Se desconoce el motivo y las causas que originaron dicho apagón que prevalece desde hace más de 12 horas.

Los afectados inmediatamente comenzaron a reportar en redes sociales la afectación, además de hacer su respectivo reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deduciendo que se trataba de algún inconveniente suscitado a nivel local.

Por su parte, la CFE informó que las reparaciones que se realizan en las líneas de distribución en Villas del Sol y que van desde la avenida Chemuyil y toda la zona poniente, han presentado cortes o variaciones en el suministro eléctrico.

Por esta razón no se emitió un aviso previo, debido a que no contemplaron que fuera a ocurrir este inconveniente y se podría reparar sin problemas, lo cual al final no fue así.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Laura Beristain y empresarios se suman a la prevención del COVID-19

Published

on

By

Ante el llamado del Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, para unir esfuerzos con la sociedad en la prevención de la COVID-19, empresas de este municipio se sumaron a las tareas preventivas con la distribución de cubrebocas y gel antibacterial y el exhorto a los visitantes de que mantengan las medidas de higiene y sana distancia para evitar riesgo de contagios.

Una de las empresas que se unió a esta iniciativa es Coco Bongo, cuyos trabajadores acompañaron al personal de Protección Civil en la entrega de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial a visitantes y locales en la zona turística.

La secretaria de Turismo municipal, Patricia Medina Zamora, informó que la principal instrucción de la presidenta Laura Beristain es mantener los protocolos de salud, seguridad e higiene en el marco de la Nueva Normalidad, para no subir del color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal; por ello hizo un cordial llamado a los trabajadores y a los visitantes que están llegando a Solidaridad, a no bajar la guardia en esta temporada vacacional”.

En este sentido, asociaciones civiles, cámaras empresariales, comercios, hoteles y restaurantes, desde su ámbito se han ido sumando a este llamado gubernamental para mantener aplanada la curva de contagios, aplicando y promoviendo en sus clientes el uso responsable del cubrebocas y mantener la sana distancia.

El gobierno de Laura Beristain Navarrete realiza labores de prevención para frenar la propagación de la COVID a través de programas de sensibilización a la población como “Libre de Brotes”, así como con la entregar de miles de cubrebocas y kits sanitizantes en las zonas más concurridas: plazas públicas, playas y en los filtros sanitarios de las principales vialidades del municipio, entre otras.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 02 de abril del 2021.-

Facebook Comments

Continue Reading

Economía

Gobierno de Solidaridad amplia estímulos fiscales en apoyo a contribuyentes

Published

on

By

A fin de seguir apoyando a las empresas y contribuyentes en el contexto de la pandemia, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete extendió hasta abril el Plan de Estímulos FiscalesUnidos por Solidaridad”, por lo que se continuarán ofreciendo descuentos del 100 % en recargos por el servicio de recolección de basura y trámites extemporáneos de licencias de funcionamiento, así como subsidios del 10 % al 50 % en diversos trámites.

La presidenta Laura Beristain mencionó que esta ampliación se debe, en parte, a las finanzas sanas del municipio, lo que responde al manejo responsable de los recursos públicos realizado desde el inicio de la pandemia por Covid-19, con el fin de implementar medidas que contrarrestaran los efectos económicos.

“Pese a esas circunstancias adversas, fuimos el primer municipio en el Estado en brindar apoyos a los contribuyentes. Y como logro agregado, hemos mantenido nuestra política de austeridad republicana y cero endeudamiento, lo que da cumplimiento a los preceptos que impulsa nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó Laura Beristain

Dentro de los beneficios que se seguirán ofreciendo están incluidos: condonación del 100 % en los recargos por recolección de basura en el año 2021 y subsidio del 50 % por años anteriores; 100% de condonación en multa por trámite extemporáneo en las licencias de funcionamiento 2020 y 2021; así como descuentos del 50 % en licencias de conducir y subsidios del 10 y 50 % en anuencias de protección civil, del 20 al 40 % en constancias de uso de suelo, y del 20 al 25 % en las direcciones de Registro Civil, Comercio, Fiscalización y Cobranza. Cabe mencionar que en este mes también los servicios que brindan los centros de salud municipales son gratuitos.

La tesorera del municipio, Shelina Alonzo Alamilla hizo un llamado a comercios y contribuyentes en general a seguir aprovechando estos estímulos fiscales que ofrece el municipio, que podrán consultarse en la página oficial del Ayuntamiento: www.gobiernodesolidaridad.gob.mx.

El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete reafirma su compromiso de seguir apoyando a los trabajadores, empresas y familias del municipio, implementando estímulos fiscales y políticas públicas que beneficien a toda la sociedad.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de marzo del 2021.-

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.