Laura Beristain acudirá a la SCJN contra iniciativa del gobernador de Quintana Roo

La munícipe Laura Beristain Navarrete rompió la “tregua” que mantenía con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Beristain informó que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que la iniciativa presentada por el Gobierno del Estado al Congreso, sobre tomar el mando policial en los municipios en caso de emergencia.

La presidenta municipal de Solidaridad calificó al “Gobierno del Estado ambicioso”, “Albazo al municipio libre”, “Desde el 22 de enero busca como destruir el federalismo”, “No nos ven con buenos ojos los conservadores corruptos”, “Buscan legitimar lo que no es legitimable” y “No es la primera vez que violan la autonomía del municipio”.

Cabe recordar que a principios de agosto, Beristain Navarrete aceptó el Mando Único, aunque no retiró la controversia interpuesta ante la SCJN, contra el decreto del Gobierno del Estado el pasado 14 de Mayo.

About admin

Check Also

Autodefensas de Quintana Roo se levantan en armas contra el crimen organizado

Ante la falta de resultados por parte de las autoridades en el estado en materia de seguridad, los ciudadanos conformaron las autodefensas para combatir al crimen organizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *