Connect with us

Economía

Laura Beristain impulsa el comercio seguro y ordenado

Published

on

A fin de fortalecer la actividad económica, la presidenta Laura Beristain Navarrete realizó la entrega de 30 tarjetones a tianguistas del fraccionamiento Misión de las Flores, como parte del programa “Comercio Ordenado”, a través del cual se brinda una certificación de “Negocio Seguro”, acorde a los protocolos de la Cofepris y al sector salud.

“Estamos en un proceso crucial en donde es prioritario seguir impulsando la reactivación económica y, al mismo tiempo, cuidar nuestra salud; por ello es necesario adaptarnos a las exigencias de esta Nueva Normalidad y contribuir con este programa a garantizar un comercio seguro”, indicó la Alcaldesa.

El programa “Comercio Ordenado” se puso en marcha en septiembre pasado con la entrega de tarjetones de certificación a los locatarios de los tianguis de San Valentín (Puerto Aventuras) y en la colonia 28 de Julio; próximamente proseguirá en La Guadalupana.

La secretaria de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral informó que, como parte de este proceso de certificación, se capacita a los comerciantes sobre regulación sanitaria, a fin de que se apaguen al Reglamento de Comercio en la Vía Pública.

A estas acciones de regularización, el Gobierno de Solidaridad suma la reubicación de los vendedores ambulantes que tienen presencia en estacionamientos de comercios establecidos, a través del programa “Las esquinas del sabor”, esto como parte del Plan Municipal de Desarrollo, que tiene como objetivo impulsar la competitividad y regular el comercio en la vía pública

El gobierno de Laura Beristain Navarrete avanza con orden y esperanza en la regulación de las actividades comerciales en el municipio para que todos tengan igualdad de oportunidades.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de marzo del 2021.-

 

Facebook Comments

Economía

STPS consigue créditos de hasta $350 mil para Jóvenes construyendo el futuro

Published

on

By

Las personas egresadas del programa social “Jóvenes construyendo el futuro” podrán acceder a créditos desde 50 y hasta 350 mil pesos, tras la firma de un convenio de colaboración entre la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El convenio es resultado del nuevo programa de la FND “Crédito Seguro” y pretende que los esquemas de crédito funcionen como oportunidades de negocio para los beneficiarios vinculados al sector rural. De esta forma, podrán utilizar el dinero para invertir y emprender en actividades agropecuarias, forestales y pesqueras, informó la FND en un comunicado.

El acceso a los créditos será prioritario para proyectos de zonas rurales, así como de alta y muy alta marginación. Antes de arrancar, ambos organismos trabajarán en un directorio de egresados de “Jóvenes construyendo el futuro” que estén interesados “en utilizar los instrumentos de financiamiento y coinversión otorgados por la Financiera, a quienes se les proporcionará asesoría para el desarrollo de los proyectos, por un periodo máximo de hasta doce meses”.

“La asesoría que se les brindará a los jóvenes productores estará orientada a cubrir las necesidades y potenciar proyectos productivos que vayan acorde con las actividades que promueve la FND; asesoría que les ayudará a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y experiencia laboral en agronomía”.

El programa “permitirá que las y los jóvenes tengan acceso a créditos de entre 50 y hasta 350 mil pesos para hacer realidad sus proyectos productivos agroecológicos, y con los cuales puedan generar bienestar en lo individual, para sus familias y comunidad”, apuntó el director general de FND, Baldemar Hernández Márquez.

Según datos de la propia STPS, hasta el 1 de septiembre del año pasado sólo uno de cada cuatro egresados del programa “Jóvenes construyendo el futuro” había conseguido un empleo formal o ya tenía uno asegurado. El 75 por ciento restante continuaba en búsqueda de una fuente de ingresos, decidió estudiar o intentaba emprender su propio negocio.

De enero de 2019 a agosto de 2020, al programa se inscribieron poco más de 1 millón 472 mil jóvenes entre 18 y 29 años, de los que alrededor de 627 mil culminaron sus capacitaciones en un centro de trabajo. Desde su creación a la fecha, se calcula que el total de beneficiarios asciende a un millón 800 mil personas inscritas en el programa social, laborando en más de 200 mil empresas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                      FUENTE: Reporte Indigo.

Facebook Comments

Continue Reading

Economía

Mantiene Gobierno de Solidaridad finanzas sanas y cero deudas

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de julio de 2021.-

El gobierno de Laura Beristain Navarrete mantiene finanzas sanas y avanza en la reducción de la deuda pública, lo que ameritó una mejor calificación crediticia para el municipio por parte de la financiera Fitch Ratings y HR Ratings.

Al asumir la presente administración en octubre del 2018 se tenían registrados 703 millones 478 mil 602 pesos al mes de septiembre del 2018, fecha del cambio de administración. Bajo esta óptica y como consecuencia del manejo responsable y equilibrado al hacer los pagos en tiempo y forma a la deuda, hasta el 30 de junio del 2021, se redujo el saldo insoluto a la cantidad de 625 millones 972 mil 660 pesos.

Como resultado de esta política financiera, el 22 de octubre del 2020, Fitch Ratings mejoró la calificación del municipio a ‘AA+(mex)’ desde ‘A(mex)’, calificación crediticia de largo plazo en escala nacional del municipio de Solidaridad, que modifica la perspectiva a ´Estable´ desde ´Positiva´, así como también la calificadora HR Ratings mejoró la calificación a “AA(E) desde a+(E)”.

Desde el inicio de esta administración a la fecha, el ayuntamiento se mantiene sin deudas y ha pagado de manera puntual las amortizaciones a la misma, sumando la cantidad de 229 millones 948 mil 017.19 pesos, de los cuáles 75 millones 619 mil 377 pesos han sido a capital y 154 millones 328 mil 640.19 pesos a pago de intereses.

Con estas acciones, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, demuestra el manejo responsable de las finanzas públicas y actúa en consecuencia a la premisa de CERO DEUDA, asumiendo las responsabilidades financieras y reduciendo el monto de los empréstitos heredados por administraciones pasadas.

Facebook Comments

Continue Reading

Economía

Registra Gobierno de Solidaridad excelente ocupación hotelera en Playa del Carmen

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 10 de julio de 2021.-

Como parte de las estrategias a favor de la reactivación económica, el gobierno de Laura Beristain Navarrete continúa aplicando medidas de higiene para mantener estable la curva de contagios y, a su vez, fortalecer a Playa del Carmen como destino seguro para los visitantes, lo que se traduce en una ocupación hotelera promedio del 60 % en la presente temporada vacacional.

La titular de la Secretaría de Turismo municipal, Patricia Medina Zamora, informó al respecto que lo anterior se ha conseguido gracias al impulso de la campaña “Libre de Brotes” que la administración de Laura Beristain aplica desde el inicio de la contingencia, lo que ha permitido contar con toda una red hospitalaria a disposición de la población, en paralelo con la campaña de sanitización.

Agregó que otro factor que ha contribuido a la reactivación del sector es que Solidaridad cuenta con los sellos “Safe Travels” como destino seguro para viajeros, en tanto las cámaras representativas del sector gastronómico, como Canirac, aplican los protocolos denominados “Estamos Cubiertos” y “Mesa Segura”.

Cabe mencionar que, en el caso de la industria hotelera, se aplican regulaciones de higiene de alto estándar debido a que el municipio cuenta con el mayor número de hoteles de cinco diamantes en el país.

Se espera que a Quintana Roo arriben 6 millones de visitantes en la segunda mitad del 2021. En mayo de 2021, por su parte, los hoteles de la Riviera Maya registraron una ocupación promedio de 53,3% y al mes de julio subió al 59.9%.

Como resultado de este esfuerzo conjunto con la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno, la administración municipal que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete avanza en la reactivación económica, priorizando la salud de los turistas y locales.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.