Connect with us

Quintana Roo

Laura Beristain anuncio el regreso a la Nueva Normalidad en Solidaridad

Published

on

Ante el anuncio del Plan Nueva normalidad, hecho por Andrés Manuel López Obrador, de la estrategia integral de reapertura económica, social y cultural para el país, la alcaldesa Laura Beristain saludó la iniciativa y destacó que en el municipio de Solidaridad la inversión en obra pública será crucial en la reactivación económica y la generación de empleos.

El Ayuntamiento de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, junto con el gobierno de la República encabezado por Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, trabaja para la reactivación económica comprometidos el cuidado de la salud, estrategia para la pronta reactivación económica del municipio y la generación de empleos, observando todas las medidas de distanciamiento social y cuidado para evitar un repunte de contagios de Covid-19.

Laura Beristain reconoció con entusiasmo las medidas planteadas por el presidente de México y “desde aquí me comprometo todo el esfuerzo, el talento y la dedicación del equipo humano que encabezo en el municipio de Solidaridad”, sostuvo.

Con el gobernador del Estado, dijo, hemos trabajado en conjunto para atender la pandemia en Quintana Roo, lo que nos permite vislumbrar que pronto estaremos en el semáforo de la esperanza; es decir, con la reducción de casos del coronavirus.

La alcaldesa enfatizó que “ante la declaratoria de la industria de la construcción como actividad esencial, la rehabilitación de la Quinta avenida, el parque Fundadores y calles aledañas se convierte en el banderazo de salida a la recuperación económica de nuestro destino”.

En ese polígono, recorrido y visitado por un millón de personas en el año 2019, operan más de 10 mil negocios registrados, que contribuyen anualmente con cerca de 500 millones de pesos en impuestos y aprovechamientos al municipio. Nadie mejor que ellos para recibir el impulso de la obra público.

“Trabajamos para la reactivación económica, comprometidos con el cuidado de la salud y con el bienestar económico de nuestra comunidad”, afirmó.

De acuerdo a las secretarías a nivel federal de Salud, Economía, y del Trabajo y Previsión Social, la reactivación económica será mediante un plan progresivo siguiendo un camino gradual, ordenado y cauto.

El plan de reapertura nacional será en 3 etapas, la primera es con la apertura de 229 municipios en 15 estados donde no hay contagios y no colinda con otros municipios que los tengan; la segunda, será de preparación de protocolos, del 18 al 31 de mayo; y la tercera será el 1 de junio cuando concluya la Jornada Nacional de Distanciamiento Social.

“En Solidaridad, según todos los protocolos emitidos a nivel estatal y federal, estamos delineando la estrategia con empresas y gobierno, para preparar el regreso gradual a nuestras actividades, con una agenda de capacitación muy clara y puntual de cómo serán las medidas de salud y seguridad que deberán observarse en los centros laborales para cuidar al personal y evitar contagios”, concluyó.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

COVID-19

En las últimas 24 horas, Quintana Roo ha sumado 514 nuevos casos de COVID-19,

Published

on

By

En su comunicado técnico diario, la Secretaría de Salud estatal. indico que la entidad ha tenido 42 mil 829 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la actual pandemia. Esto incluye 3 mil 293 decesos, 316 personas hospitalizadas, 4 mil 734 en aislamiento social y 34 mil 486 recuperados.

En total, hoy fueron entregadas 944 diagnósticos, entre 430 negativos y 514 positivos. Quedan además 321 casos sospechosos en estudio.

La campaña de vacunación en la entidad lleva un avance de un millón 74 mil 866 dosis aplicadas. (Agencia SIM)

Facebook Comments

Continue Reading

Elecciones

Magistrados del TEQROO buscan sancionar a dirigencia nacional de MORENA por orden de Carlos Joaquín

Published

on

By

Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo se obstina en sancionar a los dirigentes nacionales del Partido Morena y a la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain.

Por mayoría, los magistrados Claudia Carrillo Gasca y Víctor Vivas votaron en contra del proyecto de resolución de su compañero Sergio Avilés Demeneghi que proponía declarar inexistentes las conductas denunciadas por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien acusa a Mario Delgado, Citlalli Hernández y Laura Beristain Navarrete de calumnias.

El mandatario estatal se inconformó por las expresiones de los morenistas y de la alcaldesa que lo acusan de hacer fraude en Solidaridad y de robarse la elección, así como de intervenir en el proceso electoral (que aún no acaba) con acciones como el cateo a la casa de la familia Beristain Navarrete, la madrugada del 6 de junio y la detención arbitraria de 15 simpatizantes de Morena.

En respuesta, el presidente y la secretaria general de Morena consideraron que el procedimiento especial sancionador que les impuso el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) constituye “censura previa” pues a los tres políticos se les ordena no emitir declaración pública que pudiera constituir calumnia en perjuicio del gobernador.

El pasado 8 de julio, la dirigencia nacional de Morena solicitó a la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación revocar la resolución del IEROO y confirmada por el TEQROO.
El magistrado ponente consideró en su proyecto de resolución que las declaraciones de Mario Delgado, Citlalli Sáenz y Laura Beristain se enmarcan dentro de la libertad de expresión y del debate normal dentro de un proceso político electoral.

No obstante Carrillo Gaxca y Vivas Vivas no coincidieron y acusaron a la presidenta Laura Beristain incluso de difundir mentiras con malicia sobre el proceso electoral y que esto a su vez puede vulnerar el tramo que queda del mismo.

Cabe destacar que las denuncias hechas por la alcaldesa de Solidaridad que han sido respaldadas por los dirigentes de su partido se han reportado incluso en las instancias competentes a nivel electoral local y nacional así como en la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional Electoral (INE), es decir los magistrados rebasan sus funciones al prejuzgar y tachar de mentiras con malicia hechos que están siendo dirimidos en instituciones debidamente acreditadas.
El tema deberá ser turnado a otro magistrado y considerando que el resto votó en contra de una resolución que considera inexistente el agravio denunciado por el gobernador, es probable que el próximo proyecto sea para sancionar a los tres políticos de Morena por calumnias al gobernador de Quintana Roo y sea aprobado por mayoría.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Continúan Manifestaciones y bloqueo de vialidades por los taxistas en Cancún

Published

on

By

La manifestación de taxistas registrada ayer en Cancún, ocasionó graves perjuicios al sector restaurantero, que registró pérdidas, incluso de 80% en sus ventas a través de plataformas digitales, expresó Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac en Quintana Roo.

El dirigente dijo que es lamentable que cada vez que se tenga un plantón, sean los restauranteros los que paguen las consecuencias, como sucedió ayer con los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, quienes bloquearon el kilómetro cero de la zona hotelera para manifestarse contra presuntas irregularidades del director de Policía Turística, César Escamilla.

“Los taxistas saben muy bien lo que causan, pues afectan la parte turística de Puerto Cancún y Zona Hotelera con en el centro de la ciudad”, añadió.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.