Connect with us

Quintana Roo

Laura Beristain anuncio el regreso a la Nueva Normalidad en Solidaridad

Published

on

Ante el anuncio del Plan Nueva normalidad, hecho por Andrés Manuel López Obrador, de la estrategia integral de reapertura económica, social y cultural para el país, la alcaldesa Laura Beristain saludó la iniciativa y destacó que en el municipio de Solidaridad la inversión en obra pública será crucial en la reactivación económica y la generación de empleos.

El Ayuntamiento de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, junto con el gobierno de la República encabezado por Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, trabaja para la reactivación económica comprometidos el cuidado de la salud, estrategia para la pronta reactivación económica del municipio y la generación de empleos, observando todas las medidas de distanciamiento social y cuidado para evitar un repunte de contagios de Covid-19.

Laura Beristain reconoció con entusiasmo las medidas planteadas por el presidente de México y “desde aquí me comprometo todo el esfuerzo, el talento y la dedicación del equipo humano que encabezo en el municipio de Solidaridad”, sostuvo.

Con el gobernador del Estado, dijo, hemos trabajado en conjunto para atender la pandemia en Quintana Roo, lo que nos permite vislumbrar que pronto estaremos en el semáforo de la esperanza; es decir, con la reducción de casos del coronavirus.

La alcaldesa enfatizó que “ante la declaratoria de la industria de la construcción como actividad esencial, la rehabilitación de la Quinta avenida, el parque Fundadores y calles aledañas se convierte en el banderazo de salida a la recuperación económica de nuestro destino”.

En ese polígono, recorrido y visitado por un millón de personas en el año 2019, operan más de 10 mil negocios registrados, que contribuyen anualmente con cerca de 500 millones de pesos en impuestos y aprovechamientos al municipio. Nadie mejor que ellos para recibir el impulso de la obra público.

“Trabajamos para la reactivación económica, comprometidos con el cuidado de la salud y con el bienestar económico de nuestra comunidad”, afirmó.

De acuerdo a las secretarías a nivel federal de Salud, Economía, y del Trabajo y Previsión Social, la reactivación económica será mediante un plan progresivo siguiendo un camino gradual, ordenado y cauto.

El plan de reapertura nacional será en 3 etapas, la primera es con la apertura de 229 municipios en 15 estados donde no hay contagios y no colinda con otros municipios que los tengan; la segunda, será de preparación de protocolos, del 18 al 31 de mayo; y la tercera será el 1 de junio cuando concluya la Jornada Nacional de Distanciamiento Social.

“En Solidaridad, según todos los protocolos emitidos a nivel estatal y federal, estamos delineando la estrategia con empresas y gobierno, para preparar el regreso gradual a nuestras actividades, con una agenda de capacitación muy clara y puntual de cómo serán las medidas de salud y seguridad que deberán observarse en los centros laborales para cuidar al personal y evitar contagios”, concluyó.

Facebook Comments

4T

Morena mas Fuerte que nunca en Quintana Roo

Published

on

By

La fortaleza de Morena en Quintana Roo es la unidad: Laura Beristain

•Lo más importante, la fuerza y el empuje de la gente que hace posible la Cuarta Transformación.

Esta tarde rindió protesta Humberto Aldana, como presidente estatal de Morena en Quintana Roo. En el evento participó la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

Laura Beristain destacó que la fortaleza de Morena este 6 de junio es la unidad de todos sus liderazgos. Pero sobre todo la fuerza y el empuje de toda gente que hace posible la Cuarta Transformación en Solidaridad y en cada municipio de Quintana Roo.

Humberto Aldana, dirigente estatal dijo que será importante que Laura Beristain refrende el gobierno porque desde ahí se podrá impulsar aún más el empleo, la actividad turística y el comercio, con todas la obras que se van a generar en Solidaridad a partir de la construcción del Tren Maya.

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama aseguró que “todas las candidatas, todos los candidatos y el Comité Estatal, vamos a trabajar de la mano, unidos para consolidar la transformación en nuestro estado”.

La reunión fue dirigida por el tabasqueño Óscar Cantón, delegado regional del Movimiento de Regeneración Nacional, quien señaló que la ciudadanía tiene claro quién ha trabajado y quien no ha trabajado; y en Laura Beristain reconocen todos las transformaciones que se han realizado en el municipio, incluso en tiempos adversos que han sido ya remontados, con capacidad por nuestra ahora candidata.

En el mismo acto rindió protesta Williams Ferrer, como nuevo secretario general de este mismo instituto político, quien mencionó que ha visto muy de cerca el trabajo de Laura Beristain, los resultados están a la vista, cómo hace muchos años no se tenía en Playa del Carmen.

En la reunión participaron también candidatas y candidatos de Morena en otros municipios del estado, y líderes históricos de Morena.

Facebook Comments

Continue Reading

Playa del Carmen

Dirección de diversidad sexual brinda apoyo a pareja del mismo sexo agredida

Published

on

By

Solidaridad. -Tras la agresión registrada contra una pareja del mismo sexo ocurrida en un establecimiento de la 5 Avenida de Playa del Carmen, la dirección de diversidad sexual del ayuntamiento de Solidaridad, otorgó la asesoría respectiva a los turistas.

Omar Ortiz, jefe de la Unidad de la Diversidad Sexual de Solidaridad, informó que desde que tuvieron conocimiento del hecho, hubo el acompañamiento hacia la pareja de turistas afectados para que acudan a, las instancias respectivas para realizar los trámites que a derecho corresponden.

El entrevistado señaló que Playa del Carmen, como destino turístico registra situaciones que deben ser atendidas y el hecho que personas se vean afectadas por su diversidad sexual no debe ser permitida, lo que conlleva a una serie de capacitaciones al personal y sobre todo sensibilización para que existan protocolos de actuación de las autoridades y en caso de no ser aplicados, también referir las acciones respectivas.

Luego de lamentar la situación, señaló que toda persona debe ser respetada, sea habitante e Solidaridad o turistas nacional o extranjero, de tal forma de la dirección a su cargo está en constante vigilancia y promoción de los Dredgos Humanos de las personas para que las autoridades tengan empatía y utilicen el criterio ante cualquier eventualidad.

En ese tenor, señaló que hay el acompañamiento hacia los afectados en lo que las autoridades respectivas resuelven y siempre pugnarán por el respeto hacia las personas.

(Fuente: El Punto Sobre la i)

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Los Playenses nos agrandamos ante los retos: Laura Beristain

Published

on

By

Los de MORENA y la Colosio nos agrandamos ante los retos: Laura Beristain

•Crear tianguis alterno en espacio público del fraccionamiento Palmas I.

Solidaridad, Quintana Roo, a 2 de mayo de 2021. En recorrido por el tianguis de la calle 54 con avenida 30 de la colonia Colosio, Laura Beristain candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la presidencia municipal de Solidaridad, conversó con ciudadanos y con comerciantes quienes reconocieron que el proyecto de Morena es la mejor ruta para continuar progresando.

Esteban Flores, líder del sindicato de comerciantes y una comitiva de los propios tianguistas, salieron al paso de la candidata de Morena. En su recibimiento, Flores expresó: “sea bienvenida por todos nosotros. Reconocemos en usted su interés por todos nosotros. Es la única que ha venido a visitar a los comerciantes. Vamos todos con usted y con MORENA”.

Por su parte, la candidata de MORENA, PT, Partido Verde y MÁS, a la presidencia de Solidaridad, Laura Beristain, destacó que la Colosio se caracteriza por ser trabajadora, y agrandarse ante los retos. “Hemos salido triunfantes, aquí llegaron las primeras familias de Playa del Carmen a buscar una mejor calidad de vida y hoy han encontrado mucho progreso”, refirió.

Laura propuso a los comerciantes la creación de un tianguis alterno para el ejercicio del comercio en la vía pública, que podría estar en el fraccionamiento Palmas I.

Nuestro Líder Moral de MORENA y nosotros propiamente, seguiremos procurando el desarrollo económico y social de todas y de todos, aseguró.

En el proyecto de MORENA luchamos contra el rezago y la pobreza para construir un verdadero estado de bienestar, a partir del apoyo a los comerciantes y la clase trabajadora de este municipio, finalizó Laura Beristain, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la presidencia municipal de Solidaridad.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.