Connect with us

Quintana Roo

Laura Beristain anuncio el regreso a la Nueva Normalidad en Solidaridad

Published

on

Ante el anuncio del Plan Nueva normalidad, hecho por Andrés Manuel López Obrador, de la estrategia integral de reapertura económica, social y cultural para el país, la alcaldesa Laura Beristain saludó la iniciativa y destacó que en el municipio de Solidaridad la inversión en obra pública será crucial en la reactivación económica y la generación de empleos.

El Ayuntamiento de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, junto con el gobierno de la República encabezado por Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, trabaja para la reactivación económica comprometidos el cuidado de la salud, estrategia para la pronta reactivación económica del municipio y la generación de empleos, observando todas las medidas de distanciamiento social y cuidado para evitar un repunte de contagios de Covid-19.

Laura Beristain reconoció con entusiasmo las medidas planteadas por el presidente de México y “desde aquí me comprometo todo el esfuerzo, el talento y la dedicación del equipo humano que encabezo en el municipio de Solidaridad”, sostuvo.

Con el gobernador del Estado, dijo, hemos trabajado en conjunto para atender la pandemia en Quintana Roo, lo que nos permite vislumbrar que pronto estaremos en el semáforo de la esperanza; es decir, con la reducción de casos del coronavirus.

La alcaldesa enfatizó que “ante la declaratoria de la industria de la construcción como actividad esencial, la rehabilitación de la Quinta avenida, el parque Fundadores y calles aledañas se convierte en el banderazo de salida a la recuperación económica de nuestro destino”.

En ese polígono, recorrido y visitado por un millón de personas en el año 2019, operan más de 10 mil negocios registrados, que contribuyen anualmente con cerca de 500 millones de pesos en impuestos y aprovechamientos al municipio. Nadie mejor que ellos para recibir el impulso de la obra público.

“Trabajamos para la reactivación económica, comprometidos con el cuidado de la salud y con el bienestar económico de nuestra comunidad”, afirmó.

De acuerdo a las secretarías a nivel federal de Salud, Economía, y del Trabajo y Previsión Social, la reactivación económica será mediante un plan progresivo siguiendo un camino gradual, ordenado y cauto.

El plan de reapertura nacional será en 3 etapas, la primera es con la apertura de 229 municipios en 15 estados donde no hay contagios y no colinda con otros municipios que los tengan; la segunda, será de preparación de protocolos, del 18 al 31 de mayo; y la tercera será el 1 de junio cuando concluya la Jornada Nacional de Distanciamiento Social.

“En Solidaridad, según todos los protocolos emitidos a nivel estatal y federal, estamos delineando la estrategia con empresas y gobierno, para preparar el regreso gradual a nuestras actividades, con una agenda de capacitación muy clara y puntual de cómo serán las medidas de salud y seguridad que deberán observarse en los centros laborales para cuidar al personal y evitar contagios”, concluyó.

Facebook Comments

Nacionales

Gobierno de Solidaridad atiende oportunamente casos de violencia familiar y de género

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 01 marzo del 2021.-

Un total de 640 personas han sido atendidas desde agosto de 2020 a enero del presente año, como parte de las acciones que implementa el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, a través de la Coordinación de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género, con el objetivo de brindar asistencia oportuna, seguridad y atención integral a las víctimas de violencia.

Al respecto, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, Jorge Robles Aguilar, precisó que los elementos miembros de esta coordinación de atención ciudadana han atendido recientemente 736 reportes emitidos por el número de emergencia 911, brindando atención a 476 mujeres, 65 hombres y 99 menores de edad.

De igual forma, han dado seguimiento a 518 medidas de protección dictadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), acudiendo los elementos con las víctimas a quienes se les brinda un entorno seguro, asesorías, red de apoyo, recuperación de pertenencias y/o acompañamiento, a través del Sistema DIF Solidaridad y al Instituto de las Mujeres, con el fin de que obtengan atención psicológica, legal o de trabajo social.

Esta coordinación fue conformada en junio del 2020 con la entrada en vigor del nuevo reglamento de Seguridad Pública, cuyos elementos seleccionados fueron capacitados con cursos de protocolos de atención, prevención de violencia en sus diferentes tipos, instancias de apoyo a víctimas.

Lo anterior como parte de las acciones de profesionalización que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a partir de la administración de la presidenta Laura Beristain, para contar con elementos policiacos especializados en atención a víctimas de violencia, que identifiquen factores de riesgo, fomenten la equidad y coadyuven a crear entornos seguros.

Con ello, la presidente municipal Laura Beristain Navarrete cumple su compromiso de generar condiciones que permitan una vida libre de violencia a quienes son víctimas de agresión en el seno familiar.

Facebook Comments

Continue Reading

Playa del Carmen

Laura Beristain declara a Solidaridad Municipio Amigable con la Comunidad LGBTIQ+

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 01 de marzo del 2021.-

 

Con la declaración de Solidaridad como Municipio Amigable con la Comunidad LGBTIQ+, la presidenta Laura Beristain Navarrete fortalece las acciones que ha emprendido desde hace más de dos años, al frente del gobierno, garantizando el respeto, inclusión e igualdad de todos los ciudadanos para que vivan libres de discriminación, en estricto apego al Artículo Primero de la Constitución Mexicana y 13 de la Constitución de Quintana Roo.

La Alcaldesa destacó que con este acto todas las instituciones deberán incluir y respetar las expresiones de la familia diversa, en sintonía con la Agenda 2030, que es un acuerdo internacional efectuado en la ONU que marca una hoja de ruta para alcanzar globalmente un desarrollo sostenible que comprenda a los ámbitos económico, social y ambiental.

Solidaridad avanza como municipio que vela por los derechos de todos sus habitantes, siendo el único en Quintana Roo con una Unidad de Diversidad Sexual, a través de la cual desde su apertura ha implementado programas y campañas para prevenir la discriminación y lograr una mayor inclusión.

“Solidaridad se caracteriza por ser un municipio multicultural y sin prejuicios, un lugar donde convergen habitantes de todas partes del mundo, quienes conviven con armonía y respeto a todas las preferencias sexuales; es por ello que estamos cumpliendo con promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los solidarenses”, recalcó Laura Beristain.

El enlace en Quintana Roo de la Secretaria de Diversidad Sexual del partido Morena, Cigur Gallegos Cruz mencionó que la comunidad de la Diversidad Sexual celebra este hecho histórico para Quintana Roo, pues Solidaridad se caracteriza por impulsar acciones encaminadas a solucionar la problemática que enfrenta en diferentes áreas sociales la comunidad LGBTIQ+.

De esta manera, se da cumplimiento a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su eje rector “Solidaridad Humano e Incluyente”, al generar políticas públicas que reconozcan los derechos y la plena inclusión de todos los ciudadanos, sin distinción, de raza, religión o preferencia sexual.

Facebook Comments

Continue Reading

Nacionales

Presenta Laura Beristain resultado de pruebas contundentes contra concesión de Aguakán

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 1 de marzo del 2021.-

La presidenta Laura Beristain Navarrete presentó importantes avances en el proceso legal contra la revocación de la concesión del agua a la empresa privada Aguakán. Acompañada del equipo legal y técnico del Gobierno de Solidaridad, afirmó, que se cuenta con pruebas contundentes de contaminación al medio ambiente, provocados por fugas de aguas negras, equipamiento obsoleto y fallas en el proceso de saneamiento de las aguas, lo que se traduce en daños al acuífero y la salud pública.

Asimismo, anunció que en los próximos días su gobierno va a presentar una denuncia ambiental ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), por el daño que está causando la concesionaria a la ecología.

El Ayuntamiento, atendiendo una demanda legítima de la ciudadanía, sigue una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa que quedó radicada con el número de expediente 06AD/2SU/2018, con el objetivo de rescindir la concesión de la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A de C.V (Aguakán), en Solidaridad.

“Después de que ingenieros y biólogos visitaran los cárcamos de agua potable, de aguas negras y plantas de tratamiento de agua residual ubicados en distintos puntos de este municipio, se recabaron pruebas fehacientes que vendrán a favorecernos en este juicio”, expresó Laura Beristain.

Señaló que la empresa nunca cumplió con su obligación de invertir lo necesario en tecnologías e innovación que implicaran mejoras en el tratamiento y distribución del recurso hídrico y reiteró que estos hallazgos, tendrán gran trascendencia en este juicio que se marca un referente a nivel nacional e internacional.

“Es importante mencionar que sin elementos comprobables de incumplimiento por parte de Aguakán, se hubiera tenido que pagar una cantidad desorbitante y hubiera propiciado que no se pudiera proceder a dicha revocación; sin embargo, los años de trabajo nos respaldan pues gracias a ello tenemos pruebas tangibles y materiales para usarlas para que la revocación sea contundente”, aseveró Laura Beristain.

Por último, destacó que en este esfuerzo en todo momento el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha respaldado esta postura del gobierno de Solidaridad, al coincidir que un derecho humano como el agua, no puede estar en manos privadas, por lo que el ejecutivo federal instruyó a la Comisión Nacional del Agua para que asesore y apoye jurídicamente a los municipios que decidan deshacer las concesiones de agua que afectan a varios municipios del país.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.