Connect with us

Elecciones

Las Alianzas Confirman Que Los Partidos Tradicionales No Tienen Ideología, Gerardo Islas

Published

on

Gerardo Islas, presidente de Fuerza por México (FXM), aseveró que la alianza PAN-PRIPRD confirma que los partidos tradicionales no tienen ideología y únicamente están
buscando el poder por el poder. Por ello, dijo, FXM será la tercera vía frente a todos esos
ciudadanos que están desencantados de la política.

Es increíble, afirmó Islas Maldonado, que partidos que tanto se han atacado y
desacreditado entre sí, hoy estén coaligados únicamente para hacerle frente al partido
en el gobierno.

Durante la presentación de los integrantes del Comité Ejecutivo de la CDMX, el
presidente nacional aseveró lo anterior es una oportunidad para que Fuerza por México
se distinga y se presente ante la ciudadanía como una opción política joven y fresca, que
llega con nuevas ideas frente a los viejos problemas del país.

Nuestras prioridades, señaló, estarán en el fortalecimiento de las libertades, la
educación, la mejora del sistema de salud y la participación de los jóvenes.
El líder nacional de FXM dijo que la pandemia de Covid19 ha dejado grandes lecciones
para el gobierno federal y los gobiernos estatales que debe ser atendidas de cara al
próximo año.

Por un lado, precisó, sobre los grandes pendientes que tiene el sistema de salud en el
país, para poder brindar atención de calidad a los mexicanos; y por el otro, sobre la
necesidad de aprovechar al máximo las herramientas digitales en el ámbito laboral y
educativo.

“Hoy necesitamos un modelo en el que todos los jóvenes de México se puedan conectar
a un sistema de educación en línea. Que no dependan de los espacios físicos. Debemos
estar preparados frente al avance de las nuevas tecnologías si queremos ser un país
competitivo”, expresó.

“Durante la pandemia nos dimos cuenta que muchos mexicanos enfrentaron la
enfermedad en sus casas por las dificultades para acceder al sistema público de salud.
Eso nos habla de que la cobertura de salud no ha sido atendida en su justa dimensión y
ahí es donde debemos poner atención”.

Por su parte el ex Senador Armando Ríos Piter, quien estará a cargo de la Secretaría
Estatal de Organización, dijo que la elección del 2021 será una oportunidad para que
las y los mexicanos se sumen a la transformación del país que está en marcha, a través
de Fuerza por México.

“Yo estoy convencido que la nueva organización social, apoyada especialmente en la
tecnología, puede hacer que los vecinos y los líderes de las comunidades, sobre todo las
mujeres y los hombres que sufren problemas de inseguridad, de falta de buenos
servicios, en fin, de las problemáticas que existen y que aquejan a regiones como la
Ciudad de México; se sumen a la construcción de soluciones”.

“El reto de Fuerza por México es convertirse en ese vehículo y atender esas demandas
desde los cargos de representación”.

En la rueda de prensa fue presentado Manuel Jiménez Guzmán como el presidente de
Fuerza por México en la CDMX y Karla Rojo de la Vega, quien estará a cargo de la
Secretaría General. Además de Obed Loreto Sánchez, como Secretario Estatal de
Elecciones; María Teresa Herrera, como Secretaria Estatal de Administración; Esli
Ingrid Carreón, como Secretaria estatal de la Mujer; Marco A. Bravo Bedolla, como
Secretario estatal de jóvenes; Luisa Fernanda Ledesma, como Secretaria Estatal de
Vinculación; Jimena Martín del Campo, como Secretaria estatal de Asuntos Jurídicos y
Daniela Castañeda Chico, como secretaria de Prensa.

Facebook Comments

4T

Gobernadores electos de Morena se reunieron y acordaron impulsar agenda de la 4T

Published

on

By

Este miércoles 15 de junio 10 de los 11 gobernadores electos de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) sostuvieron un encuentro en la Ciudad de México. El evento estuvo encabezado por Mario Delgado, dirigente del partido, y tuvo como objetivo la reafirmación del compromiso de gobernar bajo los principios de la 4T (cuarta transformación).

De acuerdo con el mandatario electo de Sonora, Alfonso Durazo, los valores morenistas son: honestidad, transparencia, combate a la corrupción y lealtad al mandato social de dar prioridad a los más necesitados.

“Un gusto participar en el Encuentro con Gobernadoras y Gobernadores Electos de @PartidoMorenaMx, encabezado por @mario_delgado, donde reafirmamos nuestro compromiso de gobernar bajo los principios de la 4T…

… honestidad, transparencia, combate a la corrupción y lealtad al mandato social de dar prioridad a los más necesitados. Juntos haremos historia”, indicó en redes sociales.

Estuvieron presentes Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa de Baja California; Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; Lorena Cuellar Cisneros, de Tlaxcala; y David Monreal Ávila, de Zacatecas.

Delgado Carrillo detalló que durante la reunión se acordó impulsar la agenda política del presidente Andrés Manuel López Obrador en los próximos tres años.

“Lo que logró nuestro movimiento el 6 de junio fue histórico. El pueblo de México le refrendó a nuestro movimiento y al presidente la República su confianza. Le agradecemos el cariño y la confianza al pueblo de México. Gracias a la participación de millones de mexicanos la Cuarta Transformación se consolida, logramos 11 de 15 gubernaturas, la mayoría en la Cámara de Diputados, la mayoría en 19 Congresos estatales y ganamos 692 municipios, en comparación con los 495 que habíamos ganado en el 218″, indicó el político.

“También han planteado la necesidad de apoyar e impulsar las propuestas de presidente de la República que formarán de la agenda legislativa que se instalará en septiembre. El reforzamiento de la Guardia Nacional y que este pase a la Secretaría de la Defensa, la necesidad de impulsar una reforma electoral y fortalecer nuestro sector eléctrico”, agregó.

Aunado a esto, señaló que los nuevos mandatarios de Morena se comprometieron a revisar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a fin de plantear un nuevo modelo de relación entre los estados y la administración federal.

“También han planteado revisar la Conago, plantear un nuevo modelo de relación entre los gobiernos de los estados, de los cuales seremos mayoría, y la federación, y el presidente de la República. Se acabó la Conago como instrumento de politiquería, como instrumento para estar exigiendo recursos al gobierno federal sin revisar sus presupuestos, sin revisar el ejercicio del gasto público en los estados y sin tener cooperación en muchos otros niveles que mejorarían el bienestar en nuestro país. Se va a replantear esta relación para tener un nuevo modelo de interlocución y cooperación con el Ejecutivo”, destacó.

Por su parte, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó como “esperanzadora y productiva” la reunión de este miércoles. Asimismo, reiteró que desde sus estados respaldarán los proyectos de la cuarta transformación.

“Esperanzadora y muy productiva, así fue la reunión con gobernadoras y gobernadores electos de Morena. Los vientos de cambio arrecian en todo México, y desde nuestros estados estaremos respaldando e impulsando los programas y las políticas de la Cuarta Transformación”

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Estamos de pie y defenderemos nuestro triunfo robado: Laura Beristain Navarrete

Published

on

By

• Llama a la conformación del Frente en Defensa de la Democracia para defender su triunfo en los tribunales y en todas las instancias necesarias; se tendrá que respetar la voluntad de los solidarenses, dijo.

“Gracias a ti, ganamos la elección de Solidaridad; pero desde el IEQROO y desde el Gobierno del Estado se fraguó un gran fraude y el atentado a la democracia en Solidaridad”, expresó Laura Beristain Navarrete, luego del conteo de votos a cargo del órgano electoral.

Ante esta situación acudirá a los tribunales para defender la voluntad del pueblo e instó a la creación del Frente en Defensa de la Democracia en Solidaridad:

A pesar de las anomalías e inconsistencias durante el proceso electoral y al momento del reconteo de votos, el organismo electoral hizo ganadora a la candidata afín al gobierno estatal.

No obstante y la embestida de todo el aparato gubernamental y las instituciones afines el voto de los solidarenses abonó al fortalecimiento de la Cuarta Transformación impulsada impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero agradecer a todos los solidarenses por apoyar con su voto a Morena y la Coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo en las pasadas elecciones del 6 de junio. Gracias a ello, Morena y sus aliados creció en todo el estado”, destacó.

Solidaridad Playa del Carmen a 15 de Junio 2021.

Laura Beristain reconoció que en Solidaridad las elecciones se caracterizaron por la violencia de género y la persecución política, por la violación sistemática a la ley electoral, cateos ilegales a casas de los candidatos y alteración de los paquetes electorales. Y desde el inicio de las campañas, agregó, hubo entrega de despensas, coacción del voto, compra de credenciales, amenazas, relleno de urnas, desacreditación de los candidatos de nuestra Coalición con acusaciones falsas para desprestigiarlos ante la sociedad.

“Por ello, anunciamos que defenderemos ante los tribunales tu voluntad expresada en las urnas. Y junto con los partidos de nuestra Coalición MORENA, Partido Verde, PT y MAS se suman a partir de este momento el partido Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México para conformar un frente por la defensa de la Democracia en Solidaridad”, apuntó.

Firme en sus convicciones y creyente en las leyes destacó que la ciudadanía es la que manda, por eso: “estamos de pie, dispuestos a exhibir lo que se hizo y a defender la voluntad ciudadana en comunión con ustedes, que nos dan el impulso para continuar apoyando esta lucha social y seguir adelante para colocar en su justa balanza el abanico de oportunidades para todos y acabar con la brecha del rezago social”.

Facebook Comments

Continue Reading

Actualidad

Se cumplen 24 horas de la sesión del ieqroo para validar la elección del 6 de junio en Solidaridad.

Published

on

By

A 24 horas de iniciada la sesión del Consejo municipal electoral en Playa del Carmen, continúa el recuento y revisión de paquetes electorales en la que la constante ha sido la pugna entre partidos políticos que exigen que el consejero presidente se apegue al manual de la elección publicado por el órgano electoral y la negativa constante además de cambios de lineamientos por parte del funcionario, en un proceso en el que se encuentran desaparecidas un número indeterminado de boletas electorales y presentó paquetes alterados y violados y en la que a diferencia de otros procesos electorales en el país, la autoridad electoral no hace público el avance del conteo que se está realizando.

Se cumplen 24 horas de la sesión del IEQROO para validar la elección del 6 de junio en Solidaridad

Una elección reñida en la que según datos extraoficiales proporcionados por diversas fuentes, hay 3 mil votos nulos (la diferencia entre una coalición y otra), han aparecido casillas con boletas de más (mil boletas aproximadamente) y se encuentran desaparecidas alrededor de 2 mil boletas.

Durante la sesión, el consejero presidente expulsó del recinto a un representante del partido del trabajo porque no le gustó el tono de los reclamos que enarbolaba al solicitar que se hiciera público el número de boletas faltantes por paquete electoral, tras varias llamadas de atención por “alterar el orden”, se procedió a retirar al representante del PT.

Se cumplen 24 horas de la sesión del IEQROO para validar la elección del 6 de junio en Solidaridad

Los partidos de la coalición Va por quintana roo expresaron que se encontraban contando votos, no boletas, las cuales tuvieron un destino desconocido.

En ese tenor se desarrolló durante 24 horas la jornada del Consejo municipal electoral en Playa del Carmen, continúa el recuento y revisión de paquetes electorales en la que la constante ha sido la pugna entre partidos políticos que exigen que el consejero presidente se apegue al manual de la elección publicado por el órgano electoral y la negativa constante además de cambios de lineamientos por parte del funcionario, en un proceso en el que se encuentran desaparecidas un número indeterminado de boletas electorales y presentó paquetes alterados y violados y en la que a diferencia de otros procesos electorales en el país, la autoridad electoral no hace público el avance del conteo que se está realizando.

Se cumplen 24 horas de la sesión del IEQROO para validar la elección del 6 de junio en Solidaridad

Una elección reñida en la que según datos extraoficiales proporcionados por diversas fuentes, hay 3 mil votos nulos (la diferencia entre una coalición y otra), han aparecido casillas con boletas de más (mil boletas aproximadamente) y se encuentran desaparecidas alrededor de 2 mil boletas.

La Jornada Maya | Quintana Roo

Durante la sesión, el consejero presidente expulsó del recinto a un representante del partido del trabajo porque no le gustó el tono de los reclamos que enarbolaba al solicitar que se hiciera público el número de boletas faltantes por paquete electoral, tras varias llamadas de atención por “alterar el orden”, se procedió a retirar al representante del PT.

Se cumplen 24 horas de la sesión del IEQROO para validar la elección del 6 de junio en Solidaridad

Los partidos de la coalición Va por quintana roo expresaron que se encontraban contando votos, no boletas, las cuales tuvieron un destino desconocido.

En ese tenor se desarrolló durante 24 horas la jornada del Consejo municipal del ieqroo en Solidaridad y al momento continúan los trabajos de revisión de los paquetes electorales impugnados.

Por la noche, el IEQROO solicitó la ampliación de los equipos de trabajo para realizar los conteos de los paquetes impugnados y que se enviaron a conteo ya que según mencionó el presidente consejero, llevaban un atraso de 5 horas.

Fuente: delaluna.com

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.