Connect with us

Turismo

La Recuperación Turistica en Quintana Roo puede tardar hasta 2 años

Published

on

Cancún Quintana Roo a 27 de abril 2020 (Quintana Roo Press).-

Francisco Madrid Flores, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), en una videoconferencia con el sector empresarial de Quintana Roo, denominada “Pandemia, Perspectiva Turística”, comentó que el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) hizo un análisis tomando las 90 crisis más graves que sufrió el sector  y cuando son por razón sanitaria, el promedio es 19 meses lo que tarda el turismo en reactivarse, sin embargo ante el Covid-19, podrían ser al menos cinco meses más.

“Veremos que los viajes de placer iniciarán por el mercado nacional con viajes por carretera, más adelante comenzará el mercado doméstico aéreo y más adelante veremos al internacional, iniciando por aquellos puntos de vuelos cortos, por ello se contempla que sea Estados Unidos, y ahí está la oportunidad de los destinos como el Caribe Mexicano y Los Cabos”, explicó.

De acuerdo con los datos presentados por el director de Cicotur, derivado de la contingencia se cancelaron más de cuatro millones de viajes, y la pérdida de un millón de empleos.

 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4T

Cuida Solidaridad sus playas con atención eficiente al arribo de sargazo

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 03 de marzo del 2021.-

Gracias a una estrategia oportuna contra el arribo de sargazo a las costas solidarenses, el gobierno que preside Laura Beristain Navarrete, en coordinación con la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), ha retirado desde el viernes 26 de febrero más de 89 toneladas de las 100 que han arribado a las playas, lo que representa un avance del 80 % en los trabajos de limpieza de los arenales del municipio.

Así lo constató el director de la Zofemat, Marco Loeza Pacheco, quien detalló que estas tareas de mantenimiento se realizan del muelle fiscal hasta playa Punta Esmeralda, contando con una plantilla de 90 personas, a fin de mantener la línea costera en óptimas condiciones.

“Por instrucciones de la presidenta Laura Beristain, el municipio se encuentra listo para atender cualquier contingencia en materia de sargazo, por lo que los visitantes y empresarios podrán contar con playas libres de esta alga, así como de residuos sólidos, para los próximos días y en las siguientes vacaciones”, agregó el funcionario.

Es importante destacar que el arribo atípico se generó debido al cambio originado por los vientos del sureste con rachas de aproximadamente 45 km/h, y según los pronósticos esta semana se continuará con la misma tendencia por el predominio de estas rachas.

En respuestas a esto, el gobierno encabezado por Laura Beristain, trabaja en coordinación con la Marina para seguir fortaleciendo la estrategia de recolección de esta alga, la cual inicia su temporada de arribo a partir del mes de marzo.

Con estas acciones, la administración que encabeza Laura Beristain Navarrete cumple con impulsar la reactivación económica de este polo turístico, cuidando la imagen y limpieza de sus playas, con el fin de fortalecer el desarrollo integral de Solidaridad para beneficio de todos los ciudadanos.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Gobierno de Laura Beristain Fortalece programa turístico con enfoque social

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 03 de marzo del 2021.-

El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete cumple con la construcción de un turismo con enfoque social al acercar a todos los ciudadanos las bellezas naturales y atractivos turísticos del municipio con el programa “Vivamos Xaman-Há, el turismo es para todos“, con el cual Solidaridad se consolida como un destino que aproxima el conocimiento a la ciudadanía y fomenta la identidad solidarense en niñas, niños y adolescentes.

Enmarcado en el primer eje rector de gobierno “Solidaridad Humano e Incluyente”, dicho programa ha beneficiado hasta la fecha a 342 niñas, niños y jóvenes entre los 10 y 17 años, a lo largo de ocho excursiones gratuitas que se realizan cada viernes, con el apoyo del DIF Solidaridad y la Secretaría Justicia Social y Participación Ciudadana y, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes. Asimismo, los menores se acompañan de ocho guardianes, un paramédico y enfermera para garantizar su seguridad.

Entre los adolescentes que han acudido a estas visitas guiadas está Brenda González, de 15 años, quien agradeció al gobierno de la presidenta Laura Beristain por la invitación a este programa, pues cumplió uno de sus sueños. “Fui a Xcaret y me pareció muy divertido, me gustaron sus colores y la naturaleza. Muchas gracias por invitarme, nunca había ido a este parque; era mi sueño desde los 10 años”, mencionó emocionada la adolescente, quien vive en el fraccionamiento La Guadalupana.

La titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Patricia Medina Zamora, informó al respecto que esta importante iniciativa no hubiera sido posible sin la confianza y apoyo de la iniciativa privada, así como del gobierno de la presidenta Laura Beristain, quien busca, a través de “Vivamos Xaman-Há, el turismo es para todos”, que todos los solidarenses tenga acceso a las maravillas naturales y culturales del municipio, lo que contribuirá a fortalecer la identidad al brindar información histórica valiosa.

Recordó que al inicio de este programa se realizaron actividades con Alltournative y la Asociación Civil “Embajadores Turísticos Unidos”. Posteriormente, debido al éxito, se integraron las empresas Grupo Xcaret y Burger King, lo que representó la ampliación de estos recorridos, con el fin de que cada viernes, 60 menores de edad visiten gratuitamente 2 de los parques más famosos de la Riviera Maya (Xcaret y Xenses) y disfruten de desayunos calientes.

Con ello, el gobierno de Laura Beristain cumple con la ciudadanía al ejercer acciones que fomenten el derecho universal al conocimiento de la historia y a la recreación en sano esparcimiento.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Canadienses aún en Quintana Roo tienen hasta el 14 de febrero para cumplir medidas sanitarias y volver a su país

Published

on

By

CANCÚN, MX. – El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, informó que los turistas canadienses que aún permanecen en la entidad, tienen de plazo hasta el 14 de febrero para cumplir con los requisitos sanitarios dispuestos por su país, para poder reingresar.

Asimismo, detallo que el Caribe Mexicano todavía está abierto para algunos turistas canadienses que pudieran llegar, sobre todo aquellos que lo hagan por cuestiones de trabajo a través de los aeropuertos de Estados Unidos.

Sin embargo, Flota Ocampo afirmó que esto no exime de ninguna manera a los canadienses de tener que pasar por ese proceso sanitario a su regreso a Canadá.

Manifestó que, si no sucede algún cambio extraordinario en torno al virus y las medidas implementadas por este país, para el mes de abril esperan el restableciendo en la llegada de turistas canadienses a los diferentes destinos de Quintana Roo.

El titular de la promoción en la entidad informo que, de hecho, para este fin de semana llevaron a cabo un seminario con agentes de viajes canadienses, en conjunto con Air Canadá.

“Hablamos con ellos días antes para saber si se cancelaba este evento y nos dijeron que no, pues nos externaron su interés por seguir manteniendo el mercado y la capacitación de tales agentes de viajes en los atractivos del Caribe Mexicano”, dijo. (Infoqroo)

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.