Connect with us

Playa del Carmen

“La Quinta Avenida vuelve a latir”: Laura Beristain

Published

on

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 24 de febrero del 2021.-

La presidenta Laura Beristain Navarrete, este miércoles 24 de febrero, dio un paso histórico al inaugurar las obras de modernización en la Quinta Avenida, calles perpendiculares y parque Fundadores, dando inicio a la reactivación económica de Playa del Carmen, devolviendo el esplendor y latido de la zona turística más famosa de México.

“Aquí estamos, a pesar de todo, recogiendo el fruto de no pocos desvelos, horas extras de cientos de trabajadores que han laborado noche y día, con la finalidad de entregar a los solidarenses y visitantes una obra digna de perdurar”, resaltó la Alcaldesa, acompañada de la presidenta del DIF Municipal, Karla Robles Miranda.

Ante ello, reconoció la labor de todas las personas involucradas en su ejecución: trabajadores de la construcción, de los servicios, funcionarios públicos, integrantes de asociaciones civiles y empresariales que también aportaron su granito de arena al proyecto. “A todas esas personas: ¡muchísimas gracias!”, sentenció Laura Beristain, teniendo de fondo la espectacular puesta sol debajo del Portal Maya, en el parque Fundadores.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, informó que la obra comprendió 30 mil 665 metros cuadrados de rehabilitación de pavimento de adocreto, 177 piezas de luminarias con tecnología LED, 4 mil 673 plantas y árboles nativos; 687.53 metros cuadrados de deck de madera tropical, un mil 206.45 metros cuadrados de rampas peatonales, 49 pozos desazolvados, conexión de locatarios a la red de drenaje, así como servicios básicos subterráneos: drenaje, electricidad, Internet, alumbrado público, telefonía, fibra óptica y red de cables para las cámaras de vigilancia del C-4, entre otros.

A nombre de los fundadores de Playa del Carmen, José Antonio Acosta Quiam, presidente de la asociación civil “Unidos por Playa”, desatacó: “Que esta obra que hoy se inaugura sirva para recuperar el latido del corazón de nuestra ciudad Playa del Carmen”.

Entre los invitados especiales a esta inauguración estuvieron: el secretario de Obras Públicas del estado, William Conrado Alarcón, en representación del gobernador Carlos Joaquín González; el comisario de la Guardia Nacional y coordinador estatal en Quintana Roo, general Francisco Justo Toscano Camacho; el titular del 64 Batallón de Infantería, coronel José Alfredo Castro; el regidor Elio Lara Morales.; y la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Araceli Sandoval Ortiz.

 

Facebook Comments

Playa del Carmen

Apagón de más de 12 horas en Playa del Carmen

Published

on

By

El domingo 4 de abril más de 10 colonias se quedaron sin servicio eléctrico, problema que persiste después de 12 horas del apagón. La CFE informó que ya se encuentran trabajando

Habitantes de diversos fraccionamientos del municipio de Solidaridad reportaron haberse quedado sin energía eléctrica desde la noche del domingo, luego de que se sucitara un apagón que los tomó desprevenidos y del cual hasta el momento continúa sin restablecerse el servicio.

Fraccionamientos y colonias comoVillas del Sol, Selvanova, Real Ibiza, Paseo los Olivos, Punta Estrella y Galaxias del Carmen II son algunas de las zonas afectadas que se quedaron sin luz desde ñas 22:00 horas del domingo.

Se desconoce el motivo y las causas que originaron dicho apagón que prevalece desde hace más de 12 horas.

Los afectados inmediatamente comenzaron a reportar en redes sociales la afectación, además de hacer su respectivo reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deduciendo que se trataba de algún inconveniente suscitado a nivel local.

Por su parte, la CFE informó que las reparaciones que se realizan en las líneas de distribución en Villas del Sol y que van desde la avenida Chemuyil y toda la zona poniente, han presentado cortes o variaciones en el suministro eléctrico.

Por esta razón no se emitió un aviso previo, debido a que no contemplaron que fuera a ocurrir este inconveniente y se podría reparar sin problemas, lo cual al final no fue así.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Laura Beristain y empresarios se suman a la prevención del COVID-19

Published

on

By

Ante el llamado del Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, para unir esfuerzos con la sociedad en la prevención de la COVID-19, empresas de este municipio se sumaron a las tareas preventivas con la distribución de cubrebocas y gel antibacterial y el exhorto a los visitantes de que mantengan las medidas de higiene y sana distancia para evitar riesgo de contagios.

Una de las empresas que se unió a esta iniciativa es Coco Bongo, cuyos trabajadores acompañaron al personal de Protección Civil en la entrega de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial a visitantes y locales en la zona turística.

La secretaria de Turismo municipal, Patricia Medina Zamora, informó que la principal instrucción de la presidenta Laura Beristain es mantener los protocolos de salud, seguridad e higiene en el marco de la Nueva Normalidad, para no subir del color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal; por ello hizo un cordial llamado a los trabajadores y a los visitantes que están llegando a Solidaridad, a no bajar la guardia en esta temporada vacacional”.

En este sentido, asociaciones civiles, cámaras empresariales, comercios, hoteles y restaurantes, desde su ámbito se han ido sumando a este llamado gubernamental para mantener aplanada la curva de contagios, aplicando y promoviendo en sus clientes el uso responsable del cubrebocas y mantener la sana distancia.

El gobierno de Laura Beristain Navarrete realiza labores de prevención para frenar la propagación de la COVID a través de programas de sensibilización a la población como “Libre de Brotes”, así como con la entregar de miles de cubrebocas y kits sanitizantes en las zonas más concurridas: plazas públicas, playas y en los filtros sanitarios de las principales vialidades del municipio, entre otras.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 02 de abril del 2021.-

Facebook Comments

Continue Reading

Economía

Gobierno de Solidaridad amplia estímulos fiscales en apoyo a contribuyentes

Published

on

By

A fin de seguir apoyando a las empresas y contribuyentes en el contexto de la pandemia, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete extendió hasta abril el Plan de Estímulos FiscalesUnidos por Solidaridad”, por lo que se continuarán ofreciendo descuentos del 100 % en recargos por el servicio de recolección de basura y trámites extemporáneos de licencias de funcionamiento, así como subsidios del 10 % al 50 % en diversos trámites.

La presidenta Laura Beristain mencionó que esta ampliación se debe, en parte, a las finanzas sanas del municipio, lo que responde al manejo responsable de los recursos públicos realizado desde el inicio de la pandemia por Covid-19, con el fin de implementar medidas que contrarrestaran los efectos económicos.

“Pese a esas circunstancias adversas, fuimos el primer municipio en el Estado en brindar apoyos a los contribuyentes. Y como logro agregado, hemos mantenido nuestra política de austeridad republicana y cero endeudamiento, lo que da cumplimiento a los preceptos que impulsa nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó Laura Beristain

Dentro de los beneficios que se seguirán ofreciendo están incluidos: condonación del 100 % en los recargos por recolección de basura en el año 2021 y subsidio del 50 % por años anteriores; 100% de condonación en multa por trámite extemporáneo en las licencias de funcionamiento 2020 y 2021; así como descuentos del 50 % en licencias de conducir y subsidios del 10 y 50 % en anuencias de protección civil, del 20 al 40 % en constancias de uso de suelo, y del 20 al 25 % en las direcciones de Registro Civil, Comercio, Fiscalización y Cobranza. Cabe mencionar que en este mes también los servicios que brindan los centros de salud municipales son gratuitos.

La tesorera del municipio, Shelina Alonzo Alamilla hizo un llamado a comercios y contribuyentes en general a seguir aprovechando estos estímulos fiscales que ofrece el municipio, que podrán consultarse en la página oficial del Ayuntamiento: www.gobiernodesolidaridad.gob.mx.

El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete reafirma su compromiso de seguir apoyando a los trabajadores, empresas y familias del municipio, implementando estímulos fiscales y políticas públicas que beneficien a toda la sociedad.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de marzo del 2021.-

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.