Connect with us

4T

La encrucijada está entre ser el primer partido-movimiento del siglo XXI o ser último partido del viejo régimen

Published

on

En conferencia de prensa en la Ciudad de México Alejandro Rojas Díaz Durán, candidato a presidir morena a nivel Nacional, dejó en claro su posicionamiento en torno a lo que el día de ayer dictaminaron los Magistrados de la Sala Superior del TEPJF:

“Los Magistrados de la Sala Superior del TEPJF, votaron de manera libre, independiente y autónoma, por unanimidad, revocar la inconstitucional, ilegal y anti estatuaria convocatoria de renovación
de dirigentes de Morena. Enhorabuena, porque no se dejaron presionar por nada ni por nadie.

La independencia de los poderes públicos es un imperativo categórico de las democracias modernas.
Felicito al equipo de extraordinarios juristas de todo el país, encabezados por el excelente abogado Jaime Hernández Ortiz, de Morena Jalisco, quien diseñó la exitosa estrategia que hoy devuelve sus plenos derechos a todos los militantes de Morena, los cuales fueron conculcados por una
Nomenclatura arrogante y prepotente, que pretendía apoderarse del movimiento popular más importante en la historia de México.

Dimos un primer gran paso. Ahora falta ponernos de acuerdo entre todos.

A los demás aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, los conmino a que nos reunamos lo más pronto posible y pongamos el interés nacional por  encima de nuestros legítimos intereses personales. Primero está México y primero están las libertades públicas y los derechos políticos de todos.

Yo estoy dispuesto a llegar a acuerdos, fundados en el derecho imprescriptible
e irrenunciable, de la libertad de todos los militantes de Morena a elegir
libremente a los dirigentes de nuestro movimiento.

Como bien lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador hace dos días cuando le preguntaron cómo debían elegirse los dirigentes en Morena:

“Tiene que haber una votación libre, secreta y directa para elegir a los
dirigentes partidistas y sindicales.

Yo creo que nadie quiere ser manipulado.”

Estamos totalmente de acuerdo. Y si alguien no lo está, tiene todo el derecho de discrepar y disentir de la opinión de nuestro único fundador de Morena.

Quien no esté de acuerdo en este principio democrático, está en su legítimo
derecho de ser antidemocrático, faccioso y sectario radical.

Sabemos que hay familias que tienen mucho poder y desean seguir acumulando más. Desde las hijas, el marido y ahora con deseos de presidir a nuestro movimiento. Por fortuna, son una minoría en Morena y en México, por lo que en buena lid les hemos ganado una batalla, pero no la batalla
democrática final.

Para tal fin, de manera muy respetuosa propuso una ruta de 5 puntos:

1)Instalar la Mesa por la Unidad de Morena con los aspirantes.

2) Campaña Nacional de Credencialización y Afiliación, durante 90 días y con una profusa
difusión mediática y en redes sociales.

3) Que se realicen 3 debates entre los aspirantes, antes de la aplicación de las encuestas.

4) Que se elija por 3 encuestas distintas al nuevo dirigente nacional de Morena. y

5) Que renuncien a sus cargos Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado, para que haya piso parejo.
Finalizó su intervención dejando en claro que “… seguiré recorriendo el país, desde abajo y con la gente, para ir integrando una Propuesta de reforma profunda a los Estatutos y Plan de Acción de Morena, a fin de posicionarlo como el primer partido-movimiento del siglo XXI y no como el último partido
del viejo régimen.

El reto que tenemos es monumental: refrendar la mayoría legislativa en el 2021 y ganar 13 Gubernaturas. Si no lo hacemos unidos, con respeto a la pluralidad interna, incluyendo a todos los líderes que hicieron posible el triunfo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, pondremos en riesgo
la continuidad de la 4T y, lo más grave, dejaremos en la indefensión política al Gobierno de la República, ante los embates de nuestros adversarios que  desean que naufrague el cambio de régimen político y el nuevo modelo de desarrollo económico”.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4T

Avanza rehabilitación de luminarias en Villas del Sol y en Puerto Maya en Playa del Carmen

Published

on

By

Playa del Carmen, Solidaridad, a 04 de marzo de 2021.-

Para garantizar la seguridad de los habitantes y el uso de espacios públicos en horario vespertino, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, cumple a los ciudadanos con la rehabilitación y mantenimiento del alumbrado público de 2 mil 259 luminarias en el presente año y la incorporación de 225 lámparas con tecnología LED en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Las labores de mantenimiento y modernización del alumbrado público continúan en toda la geografía municipal, a través de las brigadas de Servicios Públicos, logrando un avance del 92% en el fraccionamiento Villas del Sol y del 98% en Puerto Maya al rehabilitar luminarias, como parte del programa “Iluminando Solidaridad”.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, comentó que gracias a las gestiones de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Energía (Sener), se está avanzando en la modernización del alumbrado público en fraccionamientos y colonias, para sustituir lámparas de tecnología antigua de alto consumo, que no son amigables con el medio ambiente, con la tecnología LED.

Simultáneamente, dijo, diariamente las cuadrillas de alumbrado realizan recorridos nocturnos para detectar los puntos donde existen fallas y proceder al mantenimiento correctivo, en paralelo a la atención de reportes ciudadanos.

Transformar el alumbrado público es una de las prioridades de la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete; por ello, además del reemplazo de luminarias por tecnología LED, las cuadrillas de Servicios Públicos dan puntual seguimiento a los reportes que los ciudadanos hacen llegar, procurando canalizar con rapidez a la CFE, cuando la falla es de su competencia.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Fortalece Laura Beristain el tejido social con Comunidad Terapéutica Vive

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de marzo del 2021.-

 

El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete se consolida como municipio generador de políticas humanistas al brindar a la ciudadanía programas y espacios que fortalecen el tejido social, como la , siendo el primero y único municipio de Quintana Roo que atiende profesionalmente a personas con problemas de adicciones a través de especialistas en salud física y mental.

 

Esta Comunidad, a cargo del DIF municipal que encabeza la presidenta honoraria, Karla Robles Miranda, cumple este marzo 9 meses de haber sido inaugurada, para atender a jóvenes y adultos con problemas de adicciones en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

 

El director de este sitio, Ramiro Tena Garduño, informó que la Comunidad Terapéutica “Vive” nace por impulso de la presidenta Laura Beristain, quien siempre se ha caracterizado por trabajar en el bienestar social, lo que hoy se ve reflejado “en un espacio que abraza con visión humanista a quien lo ocupa para ayudarlo en el camino de la recuperación”.

 

Con respecto a las funciones de esta comunidad, Tena Garduño reiteró la invitación a quienes sufren de alguna adicción a formar parte del programa residencial “Rehabilitación de adicciones”, con una duración de 3 meses, a través de la cual se brinda, siguiendo todos los protocolos sanitarios debido a la pandemia por Covid-19, atención enfocada en el desarrollo de habilidades y valores que permitan una mejor toma de decisiones. “Los únicos requisitos para ser aceptado son que el ingreso del paciente sea voluntario y que se involucre la familia para obtener mejores resultados en su tratamiento”, sostuvo.

 

En cuanto a los programas y cursos, cabe mencionar que próximamente se reanudará el de “Prevención de adicciones” para alumnos de primero de secundaria, el cual se llevará a cabo a través de plataformas digitales; así como los talleres de grupos familiares, los cuales tienen como fin que las familias se involucren en el proceso de recuperación del paciente.

 

La Comunidad Terapéutica “Vive” se encuentra en la avenida Vivero, No. 14, en Puerto Aventuras; es un inmueble confortable e higiénico, con el cual el gobierno municipal de la presidenta Laura Beristain Navarrete cumple su compromiso de prevenir y atender el problema de adicciones en el municipio, con un espacio dedicado especialmente a erradicar esta problemática.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Gobierno de Laura Beristain mejora salud de los solidarenses

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 4 de marzo del 2021.-

Cumple a los solidarenses gobierno encabezado por la presidenta, Laura Beristain Navarrete, ya que en dos años garantizó el acceso universal a la salud con servicios y medicamentos gratuitos en cinco centros financiados con recursos propios, de los cuales dos fueron acondicionados para enfermedades respiratorias a raíz de la Covid-19, atendiendo 25 mil pacientes desde que comenzaron a funcionar.

“La Salud de los ciudadanos es primero; por eso, desde el inicio de mi gobierno hemos puesto todo nuestro esfuerzo en fortalecer el sistema municipal de salud para que los ciudadanos tengan acceso a medicamentos y atención con personal altamente calificado”, expresó la Alcaldesa cuyo manejo de la pandemia obtuvo una calificación sobresaliente.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, explicó que Solidaridad concentra en sus cinco centros de salud a 47 médicos y 44 enfermeras, nutriólogos, psicólogos, odontólogos, químicos y personal de farmacia, que ofrecen servicios de medicina general y laboratorio, quienes atienden a los solidarenses que no cuentan con seguridad social.

En la atención de la Covid-19, a inicios de febrero pasado, se procedió a la adquisición de 10 mil pruebas de antígeno, con lo que se puso en marcha tres módulos de atención integral, quienes brindarle a las personas con síntomas pruebas rápidas y atención médica ambulatoria.

De igual forma, respecto a la primera fase de vacunación en Solidaridad, el gobierno municipal apoyará con la logística a la Secretaría del Bienestar del gobierno federal y autoridades estatales de salud para llevar a cabo esta campaña en 13 módulos.

Gracias a esto, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, actúa en consecuencia para garantizar ante todo la salud y el bienestar de los ciudadanos.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.