Connect with us

4T

La encrucijada está entre ser el primer partido-movimiento del siglo XXI o ser último partido del viejo régimen

Published

on

En conferencia de prensa en la Ciudad de México Alejandro Rojas Díaz Durán, candidato a presidir morena a nivel Nacional, dejó en claro su posicionamiento en torno a lo que el día de ayer dictaminaron los Magistrados de la Sala Superior del TEPJF:

“Los Magistrados de la Sala Superior del TEPJF, votaron de manera libre, independiente y autónoma, por unanimidad, revocar la inconstitucional, ilegal y anti estatuaria convocatoria de renovación
de dirigentes de Morena. Enhorabuena, porque no se dejaron presionar por nada ni por nadie.

La independencia de los poderes públicos es un imperativo categórico de las democracias modernas.
Felicito al equipo de extraordinarios juristas de todo el país, encabezados por el excelente abogado Jaime Hernández Ortiz, de Morena Jalisco, quien diseñó la exitosa estrategia que hoy devuelve sus plenos derechos a todos los militantes de Morena, los cuales fueron conculcados por una
Nomenclatura arrogante y prepotente, que pretendía apoderarse del movimiento popular más importante en la historia de México.

Dimos un primer gran paso. Ahora falta ponernos de acuerdo entre todos.

A los demás aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, los conmino a que nos reunamos lo más pronto posible y pongamos el interés nacional por  encima de nuestros legítimos intereses personales. Primero está México y primero están las libertades públicas y los derechos políticos de todos.

Yo estoy dispuesto a llegar a acuerdos, fundados en el derecho imprescriptible
e irrenunciable, de la libertad de todos los militantes de Morena a elegir
libremente a los dirigentes de nuestro movimiento.

Como bien lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador hace dos días cuando le preguntaron cómo debían elegirse los dirigentes en Morena:

“Tiene que haber una votación libre, secreta y directa para elegir a los
dirigentes partidistas y sindicales.

Yo creo que nadie quiere ser manipulado.”

Estamos totalmente de acuerdo. Y si alguien no lo está, tiene todo el derecho de discrepar y disentir de la opinión de nuestro único fundador de Morena.

Quien no esté de acuerdo en este principio democrático, está en su legítimo
derecho de ser antidemocrático, faccioso y sectario radical.

Sabemos que hay familias que tienen mucho poder y desean seguir acumulando más. Desde las hijas, el marido y ahora con deseos de presidir a nuestro movimiento. Por fortuna, son una minoría en Morena y en México, por lo que en buena lid les hemos ganado una batalla, pero no la batalla
democrática final.

Para tal fin, de manera muy respetuosa propuso una ruta de 5 puntos:

1)Instalar la Mesa por la Unidad de Morena con los aspirantes.

2) Campaña Nacional de Credencialización y Afiliación, durante 90 días y con una profusa
difusión mediática y en redes sociales.

3) Que se realicen 3 debates entre los aspirantes, antes de la aplicación de las encuestas.

4) Que se elija por 3 encuestas distintas al nuevo dirigente nacional de Morena. y

5) Que renuncien a sus cargos Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado, para que haya piso parejo.
Finalizó su intervención dejando en claro que “… seguiré recorriendo el país, desde abajo y con la gente, para ir integrando una Propuesta de reforma profunda a los Estatutos y Plan de Acción de Morena, a fin de posicionarlo como el primer partido-movimiento del siglo XXI y no como el último partido
del viejo régimen.

El reto que tenemos es monumental: refrendar la mayoría legislativa en el 2021 y ganar 13 Gubernaturas. Si no lo hacemos unidos, con respeto a la pluralidad interna, incluyendo a todos los líderes que hicieron posible el triunfo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, pondremos en riesgo
la continuidad de la 4T y, lo más grave, dejaremos en la indefensión política al Gobierno de la República, ante los embates de nuestros adversarios que  desean que naufrague el cambio de régimen político y el nuevo modelo de desarrollo económico”.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

4T

CON LA 4T, LA GENTE ES QUIEN TOMA DE MANERA DIRECTA LAS DECISIONES IMPORTANTES DEL PAÍS

Published

on

By

Desde Colima, Colima el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo señaló que mientras que en el periodo neoliberal las leyes estaban construidas para proteger a quienes cometían actos de corrupción o crímenes en contra de las y los mexicanos, en la Cuarta Transformación se está dando paso a una democracia participativa, donde la gente tome de manera directa las decisiones importantes
para el país.

“Aunque construyeron todo un andamiaje jurídico para protegerse, hoy tenemos la posibilidad de juzgar el pasado. En este cambio de régimen queremos que la gente decida si deben ser o no enjuiciados los ex presidentes. No es un ejercicio de venganza, es un ejercicio de justicia porque queremos que nunca más, en un futuro, tengamos presidentes asesinos o ladrones”, declaró Delgado en conferencia de prensa.

En este sentido, resaltó que el día de mañana es un día histórico para la democracia mexicana, porque oficialmente se va a inaugurar la democracia participativa, a través de una consulta popular que aborda un tema trascendental y serio como lo es la impartición de justicia.

“Uno de los objetivos que planteó Andrés Manuel López Obrador en la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia y eso quiere decir que no basta con que los ciudadanos vayan y elijan a sus gobernantes y a sus representantes en las Cámaras, sino darle más poder a la gente, más poder al pueblo, que de manera directa decida los asuntos esenciales para nuestra nación”, agregó el líder morenista.

Asimismo, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) está detrás de Morena con la intención de evitar que el partido promocione la consulta popular y que pretende coartar la libertad de los morenistas.

“El INE es una institución que nuevamente nos demuestra que no está a la altura del pueblo de México, en lugar de perseguir a nuestros diputados federales y a algunos medios de comunicación por promover la consulta popular deberían estar incentivando la participación ciudadana. Además, es falso que sea ilegal el pagar una inserción en un periódico porque la ley es muy clara, prohíbe comprar tiempos en radio y televisión, pero nunca habla de prensa escrita”, subrayó Mario Delgado.

Al respecto, brindó su solidaridad a los diputados y diputadas federales por los ataques que han sufrido por parte de algunos consejeros electorales y se dijo muy orgulloso del trabajo que han hecho los legisladores morenistas en búsqueda de hacer conciencia de la importancia de participar en la consulta popular.

Finalmente, adelantó que si la ciudadanía pide justicia, Morena no se va a quedar de brazos cruzados y emprenderá acciones hacia el futuro para escuchar a las víctimas de los crímenes de los expresidentes y de los crímenes económicos del neoliberalismo hasta que se haga justicia.

0o0oo

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Alejandra Novelo se perfila para dirigir el Grupo Parlamentario de MORENA en Yucatán

Published

on

By

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se ha fortalecido estructuralmente en el estado de Yucatán y como resultado tangible está el comparativo entre los procesos electorales de 2018 y 2021 donde MORENA creció exponencialmente en la obtención del voto ciudadano, situación que es resultado del trabajo partidista. El proyecto ha llevado la conducción política del Senador Ovidio Peralta, perteneciente al poderoso grupo compacto de político de Tabasco.

El proyecto político de MORENA en Yucatán ha logrado disolver el bipartidismo hegemónico en la entidad y además la alianza del PRIAN representa un paradigma político que no ha seguido la dinámica nacional de la alianza al mantenerse el PAN bajo la conducción de Mauricio Vila de manera independiente sin alianzas con el PRI, sin embargo, rumbo a la gubernatura de 2024 se perfila una posible alianza PAN-PRI para poder hacer frente a la segunda fuerza política ya concentrada en MORENA.

Durante 2018 el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador dinamitó el bipartidismo en Yucatán en alianza del ex panista Huacho Díaz Mena para abanderar el proyecto morenista, sin embargo, sus pactos con Mauricio Vila lo han relegado actualmente del proyecto político de MORENA y ahora se encuentra aislado en la coordinación de los programas federales, pero sin margen de maniobra presupuestal, es decir, un puesto completamente administrativo y no político.

Otro que quedó aislado del proyecto político de MORENA en Yucatán fue Rogerio Castro, sin embargo, se aferra en intentar fomentar la división interna del partido, aunque sus esfuerzos son aislados junto a Diaz Mena que podría estar en sus últimos días en su cargo administrativo.

La línea política del CEN de MORENA es que Ovidio Peralta y Alejandra Novelo continúen liderando el proyecto estatal, situación que no tolera Mauricio Vila al no tener pacto con los antes mencionados y por esa razón busca desestabilizar MORENA a través de sus esquiroles al interior del partido.

En ese contexto apareció Guillermo Calderón, derrotado en las urnas el pasado proceso electoral 2021, personaje que acudió al Salón Versalles el pasado 06 julio en el evento organizativo de la Consulta Popular para expresidentes, donde tomó la palabra para “grillar” a Alejandra Novelo de manera superflua por su participación en el presídium, situación que fue aplaudida por los acompañantes del Sr. Calderón, mismos que filmaron con celular el acto y aplaudieron la grilla fuera de contexto.

Ahora páginas afines al panismo tratan de difundir la discursiva sobre un presunto abucheo generalizado en contra de Alejandra Novelo, situación que es completamente falsa.

La realidad es que Mauricio Vila trata de desestabilizar la posible llegada de Alejandra Novelo a la Coordinación del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del estado de Yucatán, sin embargo, el trabajo territorial respalda a Novelo Segura y lleva la venia desde Palacio Nacional para ser parte del proyecto estatal junto a Verónica Camino Farjat.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

ÍNDICE DE CONFIANZA AL CONSUMIDOR SE INCREMENTÓ CON LA 4T: MARIO DELGADO  

Published

on

By

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que una muestra más de respaldo del pueblo de México a la Cuarta Transformación es que el Índice de Confianza al Consumidor ha tenido un incremento de 7.2 puntos.

Al respecto, señaló que si bien se ha tenido un comportamiento desigual como resultado de la pandemia de Covid-19, a tres años de la elección presidencial, de junio de 2018 a junio de 2021, se ha pasado de 37.1 a 44.3 puntos, lo que significa un crecimiento considerable.

“Sin duda, las condiciones económicas y políticas de nuestro país como lo son tener un gobierno que gasta de manera responsable y sin recurrir endeudamiento, el avance oportuno y eficaz de la vacunación, la recuperación de empleos, la estabilidad en el tipo de cambio, en otros han favorecido la expectativa de compra del promedio de los hogares mexicanos, fortaleciendo el crecimiento de la economía de la clase media y dinamizando la recuperación económica como resultado de la crisis derivada del Covid 19.”, subrayó Delgado.

Asimismo, refirió que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la confianza del consumidor fue a la baja, pasando de 41.1 puntos en diciembre de 2012 a 37.1 puntos en junio de 2018, mes de las elecciones presidenciales, lo que significó una caída de 4 puntos.

El líder morenista, además destacó que la recuperación de la confianza del consumidor de mayo de 2020 a junio 2021 ha sido más acelerada que la registrada en el periodo de 2009 a 2011, durante la administración de Felipe Calderón.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.