Connect with us

4T

La encrucijada está entre ser el primer partido-movimiento del siglo XXI o ser último partido del viejo régimen

Published

on

En conferencia de prensa en la Ciudad de México Alejandro Rojas Díaz Durán, candidato a presidir morena a nivel Nacional, dejó en claro su posicionamiento en torno a lo que el día de ayer dictaminaron los Magistrados de la Sala Superior del TEPJF:

“Los Magistrados de la Sala Superior del TEPJF, votaron de manera libre, independiente y autónoma, por unanimidad, revocar la inconstitucional, ilegal y anti estatuaria convocatoria de renovación
de dirigentes de Morena. Enhorabuena, porque no se dejaron presionar por nada ni por nadie.

La independencia de los poderes públicos es un imperativo categórico de las democracias modernas.
Felicito al equipo de extraordinarios juristas de todo el país, encabezados por el excelente abogado Jaime Hernández Ortiz, de Morena Jalisco, quien diseñó la exitosa estrategia que hoy devuelve sus plenos derechos a todos los militantes de Morena, los cuales fueron conculcados por una
Nomenclatura arrogante y prepotente, que pretendía apoderarse del movimiento popular más importante en la historia de México.

Dimos un primer gran paso. Ahora falta ponernos de acuerdo entre todos.

A los demás aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, los conmino a que nos reunamos lo más pronto posible y pongamos el interés nacional por  encima de nuestros legítimos intereses personales. Primero está México y primero están las libertades públicas y los derechos políticos de todos.

Yo estoy dispuesto a llegar a acuerdos, fundados en el derecho imprescriptible
e irrenunciable, de la libertad de todos los militantes de Morena a elegir
libremente a los dirigentes de nuestro movimiento.

Como bien lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador hace dos días cuando le preguntaron cómo debían elegirse los dirigentes en Morena:

“Tiene que haber una votación libre, secreta y directa para elegir a los
dirigentes partidistas y sindicales.

Yo creo que nadie quiere ser manipulado.”

Estamos totalmente de acuerdo. Y si alguien no lo está, tiene todo el derecho de discrepar y disentir de la opinión de nuestro único fundador de Morena.

Quien no esté de acuerdo en este principio democrático, está en su legítimo
derecho de ser antidemocrático, faccioso y sectario radical.

Sabemos que hay familias que tienen mucho poder y desean seguir acumulando más. Desde las hijas, el marido y ahora con deseos de presidir a nuestro movimiento. Por fortuna, son una minoría en Morena y en México, por lo que en buena lid les hemos ganado una batalla, pero no la batalla
democrática final.

Para tal fin, de manera muy respetuosa propuso una ruta de 5 puntos:

1)Instalar la Mesa por la Unidad de Morena con los aspirantes.

2) Campaña Nacional de Credencialización y Afiliación, durante 90 días y con una profusa
difusión mediática y en redes sociales.

3) Que se realicen 3 debates entre los aspirantes, antes de la aplicación de las encuestas.

4) Que se elija por 3 encuestas distintas al nuevo dirigente nacional de Morena. y

5) Que renuncien a sus cargos Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado, para que haya piso parejo.
Finalizó su intervención dejando en claro que “… seguiré recorriendo el país, desde abajo y con la gente, para ir integrando una Propuesta de reforma profunda a los Estatutos y Plan de Acción de Morena, a fin de posicionarlo como el primer partido-movimiento del siglo XXI y no como el último partido
del viejo régimen.

El reto que tenemos es monumental: refrendar la mayoría legislativa en el 2021 y ganar 13 Gubernaturas. Si no lo hacemos unidos, con respeto a la pluralidad interna, incluyendo a todos los líderes que hicieron posible el triunfo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, pondremos en riesgo
la continuidad de la 4T y, lo más grave, dejaremos en la indefensión política al Gobierno de la República, ante los embates de nuestros adversarios que  desean que naufrague el cambio de régimen político y el nuevo modelo de desarrollo económico”.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

4T

Puerto Aventuras vive la Cuarta Transformación con Gobierno de Laura Beristain

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 22 de junio de 2021.-

Con obras a favor de la educación, la salud y el bienestar social, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete ha puesto en marcha la Cuarta Transformación en Puerto Aventuras al acercar servicios integrales e infraestructura pionera en el Estado desde el inicio de la actual administración hasta la fecha.

Muestra de lo anterior es lo realizado durante este año, en el que el gobierno municipal consolidó la construcción de un domo en la escuela secundaria “José Antonio Tzuc Esparza”, la segunda etapa de la subcomandancia de la Policía Municipal y la rehabilitación de la Unidad Deportiva, que consta de una pista de tartán completamente renovada y un campo de fútbol.

Adicional a ello, en marzo pasado se inauguró un nuevo Centro de Salud, mismo que ofrece servicios médicos gratuitos especializados en psicología, nutrición, consultorio dental, medicina preventiva (vacunación), consultorio general, farmacia, área de urgencias con observación, cuarto de choque y central de enfermería, fortaleciendo de esta manera los temas salud en esta delegación.

Solamente en el año 2020 se realizaron obras viales que incluyen pozos de absorción, pavimentación y alumbrado en calles como Carrillo y Calzada del Sol, pasos peatonales en la Calzada Puerto Maya, Eje de la Aurora, la construcción de un domo con cancha de usos múltiples en calle Caracolillo, así como la consolidación de dos comedores escolares, la ampliación de 3 aulas de la escuela de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y la conclusión del tianguis San Valentín, con el que se beneficia a más de 5 mil personas.

A esto se suman dos obras a favor del bienestar social: el Centro de Atención al Migrante, en el que se da atención integral a nacionales y extranjeros en condiciones vulnerables a través de su albergue temporal; y la Comunidad Terapéutica “Vive”, única en su tipo en Quintana Roo, que atiende a personas que sufren de adicciones.

Realizadas con una inversión histórica, estas acciones dan cumplimiento al objetivo del gobierno de la presidenta Laura Beristain de consolidar la Cuarta Transformación en esta delegación, atendiendo el rezago social que por décadas tenían sus habitantes.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

AMLO informó que la FGR atraerá la investigación de la masacre en Reynosa, Tamaulipas

Published

on

By

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que ordenó al consejero jurídico de la Presidencia realizar las gestiones necesarias para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de la masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas este fin de semana.

“Hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas le costaron la vida a inocentes, 14 personas inocentes porque todo indica que no fue un enfrentamiento sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación entonces es un ataque cobarde , que le quita la vida a personas nocentes, veníamos desde luego nuestro pésame a los familiares, y le he pedido al consejero jurídico que haga gestiones en la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”, indicó el mandatario mexicano.

Al menos 19 personas murieron en el marco de varios ataques perpetrados por un comando armado en el estado mexicano de Tamaulipas (noroeste, fronterizo con Estados Unidos), informaron este domingo las autoridades locales.

Las agresiones ocurrieron el sábado en diversos barrios de la ciudad de Reynosa a manos de sicarios que viajaban “a bordo de varios vehículos”, dijo en un comunicado una agrupación que coordina a las fuerzas de seguridad en el estado.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas reportó el sábado la muerte de 15 personas durante esa jornada violenta, incluido uno de los delincuentes que fue sorprendido por policías cerca del puente que conecta a Reynosa con Pharr, Texas.

Pero el domingo, las autoridades estatales elevaron la cifra tras conocerse que cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos por policías.

“Se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil”, dijo el mandatario en un comunicado.

Los ataques provocaron que Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía local desplegaran un operativo por toda la ciudad.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Gobernadores electos de Morena se reunieron y acordaron impulsar agenda de la 4T

Published

on

By

Este miércoles 15 de junio 10 de los 11 gobernadores electos de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) sostuvieron un encuentro en la Ciudad de México. El evento estuvo encabezado por Mario Delgado, dirigente del partido, y tuvo como objetivo la reafirmación del compromiso de gobernar bajo los principios de la 4T (cuarta transformación).

De acuerdo con el mandatario electo de Sonora, Alfonso Durazo, los valores morenistas son: honestidad, transparencia, combate a la corrupción y lealtad al mandato social de dar prioridad a los más necesitados.

“Un gusto participar en el Encuentro con Gobernadoras y Gobernadores Electos de @PartidoMorenaMx, encabezado por @mario_delgado, donde reafirmamos nuestro compromiso de gobernar bajo los principios de la 4T…

… honestidad, transparencia, combate a la corrupción y lealtad al mandato social de dar prioridad a los más necesitados. Juntos haremos historia”, indicó en redes sociales.

Estuvieron presentes Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa de Baja California; Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; Lorena Cuellar Cisneros, de Tlaxcala; y David Monreal Ávila, de Zacatecas.

Delgado Carrillo detalló que durante la reunión se acordó impulsar la agenda política del presidente Andrés Manuel López Obrador en los próximos tres años.

“Lo que logró nuestro movimiento el 6 de junio fue histórico. El pueblo de México le refrendó a nuestro movimiento y al presidente la República su confianza. Le agradecemos el cariño y la confianza al pueblo de México. Gracias a la participación de millones de mexicanos la Cuarta Transformación se consolida, logramos 11 de 15 gubernaturas, la mayoría en la Cámara de Diputados, la mayoría en 19 Congresos estatales y ganamos 692 municipios, en comparación con los 495 que habíamos ganado en el 218″, indicó el político.

“También han planteado la necesidad de apoyar e impulsar las propuestas de presidente de la República que formarán de la agenda legislativa que se instalará en septiembre. El reforzamiento de la Guardia Nacional y que este pase a la Secretaría de la Defensa, la necesidad de impulsar una reforma electoral y fortalecer nuestro sector eléctrico”, agregó.

Aunado a esto, señaló que los nuevos mandatarios de Morena se comprometieron a revisar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a fin de plantear un nuevo modelo de relación entre los estados y la administración federal.

“También han planteado revisar la Conago, plantear un nuevo modelo de relación entre los gobiernos de los estados, de los cuales seremos mayoría, y la federación, y el presidente de la República. Se acabó la Conago como instrumento de politiquería, como instrumento para estar exigiendo recursos al gobierno federal sin revisar sus presupuestos, sin revisar el ejercicio del gasto público en los estados y sin tener cooperación en muchos otros niveles que mejorarían el bienestar en nuestro país. Se va a replantear esta relación para tener un nuevo modelo de interlocución y cooperación con el Ejecutivo”, destacó.

Por su parte, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó como “esperanzadora y productiva” la reunión de este miércoles. Asimismo, reiteró que desde sus estados respaldarán los proyectos de la cuarta transformación.

“Esperanzadora y muy productiva, así fue la reunión con gobernadoras y gobernadores electos de Morena. Los vientos de cambio arrecian en todo México, y desde nuestros estados estaremos respaldando e impulsando los programas y las políticas de la Cuarta Transformación”

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.