Connect with us

Uncategorized

LA APN  “POR UN MEJOR PAÍS” COMPARTE LOS IDEALES DE LA 4T, DE AHÍ QUE SIGNARÁ CONVENIO CON MORENA

Published

on

Nezahualcóyotl, Edoméx 10 enero 2021

En videoconferencia de prensa el Presidente de la Comisión Directiva Estatal del  Estado de México, de la Asociación Política Nacional “Por un Mejor País”, Rufino Ramírez,  informó sobre el quehacer institucional de la APN, y mencionó “De principio quiero informar que algunos de nuestros integrantes nos registramos en el proceso de selección de pre candidatos y pre candidatas a diputados federales. La finalidad de esta conferencia de prensa virtual es presentar a nuestras compañeras y compañeros que se inscribieron en el proceso electoral interno de morena para participar y en su caso ser designados como candidatos a diputados de la coalición juntos hacemos historia”.

 

La APN  “Por un Mejor País” (la cual obtuvo mayor número de afiliaciones certificadas por el INE, que el partido del matrimonio Zavala-Calderón) signó un convenio de participación electoral con morena el pasado 23 de diciembre de 2020. En el encuentro vía zoom, se mencionó  “… es importante señalar que desde el movimiento nacional por un mejor país, vamos a abonar, coadyuvar y fortalecer las políticas públicas del  actual gobierno de la República de Andrés Manuel López Obrador, para que la 4T sea una realidad en nuestro país”.

 

Del mismo modo, se dejó  en claro que hay muchos temas importantes pendientes que se deben de impulsar, como: salud, seguridad pública, educación, empleo, economía, derechos humanos, entre otros, por esa razón nuestra aspiración es llegar al congreso de la unión para presentar iniciativas de ley que nos permitan mejorar la calidad de vida.

 

Por eso en mi calidad de presidente de la comisión directiva estatal de la Agrupación Política Nacional “Por un mejor país”, manifiesto todo mi respaldo a sus aspiraciones y mi reconocimiento para ustedes por haber tomado la decisión de participar en este proceso interno de morena.

 

Por su parte, el aspirante a la pre-candidatura por el distrito 34 federal, Mario Alberto Medina, con cabecera en Toluca, tocó un tema, que a su parecer debe estar en la agenda legislativa. Y contextualizó “En 1936 el Gobierno de Lázaro Cárdenas del Río decretó declarar al Nevado de Toluca como Parque Nacional estableciendo su protección como medida para prevenir su degradación, preservar su flora, fauna e importancia hídrica. En octubre de 2013 el Parque Nacional Nevado de Toluca fue desclasificado de este estatus y recategorizado como Área de Protección de Flora y Fauna, abriéndose la puerta al aprovechamiento y explotación de sus recursos naturales.

 

Llevar a la cámara de diputados la propuesta de reintegrar al Nevado de Toluca como parque nacional significa reconocer y garantizar su preservación como uno de los más importantes santuarios naturales del centro de México y cerrará la puerta a los intereses extractivos e inmobiliarios que comenzaron a especular con la zona durante el gobierno neoliberal de Peña Nieto.

 

En la Videoconferencia de prensa también se  dejó en claro El Movimiento Nacional “Unidos por un Mejor País” surge bajo los ideales de lucha en la izquierda política, es por ello que, como Agrupación Política Nacional, suscribimos un convenio de participación con el partido político MORENA,  coincidiendo con los ideales de lucha por alcanzar la cuarta transformación en el país.

 

En su turno,  Zaria Claro, quien compite por la pre-cadidatura del distrito 20, ubicado en Nezahualcóyotl, puntualizó la iniciativa de la implementación del gobierno digital, y detallo “… en todos los niveles de gobierno, no sólo debe ser obligatoria, sino debe ser apoyada con recursos públicos, es un derecho de los ciudadanos el poder acceder de manera ágil a los servicios que otorga el Gobierno. Y lo más importante, como un medio de fortalecimiento de cercanía y comunicación con la población.

 

Implicaría la eliminación de intermediarios, el combate a la corrupción y por ende el aumento en la recaudación. Así como el ahorro en gastos administrativos.

 

Y abundó: Los medios digitales han jugado un papel de empoderamiento de la ciudadanía y ello debe ser implementado por el gobierno como un medio de ciudadanía participativa”.

 

En la videoconferencia también participaron, una veintena de compañeras y compañeros que se inscribieron para participar en el proceso  de diversos distritos federales del Estado de México: Perla Alejandra, Jaime  Osorio, Pasiano Ochoa Naucalpan, Arturo Jiménez, Raúl Romero, Daniel Gerardo Hernández, Adrián Macedo, Raquel Ayala, Gabriela Becerril, José Antonio Barrientos, David Gerson, Sergio Benito Osorio, Tomás  Suárez,  Mario Alberto, Cerafín Agustín, Miguel Evodio Sánchez, Patricia Guadalupe García.

 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Tribunal Electoral se lava las manos y da 48 horas al INE para resolver caso Félix Salgado

Published

on

By

Esta noche, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó
regresar al Instituto Nacional Electoral (INE) el caso de Félix Salgado, para que en un plazo de 48 horas califique nuevamente la falta que cometió el guerrerense al no presentar su informe de egresos y gastos de precampaña.

“El INE en un plazo de cuarenta y ocho horas contadas a partir de que se le notifique la presente sentencia, califique nuevamente la falta cometida por los precandidatos investigados, entre ellos Félix Salgado, y realice la individualización correspondiente, a efecto de que determine cuál es la sanción que resulta adecuada para inhibir este tipo de conductas”, menciona el proyecto del magistrado Reyes Rodríguez.

El proyecto fue avalado por 5 votos a favor

En su resolución el Tribunal consideró que la sanción de la pérdida de registro de la candidatura, no puede ser de forma categórica, sino deben analizarse las circunstancias objetivas y subjetivas que cada precandidato cometió para después determinar la sanción.

Señaló que Félix Salgado Macedonio, Adela Román Ocampo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Luis Walton Aburto, sí tuvieron el carácter de precandidatos y Morena no presentó los informes de precampaña.

Por lo anterior, mencionó que es correcta la multa que puso el INE a Morena de 6 millones 573 mil 391.97 pesos.

El magistrado Felipe Fuentes Barrera señaló que los actos de estos morenistas deben ser registrados como de precampaña, ya que ellos buscaban la candidatura para el gobierno de Guerrero.

Ello, dijo, pese a que no fueron registrados como precandidato ante el Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos del Instituto Nacional Electoral.

La magistrada Mónica Soto Fregoso coincidió con su homólogo Fuentes Barrera al decir que las sanciones previstas en las leyes electorales, como la pérdida de la candidatura, no deben ser aplicadas de forma automática en todos los casos.

Dijo que la pérdida del registro de la candidatura no es la única sanción, para aquellos que no presentan su informes de egresos y gastos de precampaña, sino que existe un catálogo de sanciones.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, José Luis Vargas, declaró que el INE no respetó el derecho de audiencia a los precandidatos durante el procedimiento de revisión de los informes de precampaña.

“La autoridad debió garantizar la debida defensa, porque está en juego un derecho humano. Estoy convencido que los precandidatos deben ser oídos antes de que se les imponga cualquier sanción”, argumentó el magistrado.

Consideró que los informes que entregaron los candidatos de Morena para la gubernatura de Guerrero, deben tomarse como extemporáneos.

Facebook Comments

Continue Reading

Uncategorized

Laura Beristain Anuncia nuevas instalaciones para prevenir la violencia de género

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 08 de marzo del 2021.-

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta Laura Beristain Navarrete anunció la puesta en marcha del edificio que alberga al Instituto de las Mujeres y del Geavig, en Villas del Sol, que se suma a las acciones emprendidas por el gobierno de Solidaridad para prevenir la violencia contra las mujeres y las familias.

Durante los actos conmemorativos realizados bajo el lema “No a la violencia de género”, la Alcaldesa destacó la importancia de la mujer y el trabajo realizado por su administración para fortalecer la atención de este segmento de la sociedad con políticas públicas claras y estratégicas. “Hemos avanzado para reducir los niveles de violencia contra las mujeres; por eso estamos entregando estas nuevas instalaciones, porque en Solidaridad ninguna de ustedes está sola”, agregó.

 

En su mensaje, la presidenta honoraria del DIF, Karla Robles Miranda, al hacer un reconocimiento a todas las mujeres destacó: “este Día Internacional de la Mujer es un recordatorio de sucesos pasados y de lo que acontece en pleno siglo XXI como el acoso, la violencia sexual, la desigualdad, que aún predominan”, dijo, tras resaltar que se debe continuar esta lucha por el respeto a sus derechos: “Podemos caer, pero en el suelo no nos vamos a quedar nunca”, aseveró.

Lo anterior consolida el compromiso del Gobierno Municipal para brindarle seguridad y condiciones de desarrollo a las féminas, al ser este nuevo edificio el quinto punto donde el Instituto de las Mujeres brinda atención integral a las ciudadanas de este municipio, informó la titular de este organismo, Mónica Bargas Caporali, quien hizo un reconocimiento especial a la alcaldesa Laura Beristain Navarrete y a la presidenta honoraria del DIF, Karla Robles Miranda, principales impulsoras de programas y acciones a favor de la mujer, la niñez y la familia.

El nuevo edificio se ubica en la avenida Sur, entre Periférico y avenida Azulejos, a un costado del Centro de Salud, de Villas del Sol y se construyó con una inversión de 15.4 millones de pesos procedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Con ello, el gobierno de Laura Beristain amplía la cobertura de atención a la mujer que el gobierno de Solidaridad realiza a través de programas, talleres de capacitación, apoyos, asesorías legales y psicológicas, en atención de la Alerta de Violencia de Género.

Facebook Comments

Continue Reading

Uncategorized

TENSAN LA CUERDA EN LA ALIANZA PAN-PRD EN CANCÚN: Eloy Peniche Ruiz y Carlos Orvañanos se resisten a reconocer resultados de encuesta que favoreció a Jesús Pool para ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez

Published

on

By

CANCÚN, MX.- Los aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Orvañanos Rea y el empresario Eloy Peniche Ruiz, se resisten a respetar resultados de la encuestadora Parametría que favoreció a Jesús Pool Moo, para ser candidato de la alianza ‘Va por Quintana Roo’. 

El primero en fijar su rechazo fue Carlos Orvañanos Rea, quien precisamente no acudió a la Ciudad de México para conocer los resultados, pero desde anoche y minutos después de conocer la medición posteó en su cuenta de Facebook su desconocimiento de los resultados que les fue presentado a las dirigencias nacionales tanto del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

“Al respecto, quiero señalar que he detectado algunas anomalías, por lo tanto, no la reconozco ni la avalo hasta no tener estos puntos aclarados por parte de la casa encuestadora. 

Al dar a conocer los resultados, la encuestadora sólo nos mostró una presentación de Power Point, sin el sustento metodológico que respaldaría este ejercicio. 

Con la información parcialmente brindada, también detectamos irregularidades como:  

• No se midieron zonas importantes de clase socioeconómica media. 

• Hay sesgos marcados en las regiones encuestadas. 

• Hay encuestas levantadas en tiendas de conveniencia, parques y camellones, cuando tenía que ser casa por casa. 

• Hay zonas con gran concentración de electores que no fueron tomadas en cuenta en la muestra”, señaló. 

En este mismo tenor, el empresario Eloy Peniche expresó que antes de avalar los resultados estará en espera de conocer la base metodológica y el sustento de la misma que Parametría utilizó para favorecer a Chucho Pool, ya que anoche la información que se les otorgó fue muy escueta y que en nada se asemeja a las mediciones que por su cuenta realizó en el municipio con otras casas encuestadoras, por lo que buscarán cotejar sus datos con los que se les hizo llegar a las dirigencias nacionales para analizar si van en el mismo sentido. 

“Sería muy prematuro dar nuestro aval, estamos evaluando los resultados, es muy precipitado decir y tener un análisis detallado, tenemos que hacer un análisis muy profundó porque hay factores que no se están midiendo, por eso primero a evaluaremos nuestros datos con los de ellos para reconocer el resultado”, apuntó. (Noticaribe)

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.