Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Kenny Rogers muere a los 81 años

Published

on

Ciudad de México a 21 de marzo 2020 (News Cdmx -Cdmx Press).-

Por: Luis Antonio Gonzalez Montes

Muere Kenny Rogers, ícono de la música estadounidense

El cantante estadounidense Kenny Rogers falleció este sábado a los 81 años por causas naturales en su residencia de Sandy Springs (Georgia), donde estaba en cuidados paliativos, según comunicó su agente Keith Hagan.

Rogers abarcó el jazz, el folk, el country y el pop con éxitos como Lucille, Lady o Island en the Stream mientras que como actor será recordado por su personaje de jugador profesional en la serie de televisión The Gambler, donde interpretó una de sus canciones más recordadas.

En una carrera que abarcó más de seis décadas, Kenny Rogers dejó una marca indeleble en la historia de la música estadounidense.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTE

Magna Exposición Sitios de Memoria Mentes Maestras del Arte se Presenta en Museo Dolores Hidalgo

Published

on

By

Dolores Hidalgo Guanajuato a 08 de Febrero 2020 (Cdmx Press -Bajio Press).-

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El presidente municipal Miguel Ángel Rayas acompañado de su esposa Yazmín Villanueva inauguraron el circuito de exposiciones plásticas que permanecerán este mes de febrero de 2020 en las salas de exposición pertenecientes a los museos de la ciudad teniendo como principal temática la reflexión de la participación de nuestro municipio durante los conflictos sociales de 1968 y la crítica a la condición humana actual.

Cabe mencionar que esta Exposición se presento en Junio 2019 en la inaguración de los Sitios de Memoria proyecto  de la Dirección de Estrategias para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, y que retrata la vision de los artistas, sobre los hechos históricos de los movimientos estudiantiles desde 1968 y 1971.

Posteriormente Esta Exposición se volvió itinerante, presentándose en los Municipios de Apaseo el Alto, Tarandacuao, Comonfort y Actualmente se presenta en uno de los Museos mas reconocidos, el Museo Dolores Hidalgo.

Evento que es Coordinada por el Director de Mentes Maestras Luis Antonio González Montes, el C. Juan José Hernández García (Gestor Cultural de Museos Municipales) y Heriberto Sandoval (Director de Educación y Cultura del Municipio de Apaseo el Alto) con el apoyo de la Maestra Edda Classen.

Facebook Comments

Continue Reading

ENTRETENIMIENTO

¿Que opinas ? Netfix presenta a un Jesús Gay en “La Primera Tentación de Cristo”

Published

on

By

Ciudad de México a 26 de Diciembre 2019 (Noticias Ciudad de México -Cdmx Press).-

Más de dos millones de personas firman petición para que la cinta sea quitada de la plataforma; la productora sufre atentado.

El edificio de la compañía que produjo la controversial cinta “La primera tentación de Cristo”, en la que Jesús es retratado en una relación gay, sufrió un ataque con bombas “molotov”.

Los “ofendidos” por ‘La Primera Tentación de Cristo’ lograron que la película sea tendencia, quieren que se retire, pero le hacen publicidad.

Debido a su contenido, más de millones de personas firmaron una petición en la plataforma charge.org para pedir que se diera de baja del catálogo. “Es sorprendente que Netflix tenga cero respeto o consideración por aquellos que profesan la fe cristiana. Esto está lejos de ser gracioso, es irrespetuoso y altamente ofensivo hacia la figura de Jesucristo”, dice el texto.

Facebook Comments

Continue Reading

ENTRETENIMIENTO

El origen del árbol: seis curiosidades de la Navidad

Published

on

By

La Navidad es una ocasión que está repleta de tradiciones y ritos alrededor del mundo. Desde la decoración en los hogares hasta las elección de los regalos, en esta época todo gira en torno a la Navidad, que se celebra en todo el mundo el 24, Nochebuena y el 25 de diciembre.

En este contexto, Infobae despeja seis curiosidades sobre el origen de las creencias y tradiciones que se llevan a cabo para esta fecha tan especial.

-Papá Noel: según la historia, San Nicolás fue dueño de una gran fortuna luego de perder a sus padres, presas de una epidemia de peste, y se convirtió en el heredero de una gran fortuna. A sus 19 años, el joven decidió dar toda su riqueza a los más necesitados para dedicarse al sacerdocio. Su imagen robusta y con traje rojo se produjo tras una ilustración del dibujante alemán Thomas Nast, en 1870.

-Árbol de Navidad: su forma de triángulo representa a la Santísima Trinidad. San Bonifacio lo creó al reemplazar el árbol pagano “Árbol del Universo” por el Abeto, un árbol de pino que simboliza el amor eterno por Dios y la vida eterna. Actualmente las personas buscan un lugar donde pueda ser apreciado desde distintos ángulos, pero que a su vez no obstaculice la entrada de luz. Colocarlo en una zona de tránsito medio a bajo, donde la familia pase constantemente sin convertirse en un incordio. Elegir un rincón especial, desde donde se lo pueda apreciar en momentos de relax. Por ejemplo, en diagonal al sillón o sofá, o cerca de la mesa del comedor. Así el espíritu navideño siempre estará presente.

-Regalos Navideños: los regalos también tienen su razón de ser. Se estima que en Belén, la gente ponía en el árbol algún objeto preciado a modo de obtener buenas compensaciones para el año entrante.

 El pesebre de Belén junto al árbol navideño es una costumbre que tuvo su primera expresión en la ciudad italiana de Greccio en 1223. San Francisco de Asís reunió a los vecinos de esa localidad en la medianoche del 24 de diciembre para celebrar la misa, alrededor de un nacimiento moldeado por sus propias manos. Se encontraba contando historias acerca de la llegada de Jesús al mundo cuando, reza la tradición, el bebé de barro cobró vida y extendió sus manos hacia San Francisco. Ese milagro, que se produjo a la vista de todos, dio pie a que cada familia comenzara a armar un pesebre para la Navidad. En 1986, el Papa Juan Pablo II proclamó a San Francisco de Asís como el Patrón Universal del Belenismo.

La existencia de los Reyes Magos se remonta al siglo VI. Melchor simboliza a la realeza europea, representada en el regalo de oro que hace al Niño Jesús. Gaspar se corresponde con los semitas de Asia, y le ofreció al recién nacido incienso, su bien más preciado, como signo de su divinidad. Y Baltasar, negro y con barba, se identifica con los hijos de Cam, los africanos, y le entrega mirra en alusión a su futura pasión y resurrección.

– El primer pan dulce se fabricó en Milán por encargo del duque Sforza. Él pidió a sus cocineros que le preparen algo “especial” para la Navidad, que contenga en su interior frutas secas y pasas de uva. Al plato terminado lo bautizó “panettone”.

– Los cantos que celebran el nacimiento de Jesús fueron entonados por primera vez en la Edad Media, y recuerdan a los profetas que anunciaban la llegada del Salvador. Los habitantes de las villas europeas adaptaron estos himnos latinos con los que la Iglesia recordaba el acontecimiento y los transformaron en dulces temas. La historiografía plantea dos hipótesis acerca del nombre “villancico”: una, la que remite a sus autores; la otra está relacionada con El Canto del Jabalí, también conocido como canto del villano, una popular canción en latín sobre la Navidad que se entonaba en la Inglaterra de Enrique I.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.