Connect with us

POLICIACA

Juez frena indefinidamente orden de aprehensión contra madre de Lozoya

La acción obedece a que los delitos que se le imputan a Margarita Austin no ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, no son graves y se pueden enfrentar en libertad

Facebook Comments

Published

on

Luego de que la semana pasada Gilda Margarita Austin fuera detenida por agentes  de la Interpol en Alemania, bajo los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió a la mamá de Emilio Lozoya una suspensión definitiva de la orden de aprehensión girada en su contra por el caso Odebrecht, medida cautelar que impide su captura. 

De acuerdo con el funcionario federal, los delitos imputados a Austin no ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, no son graves y se pueden enfrentar en libertad. 

“Se concede a Gilda Margarita Austin y Solís, la suspensión definitiva del acto reclamado, para el efecto de no sea detenida con motivo de la ejecución de la orden de aprehensión reclamada, hasta en tanto se resuelva en definitiva el juicio de amparo del que deriva la incidencia”, indicó en su acuerdo el juez.  

Sin embargo, Vargas Alarcón dio un plazo máximo de 5 días para que Austin de 71 años se presente ante el juez que ordenó su aprehensión.

 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PLAYA DEL CARMEN

EN NARCO MANTAS AMENAZAN DE MUERTE A FUNCIONARIA DEL GOBERNADOR DE QUINTANA ROO.

Published

on

By

Playa del Carmen Q.Roo a 22 Enero de 2021.- La creciente inseguridad que predomina en la administración del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, alcanzó a uno de sus funcionarios, ya que, su recaudadora de Rentas en Solidaridad María Elena Mata Pineda, fue amenazada de muerte en narcomantas colocadas en fraccionamientos al norponiente de la ciudad, en el que le exigen bajarle de huevos o terminará como su compadre José Enrique González Rosas, director de Fiscalización y Cobranza de Solidaridad, ejecutado a balazos el 27 de abril de 2018 en la administración municipal de la alcaldesa Cristina Torres Gómez.

Las dos narcomantas conteniendo el mismo mensaje escrito en color negro fueron colocadas alrededor de las 23:30 horas del día miércoles en el acceso principal de los fraccionamientos Playa Azul y La Guadalupana.

, , .

La funcionaria fue designada el 21 de octubre de 2020 por Yohanet Torres Muñoz Secretaría de Finanzas y Planeación como directora de Recaudación del Sistema de administración de Quintana Roo en Solidaridad.

Por: El Guerrero Maya.

Facebook Comments

Continue Reading

POLICIACA

CRIMINALES INCENDIAN DOS TORTILLERÍAS PARA OBLIGAR A SUS PROPIETARIAS A PAGAR DERECHO DE PISO EN PLAYA DEL CARMEN

Published

on

By

PLAYA DEL CARMEN CRIMINALES INCENDIAN DOS TORTILLERÍAS PARA OBLIGAR A SUS PROPIETARIAS A PAGAR DERECHO DE PISO.

Playa del Carmen Q.Roo a 06 de Diciembre de 2020.-El ataque incendiario a dos tortillerías en las últimas 48 horas para obligar a sus propietarios a pagar “derecho de piso”, es muestra de la expansión del crimen organizado en el municipio de Solidaridad, en el sexenio del gobernador Carlos Joaquín de la alianza PAN-PRD y de la alcaldesa Laura Esther Beristain de la coalición MORENA-PT, quien se esmera en destruir este municipio.

Por la ineficiencia para la prevención del delito de Lucio Hernández Gutiérrez jefe policíaco del gobierno del estado y Jorge Robles Aguilar jefe policíaco y cuñado de la alcaldesa de Solidaridad, presuntos integrantes del crimen organizado, a las 02:30 de la madrugada del jueves atacaron con bombas molotov una tortillería ubicada en la avenida Diagonal 85 con calle 14 de la colonia Ejido, ocasionando daños menores. El personal de Bomberos participó en la extinción del fuego.

A las 02:30 de la madrugada de hoy sábado fue atacado con bombas molotov la tortillería localizada en la avenida 10 con calle 64 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, presuntamente cometido por dos criminales que se movilizaban en una motocicleta color amarilla. En este ataque los elementos de Bomberos ayudaron a sofocar el incendio y se tuvo la intervención de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

#playadelcarmen #Solidaridad #QuintanaRoo #México #Nacional #SecretariadeSeguridadPublica #FGE #PoliciadeInvestigacion #PoliciaMinisterial #PoliciaEstatal #PoliciaMunicipal #JorgeRoblesAguilar

Facebook Comments

Continue Reading

POLICIACA

Ejecutan a balazos a taxista de Cancún por negarse a vender droga del Cartel de Capella

Published

on

By

Cancun Quintana Roo a 17 de noviembre 2020

Los hechos de violencia y las ejecuciones continúan en Quintana Roo, hace unas horas ejecutaron a un conductor de taxi en Cancún, quien conducía la unidad con número económico 3223 que fue hallada aparcada en la colonia irregular La Unión.

Según algunos testigos vecinos de la zona, los sicarios dejaron un narcomensaje, informaron que los sicarios fueron dos sujetos que se desplazaban en una moto y, se escucharon al menos seis detonaciones. Ego de cometido el artero crimen.

Es ya conocido que el cartel de los rojos ejecuta a los trabajadores del volante que se niegan a distribuir droga y a participar en levantones en la localidad.

Quintana Roo sigue siendo propiedad del narco, protegidos por el Gobierno de Quintana Roo que les permite operar a diestra y siniestra, pero el Gobernador Carlos Joaquin González, se jacta que no hay violencia en la entidad y que tiene todo bajo control.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.