Connect with us

Policiaca

Juez frena indefinidamente orden de aprehensión contra madre de Lozoya

La acción obedece a que los delitos que se le imputan a Margarita Austin no ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, no son graves y se pueden enfrentar en libertad

Facebook Comments

Published

on

Luego de que la semana pasada Gilda Margarita Austin fuera detenida por agentes  de la Interpol en Alemania, bajo los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió a la mamá de Emilio Lozoya una suspensión definitiva de la orden de aprehensión girada en su contra por el caso Odebrecht, medida cautelar que impide su captura. 

De acuerdo con el funcionario federal, los delitos imputados a Austin no ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, no son graves y se pueden enfrentar en libertad. 

“Se concede a Gilda Margarita Austin y Solís, la suspensión definitiva del acto reclamado, para el efecto de no sea detenida con motivo de la ejecución de la orden de aprehensión reclamada, hasta en tanto se resuelva en definitiva el juicio de amparo del que deriva la incidencia”, indicó en su acuerdo el juez.  

Sin embargo, Vargas Alarcón dio un plazo máximo de 5 días para que Austin de 71 años se presente ante el juez que ordenó su aprehensión.

 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Actualidad

Detienen a Florian Tudor, líder de la mafia rumana

Published

on

By

Autoridades mexicanas confirmaron la captura de Florian Tudor, señalado como líder de una organización delictiva, identificada como Mafia Rumana.

La captura, señalaron fuentes federales, se realizó en la Ciudad de México, y durante el cumplimiento del mandamiento judicial el ciudadano de origen rumano se resistió a la acción de los elementos de la Policía Federal Ministerial.

Tudor en diversas ocasiones rechazó que participe o cometa actos ilícitos, ya que se ha mencionado que además de fraudes con tarjetas bacarias a nivel internacional y trata de personas, se le señaló como dirigente de un grupo dedicado al lavado de activos.

En ese contexto, logró que el gobierno federal le diera una audiencia en la que señaló ser una persona inocente, sin embargo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que le congelaría sus cuentas bancarias y lo investigaba por delincuencia organizada.

A través de su cuenta de Twitter la Fiscalía General de la República confirmó la aprehensión de Florian Tudor con base en una orden de detención provisional con fines de extradición.

Arrestan a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana - Periódico  Novedades
Florian Tudor presunto capo de la mafia rumana

Funcionario federales señalaron que esta captura está relacionada con una petición del gobierno rumano toda vez que allá se le acusa de la comisión de diversos delitos.

En marzo pasado, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana se reunió con el empresario en cumplimiento con el compromiso presidencial de que sería atendido por las autoridades federales, luego de los señalamientos como presunto integrante de una organización delictiva.

También en abril pasado, un juzgado con sede en Cancún le concedió una suspensión de plano que evita su extradición.

El recurso impide al gobierno de México entregar a Rumania a Florian Tudor, ya que el juez le concedió el recurso para efecto de que las autoridades responsables se abstengan deportarlo.

Así fue la detención de Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana en  México

Asimismo, el impartidor de justicia le otorgó la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, sin embargo, Florian Tudor, quien deberá pagar una garantía de 20 mil pesos, podrá ser privado de la libertad en caso de que se le imputen delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

Fuente: La Jornada

Facebook Comments

Continue Reading

México

SEGUIMIENTO, Uruguayo asesinado en Tulum era supuesto ex agente israelí

Published

on

By

TULUM, MX.- El hombre que fue asesinado el pasado sábado al interior de un departamento en los condominos de Aldea Zama era un supuesto ex agente del servicio de seguridad israelí Shin Bet, trascendió aquí.

Como Yehuda Biniamin Cohen Ben Kalifa, de 45 años de edad, fue identificada la víctima.

De nacionalidad uruguaya, se trataba de una persona que previamente sirvió en el Shin Bet, el Servicio General de Seguridad de Israel, uno de sus tres organismos de inteligencia, enfocado en el interior.

De acuerdo a autoridades, el pasado sábado tres hombres armados ingresaron a este departamento, en donde golpearon y encerraron a una mujer venezolana, cuñada de la víctima, para luego dispararle a este hombre dos veces, asesinándolo.

Fuente: Noticaribe

Facebook Comments

Continue Reading

Investigaciones

Mujer sale con Hombre que contacta en Tinder y hoy esta muerta

Published

on

By

Priscila Juárez, de 27 años de edad, salió de su casa el 20 de marzo para conocer a un hombre con el que tuvo contacto en la red social Tinder; diez días después, agentes ministeriales la encontraron semi enterrada en el monte.

Después de que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizaron el cuerpo de una persona, rumbo a la Costa de Hermosillo, familiares lo identificaron por tatuajes como el de Priscila Juárez Enríquez.

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) “peinaron” un área de 2 kilómetros y medio a la altura del kilómetro 18 de la Carretera 26, localizando el cuerpo a 3 kilómetros al sur de la cinta asfáltica.

Al coincidir un tatuaje de pluma en el costado derecho y un beso en el glúteo izquierdo, así como un corazón rojo en clavícula derecha, una llama en costado izquierdo y otro corazón en tobillo derecho, familiares indicaron que se trata de Priscila.

Al coincidir un tatuaje de pluma en el costado derecho y un beso en el glúteo izquierdo, así como un corazón rojo en clavícula derecha, una llama en costado izquierdo y otro corazón en tobillo derecho, familiares indicaron que se trata de Priscila.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.