Connect with us

Estados Unidos

Joe Biden expresa su apoyo al pueblo cubano

Published

on

El presidente de los Estados UnidosJoe Biden, expresa su apoyo al pueblo de la nación insular caribeña, subrayando su derecho a la protesta pacífica.  En medio de las protestas antigubernamentales más grandes en décadas en Cuba.

El presidente Joe Biden expresó “nuestro apoyo al pueblo cubano y su clamor por libertad y alivio ante las trágicas consecuencias de la pandemia y las décadas de represión y padecimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba”. Agregó que “el pueblo cubano está actuando con valentía al reivindicar sus derechos fundamentales y universales” y llamó a que el “régimen cubano escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital, en lugar de enriquecerse”.

El secretario de Estado, Antony Blinken, comentó en conferencia de prensa que “decenas de miles” de cubano salieron a las calles para “ejercer sus derechos de asamblea pacífica y expresar sus perspectivas… llamando por la libertad y derechos humanos” y que criticaron al “régimen autoritario cubano por fracasar en atender las necesidades más básicas de la gente, incluyendo alimentos y medicinas”. Instó al gobierno cubano a no reprimir a los manifestantes y permitir que ese pueblo pueda “determinar sus propio futuro”.

Facebook Comments

Actualidad

Las cruces ilegales por la frontera mexicana alcanzan su máximo en 20 años

Published

on

By

De acuerdo con datos oficiales, en mayo un total de 180,034 migrantes intentaron ingresar a los EU. Críticas por derecha e izquierda.

Las cruces ilegales por la frontera mexicana alcanzan su máximo en 20 años

A medida que aumentan las críticas por derecha y por izquierda a la administración Biden por la situación migratoria en la frontera, la cantidad de migrantes que llegaron por allí aumentó al máximo en 20 años, según nuevas cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Según las estadísticas publicadas el jueves por el CBP, en mayo un total de 180,034 personas intentaron ingresar a la frontera, un poco más que las 178,854 registradas en abril y las 172,000 registradas en marzo. Se trata de la cifra mensual más alta desde el 2000.

Pese a estos datos, uno de los fenómenos que había causado mayor preocupación, el número de los niños no acompañados y menores solteros de los países del Triángulo Norte que llegaron a la frontera se redujo en un 23% en mayo, en comparación con 13,940 en abril. La llegada de unidades familiares de la región también cayó un 31% de 32,674 en abril a 22,630 en mayo de 2021. Sin embargo, estas disminuciones fueron compensadas por un número creciente de migrantes adultos solteros, de los cuales 121,082 fueron detenidos nada más el mes pasado.

En un comunicado, CBP también dijo el número “mayor de lo habitual” de no ciudadanos que realizan múltiples intentos de cruzar la frontera puede explicarse por la crisis económica en sus países provocada por la pandemia.

Los funcionarios dijeron además que los nuevos datos también incluyen una gran cantidad de migrantes, aproximadamente 40,000, de países distintos a México y Centroamérica, incluidos cubanos, haitianos, ecuatorianos, brasileños y ciudadanos de varias naciones africanas.

Los datos muestran que el 38% de las personas que intentaron ingresar en mayo de 2021 ya habían intentado hacerlo en los 12 meses anteriores, en comparación con una tasa promedio del 15% entre 2014 y 2019.

CBP publicó los datos un día después de que la vicepresidenta Kamala Harris concluyera un viaje a Guatemala y México, como parte de un esfuerzo más amplio para reducir el flujo de migrantes en sus países de origen. Durante la visita, Harris emitió una advertencia a los migrantes, instándolos a reconsiderar cualquier plan para dirigirse a la frontera. “No vengan”, dijo. “Serán devuelto”, dichos que fueron criticados por figuras del ala progresista del Partido Demócrata como Alexandria Ocasio Córtez.

Las nuevas cifras también se producen cuando el gobierno de Biden y Harris en particular, han sido objeto de intensas críticas por parte de los políticos republicanos, que tildan la política del del presidente como una de “fronteras abiertas”.

En un artículo de opinión escrito el jueves, por ejemplo, el congresista republicano de Florida Carlos A. Giménez dijo que Harris ha “desaparecido” desde que fue designada por el presidente Biden para supervisar los esfuerzos por controlar la frontera. “Es como si Harris creyera que este problema desaparecerá mágicamente si pretendemos que no está allí, negándonos a visitar la frontera o incluso celebrando una conferencia de prensa sobre la crisis”, dijo.

El tema de la inmigración y la frontera se ha convertido en un tema importante para los votantes estadounidenses, especialmente los republicanos, muchos de los cuales desaprueban el manejo del tema por parte del gobierno. Estadísticas recientes de Pew Research muestran que casi el 70% de los votantes estadounidenses creen que Biden está haciendo un trabajo muy (33%) o algo (35%) mal al lidiar con el aumento del número de personas que buscan asilo en la frontera sur del país.

Solo el 29% dijo que creía que el gobierno está haciendo un trabajo muy o algo bueno. Las estadísticas también muestran una división partidista significativa sobre el tema, con el 78% de los republicanos diciendo que es importante hacer más difícil que los solicitantes de asilo obtengan un estatus legal en los Estados Unidos, en comparación con el 39% de los demócratas. Si bien el 79% de los demócratas dice que es muy o algo importante aumentar la ayuda a los países centroamericanos, de donde provienen muchos solicitantes de asilo, solo el 40% de los republicanos dice lo mismo.

Fuente: LPO

Facebook Comments

Continue Reading

Actualidad

El presidente de la Fundación Ford insta a cambiar el capitalismo en EE.UU. o enfrentarse a “la desesperanza y el fin de la sociedad”

Published

on

By

Darren Walker afirma que los ricos deben preguntarse a sí mismos cuánto dinero y poder quieren ceder.

El presidente de la Fundación Ford insta a cambiar el capitalismo en EE.UU. o enfrentarse a "la desesperanza y el fin de la sociedad"
Dave Kotinsky / Gettyimages.ru

El sistema capitalista en Estados Unidos se enfrenta a una gran necesidad de reformas, asegura Darren Walker, presidente de la Fundación Ford, organización benéfica que financia programas para promover la democracia, reducir la pobreza e impulsar el desarrollo humano.

El exbanquero afirmó en declaraciones a YahooFinance que, a pesar de que cree que “no hay mejor mecanismo de organización económica que el capitalismo”, debe reconocer sus deficiencias y la realidad de que Estados Unidos “nunca ha dado oportunidades al verdadero capitalismo”.

QUOTES BY DARREN WALKER | A-Z Quotes

Según el ejecutivo, hace falta una nueva forma de capitalismo de interesados (‘stakeholder capitalism’), que reconoce la importancia de todas los participantes, incluidos los “empleados, las comunidades y los suministradores”.

"Ninguna inversión podría tener un mayor impacto": Goldman Sachs destina 10.000 millones de dólares a negocios de mujeres afroamericanas

“Las juntas directivas de las corporaciones deben modificarse. Hace un año un tercio de las empresas del índice Standard &Poor’s no tenían ni un solo director afroamericano. Les aseguro que, si no hay representación en la junta, es poco probable que vean cambios sostenibles y materiales en la dirección ni en la compañía en general”, explicó.

Las reglas deben cambiar, sostuvo, para que todos tengan la oportunidad de competir en igualdad de condiciones. Con este fin, los ricos y privilegiados deben preguntarse a sí mismos “cuánto poder y dinero quieren ceder“.

“Me alegra vivir en un país donde un niño pobre como yo nació en el 1% de abajo y ahora estoy en el 1% de arriba. Y esto solo puede pasar en EE.UU. Pero si queremos que esto siga pasado debemos dejar de acumular todas los privilegios y todos los activos“, explicó.

Para que la escalera de oportunidades continúe funcionando, dijo, hay que desarrollar un sistema que “no intensifique las ventajas de los ya aventajados” y “no agrave las desventajas de los ya desfavorecidos, particularmente los desfavorecidos históricamente”.

Por lo tanto, es necesario cambiar los sistemas que producen y reproducen la desigualdad: la educación y el sistema financiero. Según Walker, hay algo “fundamentalmente incorrecto” en un sistema en el que los estadounidenses privilegiados se han vuelto aún más ricos durante la pandemia de covid-19, mientras la mayoría ha sufrido pérdidas financieras.

“A fin de cuentas, la esperanza y las aspiraciones alimentan a nuestra sociedad. La esperanza es el oxígeno de la democracia. Y si lo permitimos, la desesperanza será el fin de nuestra sociedad“, auguró.

Fuente: RT

Facebook Comments

Continue Reading

4T

JP Morgan prevé que Morena se consolidará en el poder tras las elecciones intermedias

JP Morgan, AMLO, 4T, MORENA, Fortalecido, Elecciones 2021

Facebook Comments

Published

on

By

La institución financiera descartó que el partido se vea perjudicado por la pandemia o la caída del metro. Un análisis crítico de la 4T.

Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya falta menos de un mes para que se lleven a cabo las elecciones. A pesar de la intensa batalla política y las crisis que ha enfrentado el gobierno como la pandemia y la caída del metro en la Ciudad de México, JP Morgan advierte a sus clientes que es probable que Morena consiga perpetuarse en el poder.

En un texto difundido entre sus clientes, México: Es probable que las elecciones intermedias confirmen la consolidación de Morena, la institución financiera señaló: “Parece que Morena ganará al menos seis estados, retendrá el poder en uno y estará a la cabeza en tres más. Seis carreras para gobernador están demasiado cerca para ser convocadas. Esto podría acercar a Morena a controlar el 50% de los 32 estados, que ya tiene siete”

A nivel legislativo,  los expertos proyectan que “Morena probablemente retendrá su mayoría, pero tendrá dificultades para llegar a dos tercios sin aliados”. Recuerdan que ya tiene la mayoría en 18 de los 32 congresos locales. “Un cambio constitucional requiere el apoyo de mayorías de dos tercios de ambas cámaras y mayoría simple en el 50% + 1 de los congresos locales. Dar marcha atrás a las reformas estructurales (por ejemplo, energía, telecomunicaciones) requiere mayorías constitucionales, aunque las implicaciones constitucionales del referéndum revocatorio son menos claras”, explicó.

Este análisis hace énfasis en que el partido del presidente ha presentado retos y preocupaciones, que sin embargo, podrían sortear en junio. Por ejemplo, ve como preocupación de los y las morenistas la coalición que formó la oposición, o el colapso del metro de la Línea 12 en la Ciudad de México, lo que podría afectarle al menos a nivel local. Otro factor que reconocen es que ha disminuido la popularidad del presidente, no obstante, recalca que este sigue por arriba del 50% aún a pesar de la recesión económica.

El efecto de la pandemia y la crisis es un tema que llama la atención desde esta institución financiera por los pocos efectos que se observan. Si bien consideran que aún no es claro si esta situación podría afectar los resultados, se considera que el impulso económico (revisiones al alza en las proyecciones de crecimiento este año) y el progreso de la vacunación favorecerán al partido: “Quizás la gente culpe a la pandemia, no a AMLO, por la recesión económica”, se aventuran a explicar en el texto.

Presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Como sea, reconocen que estos factores estarán jugando, de cierta manera, en contra Morena, además de la constante desconfianza política que persiste en el país, según su perspectiva: “Es por eso que AMLO se esforzó por llevar a cabo el referéndum revocatorio el día de las elecciones intermedias, ya que su estilo de comunicación ha ayudado a mantener un fuerte apoyo de los votantes más acérrimos de Morena”, explican a sus inversionistas al respecto.

Estas proyecciones políticas las hacen a la par de un corte de caja de estos dos primeros años de gobierno que ya transcurrieron, predominando una visión crítica: “Si bien es posible que AMLO se vuelva más pragmático independientemente del resultado, entregando una reforma fiscal tan pronto como en septiembre, la primera mitad del mandato de AMLO ha traído un grado de deterioro institucional, con el gobierno promoviendo una menor competencia, la dilución de las entidades autónomas, y una postura más confrontaría con los socios del T-MEC”, explican en el documento.

Fuente.– LaPoliticaOnline

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.