Connect with us

COVID-19

Jesús Ramírez Cuevas Vocero de la Presidencia da Positivo a Covid-19

Published

on

Ciudad de México a 10 de diciembre 2021 Cdmx Press Metrópoli.-

Confirma, Jesús Ramírez Cuevas,  coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, que dio positivo a COVID-19.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Hasta el 31 de enero, 10 estados del país permanecerán en Semáforo Rojo por COVID-19

Published

on

By

La Secretaría de Salud federal informó que aumentó a 10 el número de los estados que aparecen en Semáforo Rojo de riesgo máximo.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

A UN PASO DE REGRESAR A NARANJA||Crece la ocupación hospitalaria en Quintana Roo

Published

on

By

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de enero.- – El gobernador Carlos Joaquín exhortó a todos los empresarios del estado, de todos los niveles, a tener la responsabilidad total para mantener el uso de los protocolos y el cuidado contra el Covid-19.

Al dar a conocer la actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal, el gobernador de Quintana Roo expresó que, si se excede el número de aforo permitido, usar instalaciones sin medidas de higiene, esconderse para hacer cosas que se cree no se ven, representa irresponsabilidad y falta de compromiso por la entidad.

https://twitter.com/carlosjoaquin/status/1349791198479843329?s=21

Carlos Joaquín destacó que ponen en riesgo la recuperación económica, el que lleguen más visitantes, el que la gente tenga dinero en los bolsillos, pero más grave, ponen en riesgo la salud de su gente, de sus familias, de los visitantes y de ellos mismos.

El titular del Ejecutivo informó que, del 18 al 24 de enero próximos, Quintana Roo se mantiene en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, pero con tendencias hacia el naranja.

El sur llegó a 1.3 en riesgo de contagio, con ocupación hospitalaria al alza.

El norte se mantiene estable, con riesgos de contagio arriba de 1 y con un crecimiento del 26% en ocupación hospitalaria.

Esto, dijo Carlos Joaquín, es un llamado de atención, tanto para el sur como para el norte.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el corte de este jueves, se habían aplicado 4,334 dosis de la vacuna para prevenir COVID-19.

De acuerdo a lo programado, en primera instancia a profesionales de la salud de primera línea de atención. Es un avance del 89 por ciento de la meta total de 4,875 dosis que llegaron al estado el 12 de enero.

Presente en el programa, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez presentó la estrategia para el sector turístico, para realizar pruebas de antígeno en los hoteles, con la debida validación y protocolo para las instalaciones.

Dijo que hay 70 mil cuartos garantizados para hacerse estas pruebas, de modo que los turistas garanticen que tienen buena salud al regresar a su lugar de origen, principalmente Estados Unidos y Canadá.

Facebook Comments

Continue Reading

Benito Juárez

Quintana Roo registra 15 defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas

Published

on

By

Panorama Quintana Roo sobre COVID-19, 13 enero 2021:

De acuerdo al comunicado técnico diario de la SESA, se registran 22 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en el estado: 15 en Benito Juárez; cinco en Solidaridad y dos en Othón P. Blanco.

 

 

Se registraron 15 decesos en las últimas 24 horas; suman 2,115.

 

 

*Siete en Benito Juárez; cuatro en Solidaridad; uno en Othón P. Blanco; uno en Cozumel; uno en Felipe Carrillo Puerto y uno en Tulum.

 

 

• 15,376 casos negativos.
• 483 casos en estudio.
• 16,618 personas identificadas como infectadas por el virus.
• 13,570 recuperadas.

 

 

Los casos activos suman 933 de los cuales 695 permanecen en aislamiento social y 238 están hospitalizados.

 

 

Casos activos en Quintana Roo:

 

 

Benito Juárez – 270
Solidaridad – 126
Puerto Morelos – 5
Isla Mujeres – 17
Cozumel – 61
Tulum –21
Lázaro Cárdenas – 32
José María Morelos – 9
Felipe Carrillo Puerto – 37
Bacalar – 22
Othón P. Blanco – 333

TOTAL: 933

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.