Connect with us

Investigaciones

Investigaciones federales y bancarias reportan irregularidades financieras de Samuel García

Published

on

Samuel García Sepúlveda, hoy candidato al gobierno de Nuevo León, es investigado pos autoridades federales por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales. El Instituto Nacional Electoral (INE) ya fue avisado y turnó la información a su área de fiscalización para verificar si detrás de estos movimientos de recursos existe algún financiamiento electoral ilegal, ya que en las transferencias detectadas hay depósitos a cuentas de Movimiento Ciudadano.

Entre las operaciones investigadas están depósitos de 26 millones de pesos provenientes de una empresa confirmada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como fantasma; otros 170 millones triangulados entre firmas ligadas a operaciones inusuales y presunto lavado de dinero; consumos por más de 18 millones de pesos con tarjetas de crédito, y diversos retiros por varios millones en efectivo.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

4T

Estamos de pie y defenderemos nuestro triunfo robado: Laura Beristain Navarrete

Published

on

By

• Llama a la conformación del Frente en Defensa de la Democracia para defender su triunfo en los tribunales y en todas las instancias necesarias; se tendrá que respetar la voluntad de los solidarenses, dijo.

“Gracias a ti, ganamos la elección de Solidaridad; pero desde el IEQROO y desde el Gobierno del Estado se fraguó un gran fraude y el atentado a la democracia en Solidaridad”, expresó Laura Beristain Navarrete, luego del conteo de votos a cargo del órgano electoral.

Ante esta situación acudirá a los tribunales para defender la voluntad del pueblo e instó a la creación del Frente en Defensa de la Democracia en Solidaridad:

A pesar de las anomalías e inconsistencias durante el proceso electoral y al momento del reconteo de votos, el organismo electoral hizo ganadora a la candidata afín al gobierno estatal.

No obstante y la embestida de todo el aparato gubernamental y las instituciones afines el voto de los solidarenses abonó al fortalecimiento de la Cuarta Transformación impulsada impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero agradecer a todos los solidarenses por apoyar con su voto a Morena y la Coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo en las pasadas elecciones del 6 de junio. Gracias a ello, Morena y sus aliados creció en todo el estado”, destacó.

Solidaridad Playa del Carmen a 15 de Junio 2021.

Laura Beristain reconoció que en Solidaridad las elecciones se caracterizaron por la violencia de género y la persecución política, por la violación sistemática a la ley electoral, cateos ilegales a casas de los candidatos y alteración de los paquetes electorales. Y desde el inicio de las campañas, agregó, hubo entrega de despensas, coacción del voto, compra de credenciales, amenazas, relleno de urnas, desacreditación de los candidatos de nuestra Coalición con acusaciones falsas para desprestigiarlos ante la sociedad.

“Por ello, anunciamos que defenderemos ante los tribunales tu voluntad expresada en las urnas. Y junto con los partidos de nuestra Coalición MORENA, Partido Verde, PT y MAS se suman a partir de este momento el partido Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México para conformar un frente por la defensa de la Democracia en Solidaridad”, apuntó.

Firme en sus convicciones y creyente en las leyes destacó que la ciudadanía es la que manda, por eso: “estamos de pie, dispuestos a exhibir lo que se hizo y a defender la voluntad ciudadana en comunión con ustedes, que nos dan el impulso para continuar apoyando esta lucha social y seguir adelante para colocar en su justa balanza el abanico de oportunidades para todos y acabar con la brecha del rezago social”.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Interpone Laura Beristain denuncia por el delito de violencia política contra la mujer en razón de género

Published

on

By

La otrora candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” (Morena, PVEM, PT, MAS), interpuso una denuncia por violencia política de género ante la Fiscalía General de la República por el cateo ilegal a su domicilio el día de la JORNADA ELECTORAL en la pasada contienda electoral, a través de una orden de cateo basada en hechos falsos, emitida por un Juez de Control de Juicio Oral Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado y que al momento de su ejecución, no pudieron comprobar dichos hechos.

Asimismo, el documento señala que el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, a través de la policía preventiva estatal ejecuta dicha orden, por lo que señala que lo anterior se hizo con la colusión de autoridades para ocasionar un perjuicio, la obstrucción a su derecho de ser votada y sobre todo, seguir obstaculizando su actividad como otrora candidata a la reelección.

En la denuncia, Laura Beristain destaca que lo anterior es una forma de ejercer violencia política para que ella no pudiera ejercer su derecho político-electoral a ser votada, pues dicho intimidatorio y arbitrario a horas de la jornada electoral sin fundamento alguno.

La violencia política contra las mujeres comprende todas aquellas acciones u omisiones de personas, servidoras o servidores públicos que se dirigen a una mujer por ser mujer (en razón de género), tienen un impacto diferenciado en ellas o les afectan en forma desproporcionada, con el objeto o resultado de menoscabar o anular sus derechos político-electorales, incluyendo el ejercicio del cargo. De ahí que Laura Beristain se apoye en la ley para exigir justicia ante una elección de estado donde claramente sus derechos fueron violentados.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Panistas disfrazados de regidores en solidaridad atacan a Laura Beristain

Published

on

By

Playa del Carmen Quintana Roo a 11 de Junio del 2021.

Ante el evidente triunfo de Morena que se demostrará el domingo, personajes cercanos a Carlos Joaquin Gonzalez, buscan desacreditar a Laura Beristain a toda costa, abusando y manipulando su puesto como regidores para manipular la opinión de la población

En una publicación reciente hecha por: MARTHA TORRERO ORTEGA en Redes Sociales

manifiesta que:

Regidores exigen a Laura Berinstain asuma sus funciones como presidenta o vaya a litigar asuntos electorales
Los regidores Fabiola Ballesteros,Samaria Anguloy Orlando Muñoz Gómez pidieron a la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Berinstain Navarrete que deje de litigar asuntos electorales y asuma sus funciones como primera autoridad.
Fabiola Ballesteros destacó que se trató de una jornada pacífica y no tendría por qué politizar.
Ante tal petición podríamos  hacer el siguiente cuestionamiento: ¿Los Regidores están realizando sus labores en el Municipio de Solidaridad, o han sido seducidos para entrar al golpeteo político ?
Hay una afirmación completamente errónea de Martha Torrero Ortega autora de la nota desinformativa y tendenciosa.
Incluso destacó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció los resultados del PREP y que la jornada electoral fue pacífica.
Afirmación completamente falsa y que se ha utilizado recientemente para desinformar, esta falsa información es utilizada  por operadores de la coalición Va por México.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador en actuales fechas, jamás ha mencionado que el proceso electoral en Quintana Roo fue transparente.
Hay dos posibles hipótesis al escrito que se presenta en redes sociales,
1.-Quien Redacta la Nota Miente para Desinformar
2.- A Quien redacta la nota le falta capacidad de análisis de la información.
Las declaraciones del Presidente Obrador que diversos medios han intentado manipular son declaraciones hechas durante la conferencia mañanera del día 10 de Marzo del 2021 y no se refieren a las presentes elecciones.

La regidora Fabiola Ballesteros destacó que la jornada electoral fue tranquila., afirmación que dista mucho de la realidad.
Expuso la regidora que cuando el PAN ha perdido lo reconoce a diferencia de los hermanos Beristaín que arrebatan, otra afirmación nuevamente fantaseosa, ya que si no esta enterada, la intervención del Gobierno del Estado de Quintana Roo el cual es Panista es evidente.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.