Connect with us

Presidencia

Inicia registro para que mayores de 65 años obtengan pensión Bienestar el proximo 2 de agosto

Published

on

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que el 2 de agosto de 2021 iniciará el registro para que los adultos mayores de 65 años de edad obtengan su pensión Bienestar.

“El inicio del registro será el 2 de agosto, una vez que concluya la veda electoral que se está en curso”, explicó la funcionaria durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, que tuvo lugar este lunes en Acapulco, Guerrero.

“La nueva estrategia es que a los mayores de 65, de manera universal, de todos los lugares del país, en ciudades, en el campo, no importa, prioritariamente a las personas pobres, pero esta pensión es universal, es para todos, no importa la condición social”.

La incorporación será gradual

Agregó que la meta es incorporar a 2.2 millones de estos adultos a la pensión en los siguientes meses.

 

¿Cómo registrarse?

Se colocarán módulos de registro para realizar la incorporación, en cinco etapas. Dijo que en las zonas rurales, los módulos se instalarán en las zonas donde se paga la pensión a los adultos mayores. En las zonas urbanas, los módulos se instalarán en plazas públicas.

En los mismos lugares donde se instalen los módulos para el registro se entregará posteriormente la tarjeta Bienestar.

Requisitos

Ariadna Montiel detalló qué documentos se necesitan para el registro.

  • Una identificación oficial, que puede ser la credencial para votar, la cartilla, el pasaporte, la cédula profesional o la credencial del INAPAM).
  • CURP
  • Acta de Nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Número de teléfono

Los adultos mayores pueden registrar a una persona auxiliar que en futuras ocasiones les puede ayudar en sus trámites.

En los casos en que los adultos mayores no puedan trasladarse a los módulos para registrarse, las autoridades acudirán a sus domicilios.

Más de ocho millones de adultos mayores reciben pensión

Informó que hasta la fecha 8,002,427 adultos mayores reciben sus pensiones, lo que implica para el Gobierno de México una inversión, de enero a agosto, de poco más de 91 mil millones de pesos.

Añadió que para el bimestre julio-agosto ya se pagó a 7,674,395 adultos mayores su pensión, lo que implica una inversión social de 23,790 millones de pesos.

Explicó que al iniciar el programa, en 2018, el monto de la pensión era de 1,160 pesos al bimestre, pero este monto se ha ido incrementando conforme a la inflación.

Acotó que actualmente, los adultos mayores reciben 3,100 pesos bimestrales, pero existe el compromiso del presidente de haya habiendo un aumento sostenido del 20% de acuerdo a la inflación, de tal manera que el monto de la pensión se incremente arriba de cinco veces respecto a cómo se encontraba en 2018.

Con información de Presidencia de la República

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Gobierno

AMLO se reunió con, Evelyn Salgado gobernadora electa de Guerrero

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Evelyn Salgado Pineda, gobernadora electa de la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que sin dicho estado la transformación del país no sería posible. Aunado a esto, reiteró su disposición de apoyar al pueblo de Guerrero.

“Me reuní con Evelyn Salgado Pineda, gobernadora electa de Guerrero. Refrendamos el compromiso de apoyar al pueblo de este histórico estado de la República. Sin la participación de los guerrenses, no podría escribirse la historia de México”

El titular del Ejecutivo federal encabezó un evento para conmemorar el 149 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García. En el malecón de Acapulco, Guerrero, depositó una ofrenda y montó guardia de honor en el monumento al Benemérito de las Américas.

“Ningún gobernante ha sido más ajeno que Juárez a las tentaciones de la soberbia, la arbitrariedad y los extravíos del poder (…) él no llegó al cuartel de los liberales de Ayutla aspirando a un trato especial por sus méritos, que ya eran bastantes, sino a ser útil a una causa sin importarle el rango o el cargo. Sabía que el poder sólo tiene sentido cuando se emplea para servir al país y a los demás, sin distingo alguno, y especialmente a los más desfavorecidos”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

Aunado a esto, participó en la ceremonia la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien recordó la vida y obra de Benito Juárez. En este sentido, sostuvo que “es descomunal”, pues “arrancó el dominio de un poderoso estamento clerical y devolvió ese poder al pueblo”.

“Las Leyes de Reforma en su conjunto transformaron el sistema ideológico, material, económico, semifeudal, en una ética laica y republicana. Esta es la segunda gran transformación de nuestra historia. Juárez: un enorme estadista de nuestra nación”, enfatizó.

Facebook Comments

Continue Reading

AMLO

AMLO creará empresa ‘Gas Bienestar’ para distribuirlo a precio justo

Published

on

By

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), creará la empresa distribuidora de gas LP ‘Gas Bienestar‘, la cual pertenecerá al Gobierno Federal, y distribuirá a precio justo dicho combustible. La empresa ‘Gas Bienestar’ empezará a operar en la Ciudad de México, que es donde se vende más caro el gas LP. “Estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, ‘Gas Bienestar’ se va a llamar, se van a vender cilindros de gas, de 20, 30 kilos, a precios bajos en las colonias, sin que estas empresas dejen de vender, para que haya competencia. Y en gas natural vamos a estar haciendo lo mismo porque tenemos excedentes”, informó el mandatario mexicano desde su conferencia de prensa matutina.

López Obrador detalló que la empresa “Gas Bienestar” será administrada por Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de controlar el precio de dicho combustible.

Señaló que comprarán vehículos, cilindros para que en tres meses la empresa esté funcionando, sin quitarles el derecho que tienen los distribuidores para vender el gas.

“Va a haber más oferta para que se controle el precio, así como en el diésel y la gasolina, Pemex se va a encargar de la distribución”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal.

Informó que “Gas Bienestar” empezará a operar en la Ciudad de México, que es donde se vende más caro.

El mandatario advirtió la semana pasada que podría establecer un precio máximo para el gas LP por el rápido incremento del combustible, sobre todo, en Ciudad de México, hogar de más de nueve millones de personas.

AMLO explicó que su gobierno no subsidiará la venta del gas LP pero que el margen de ganancia será pequeño y ello permitirá ofrecer el combustible a un menor precio que el actual.

Varias agencias calificadoras tienen en la mira a Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, por el continuo deterioro de su perfil crediticio y el declive en su producción de hidrocarburos.

Mientras, AMLO busca que la petrolera tenga más preeminencia en el mercado en detrimento de las firmas privadas.

Facebook Comments

Continue Reading

Gobierno

“Piensen que representan a un gran pueblo”: AMLO abanderó a la Delegación Mexicana de Tokio 2020

Published

on

By

Este 5 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abanderó a la Delegación Mexicana XXXII para los Juegos Olímpicos que se jugarán por Tokio 2020. “Piensen que representan a un gran pueblo”, dijo el mandatario durante su discurso, donde además se comprometió a que en su gobierno “estaremos, pendientes y atentos de todo. Desde que salgan, hasta que regresen. Estaremos atentos a todas las necesidades de la población que nos representa”.

Ruth Castillo Galindo, una joven atleta de gimnasia, habló durante el evento y reconoció que la pandemia marco un antes y un después entre los deportistas por el cese inesperado de sus actividades. “Como atletas la incertidumbre y la inactividad nos llevó, por momentos, a perder las esperanzas” por no tener donde entrenar, la cancelación de las competencias y la falta de fogueos con deportistas extranjeros, explicó

Comentó que aunque la crisis sanitaria impuso obstáculos, ellos lograron conseguir su boleto a la Trigésima Segunda Edición de los Juegos Olímpicos en Tokio Japón. Este sueño no habría sido posible sin el apoyo de nuestras autoridades”, agradeció Castillo Galindo. “Sobre todo, gracias señor, presidente por materializar el proyecto y apoyar nuestras metas”.

Durante su participación, Ana Gabriel Guevara, directora de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (Conade) explicó que la incertidumbre de cerrar actividades la preocupó. Sin embargo, dijo no tener miedo y aseguró que “nos va a ir muy bien”.

En total 162 atletas participarán en 81 pruebas de los Juegos Olímpicos, el tercer grupo más grande de la historia tras los Juegos en México y Miunich. “Esto se traslada a números positivos, con el ejemplo de Ruth Castillo que es la primera en calificar en su disciplina”, señaló.

Antes de pasar al abanderamiento de los atletas mexicanos. López Obrador exclamó:

Integrantes de la delegación que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio. Encomiendo a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, el honor, las instituciones, nuestro pueblo y la integridad de México. ¿Protestan defenderla con lealtad y constancia?

“Sí protesto”, contestaron los jóvenes.

“Si así lo hacen nuestra nación confía que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir esta protesta. Felicidades a todas a todos y que tengan el mayor de los éxitos por el bien de ustedes, de sus familias, por el bien de México”, concluyó el presidente antes de abanderar a los representantes.

Más adelante, el mandatario recalcó la importancia de reconocer los logros de los deportistas mexicanos al ser seleccionados para los Juegos Olímpico. “Este logros es de ustedes y es de sus familias, de amigas, de amigos, de sus entrenadores, de los médicos del deporte, de los directivos de esta organización encargada de promover el deporte de alto rendimiento. Ya es un logro”, recalcó.

Por otro lado, dijo estar seguro que, tras los conflictos de la pandemias, los seleccionados sabrían sortear los obstáculos que se le presenten en la disputa deportiva. “Van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura. Un pueblo de mujeres y hombres luchones que siempre han salido adelante frente a cualquier adversidad. Nuestro país ha enfrentado muchas calamidades en su historia: temblores, inundaciones, incendios, hambruna, corrupción, malos gobiernos, pandemias, mucha desigualdad, mucha pobreza y nunca los mexicanos nos rendimos”, exclamó.

Recordó para los atletas una frase del beisbolista Babe Ruth, quién decía “no se puede vencer a quien no sabe rendirse”. Además, el mandatario les prometió que a su regreso de Tokio, el gobierno les dará una recompensa para “todos los integrantes de la delegación”, incluidos entrenadores, médicos y todo el personas que participe en la campaña.

Durante el evento, también estuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quién agradeció la oportunidad de estar en el evento y dijo: “Estos juego olímpicos se celebran en medio de esta terrible pandemia que azotó al mundo, a nuestro país a nuestra ciudad y que tuvo que celebrarse un año después. Pero la pandemia nos mostró también lo importante que es llevar una vida saludable”.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.