Connect with us

4T

Infiltrados en MORENA quieren formar otro partido, acusa Polevnsky

Published

on

Yeidckol Polvensky, consideró que una de las causas por las que algunos morenistas tienen el interés de obtener dinero del instituto político es porque proyectan fundar otro partido; incluso, dice, algunos recurren al corporativismo y al engaño utilizando el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Ahora hay quien dice que lo que quieren hacer es otro partido, por eso querían este dinero. Efectivamente, mira, usan el nombre del presidente, se cuelgan del presidente, para hacer sindicatos, partidos, de todo, y dicen que por instrucción del presidente.

 

“Y estos partidos que ya están planteando ya hay unos que ya se han formado, pero hay otro que se llama ahorita Fuerza Social por México… y otro Frente por la Cuarta Transformación… hasta el nombre nos vuelan. No, es una cosa de locos… ¿no?”, expresó.

 

Sobre aquella frase del presidente López Obrador del 29 de agosto en la conferencia de prensa mañanera, al advertir que si Morena se echaba a perder “no solo renunciaría a él, sino que me gustaría que le cambiaran el nombre”, Polevnsky consideró que fue un mensaje a morenistas que tergiversan los postulados de la Cuarta Transformación.

 

En su afán por hacerse del partido y del dinero que representa, pese a que la dirigencia renunció al 75 por ciento de sus prerrogativas -lo que enfadó a sus detractores-, la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, ha emprendido un camino mediante reuniones y consejos al margen de estatutos y leyes.

 

A partir de entonces han llevado al Instituto Nacional Electoral (INE) documentos que son “incongruentes” y hasta “aberrantes”, pues en un acta argumentaron que en una reunión estatutaria el hoy presidente aprobó el tema del Instituto de Formación Política y los recursos.

 

En este contexto y ante la documentación que Bertha Luján y sus seguidores han llevado al INE, Polevnsky sostuvo que es imposible que les den el dinero que buscan.

 

Refirió que posteriormente hicieron una reunión de Consejo, pero debido a que no tuvo quórum y registró una serie de fallas se las anuló la Sala Superior del Tribunal Electoral federal. Enseguida los consejeros contemplaron convocar a otra reunión pero, advirtió, carecen de esa facultad.

 

“Y ahí es donde están en la confusión. El único órgano facultado para convocar a un Congreso es el Comité Ejecutivo Nacional, y cuando son extraordinarios pueden solicitarlos los consejeros, pero se lo tienen que solicitar al CEN, no se lo pueden solicitar a nadie más”.

 

Recordó que, por encima de todo esto, la Sala Superior canceló el proceso de 2019 y mandató al Comité Ejecutivo Nacional para que lleve a cabo todos los actos necesarios para reponer el procedimiento de elección de sus órganos de conducción, dirección y ejecución.

 

La instancia judicial hizo referencia en octubre de 2019 a que el padrón de Morena no resultaba confiable, no daba certeza y certidumbre para llevar a cabo el proceso interno, y se incumplió además con el proceso de credencialización que el propio partido estableció en sus estatutos.

 

“Entonces esta es la página 67 de la resolución, este es el expediente, lo puede revisar cualquiera… dice: tienes que resolver todo… para volver a hacer una elección. ¿Por dónde tenemos que empezar? Por hacer un padrón electoral. Entonces estamos cumpliendo todas las tareas con el padrón electoral. Porque si no, no se puede hacer”.

 

Aunado al fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación existe una jurisprudencia que data de 2013, la cual se ha empleado en casos de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

 

“¿Qué dice esta jurisprudencia? Pues que opera una prórroga, implícita, en la duración del cargo, cuando no haya podido elegirse sustitutos por causas extraordinarias y transitorias; esto es específicamente para partidos políticos y la dirección de los partidos políticos. Entonces hay una prórroga. ¿Por qué? Porque los partidos políticos tienen recursos públicos”, argumentó.

 

De esta forma, apuntó, mientras se cumple un mandato de Sala Superior y está de por medio una jurisprudencia no se puede hacer un proceso de elección.

 

El golpe fallido

La líder de Morena agregó que el llamado Congreso Extraordinario del 26 de enero fue un intento de golpe de Estado al partido, en el que además quitaron a integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en forma ilegal y violando sus derechos.

 

Polevnsky sostuvo que en esa asamblea no hubo quórum y para simularlo se valieron de representantes de medios de comunicación que firmaron su asistencia al evento, de invitados especiales, incluso de personas a quienes visitaron casa por casa.

 

La también empresaria añadió que pese a los triunfos que ha logrado al frente de Morena, como en Puebla, Baja California y Quintana Roo, y los declives que ha registrado, en donde se han metido quienes sólo ambicionan el poder, ha sido objeto de un linchamiento.

 

“Aquí las reuniones de Consejo se han usado como esquemas de linchamiento, básicamente para ir en mi contra y yo me he callado, para cuidar al partido.

 

“Pero la cantidad de irregularidades que han hecho han sido demasiadas…me parece inaceptable que si tratas de ser prudente para cuidar al partido y a los compañeros del partido vayan cada día más lejos, eso se me hace totalmente inadecuado”, concluyó.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

4T

CON LA 4T, LA GENTE ES QUIEN TOMA DE MANERA DIRECTA LAS DECISIONES IMPORTANTES DEL PAÍS

Published

on

By

Desde Colima, Colima el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo señaló que mientras que en el periodo neoliberal las leyes estaban construidas para proteger a quienes cometían actos de corrupción o crímenes en contra de las y los mexicanos, en la Cuarta Transformación se está dando paso a una democracia participativa, donde la gente tome de manera directa las decisiones importantes
para el país.

“Aunque construyeron todo un andamiaje jurídico para protegerse, hoy tenemos la posibilidad de juzgar el pasado. En este cambio de régimen queremos que la gente decida si deben ser o no enjuiciados los ex presidentes. No es un ejercicio de venganza, es un ejercicio de justicia porque queremos que nunca más, en un futuro, tengamos presidentes asesinos o ladrones”, declaró Delgado en conferencia de prensa.

En este sentido, resaltó que el día de mañana es un día histórico para la democracia mexicana, porque oficialmente se va a inaugurar la democracia participativa, a través de una consulta popular que aborda un tema trascendental y serio como lo es la impartición de justicia.

“Uno de los objetivos que planteó Andrés Manuel López Obrador en la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia y eso quiere decir que no basta con que los ciudadanos vayan y elijan a sus gobernantes y a sus representantes en las Cámaras, sino darle más poder a la gente, más poder al pueblo, que de manera directa decida los asuntos esenciales para nuestra nación”, agregó el líder morenista.

Asimismo, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) está detrás de Morena con la intención de evitar que el partido promocione la consulta popular y que pretende coartar la libertad de los morenistas.

“El INE es una institución que nuevamente nos demuestra que no está a la altura del pueblo de México, en lugar de perseguir a nuestros diputados federales y a algunos medios de comunicación por promover la consulta popular deberían estar incentivando la participación ciudadana. Además, es falso que sea ilegal el pagar una inserción en un periódico porque la ley es muy clara, prohíbe comprar tiempos en radio y televisión, pero nunca habla de prensa escrita”, subrayó Mario Delgado.

Al respecto, brindó su solidaridad a los diputados y diputadas federales por los ataques que han sufrido por parte de algunos consejeros electorales y se dijo muy orgulloso del trabajo que han hecho los legisladores morenistas en búsqueda de hacer conciencia de la importancia de participar en la consulta popular.

Finalmente, adelantó que si la ciudadanía pide justicia, Morena no se va a quedar de brazos cruzados y emprenderá acciones hacia el futuro para escuchar a las víctimas de los crímenes de los expresidentes y de los crímenes económicos del neoliberalismo hasta que se haga justicia.

0o0oo

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Alejandra Novelo se perfila para dirigir el Grupo Parlamentario de MORENA en Yucatán

Published

on

By

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se ha fortalecido estructuralmente en el estado de Yucatán y como resultado tangible está el comparativo entre los procesos electorales de 2018 y 2021 donde MORENA creció exponencialmente en la obtención del voto ciudadano, situación que es resultado del trabajo partidista. El proyecto ha llevado la conducción política del Senador Ovidio Peralta, perteneciente al poderoso grupo compacto de político de Tabasco.

El proyecto político de MORENA en Yucatán ha logrado disolver el bipartidismo hegemónico en la entidad y además la alianza del PRIAN representa un paradigma político que no ha seguido la dinámica nacional de la alianza al mantenerse el PAN bajo la conducción de Mauricio Vila de manera independiente sin alianzas con el PRI, sin embargo, rumbo a la gubernatura de 2024 se perfila una posible alianza PAN-PRI para poder hacer frente a la segunda fuerza política ya concentrada en MORENA.

Durante 2018 el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador dinamitó el bipartidismo en Yucatán en alianza del ex panista Huacho Díaz Mena para abanderar el proyecto morenista, sin embargo, sus pactos con Mauricio Vila lo han relegado actualmente del proyecto político de MORENA y ahora se encuentra aislado en la coordinación de los programas federales, pero sin margen de maniobra presupuestal, es decir, un puesto completamente administrativo y no político.

Otro que quedó aislado del proyecto político de MORENA en Yucatán fue Rogerio Castro, sin embargo, se aferra en intentar fomentar la división interna del partido, aunque sus esfuerzos son aislados junto a Diaz Mena que podría estar en sus últimos días en su cargo administrativo.

La línea política del CEN de MORENA es que Ovidio Peralta y Alejandra Novelo continúen liderando el proyecto estatal, situación que no tolera Mauricio Vila al no tener pacto con los antes mencionados y por esa razón busca desestabilizar MORENA a través de sus esquiroles al interior del partido.

En ese contexto apareció Guillermo Calderón, derrotado en las urnas el pasado proceso electoral 2021, personaje que acudió al Salón Versalles el pasado 06 julio en el evento organizativo de la Consulta Popular para expresidentes, donde tomó la palabra para “grillar” a Alejandra Novelo de manera superflua por su participación en el presídium, situación que fue aplaudida por los acompañantes del Sr. Calderón, mismos que filmaron con celular el acto y aplaudieron la grilla fuera de contexto.

Ahora páginas afines al panismo tratan de difundir la discursiva sobre un presunto abucheo generalizado en contra de Alejandra Novelo, situación que es completamente falsa.

La realidad es que Mauricio Vila trata de desestabilizar la posible llegada de Alejandra Novelo a la Coordinación del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del estado de Yucatán, sin embargo, el trabajo territorial respalda a Novelo Segura y lleva la venia desde Palacio Nacional para ser parte del proyecto estatal junto a Verónica Camino Farjat.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

ÍNDICE DE CONFIANZA AL CONSUMIDOR SE INCREMENTÓ CON LA 4T: MARIO DELGADO  

Published

on

By

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que una muestra más de respaldo del pueblo de México a la Cuarta Transformación es que el Índice de Confianza al Consumidor ha tenido un incremento de 7.2 puntos.

Al respecto, señaló que si bien se ha tenido un comportamiento desigual como resultado de la pandemia de Covid-19, a tres años de la elección presidencial, de junio de 2018 a junio de 2021, se ha pasado de 37.1 a 44.3 puntos, lo que significa un crecimiento considerable.

“Sin duda, las condiciones económicas y políticas de nuestro país como lo son tener un gobierno que gasta de manera responsable y sin recurrir endeudamiento, el avance oportuno y eficaz de la vacunación, la recuperación de empleos, la estabilidad en el tipo de cambio, en otros han favorecido la expectativa de compra del promedio de los hogares mexicanos, fortaleciendo el crecimiento de la economía de la clase media y dinamizando la recuperación económica como resultado de la crisis derivada del Covid 19.”, subrayó Delgado.

Asimismo, refirió que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la confianza del consumidor fue a la baja, pasando de 41.1 puntos en diciembre de 2012 a 37.1 puntos en junio de 2018, mes de las elecciones presidenciales, lo que significó una caída de 4 puntos.

El líder morenista, además destacó que la recuperación de la confianza del consumidor de mayo de 2020 a junio 2021 ha sido más acelerada que la registrada en el periodo de 2009 a 2011, durante la administración de Felipe Calderón.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.