Connect with us

Elecciones

INE valida el CEN de Yeidckol, y la reconoce como dirigente nacional de MORENA

Published

on

El Instituto Nacional Electoral (INE) validó los nombramientos que Yeidckol Polevnsky realizó en el CEN de MORENA, y mantiene a la dirigente como “Secretaria General con funciones de representación política y legal del partido”.
De acuerdo a un documento emitido este 4 de febrero por la dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, en poder de La Opinión (Ver fotografía abajo) el INE reconoció los 4 nombramientos que Yeidckol Polevnsky realizó el pasado 20 de enero, para cubrir las vacantes del CEN del partido.

Yeidckol remitió la documentación de esos nombramientos al INE el día 22, y en el Instituto se validaron este martes.
Dice el documento:

“Al respecto le comunico que una vez verificado el apego de dichas designaciones a las normas legales y estatutarias aplicables se procedió a su inscripción en el libro de registro que para tal efecto lleva esta Dirección Ejecutiva”.

Y luego, dice que de acuerdo al artículo 38 de los estatutos de MORENA, el CEN está integrado por 20 miembros, y Yeidckol Polevnsky es la presidenta en funciones.

Incluso, en el oficio, que MORENA recibió hoy 5 de febrero, se puede ver que el INE se dirige a Yeidckol Polevnsky como dirigente nacional de MORENA.

El reconocimiento al CEN liderado por Yeidckol llega un día antes de que Alfonso Ramírez Cuellar, del grupo de Bertha Luján, presente la documentación ante el propio INE para que se lo reconozca como presidente.

Ramírez Cuellar surgió del Congreso Nacional Extraordinario convocado por Bertha Luján el pasado 26 de enero, en donde se nombró a un nuevo CEN, y se nombró como presidente interno a Ramírez Cuellar.

Ese Congreso está impugnado ante las autoridades electorales por diversas irregularidades.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Elecciones

Tribunal electoral confirma que se ejerció violencia política contra Laura Beristain

Published

on

By

Tribunal electoral confirma que se ejerció violencia política contra Laura Beristain

Positivo que la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya confirmado que se ejerció violencia política de género contra la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, ya que ello le da la razón que en efecto fue víctima de todo el aparato gubernamental en Quintana Roo.
En contra de la ex candidata de Juntos Haremos Historia por Quintana Roo a la presidencia municipal de Solidaridad antes y durante el proceso electoral se desplegó una campaña de desprestigio y violencia política, por lo que se ha procedido con los recursos legales necesarios.
La resolución del tribunal electoral es por actos contra la alcaldesa a cargo del ex candidato de Movimiento Ciudadano, Marciano Toledo Sánchez y que se configura dentro de los mencionados delitos.
Esto es independiente de los recursos legales que el equipo jurídico de Laura Beristain y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han interpuesto para impugnar las pasadas elecciones, a través de documentación y testimonios requeridos que dan cuenta de las irregularidades en el conteo de las casillas, actas y compra de votos durante el día de la votación, entre otras

Facebook Comments

Continue Reading

Denuncias

TEQROO atenta contra  la libertad de expresión del partido MORENA

Published

on

By

Playa del Carmen Quintana Roo a 4 de Julio 2021.-

El Tribunal  Electoral del Estado de Quintana Roo (TEQROO) pone en riesgo la libertad de expresión de los ciudadanos luego de amonestar a los dirigentes de MORENA, Mario Delgado y  Citlalli Hernández, por expresar que hubo fraude en las elecciones del municipio de Solidaridad.

En un hecho inaúdito en la democracia del joven estado  que recuerda las peores épocas del autoritarismo,  que el  propio gobernador Carlos Joaquín González (promovente de esta medida) se dijo víctima cuando buscaba la gubernatura en el 2016, el máximo órgano electoral del Estado funge hoy como brazo ejecutor represivo del Ejecutivo quintanarroense.

La sentencia por calumnias incluye al partido MORENA y la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete, de lo cual ya se le dio parte de igual manera a la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo (FGJ).

Esta situación pone en alerta a las organizaciones de derechos humanos y activistas que ven un peligro de retroceso en el debate político, cuando a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pugnado a favor de una mayor libertad de expresión lo que se puede corroborar con la apertura a la crítica como nunca antes se había visto en México.

Sin embargo tal parece que las autoridades de Quintana Roo lejos de seguir este ejemplo han decidido dar dos pasos atrás y volver al autoritarismo y represión de cualquier manifestación pública atentando contra las garantías individuales de los ciudadanos libres.

Facebook Comments

Continue Reading

Elecciones

Sigue firme revocación de elecciones en el municipio de Solidaridad

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 31 de julio del 2021.-

El juicio de nulidad contra el resultado de las elecciones a presidente municipal en Solidaridad sigue firme, una vez que se comprobó que están justificados los siete causales para revocarlas, tal como lo están promoviendo los representes legales de la coalición Juntos Haremos Historia, que abanderó a la ex candidata Laura Beristain Navarrete.

Ante esta situación todos y cada uno de los puntos que esgrimió el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) para desechar las pruebas presentadas por la parte promovente no están sustentados debidamente, de tal manera que se exige exhaustividad en la revisión de las causales de nulidad ya mencionadas, como son la intervención del gobernador en el proceso electoral reciente y que la candidata Lilí Campos haya rebasado su tope de campaña.

Este recurso legal conocido como Juicio de Revisión Electoral Electoral, sigue su curso ante las instancias competentes e imparciales, como es la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Como se recordara ya el
TEQROO aceptó que en 25 casillas existieron irregularidades y las anularon, lo que patentiza la existencia de graves inconsistencias en los comicios, por lo que se espera que el máximo tribunal electoral al final ratifique el triunfo en las urnas de Laura Beristain.

Se sigue avanzando el trámite del juicio de nulidad, a pesar de que se prepararon las condiciones para una elección de Estado contra la ex candidata morenista.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.