Connect with us

Estados

Incendios forestales en Atizapán fueron provocados: vecinos

CDMX Press. Los incendios registrados en la zona de Sayavedra en el Estado de México fueron provocados y causan un daño ambiental irreparable.

Facebook Comments

Published

on

Foto: Especial

Los incendios forestales fueron provocados para la construcción de desarrollos habitacionales, denunciaron habitantes de Sayavedra, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

La consecuencia de los incendios y la tala indebida de árboles por parte de las constructoras ha sido la pérdida de una extensa área verde, lo que provocó mala calidad del aire y la primera contingencia ambiental.

Además ha generado la pérdida del hábitat de decenas de especies, algunas de ellas endémicas del lugar, y la muerte de cientos de animales.

Los vecinos que habitan las zonas de Valle Escondido y Condado de Sayavedra están convencidos de que las autoridades del estado de México se encuentran involucradas con inmobiliarias en los incendios de Atizapán de Zaragoza para fraccionar estas zonas, debido al sinnúmero de permisos ilegales expedidos para la urbanización de zonas federales.

Algunas de las irregularidades registradas en las inmobiliarias es la del caso de Jorge Luis Aubry Quintanilla, quien es representante legal de tres empresas, en una de las cuales también es socio o accionista; en el periodo de 2013 a 2017 declaro ingresos por 0.26 millones de pesos (mdp) sin embargo de acuerdo a los (Comprobante Fiscal Digital por Internet) CFDI, realizó gastos por 2mdp y efectuó el pago de sus tarjetas de crédito por 2.3 mdp.

Otra situación es la de la Asociación de Colonos del Condado de Sayavedra A.C. Asociación civil dedicada a la asistencia social, tributa como Persona Moral con fines no lucrativos, en el periodo de 2013 a 2018 declaró ingresos por 125.6 mdp.

La corrupción para la construcción de diversos desarrollos inmobiliarios llevó a los pobladores del Condado de Sayavedra hacer un llamado a los diversos gobiernos que, como primera acción, se lleve a cabo la revisión de todos los permisos de construcción otorgados en las zonas afectadas, y la revocación de cualquier permiso que no se encuentre respaldado en el marco de la legalidad.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

COVID-19

En reunión con el presidente AMLO el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal ratifica el regreso a clases presenciales

Published

on

By

En reunión en el Palacio Nacional con el presidente AMLO. el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal ratifica el regreso a clases presenciales

Vila Dosal se reunió este jueves en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y coincidieron en que se debe retomar la actividad presencial en el próximo ciclo escolar.

Le comenté (al presidente) el respaldo de nosotros de apoyar su iniciativa de regresar a clases en un formato híbrido. Yo también considero que ya fue demasiado tiempo sin clases, evidentemente el regreso a clases es voluntario.

El papá que se sienta a gusto puede mandar a sus hijos a la escuela, los que no seguirán de manera virtual. Hay que darle la oportunidad a los papás que quieran y a los niños que quieran, de regresar a clases, y a quienes no que lo sigan haciendo de manera a distancia”, estableció Vila Dosal.

El gobernador de Yucatán dijo que a diferencia del resto del país que vive una tercera ola de contagios de covid-19, en Yucatán se vive apenas una segunda ola, pues la población mantuvo las medidas de sanidad a lo largo del último año y se había contenido la pandemia.

Tuvimos una segunda ola de la pandemia en junio. Ahorita los indicadores de salud han estado bajando de manera positiva, menos ingresos hospitalarios, menos contagios y además, el plan nacional de vacunación sigue avanzando.

El martes rompimos récord de vacunación, 51 mil personas vacunadas. Estas dos vertientes, las medidas que los yucatecos están cumpliendo muy bien, que hacen que el ritmo de la pandemia baje y el avance en el plan nacional de vacunación nos va a permitir llegar al 30 de agosto en una muy buena situación para el retorno a clases”, expuso.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Hospitalizan a Maru Campos, gobernadora electa de Chihuahua, por COVID-19

Published

on

By

La gobernadora electa había presentado un cuadro de cansancio y dolor de cabeza, por lo que se aplicó una prueba PCR.

Campos estuvo en contacto con una persona que recientemente dio positivo a COVID-19: Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional. La gobernadora electa se reunión con él la semana pasada.

Campos tenía programado asumir su puesto como gobernadora de Chihuahua en Ciudad Juárez, el próximo 8 de septiembre.

Facebook Comments

Continue Reading

Estados

Retienen y liberan a 9 personas durante elecciones en Sinaloa

Published

on

By

Mazatlán, Sin. Durante la jornada electoral fueron privadas ilegalmente de la libertad nueve personas en los municipios de Culiacán y Badiraguato, por lo que se integraron siete investigaciones; los nueve retenidos fueron liberados poco después, informó el fiscal general de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo,

Las nueve víctimas fueron atendidas por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, como el caso de la denuncia por la desaparición del hermano de la candidata de la Alianza por Sinaloa (PRI-PAN-PRD), a la alcaldía de Badiraguato, Guadalupe Iribe Gazcón.

En imagen de archivo, marcha sobre personas desaparecidas en Mazatlán, Sinaloa.

La abanderada anunció su retiro de la contienda con el propósito de apareciera su hermano el mismo día de la elección, el pasado 6 de junio, quien finalmente fue liberado después.

El fiscal estatal explicó que el 6 de junio se iniciaron 25 carpetas de investigación, una con motivo del presunto apoderamiento ilegal de documentos públicos electorales en actos registrados en el municipio de Escuinapa, 24 casos por sustracción ilegal de materiales y documentos como urnas y boletas electorales; en Guasave hubo tres denuncias y 21 en Ahome.

Dijo además que la Fiscalía Especial en Atención de Delitos Electorales actualmente trabaja con un acumulado de 49 carpetas de investigación, cinco remitidas a la federación por incompetencia, 12 por escritos de campañas negras, probable uso de recursos públicos y apoyo de programas sociales.

Destacó que se mantiene en el plan de apoyo como parte de la mesa de seguridad electoral, con autoridades de seguridad pública del municipio, estado y federación con el Instituto Estatal Electoral y Nacional, además se mantienen atentos a recibir denuncias adicionales por presuntos delitos cometidos antes y durante las elecciones de este año.

Fuente: La Jornada

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.