Connect with us

Municipios

Hallan 4 cuerpos en Playa del Carmen Solidaridad

Published

on

En el municipio de Solidaridad ya suman 78 homicidios dolosos en lo que va del año, el cual ya es el más violento de su historia.

Rafael Martínez/Corresponsal

PLAYA DEL CARMEN.- Los cuerpos de cuatro personas víctimas de la violencia fueron encontrados ayer en dos puntos del municipio de Solidaridad.

En el primer hecho, los restos de un hombre y una mujer fueron encontrados en un camino de terracería que conduce a la colonia Cristo Rey en Playa del Carmen, según informaron las autoridades.

Se presume que estas personas fueron torturadas y asesinadas en otro lugar, y que los sicarios abandonaron los restos en un paraje solitario.

Casi al mismo tiempo, otro hallazgo de dos cuerpos más fue reportado, uno en el camino a Xcalacoco, al norte de la cabecera municipal, en la carretera que va de Playa del Carmen a Cancún, sin que se sepa la identidad del fallecido.

Con estos hallazgos, suman 78 homicidios en el municipio de Solidaridad en lo que va del año.

CAEN MATAPOLICÍAS

La tarde de ayer, un elemento de la Policía Turística de Cancún fue asesinado en la colonia Valle Verde, por lo que la Policía Quintana Roo realizó un operativo en el que detuvo a los cuatro presuntos responsables.

En un comunicado, la Unidad de Homicidios de la Zona Norte de la Fiscalía General del Estado señaló que se detuvo a Gerardo N, Jorge Antonio N, Gamaliel N y Kevin Daniel N, quienes tenían en su poder tres armas de fuego, dos largas y una corta y cartuchos útiles.

La Fiscalía señaló que los detenidos son presuntos miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación que operan en este destino turístico.

El agente asesinado, identificado como Juan Carlos N, fue agredido alrededor de las 14 horas de ayer mientras descendía de su vehículo en avenida Paseo del Valle. El oficial se encontraba de vacaciones.

Facebook Comments

Alcaldías

Dignifica Laura Beristain espacios públicos en Villas del Sol

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de marzo del 2021.-Entrega la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete la terminación de la obra de remodelación del segundo parque de Villas del Sol, un espacio habilitado para la sana recreación de niños, jóvenes y sus familias, lo que contribuirá a fortalecer el tejido social.

“Hasta hace poco, los mayores esfuerzos y recursos de mi administración fueron destinados a la prevención y mitigación de los efectos de la pandemia. Pero ahora, gradualmente, no solo hemos logrado retomar las metas y programas pendientes —avanzar en la vacunación a nuestros adultos mayores—, sino que estamos consolidando un proyecto de obra pública sin precedentes en nuestra municipalidad”, destacó tras resaltar que, con esta obra, serán favorecidos los residentes de Villas del Sol, al ser este uno de los parques más concurridos por los habitantes de este fraccionamiento.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, informó que en esta obra se aplicaron recursos del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), por 9 millones 932 mil 679.24 pesos en beneficio de sus habitantes.

La obra incluyó la barda perimetral, pérgolas, remodelación de la cancha de fútbol rápido y la de usos múltiples, mesa de ajedrez, basureros, malla ciclónica en canchas, ejercitadores, juegos infantiles, fuente seca, seis plataformas de recreación, mobiliario, jardineras, sanitarios, asadores e instalación eléctrica. Además, se rehabilitaron andadores, banquetas, bancas, luminarias, pisos ecológicos, guarniciones y áreas verdes.

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete le apuesta a las obras y programas que contribuyan al fortalecimiento de la unidad familiar y la sana convivencia social, por lo que para el presente año continuará impulsando obras enfocadas a habilitar los espacios públicos para dignificar y mejorar la imagen urbana.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Gobierno de Solidaridad verifica que los tianguis apliquen medidas sanitarias

Published

on

By

Playa del Carmen, Q. Roo.,  de marzo del 2021.- Para recibir la calificación como negocio seguro y obtener sus tarjetones y credenciales, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete implementó el programa “Comercio Ordenado”, donde se les brinda capacitación sobre regulación sanitaria a los vendedores de los 11 tianguis con presencia en el municipio.

La secretaria de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral, entregó este día 84 certificados a igual número de tianguistas de la colonia 28 de Julio (Nueva Creación), lo que les permitirá trabajar de manera segura en el marco de la nueva normalidad y acorde a los protocolos de la Cofepris y sector salud. “Vamos a ir ordenando al sector para tener un comercio limpio y bien organizado, donde se apliquen correctamente las medidas de seguridad, higiene y sana distancia para evitar contagios por COVID-19”, señaló.

De esta manera, los comerciantes reciben certeza para seguir operando en estos espacios, al aplicar la normatividad vigente en materia de comercio y los protocolos de salud como el uso del cubrebocas, gel sanitizante, medidas de higiene y sana distancia, entre otros.

En días pasados, los locatarios del tianguis de San Valentín, Puerto Aventuras, recibieron 144 tarjetones y próximamente se procederá con los que faltan.

Además, se están reubicando a los vendedores ambulantes que tienen presencia en estacionamientos de comercios establecidos, a través del programa “Las esquinas del sabor”.

Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, con orden y esperanza, regula las actividades comerciales en el municipio para que todos tengan igualdad de oportunidades.

Facebook Comments

Continue Reading

Municipios

Gobierno de Solidaridad, ejemplo nacional por obras con certeza legal

Published

on

By

Playa del Carmen, Q. Roo., 6 de marzo del 2021.- El Gobierno de Solidaridad fue reconocido a nivel nacional por dar certeza legal a las obras puestas en marcha en esta administración, como ocurrió en el mercado “El Mundo de las Piñatas”. Derivado de la buena voluntad entre autoridades y locatarios, este proyecto fue posible gracias a las gestiones de la presidenta Laura Beristain Navarrete ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), beneficiando a cerca de 100 locatarios.

“Desde el inicio acordamos con la Sedatu, que el Ayuntamiento pondría los terrenos donde se desarrollarían todas las obras, para ello fue importante contar con la legal posesión de los mismos, ya que sin eso no se podrían concretar. Cumplimos todos y cada uno de los requisitos, eso nos hizo candidatos idóneos para ser incluidos en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU)”, aseguró la Alcaldesa.

El secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina explicó que el inmueble, ubicado en la colonia Ampliación Bellavista se encontraba en deplorables condiciones, con una obra improvisada. Sin embargo, gracias a la voluntad y compromiso de las autoridades de gobierno y los propios locatarios, tras arduas negociaciones, “logramos ponernos de acuerdo para consolidar esta obra”.

El representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo, Ernesto Pavón Gutiérrez resaltó la labor realizada en conjunto con la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete para transformar la calidad de vida de las familias solidarenses con 18 obras de alto impacto social hechas con recursos procedentes del gobierno federal, que se suman a una inversión histórica de mil millones de pesos ejercidos en lo que lleva la presente administración.

Con estas acciones, el Gobierno de Solidaridad, avanza en generar condiciones de bienestar entre los ciudadanos, con orden y esperanza.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.