Connect with us

Cancún

Gobierno de Solidaridad verifica que los tianguis apliquen medidas sanitarias

Published

on

Playa del Carmen, Q. Roo.,  de marzo del 2021.- Para recibir la calificación como negocio seguro y obtener sus tarjetones y credenciales, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete implementó el programa “Comercio Ordenado”, donde se les brinda capacitación sobre regulación sanitaria a los vendedores de los 11 tianguis con presencia en el municipio.

La secretaria de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral, entregó este día 84 certificados a igual número de tianguistas de la colonia 28 de Julio (Nueva Creación), lo que les permitirá trabajar de manera segura en el marco de la nueva normalidad y acorde a los protocolos de la Cofepris y sector salud. “Vamos a ir ordenando al sector para tener un comercio limpio y bien organizado, donde se apliquen correctamente las medidas de seguridad, higiene y sana distancia para evitar contagios por COVID-19”, señaló.

De esta manera, los comerciantes reciben certeza para seguir operando en estos espacios, al aplicar la normatividad vigente en materia de comercio y los protocolos de salud como el uso del cubrebocas, gel sanitizante, medidas de higiene y sana distancia, entre otros.

En días pasados, los locatarios del tianguis de San Valentín, Puerto Aventuras, recibieron 144 tarjetones y próximamente se procederá con los que faltan.

Además, se están reubicando a los vendedores ambulantes que tienen presencia en estacionamientos de comercios establecidos, a través del programa “Las esquinas del sabor”.

Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, con orden y esperanza, regula las actividades comerciales en el municipio para que todos tengan igualdad de oportunidades.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Hacia un Quintana Roo del Futuro

Published

on

By

El municipio de Benito Juárez se suma con trabajo y  esfuerzo a la estrategia de recuperación económica “Hacia un Quintana Roo del Futuro”, que impulsa el Gobierno del Estado junto con la iniciativa privada, cuya presentación se realizó en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún.

El objetivo es lograr la diversificación productiva y la atracción de nuevas inversiones hacia el estado, mediante incentivos fiscales y administrativos, así como la creación de nueva infraestructura para la producción, como el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado y la Central de Abastos en el Sur.

Plantea aprovechar los tres aeropuertos de la entidad, sus 16 puertos marítimos, la Central de Abasto y el Parque Industrial de Chetumal, el Canal de Zaragoza y el Tren Maya, para industrializar la región y convertirse en un punto de encuentro de comercio internacional.

“El hecho de que este evento se lleve a cabo aquí en Cancún da cuenta de la importancia, la transversalidad y el alcance integral de estas estrategias para la recuperación económica. En Cancún nos hemos mantenido de pie, cuidándonos unos a otros en el año más difícil de nuestra historia. Somos un ejemplo de lo que se puede lograr trabajando unidos, sociedad y gobierno”, resaltó la presidenta municipal Mara Lezama.

Destacó que esta crisis debe servir para una renovación y transformación integral, pero de forma gradual y protegiendo siempre la salud de los ciudadanos.

“Sumando el espíritu incansable y emprendedor de los benitojuarenses, esta estrategia permitirá que Quintana Roo y Benito Juárez sigan mirando al futuro, de prosperidad y esperanza, apuntalando el turismo y transitando hacia nuevas vocaciones económicas y productivas”, mencionó.

Facebook Comments

Continue Reading

Benito Juárez

Pablo Bustamante Líder del PVEM en Quintana Roo niega ser parte de un “cártel de los despojos”

Published

on

By

Cancun Quintana Roo a 19 de abril 2021.-

Pablo Bustamante  regidor con licencia y candidato a síndico dentro de la planilla de la alcaldesa con licencia, “Mara” Lezama -quien busca reelegirse en el cargo- atribuyó las acusaciones que se le imputan a una presunta “guerra sucia”, lanzada previo al arranque de las campañas dentro del proceso ordinario local 2021. 

“Estos asuntos se dirimen con apego a Derecho y, en su momento, presentarán las resoluciones correspondientes (…).

“Es evidente el resultado que sobre los tiempos electorales pretenden generar con esta información, por esa razón, debemos darle el valor que realmente tiene y este es, que se pretende golpear una carrera política”, dijo a través de un comunicado de prensa. 

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Cancelan consulta de Marybel Villegas para retirar concesión de Aguakan

Published

on

By

El Instituto Electoral de Quintana Roo suspendió la consulta popular por el caso Aguakan, promovida en su momento por la senadora Marybel Villegas Canché.

Catalogada en su momento, como una estrategia política de la senadora para atraer reflectores y obtener así una candidatura para las elecciones locales 2021, la consulta requiere un costo de 21 millones 80 mil pesos, los cuales no se cuenta hasta este momento.

En la sesión con carácter de urgente realizada de manera virtual, se dio a conocer que no existen recursos económicos suficientes disponibles para la ejecución de ese ejercicio, porque no estaba prevista dentro de las previsiones presupuestales, además de que se complica la situación ante el desplome de la recaudación local.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.