Connect with us

Playa del Carmen

Gobierno de Laura Beristain mejora vialidades en sector poniente de Playa del Carmen

Published

on

“Teniendo en cuenta el crecimiento que Solidaridad ha experimentado en las últimas décadas, la necesidad de obra pública es constante”, precisó la presidenta Laura Beristain Navarrete durante el acto de entrega de nuevas banquetas y guarniciones realizadas en la avenida Lilis con la cual el gobierno de Solidaridad beneficiará a más de 2 mil 700 solidarenses.

Acompañada de distintas autoridades municipales, la primera Edil puntualizó la importancia de la rehabilitación esta vialidad, pues juega un papel crucial para los vehículos y los peatones del sector poniente de Playa del Carmen, ya que une a la avenida CTM con la Luis Donaldo Colosio, las cuales dirigen a puntos prioritarios del municipio, como lo es Villas del Sol.

Por lo anterior, añadió la Alcaldesa, esta obra se sustenta en la política federal de la movilidad 4S: Segura, sustentable, saludable y solidaria. “Las metas tienen un propósito justo: El desarrollo y bienestar de nuestro pueblo trabajador; por ello la importancia de hacer obras dignas de perdurar, en beneficio social, con absoluta transparencia y eficacia en el manejo de los recursos públicos, como lo encomienda nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, recalcó la Edil.

Dicha obra tuvo una inversión de 3 millones 4 mil 270 pesos, provenientes del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), con el que se logró la cobertura de 625 metros de largo.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad, David Duarte Castilla, informó al respecto que la obra cuenta con 2,450 metros lineales de guarniciones, 3,004 metros cuadrados de banquetas, 24.89 metros cuadrados que constituyen 6 rampas para personas con capacidades diferentes, 2,449 metros lineales de pintura de tráfico amarillo y 4 piezas de sistemas de trinchera para dirigir el flujo de lluvia a terreno natural.

Gracias a esto el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete consolida la transformación del municipio con más obras que mejoran la calidad de la vida de los ciudadanos.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 29 de marzo del 2021.-

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Elecciones

Tribunal electoral confirma que se ejerció violencia política contra Laura Beristain

Published

on

By

Tribunal electoral confirma que se ejerció violencia política contra Laura Beristain

Positivo que la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya confirmado que se ejerció violencia política de género contra la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, ya que ello le da la razón que en efecto fue víctima de todo el aparato gubernamental en Quintana Roo.
En contra de la ex candidata de Juntos Haremos Historia por Quintana Roo a la presidencia municipal de Solidaridad antes y durante el proceso electoral se desplegó una campaña de desprestigio y violencia política, por lo que se ha procedido con los recursos legales necesarios.
La resolución del tribunal electoral es por actos contra la alcaldesa a cargo del ex candidato de Movimiento Ciudadano, Marciano Toledo Sánchez y que se configura dentro de los mencionados delitos.
Esto es independiente de los recursos legales que el equipo jurídico de Laura Beristain y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han interpuesto para impugnar las pasadas elecciones, a través de documentación y testimonios requeridos que dan cuenta de las irregularidades en el conteo de las casillas, actas y compra de votos durante el día de la votación, entre otras

Facebook Comments

Continue Reading

Playa del Carmen

Gobierno de Solidaridad no da tregua al sargazo con limpieza permanente de playas

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de agosto del 2021.

Gobierno de Solidaridad no da tregua al sargazo con limpieza permanente de playas

Ante el recale atípico de sargazo que se ha presentado en el municipio durante los últimos meses, el Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, desde el inicio del presente año a la fecha ha recolectado un total de 16 mil 388.39 toneladas del alga marina de la zona de playas, lo que ha contribuido a reducir las afectaciones al sector turístico.

La Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), con la participación de 150 trabajadores, realiza diariamente limpieza y recolección de sargazo en forma manual apoyados con maquinaria ligera, gracias a lo cual en tan solo julio pasado recolectaron 3 mil 701.36 toneladas, y durante los primeros días de agosto se recolectaron 389.80 toneladas.

El titular de esta dirección municipal, Marco Loeza Pacheco, mencionó que actualmente el municipio está clasificado en el semáforo amarillo por recale de la macro alga que trae hacia las costas un promedio de arribo de 60 a 70 toneladas; esto representa una disminución considerable, toda vez que en julio pasado llegaron a las costas de Solidaridad un promedio de 100 a 110 toneladas.

Cabe mencionar que actualmente una de las zonas más impactadas por el recale de la macroalga es la playa “El Recodo”, en donde se mantiene continuo monitoreo con el apoyo de biólogos y la Dirección de Medio Ambiente, a fin de verificar el impacto ambiental.

De manera simultánea, la Secretaría de Marina (SEMAR) realiza labores de recolección de sargazo en altamar a través de embarcaciones recolectoras, con el apoyo de las barreras contenedoras.

Lo anterior contribuye al combate del sargazo que el gobierno de Solidaridad realiza, a través de Zofemat, con el fin de salvaguardar la integridad de las playas y, con ello, seguir impulsando la reactivación económica para beneficio de los solidarenses.

Facebook Comments

Continue Reading

Playa del Carmen

Con protocolos sanitarios, Gobierno de Solidaridad garantiza vacaciones seguras

Published

on

By

Con protocolos sanitarios, Gobierno de Solidaridad garantiza vacaciones seguras

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 05 de agosto del 2021.-

El gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Turismo, impulsa el programa “Guardianes del turista”, donde se lleva a cabo una campaña que incluye recomendaciones a visitantes nacionales y extranjeros para prevenir contagios por COVID-19, así como medidas de seguridad.

La titular de la Secretaría de Turismo, Patricia Medina Zamora, explicó que esta campaña se enfoca a promover medidas de seguridad e higiene a través de redes sociales, así como folletos y poster en pantallas de acrílico colocadas en la zona centro y turística de Playa del Carmen, que contienen recomendaciones a los visitantes que llegan al destino, enfocadas a los protocolos sanitarios, así como tips para su seguridad y a quién dirigirse en caso de necesitar ayuda.

Explicó que, en la presente temporada vacacional de verano, se espera la llegada de un 60 % de turismo extranjero, sobre todo estadounidense, y un 40 % de visitantes connacionales.

Por otra parte, durante estos últimos días, la ocupación hotelera se ha elevado al 64.08%, lo cual ratifica a Solidaridad como uno de los destinos preferidos por el turista que visita la entidad.

Con el objetivo de coadyuvar a elevar la confianza del turista en Solidaridad, el gobierno de Laura Beristain continúa reforzando programas y campañas enfocadas a garantizar la salud y la seguridad de turistas y locales, al tiempo que se reactiva la economía del municipio.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.