Connect with us

Uncategorized

FIRMAN CONVENIO PARA ELECCIONES DE 2021 MORENA Y “UNIDOS POR UN MEJOR PAÍS”

Published

on

”EN 2021 SEGUIREMOS TRABAJANDO BAJO LOS PRINCIPIOS DE NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR AL PUEBLO DE MÉXICO”: MARIO DELGADO

En el marco del registro de la coalición “Juntos hacemos historia”, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Sergio Osorio Romero, dirigente de la agrupación política “Unidos por un mejor país”, firmaron un convenio de participación electoral en más de 20 estados de la República, con miras al proceso electoral de 2021.

Delgado señaló que se tomó la decisión de trabajar de manera conjunta dadas las coincidencias que tienen ambos proyectos políticos; por ejemplo, la de lograr la unidad de las izquierdas para terminar por completo con la corrupción que aún acecha a los mexicanos, además de consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Estamos frente a uno de los procesos electorales más importantes, por ello, en Morena estamos trabajando para lograr la transformación de la vida pública del país, poniendo al pueblo como prioridad y eje central de todas nuestras acciones y decisiones. Con el firme objetivo de erradicar la corrupción y alcanzar la justicia, la igualdad y el bienestar de toda la población”, subrayó.

A su vez, Sergio Osorio Romero indicó que la firma de este acuerdo consolida a “Unidos por un mejor país” como una agrupación con vocación social, ya que lo más importante es avanzar en la construcción duradera de una mayoría social y legislativa, que logre la transformación del país desde abajo, desde los calles, las comunidades, los municipios y los estados.

“Debemos lograr que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantenga la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que ello permitirá que las políticas sociales y económicas tengan el apoyo suficiente para tratar de revertir el modelo neoliberal que ha permanecido durante más de 30 años en el país”, declaró.

De igual forma, resaltó tener el capital político necesario para contribuir a formar una mayoría legislativa que continúe trabajando, sobre todo, por la reivindicación de la población más pobre, los pueblos originarios, la lucha de las mujeres y por aquellos sectores vulnerables que fueron invisibles durante los gobiernos del PRIAN.

Finalmente, Mario Delgado afirmó que el pueblo de México apoyará a Morena a refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados porque quiere que sigan los cambios en el 2021, quiere vivir en un país sin corrupción y con un gobierno sin privilegios.

“En 2021, la dirigencia del partido, los legisladores y gobernantes de Morena seguiremos trabajando bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México. Llevaremos la esperanza a cada rincón del país con austeridad y combate a la corrupción”, sentenció.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Uncategorized

Falso que el sindicato de taxistas convoco a suspender servicios en Cancún

Published

on

By

El sindicato de taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo” se deslindó de las últimas tres  movilizaciones de cientos de choferes.

Luis Miss, vocero del sindicato, aseguró que las movilizaciones en las que participaron cientos de taxistas, no fueron convocadas por la organización.

Negó además el falso comunicado de prensa en el que la Secretaría del Trabajo del sindicato de taxistas afirmaba que sus agremiados dejarían de brindar el servicio durante varias horas al día en apoyo a los paros y bloqueos que supuestamente se harían en varios puntos de Cancún.

Por su parte, a través de un comunicado, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) indicó que Uber y otras aplicaciones similares, aún no pueden operar en la entidad.

La dependencia negó que Uber cuente con una resolución definitiva del juicio de amparo para que puedan brindar legítimamente sus servicios en Quintana Roo.

Facebook Comments

Continue Reading

Uncategorized

Fox y Calderón se mofan de la consulta popular

Published

on

By

Este domingo, los expresidentes de México, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderónse mofaron de la consulta popular de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y destacaron la pobre participación ciudadana.

De hecho, fue el expresidente Fox quien rápidamente tuiteó varios mensajes en los que se burló de la consulta popular y la llamó una “farsa”, además de advertir que López Obrador llevará a México a la miseria.

 

Fox le escribió un mensaje por Twitter a Víctor Manuel Villalobos Arámbula, actual secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, a quien lo cuestionó por haber participado.

“Victor, tu prestándote a esta farsa?? Me sorprende??”, le escribió Fox a Villalobos Arámbula, quien ahora forma parte del gabinete del presidente López Obrador.

Por su parte, Felipe Calderón retuiteó varios mensajes como el llamado de Diego Fernández de Cevallos, quien pidió no acudir a votar pues se trataba de un despilfarro de 500 millones de pesos.

Replicó varios mensajes que se burlaban sobre la baja asistencia de las casillas, pues en varias de ellas se puede observar que lucen completamente vacías.

En tanto que Fernández de Cevallos insistió que la consulta que se está llevando a cabo es “una perversión política del más alto nivel”.

Por esa misma razón es que realizó un llamado a los ciudadanos, en el que invitó a no participar pues se trata de un gasto innecesario para México.

Facebook Comments

Continue Reading

Uncategorized

¿En Dónde puedo votar en la consulta para enjuiciar a expresidentes?

Published

on

By

Lo primero que tienes que saber es que la consulta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) se llevará a cabo el domingo primero de agosto a partir de las 8 de mañana y hasta las 6 de la tarde.

Durante este tiempo, el INE instalará 57 mil mesas de recepción de opinión a lo largo y ancho del país, pues se espera la participación de 93 millones de mexicanos quienes se encuentran inscritos en el Padrón Electoral.

En la CDMX se instalarán 4 mil 814 mesas, mientras que en el Estado de México se ubicarán 7 mil 703 mesas receptoras.

Cada una de las mesas estará conformada por un presidente, un secretario, dos escrutadores y dos suplentes generales.

Sin embargo, a diferencia de las elecciones pasadas, esta vez no existirán receptoras especiales para ciudadanos que se encuentren fuera de sus localidades, por lo que si no estás cerca de tu domicilio no podrás votar.

¿Cómo ubicar dónde puedo participar en la consulta para enjuiciar a expresidentes?

Para poder ubicar la mesa receptora en la que te toca emitir tu voto sobre la consulta para enjuiciar a expresidentes debes tener a la mano tu credencial para votar.

En ella deberás poner atención a tu sección electoral, que es un número que se encuentra en la parte delantera de tu credencial.

Luego debes ingresar al al sitio web ubicatumesa.ine.mx, seleccionar el estado donde vives e ingresar tu sección electoral para que te aparezca la dirección de la mesa que te corresponde.

Recuerda que para participar en la consulta para enjuiciar expresidentes debes llevar tu credencial para votar con fotografía vigente y no estar suspendido en sus derechos políticos.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.