Connect with us

Nacionales

Evo Morales viajó a Cuba por consulta médica; afirma exministra de Salud de Bolivia

Published

on

El expresidente boliviano Evo Morales, asilado en México, viajó este viernes a Cuba para una consulta médica, indicaron fuentes diplomáticas y del entorno del exmandatario.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicaron que Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba, y que el expresidente informó que se trata de un viaje temporal.

Gabriela Montaño, exministra boliviana de Salud, confirmó que el Presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Denuncias

Édgar Darío Benítez Ruiz, alcalde electo en Tecate, por Morena, fue denunciado por esposa por el delito de violencia familiar.

Published

on

By

La denuncia está en el número de carpeta de investigación 0203-2021-03014, y ante los hechos la FGE le ofreció medidas de protección emergentes y de la unidad de atención a víctimas a la cónyuge, pero no aceptó por contar con una red de apoyo.

Lo que se dijo. La esposa del edil electo contó que todo ocurrió la madrugada de este 26 de julio en el domicilio que ambos habitan, cuando la discusión aumentó por lo que ella empezó a grabar con su teléfono celular. Es por eso que ella teme por su vida y la de sus familiares ante las amenazas del edil electo, por eso pidió ayuda a la próxima gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila para que atienda su caso.

Para saber. Los Centros de Salud en Tijuana, Baja California ofrecen atención psicológica gratuita a las personas que hayan sido víctimas de violencia familiar, en especial mujeres, niños o personas de la tercera edad. Se trata de las instalaciones ubicadas en Florido-Morita, Zona CentroLa Presa y Reforma, donde se manejara su información de forma confidencial, para la mayoría que son mujeres, las víctimas de violencia intrafamiliar, quienes manifiestan algún tipo de maltrato en su hogar, con el principal agresor como su pareja, pero se invita a cualquier otra persona que se sienta violentada para que busque ayuda.

Facebook Comments

Continue Reading

Corrupción

Tribunal exonera a Kamel Nacif por el delito de tortura contra Lydia Cacho

Published

on

By

Un tribunal de Quintana Roo exoneró al empresario libanés Kamel Nacif Borge por el delito de tortura y abre así la puerta para librar la prisión.

El Tercer Tribunal Colegiado del Estado de Quintana Roo otorgó un amparo al “Rey de la Mezclilla” que lo libera de toda responsabilidad por el delito de tortura contra Lydia Cacho.

El amparo en revisión (bajo el número 143/2021) fue resuelto por mayoría, con el voto a favor  de Selina Ahidé Avante Juárez, magistrada ponente del asunto, y Graciela Bonilla González, secretaria de tribunal en funciones de magistrada.

El voto en contra fue del magistrado Jorge Mercado Mejía, informa Artículo 19.

El recurso libra a Nacif Borge de la orden de aprehensión que fue emitida en su contra el 3 de diciembre de 2020, como partícipe en los hechos de tortura contra Lydia Cacho, informó Luis Knapp, Coordinador de Defensa de Artículo 19.

Y lo libera de toda responsabilidad por el delito de tortura en contra de la periodista y abre camino, señala la organización, para la absolución del resto de los acusados.

Luis Knapp hizo notar en conferencia de prensa vía Zoom, que la sentencia “viene a 15 años y siete meses después de los hechos”.

Explicó que en la sentencia las magistradas concluyeron que los hechos de tortura contra Lydia Cacho no tuvieron ninguna relación con la publicación del libro Los demonios del Edén, en el que la periodista denuncia una red de pederastía que incluye a empresarios y políticos.

Dijo que las magistradas llegaron a esa conclusión por un análisis sesgado y con argumentos que calificó de frívolos, sosos y burdos.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Investigaciones

Osorio Chong vendió a “miles de privados” el software Pegasus

Published

on

By

De acuerdo con los portales ZMG Noticias y el portal EMEEQUIS, Tómas Zerón entregó desde esa dependencia información a los reporteros que lo visitaban.

El extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se dedicó a vender herramientas de espionaje a “miles de privados”.

Osorio Chong tuvo acceso al softwarePegasus a través del Centro Nacional de Inteligencia (Cisen), y se utilizó para espiar a narcotraficantes y actores políticos que hoy suman más de 15 mil.

Una de estas empresas que supuestamente pagaron por obtener Pegasus, fue la industria refresquera para espiar a los activistas que impulsaban el impuesto a las bebidas azucaradas.

En contraste, el actual coordinador de los diputados del PRI solamente ha declarado que la Segob no realizó intervenciones telefónicas sin orden judicial.

Sin embargo, existe un contrato del Cisen de 203 millones de pesos con la empresa Proyectos y Diseños VME, que durante ese tiempo era la que vendía el softwarePegasus en México.

De acuerdo a las más recientes investigaciones, Pegasus se utilizó para espiar a periodistas, políticos y activistas sociales.

Ángel Osorio Chong, señaló que el software solamente se utilizó para espiar a «criminales».

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.