Connect with us

Quintana Roo

Entran cuatro a la encuesta de Morena por la alcaldía de Tulum

Published

on

TULUM, Quintana Roo, 08 de febrero. –  Hasta el momento hay 4 aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Tulum por la coalición Juntos Haremos Historia, los dos primeros fueron Jorge Portilla Manica y Marciano Dzul Caamal y en días posteriores David Tah Balam y Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis hicieron lo propio.

Jorge portilla Manica meses atrás presentó su renuncia al cargo de director de Ordenamiento Ambiental Urbano y Cambio Climático de Tulum y actualmente se desempeña como empresario. Marciano Dzul Caamal tramitó su licencia definitiva al cargo de séptimo regidor del ayuntamiento, la cual se hizo efectiva el primero de febrero. El tercero en registrarse vía internet fue David Tah Balam joven profesionista y fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional en Tulum y la última fue Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis actual diputada por el noveno distrito en la décimo sexta legislatura del estado.

Estos son los cuatro aspirantes que se han registrado para la elección interna y quienes el 03 de marzo sabrán quién será el ungido como abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia la cual está integrada por los partidos MORENA, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social.

Otros partidos políticos también han iniciado con su proceso de inscripción de aspirantes a la presidencia municipal de Tulum por Movimiento Ciudadano se registró Luis Gómez Flores, joven empresario; por la coalición Va por México donde participan los partidos, PAN, PRI, PRD y CONFIANZA, aún no hacen público quienes son los aspirantes para representar a dicha coalición en el noveno municipio, pero no se descarta que el actual alcalde de Tulum Víctor Mas Tah sea quien busque la reelección ya que al PRD que le corresponde designar candidato y fue designado género masculino.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4T

Celebra Capitán Elio Lara respaldo de las Fuerzas Armadas al proyecto de transformación del país

Published

on

By

El Capitán Elio Lara Morales, actual Segundo Regidor del Municipio de Solidaridad destacó el posicionamiento colectivo del General Luis Cresencio Sandoval en respaldo de la transformación del país encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las fuerzas armadas, en voz del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, manifestaron su lealtad al proyecto de “transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

“En su gobierno se nos han encomendado nuevas tareas, tenga la seguridad de que los soldados y marinos nos sentimos orgullosos y honrados que así sea, y las hacemos porque sabemos que esos esfuerzos están encaminados a la gran transformación de México que usted dirige”, expuso Sandoval durante la entrega de condecoraciones y ascensos a militares.

“Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial que usted representa al haber sido elegido en un proceso democrático y transparente, le refrendamos el principio esencial de las fuerzas armadas de ser siempre leales… señor presidente no defraudaremos su confianza”, dijo Sandoval.

El general recordó que la identidad de las fuerzas armadas se sustentan en cuatro ejes: proceden del pueblo, se rigen por la lealtad, por la disciplina y por el respeto a los derechos humanos.

“Hemos demostrado lealtad en más de un siglo de vida institucional, somos leales y lo seguiremos siendo, siempre con respeto y apego a la carta magna que nos legó la Revolución y a las leyes que de ella emanan”, sostuvo.
Agregó que los integrante de las fuerzas armadas están conscientes que su deber para legar un mejor país a las nuevas generaciones, por lo que asumen su responsabilidad.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Laura Beristain cumple con hechos a los solidarenses

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 25 de febrero del 2021.-

La alcaldesa Laura Beristain Navarrete hace realidad la 4T en Solidaridad, con el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y sin endeudar al municipio, logrando una transformación de raíz, lo que no ha parado al cumplirse un año de pandemia, con obras de alto impacto social, más apoyo a la educación, al deporte, cultura, salud, seguridad y bienestar social, favoreciendo a miles de familias de Playa del Carmen, Puerto Aventuras y comunidades rurales.

En Solidaridad se ha hecho una inversión histórica de mil millones de pesos en más de 100 obras de alto impacto social, con el apoyo decidido del gobierno de la 4T. Una de estas está enfocada a la reactivación económica como fue la modernización de la Quinta Avenida, parque Fundadores y calles perpendiculares, realizado con recursos propios.

Se suman 18 obras estratégicas financiadas por el gobierno federal, que contribuyen a acortar el rezago en zonas habitacionales que por años fueron abandonados por administraciones pasadas como las colonias Bellavista, Forjadores, Ejido, entre otras.

A favor de la salud, para frenar la curva de contagios por COVID-19, se aplicó el programa Libre de Brotes al reconvertir dos de los cinco centros de salud, para atender enfermedades respiratorias y a personas con síntomas del virus; la apertura de tres módulos para atender a casos sospechosos y aplicar pruebas gratuitas; la adquisición de dos nuevas ambulancias, así como la distribución gratuita de miles de cubrebocas, gel desinfectante, así como equipamiento al personal médico.

En materia de seguridad, en lo que va de la presente administración, se han entregado 39 patrullas y motopatrullas para tranquilidad de las familias solidarenses y disminuyeron 46% las quejas contra los elementos, a diferencia de años anteriores, fortaleciéndose la proximidad social. Hoy Solidaridad tiene una de las mejores policías del país.

Laura Beristain Navarrete no olvidó a sectores tan importantes como al estudiantil, los deportistas, los agentes culturales, así como a las comunidades rurales, a las mujeres, jóvenes, niños, a quienes les entregó espacios dignos, programas y políticas públicas a su favor, con una visión incluyente y de género, anteponiendo ante todo el respecto a sus derechos humanos y abriendo un abanico de oportunidades para todos sin excepción.

Facebook Comments

Continue Reading

Playa del Carmen

“La Quinta Avenida vuelve a latir”: Laura Beristain

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 24 de febrero del 2021.-

La presidenta Laura Beristain Navarrete, este miércoles 24 de febrero, dio un paso histórico al inaugurar las obras de modernización en la Quinta Avenida, calles perpendiculares y parque Fundadores, dando inicio a la reactivación económica de Playa del Carmen, devolviendo el esplendor y latido de la zona turística más famosa de México.

“Aquí estamos, a pesar de todo, recogiendo el fruto de no pocos desvelos, horas extras de cientos de trabajadores que han laborado noche y día, con la finalidad de entregar a los solidarenses y visitantes una obra digna de perdurar”, resaltó la Alcaldesa, acompañada de la presidenta del DIF Municipal, Karla Robles Miranda.

Ante ello, reconoció la labor de todas las personas involucradas en su ejecución: trabajadores de la construcción, de los servicios, funcionarios públicos, integrantes de asociaciones civiles y empresariales que también aportaron su granito de arena al proyecto. “A todas esas personas: ¡muchísimas gracias!”, sentenció Laura Beristain, teniendo de fondo la espectacular puesta sol debajo del Portal Maya, en el parque Fundadores.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, informó que la obra comprendió 30 mil 665 metros cuadrados de rehabilitación de pavimento de adocreto, 177 piezas de luminarias con tecnología LED, 4 mil 673 plantas y árboles nativos; 687.53 metros cuadrados de deck de madera tropical, un mil 206.45 metros cuadrados de rampas peatonales, 49 pozos desazolvados, conexión de locatarios a la red de drenaje, así como servicios básicos subterráneos: drenaje, electricidad, Internet, alumbrado público, telefonía, fibra óptica y red de cables para las cámaras de vigilancia del C-4, entre otros.

A nombre de los fundadores de Playa del Carmen, José Antonio Acosta Quiam, presidente de la asociación civil “Unidos por Playa”, desatacó: “Que esta obra que hoy se inaugura sirva para recuperar el latido del corazón de nuestra ciudad Playa del Carmen”.

Entre los invitados especiales a esta inauguración estuvieron: el secretario de Obras Públicas del estado, William Conrado Alarcón, en representación del gobernador Carlos Joaquín González; el comisario de la Guardia Nacional y coordinador estatal en Quintana Roo, general Francisco Justo Toscano Camacho; el titular del 64 Batallón de Infantería, coronel José Alfredo Castro; el regidor Elio Lara Morales.; y la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Araceli Sandoval Ortiz.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.