Connect with us

ELECCIONES

Encuesta de Opinion ¿Quien es el mejor candidato para Gobernar Nuevo León?

Published

on

Ciudad de México a 11 de Febrero 2020 (Cdmx Press).-

Las elecciones en Nuevo León serán el 6 de junio del 2021, cuando además de votar por el nuevo gobernador del estado, se elegirán 42 diputados estatales y funcionarios de 51 ayuntamientos.

Entre los candidatos mas fuertes para ocupar la Gobernatura están Tatiana Clouthier y Samuel García

Tatiana Clouthier anuncia que va a la gubernatura de NL o Sinaloa.

La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier explicó que a mediano plazo en su futuro político puede optar a contender tanto por la gubernatura de Nuevo León o la de Sinaloa por que así la asiste el derecho electoral; así sale al paso de los rumores que la colocan como una futura candidata, aunque ella no establece si eso va a ocurrir.

Movimiento Ciudadano tiene entre sus objetivos apostarlo todo en la carrera por la gubernatura de Nuevo León, donde lidera las preferencias su senador Samuel García. Sin embargo, en esta competencia tendrá adversarios difíciles de vencer, pues se perfilan personajes como Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados; Clara Luz Flores, alcaldesa priista del municipio de Escobedo; Adrián de la Garza, alcalde priista de Monterrey; y Víctor Fuentes, senador del PAN, entre otros.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMLO

INE aprueba ordenar al presidente López Obrador no hablar del proceso electoral 2021 en conferencias mañaneras

Published

on

By

Ciudad de México a 16 de enero 2021 Cdmx Press.-

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), con 9 votos a favor y 2 en contra, aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores y funcionarios, evitar formular algún posicionamiento o valoración que sean favorable o adverso en sus actos públicos sobre el proceso electoral de 2021.

Argumentan que esta medida es necesaria para que el presidente no intervenga con sus declaraciones en el proceso electoral y no afecte la equidad en la contienda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador deberá abstenerse de hablar sobre el proceso electoral en curso durante sus conferencias de prensa matutinas, conocidas como las mañaneras.

“Han de abstenerse de abordar temas relacionados con el ejercicio de las prerrogativas de los partidos políticos; financiamiento público y acceso a radio y televisión; vida interna de los partidos políticos nacionales y locales; candidaturas de partidos políticos e independientes; cargos de elección local y federal; etapas de procesos electorales; coaliciones, alianzas locales y federales; plataformas; campañas; estrategias electorales de cualquier fuerza política”, indicó el instituto en el proyecto avalado.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Dra. Alfonsina Sánchez Cruz una de las aspirantes más fuertes para convertirse en diputada federal

Published

on

By

Ciudad de México a 15 de enero 2021 Quintana Roo Press.-

La Dra. Alfonsina Sánchez Cruz, aspira a la diputación federal por el distrito DIII de Quintana Roo, por lo que acudió a registrarse como pre-candidata por morena, partido donde ha militado desde hace algunos años, siendo su visión darle continuidad al proyecto de nación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene una visión certera de la problemática nacional en temas de humanismo y valor patriótico, identidad nacional y conoce como afrontar la actual situación en cuestiones de salud, educación, desarrollo social y combate a la corrupción.

La Política de la Dra. Alfonsina Sánchez va encaminada a volver a hacer del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo una entidad sustentable, no solo de Turismo; si no detonar nuevamente el crecimiento y desarrollo del campo a través de leyes bien fundamentadas y apegadas a la realidad de los quintanarroenses.

“Hoy tenemos la oportunidad de crecimiento exponencial lo que es un arma de doble filo, los intereses son muchos y por ello es esta encarnecida contienda en la que he decido participar”, dijo la aspirante a una curul en San Lázaro.

Cabe destacar que la Dra. Alfonsina es respaldada ampliamente por su experiencia con preparación militar y en el área de la salud. Asimismo, representa congruencia con sus actos e incluso ha enfrentado al sistema político, logrando detener varias reformas retrógradas, aunado a su caminar como activista social en el deporte, impartiendo asesorías y conferencias para la prevención de enfermedades entre ellas temas referentes a la Covid-19 y apoyando a sectores vulnerables.

Por parte de lo mencionado anteriormente, la Dra. Alfonsina Sánchez Cruz es un ejemplo a seguir y representa liderazgo entre las mujeres quintanarooenses, lo que la convierte en una de las aspirantes más fuertes para convertirse en diputada federal.

Facebook Comments

Continue Reading

CHETUMAL

ARRASA JOSÉ ÁNGEL MUÑOZ EN ENCUESTAS; SE POSICIONA EN PRIMER LUGAR PARA ALCANZAR LA PRESIDENCIA DE OPB

Published

on

By

Chetumal, 14 de enero del 2021. Quintana Roo Press

A horas de definir su candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco (Chetumal), el PAN, quien será cabeza de la coalición con el PRD y el PRI en esta demarcación, estaría decantándose por el periodista José Ángel Muñoz después de que diversas encuestas aplicadas por los partidos lo posicionaran como el aspirante con mayor intención de voto.

José Ángel Muñoz, quien conduce el noticiero más escuchado de la radio en el municipio capitalino, rebasó por mucho a los aspirantes panistas y en los careos con posibles candidatos de Morena también resultó favorecido por los ciudadanos.

En la más reciente encuesta en poder de PolíticaQR levantada el 11 y 12 de enero, Muñoz obtuvo un nivel de conocimiento entre los votantes del 65.1%, en comparación de un 43.4% de Luis Gamero Barranco, 28.7% del panista Juan Ortiz Cardín y un 13.7% de Yensunni Martínez. También encabezó la estadística de opinión positiva, con 47.5%.

Un dato interesante es que en la encuesta, cuando se cuestiona a los ciudadanos sobre la intención de su voto, Morena como partido resulta el absoluto triunfador con el 37.8% de la intención, mientras que el PAN, PRD y PRI en conjunto apenas rozan el 17%.

Sin embargo, al ponerle nombre a los candidatos y enfrentarlos en careos, José Ángel Muñoz resultó triunfador en todos los escenarios planteados en el ejercicio, superando por más de 30 puntos porcentuales a Juan Ortiz Cardín en el careo interno, y por casi 30 puntos a Yensunni Martínez en un eventual enfrentamiento.

En el careo con Luis Gamero Barranco, otro de los aspirantes de Morena, el periodista tiene 34.5% contra un 17.2% del actual funcionario municipal.

Cabe destacar que José Ángel Muñoz ha declarado que, de contender, lo haría como candidato ciudadano, lo que se refleja en la percepción de los votantes.

Con estos datos duros, es casi un hecho su ungimiento como candidato de la coalición PAN-PRD-PRI-Confianza para la capital quintanarroense.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.