Connect with us

CDMX

EN UNA BOLSA, DECAPITADO, APARECE EL CUERPO DEL COMANDANTE DE LA POLICÍA ESTATAL “LEVANTADO” EL JUEVES.

Published

on

Tulum en Red & Cdmx Press.-

CANCÚN, Quintana Roo, 22 de septiembre de 2019.-

Luego que ayer en Tulum en Red y diversos medios de comunicación de Quintana Roo y el país se diera a conocer la ejecución de un mando policíaco  que constituye un abierto desafío de un grupo delincuencial al aparato de Seguridad de Quintana Roo -e incluso al propio gobierno de Carlos Joaquín González- la Secretaría de Seguridad Pública cuyo mando ostenta el controvertido Alberto Capella Ibarra (quien mantiene señalamientos gravísimos de corrupción y colusión con el crimen organizado en el Estado de Morelos) éste trato de matizar la información dando a conocer un escueto boletín en el que aseguraba que  “aún seguía la búsqueda” del comandante José Antonio Archie Gama.

Ayer mismo, antes de conocer la noticia de su muerte, la familia del comandante capturado el jueves pasado, en Cancún, había ventilado el desinterés y la indolencia del titular de la Seguridad Pública por rescatar con vida a quién había sido policía por muchos años en Quintana Roo y que -dijeron- ha servido fielmente a la nueva administración del Estado y su llamado “Mando Único” del que el ejecutado era representante en el municipio de Solidaridad.

Hoy, desgraciadamente, desde las 8 de la mañana ha sido confirmada la muerte de la forma más vil del comandante José Antonio Archie Gama que antes de ser degollado fue obligado a grabar un video con graves acusaciones para sus superiores y sobretodo para el Secretario de seguridad pública de Quintana Roo Alberto Capella Ibarra; e incluso para el Gobernador de Carlos Joaquín González.

A unas horas de que se subieran las fotos a redes sociales del comandante del Mando Único de la entidad, José Antonio Archie, los restos mortales y la cabeza separada aparecieron en una zona urbana a dos metros de la cinta asfáltica; el cuerpo envuelto en una sabana gris  con estampados rojos y con cinta de color gris, en la esquina de la calle Kabau supermanzana 314, entre avenida Huayacan y Las Torres de la ciudad de Cancún en el municipio de Benito Juárez: el más importante polo turístico de México.

Ventilar el video del comandante tristemente privado de la vida sería una irresponsabilidad, de no existir abundantes declaraciones que abonan a la credibilidad de sus últimos dichos y que se han vertido abundantemente desde gobiernos estatales, fuentes federales, tropa de la Policía del Estado y varios Municipios y que incluso fueron expuestos en su momento por el propio titular de Tulum en Red ante el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Quintana Roo se ha colocado como el segundo del país con mayor criminalidad y como el que más rápido ha crecido en términos de violencia, que casi constituyen ingobernabilidad, desde la llegada de Carlos Joaquín González 3 años atrás cuando prometió un cambio que desgraciadamente nunca llegó y que por el contrario triplicó la deuda pública y ha cuadruplicado los índices delictivos.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Una mujer fue detenida en la CDMX por su presunta relación en el accidente aéreo en el que perdieron la vida el senador Rafael Moreno Valle y su esposa

Published

on

By

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), cumplimentaron una orden de aprehensión contra María Magdalena ‘N’, de 34 años.

La mujer, en el año 2018, se desempeñaba como responsable del taller donde dicha aeronave recibía mantenimiento, mismo del que ella estaba a cargo.

 

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

María Irene Ramírez la enfermera que fue la primera mexicana en recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

Published

on

By

CdMx a 24 de diciembre del 2020 Cdmx Press

Hoy 24 de diciembre se inició la vacunación contra la COVID-19 y el Hospital General de México fue el módulo donde la Jefa de enfermería, María Irene Ramírez, se convirtió en la primer persona que recibió la vacuna.

María Irene Ramírez, enfermera especialista y Jefa de enfermería del Hospital Rubén Leñero, tiene 59 años y goza de cabal salud; sin embargo, por encontrarse en la primera línea de atención con los pacientes COVID-19, fue candidata para recibir la vacuna.

María Irene declaró sentirse “un poco nerviosa, pero muy feliz, es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020”.

La ceremonia realizada en el Hospital General de México “Eduardo Liceaga” llegaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

INAUGURAN PRESIDENTE Y JEFA DE GOBIERNO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN METROPOLITANO DE GRUPO BIMBO

Published

on

By

 INAUGURAN PRESIDENTE Y JEFA DE GOBIERNO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN METROPOLITANO DE GRUPO BIMBO CON INVERSIÓN PRIVADA DE 2 MIL 270 MDP
Ciudad de México, 3 de diciembre de 2020
  • Dicha inversión representa la generación de 300 empleos
  • La Jefa de Gobierno resaltó que por medio del impulso de una industria sustentable se ha logrado una inversión de 4 mil millones de pesos en la zona de Vallejo y sus alrededores
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó al Presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador a la inauguración del Centro de Distribución Metropolitano de Grupo Bimbo en la Alcaldía Azcapotzalco, que representa una inversión de 2 mil 720 millones de pesos (mdp) y se traduce en 300 empleos para la capital.

“Esta planta tiene, pues ese gran beneficio, no solamente la generación de empleos y que la inversión se quede en la ciudad, sino que tiene paneles solares, no usa agua de la red sino que capta agua de lluvia y la idea es que, pues sigamos invirtiendo en Vallejo”, expresó.

La mandataria local felicitó a Grupo Bimbo por la inversión que realizó en la Ciudad y resaltó que a su llegada al Gobierno capitalino decidió, junto con el Alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, hacer de Vallejo y la zona alrededor, un ejemplo de industria limpia, que no genere contaminación ambiental para la Ciudad de México, por medio del Proyecto Vallejo-i.

“Estamos contentos de que este programa, pues de la inversión que hace Bimbo, obviamente, y de este programa de largo plazo de inversión pública y privada de la Ciudad de México, que en realidad, Azcapotzalco es casi el uno por ciento del PIB nacional (…) Así que, pues desde la Ciudad de México estamos contribuyendo a la Cuarta Transformación y a este desarrollo incluyente de nuestro país”, apuntó.

Sheinbaum Pardo recordó que Azcapotzalco es la primera Alcaldía con el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) por lo que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para hacer realidad en 2021 un Centro de Datos dentro del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT), para dar servicio al Gobierno capitalino y a las empresas de la zona.

“Hemos hablado con muchos industriales para que no abandonen la ciudad, así como Bimbo, hoy tenemos una inversión de cerca de 4 mil millones de pesos en esta zona de la Ciudad de México, de muchos industriales que habían pensado que tenían que salirse de la ciudad y que les dimos todas las facilidades, sobre todo administrativas, para que se quedaran en la Ciudad de México”, puntualizó.

Resaltó que su administración invirtió cerca 600 mdp que se han destinado al cambio de toda la red de agua potable y de drenaje, así como en la implementación de concreto hidráulico en Avenida Ceylán que permite el paso de tractocamiones sin daños a la infraestructura. Además, de que se construye la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco, que será la más moderna de América Latina.

Añadió que se creó un Consejo Consultivo del Proyecto Vallejo-i donde participan el Gobierno de capitalino, la Alcaldía y las empresas, sumado a que se estableció un programa parcial de Desarrollo Urbano en la zona, el cual integra distintos usos de suelo que impulsan la inversión en la Ciudad de México.

El presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull, señaló que la empresa panificadora celebra su 75 aniversario con la puesta en operación del Centro de Distribución Metropolitano de Grupo Bimbo.

“Construimos este Centro de Distribución con la más alta tecnología en medioambiente, aquí está el techo de energía solar más grande de México y el tercero más grande de toda América Latina. Asimismo cuenta con sistemas de captación de agua de lluvia, planta de tratamiento de agua y transporte terminales eléctricos”, dijo.

Señaló que permitirá ahorrar más de 6 mil 500 viajes de reparto al año con lo que beneficiarán al tráfico y a la calidad del aire de la Ciudad de México.

Servitje Montull agradeció al Gobierno capitalino y a la Alcaldía Azcapotzalco por el trabajo conjunto que mostraron para que el Centro de Distribución forme parte de la revitalización que impulsan las autoridades capitalinas.

El Centro de Distribución Metropolitano disminuirá 3.4 millones de kilómetros recorridos al año y 269 toneladas de emisiones de CO2 y su construcción contó con la Certificación LEED Platino, máximo estándar en sustentabilidad y eficiencia energética.

El techo solar cuenta con una capacidad total de 2.2 megavatio eléctrico (MW) generada por 6 mil 63 paneles solares. El sistema de captación de agua pluvial tiene una cisterna de 90 metros cúbicos para consumo de servicios.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde en Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.