Connect with us

COVID-19

En Quintana Roo se reportan que se están solicitando Datos y Copias del INE por falsas brigadas de Salud, con fines electorales

Published

on

Quintana Roo a 8 de enero 2021 Quintana Roo Press.-

El medio de comunicación Luces del Siglo dio a conocer el día de hoy que es MUY LAMENTABLE la presencia de buitres mercenarios de vacunas. La Secretaría de Salud del estado desde el cinco de enero pasado reportó que hay personas que van de casa en casa pidiendo datos y copias de credenciales de elector en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez con el propósito de formar parte de supuestas brigadas de planificación para la aplicación de la vacuna contra Covid-19. Esto es un engaño, aguas con esto.

NO CAIGA en estas mentiras porque habrá seguramente más modus operandi de fraude aprovechando la necesidad de las personas. No proporcione ninguna clase de información o de bienes a gente que acuda a su domicilio ofreciendo vacunas. Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (SESA) no están solicitando absolutamente ni un clip a la comunidad para la elaboración de listados de gente a la que se le aplicará la vacuna. Tenga mucho cuidado.

LA VACUNACIÓN contra el Covid-19 en México se desarrollará en cinco etapas. En la primera se vacunará al personal de salud de primera línea entre diciembre de 2020 y febrero de 2021. Este grupo es el que atiende a pacientes en áreas Covid-19 en hospitales. La segunda etapa, que será de febrero a abril de 2021, se vacunará al personal de salud restante y personas de 60 años y más. La tercera etapa se llevará a cabo en el país de abril a mayo de 2021 y están incluidas las personas de 50 a 59 años. En la cuarta se incluye a las personas de 40 a 49 años y se aplicará de mayo a junio de 2021. La quinta y última etapa se realizará de junio de 2021 a marzo de 2022 y se considera al resto de los grupos poblacionales. Reporte cualquier anomalía a los servicios de salud.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

HOSPITALIZACIÓN, “LENTAMENTE EN ASCENSO”: A contracorriente del semáforo estatal, insiste Gobierno federal que Quintana Roo está en ‘semáforo epidemiológico naranja’

Published

on

By

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el domingo 17 de enero pasado, para la Federación, Quintana Roo está en semáforo epidemiológico “naranja”, debido a que no han disminuido sus contagios, aunque todavía cuenta con hospitalización suficiente, declaró en la conferencia mañanera de hoy el subsecretario de salud y bienestar, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Su hospitalización lentamente en ascenso, todavía tiene muy buena capacidad hospitalaria, pero vale la pena reducir los contagios”, recomendó el Subsecretario de Salud federal.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, la ocupación de camas general en Quintana Roo con corte al 17 de enero es de 28 por ciento, en tanto que la ocupación de camas con ventilador es del 27 por ciento con una variación de +7.

Desde hace semana y media, después de las fiestas clandestinas detectadas en Tulum el 5 y 6 de enero, el día 7 el gobernador Carlos Joaquín González, en su tradicional “Contacto Ciudadano” lanzó una advertencia a los ciudadanos de Quintana Roo para poder observar las medidas del semáforo epidemiológico, pues a la fecha suman más de 2 mil muertes por el virus y 16 mil 265 casos positivos.

En ese momento el mandatario estatal sentenció que, de seguir así el ritmo de contagios, destinos turísticos de la importancia de Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Cancún, o Isla Mujeres, pueden pasar en los próximos días del semáforo amarillo al naranja. (Agencia SIM)

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Hasta el 31 de enero, 10 estados del país permanecerán en Semáforo Rojo por COVID-19

Published

on

By

La Secretaría de Salud federal informó que aumentó a 10 el número de los estados que aparecen en Semáforo Rojo de riesgo máximo.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

A UN PASO DE REGRESAR A NARANJA||Crece la ocupación hospitalaria en Quintana Roo

Published

on

By

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de enero.- – El gobernador Carlos Joaquín exhortó a todos los empresarios del estado, de todos los niveles, a tener la responsabilidad total para mantener el uso de los protocolos y el cuidado contra el Covid-19.

Al dar a conocer la actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal, el gobernador de Quintana Roo expresó que, si se excede el número de aforo permitido, usar instalaciones sin medidas de higiene, esconderse para hacer cosas que se cree no se ven, representa irresponsabilidad y falta de compromiso por la entidad.

https://twitter.com/carlosjoaquin/status/1349791198479843329?s=21

Carlos Joaquín destacó que ponen en riesgo la recuperación económica, el que lleguen más visitantes, el que la gente tenga dinero en los bolsillos, pero más grave, ponen en riesgo la salud de su gente, de sus familias, de los visitantes y de ellos mismos.

El titular del Ejecutivo informó que, del 18 al 24 de enero próximos, Quintana Roo se mantiene en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, pero con tendencias hacia el naranja.

El sur llegó a 1.3 en riesgo de contagio, con ocupación hospitalaria al alza.

El norte se mantiene estable, con riesgos de contagio arriba de 1 y con un crecimiento del 26% en ocupación hospitalaria.

Esto, dijo Carlos Joaquín, es un llamado de atención, tanto para el sur como para el norte.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el corte de este jueves, se habían aplicado 4,334 dosis de la vacuna para prevenir COVID-19.

De acuerdo a lo programado, en primera instancia a profesionales de la salud de primera línea de atención. Es un avance del 89 por ciento de la meta total de 4,875 dosis que llegaron al estado el 12 de enero.

Presente en el programa, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez presentó la estrategia para el sector turístico, para realizar pruebas de antígeno en los hoteles, con la debida validación y protocolo para las instalaciones.

Dijo que hay 70 mil cuartos garantizados para hacerse estas pruebas, de modo que los turistas garanticen que tienen buena salud al regresar a su lugar de origen, principalmente Estados Unidos y Canadá.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.