En Quintana Roo se aprueba Ley Olimpia

Cancun Quintana Roo 13 de septiembre 2020 (Quintana Roo Press).-

Se aprobó en Quintana Roo el fin la Ley Olimpia, para combatir el ciberacoso sexual, aún falta la tipificación de los delitos en cuanto a comercializar, producir y almacenar imágenes con contenido sexual, manifestaron integrantes de Defensoras Digitales.

Un colectivo, integrado por más de 15 asociaciones feministas del estado, manifestó su satisfacción que se haya publicado la Ley en el Periódico Oficial del Estado, pues se ratifica el día histórico que vivieron el sábado las feministas y las víctimas de ese delito, aseguró Gracia Alzaga en una conferencia virtual.

“Mucha gente aún desconoce que existe ese protocolo y el principal delito que se comete contra las mujeres en Quintana Roo y en todo el país es la comercialización de imágenes con carácter sexual, por lo que hace falta se divulgue y socialice el contenido de la Ley Olimpia en los 11 municipios’’, explicó Analia Veccar.

About admin

Check Also

Autodefensas de Quintana Roo se levantan en armas contra el crimen organizado

Ante la falta de resultados por parte de las autoridades en el estado en materia de seguridad, los ciudadanos conformaron las autodefensas para combatir al crimen organizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *