Connect with us

Estados

En Quintana Roo liberan a homicida sentenciado a 28 años de prisión y al ex gobernador Mario Villanueva lo siguen torturando

Published

on

Chetumal Quintana Roo a 06 de Noviembre 2019 (Quintana Roo Press).-

En Quintana Roo liberan a homicida sentenciado a 28 años de prisión y al ex gobernador Mario Villanueva lo siguen torturando en prisión ahora sera trasladado al CEFEREPSI de Morelos.

El Juez del 2do Tribunal Unitario con sede en Toluca ordenó el traslado urgente del ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva al CEFEREPSI con sede en Morelos.

De tal forma que con esta nueva sentencia Mario Villanueva a pesar de su estado crítico tendría que regresar al penal de estado de Morelos donde originalmente había sido ubicado cuando lo trajeron de los Estados Unidos.

“La intención es evidente dolosa y de mala fe ya que en ese lugar me tuvieron durante un año aislado e incomunicado sin la atención médica ni los medicamentos básicos que requería para mi tratamiento” expresó Villanueva Madrid

La mafia del poder sigue gobernando y dando ordenes para dañar a los que no seguían sus reglas y apoyaban al pueblo para el cual sirven.

Algo está pasando con las instituciones públicas de este país, primero liberan a un narcotraficante respaldado por el presidente de la república para evitar una masacre de las fuerzas armadas y la ciudadanía; y ahora liberan a un homicida sentenciado a 28 años de prisión por un error garrafal del CERESO de la ciudad capital del Estado de Quintana Roo, nuestra golpeada Chetumal; quién respaldará semejante incompetencia, negligencia, ineptitud, vaya estupidez.

Solo para que tenga el dato, en los primeros cinco meses de este año se registraron 317 víctimas de homicidio doloso en Quintana Roo, mientras en el mismo periodo de 2017 las autoridades contabilizaron 100 víctimas. Ello quiere decir que el número de asesinatos se triplicó en nuestra entidad.

Pero sus prioridades son las venganzas políticas.

FUENTE VOX QROO

 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Aumentan contagios de Covid-19 en el Congreso de Quintana Roo

Published

on

By

Desde que se decretó la alerta sanitaria, han sido presentadas ante el Poder Legislativo por lo menos cuatro iniciativas sobre el establecimiento de las sesiones virtuales.

Las propuestas van encaminadas a las reformas a la Constitución Política del Estado de Quintana Roo y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Uno de los diputados que sigue poniendo trabas para las sesiones virtuales es el panista Eduardo Martínez Arcila, de acuerdo con Gasca Arceo.

Se pretende que sean virtuales:

  • Sesiones solemnes
  • Reformas constitucionales
  • Nombramiento de titulares de dependencias u organismos

El presidente de la Comisión de Salud señaló que se buscará una propuesta de “obvia y urgente resolución” que cuente con el consenso de la mayoría de los diputados.

“Será hasta dentro de tres semanas que podría tenerse la iniciativa lista para ser presentada en el pleno de la legislatura”, comentó.

Personal del Congreso del Estado informó sobre 30 casos de coronavirus y el deceso del abogado Adolfo Noh, secretario técnico de la Comisión de Deporte.

La semana pasada, la diputada Judith Rodríguez Villanueva dio a conocer que reenvió una propuesta para que se permitan las sesiones virtuales. Hasta el momento no ha sido retomada por la XVI Legislatura.

La legisladora Kira Iris San aseguró que los diputados no han sido informados de manera oficial, por parte de la Secretaría General, sobre la situación real que prevalece entre el personal del Congreso.

Dijo que se tiene conocimiento de que hay contagios y por ello se están tomando algunas acciones, como el hecho de que se buscará sacar todo el trabajo legislativo en un día, en este caso los martes.

Señalo que por el momento se tiene que trabajar de forma presencial para no ocasionar otra parálisis legislativa.

“Se dice que posiblemente no sea viable, ya que lo más oportuno para atender temas de justicia o de gestión social es hacerlo de forma presencial. Es un tema de debate”, indicó.

Comentó que no es incapacidad de la XVI en Legislatura en aprobar las sesiones virtuales, pues según ella, en las tres semanas que lleva como diputada, se ha dado prioridad a temas fundamentales, y que desde su punto de vista se están tomando medidas.

Facebook Comments

Continue Reading

Alcaldías

Dignifica Laura Beristain espacios públicos en Villas del Sol

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de marzo del 2021.-Entrega la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete la terminación de la obra de remodelación del segundo parque de Villas del Sol, un espacio habilitado para la sana recreación de niños, jóvenes y sus familias, lo que contribuirá a fortalecer el tejido social.

“Hasta hace poco, los mayores esfuerzos y recursos de mi administración fueron destinados a la prevención y mitigación de los efectos de la pandemia. Pero ahora, gradualmente, no solo hemos logrado retomar las metas y programas pendientes —avanzar en la vacunación a nuestros adultos mayores—, sino que estamos consolidando un proyecto de obra pública sin precedentes en nuestra municipalidad”, destacó tras resaltar que, con esta obra, serán favorecidos los residentes de Villas del Sol, al ser este uno de los parques más concurridos por los habitantes de este fraccionamiento.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, informó que en esta obra se aplicaron recursos del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), por 9 millones 932 mil 679.24 pesos en beneficio de sus habitantes.

La obra incluyó la barda perimetral, pérgolas, remodelación de la cancha de fútbol rápido y la de usos múltiples, mesa de ajedrez, basureros, malla ciclónica en canchas, ejercitadores, juegos infantiles, fuente seca, seis plataformas de recreación, mobiliario, jardineras, sanitarios, asadores e instalación eléctrica. Además, se rehabilitaron andadores, banquetas, bancas, luminarias, pisos ecológicos, guarniciones y áreas verdes.

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete le apuesta a las obras y programas que contribuyan al fortalecimiento de la unidad familiar y la sana convivencia social, por lo que para el presente año continuará impulsando obras enfocadas a habilitar los espacios públicos para dignificar y mejorar la imagen urbana.

Facebook Comments

Continue Reading

Estados

Con cero deudas mantiene Gobierno de Laura Beristain finanzas sanas

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 27 de febrero del 2021.-

Como consecuencia del manejo responsable y equilibrado de las finanzas y sin contratar préstamos, el gobierno de Laura Beristain Navarrete mantiene finanzas sanas y avanza en la reducción de la deuda pública, lo que ameritó una mejor calificación crediticia para el municipio, por parte de la financiera Fitch Ratings.

Al respecto, la Alcaldesa recordó que al asumir el cargo al frente del gobierno de Solidaridad, “descubrimos que la deuda que heredamos fue de 703 millones 478 mil 602 pesos al mes de septiembre del 2018, fecha del cambio de administración. Bajo esta óptica y como consecuencia del manejo responsable y equilibrado al hacer los pagos en tiempo y forma a la deuda, hasta el 31 de diciembre del 2020, hemos reducido el saldo insoluto a la cantidad de 640 millones 674 mil 667 pesos”.

Agregó que “por un problema de ética y de justicia, decidí no contratar empréstitos. Todos conocemos de las consecuencias negativas de manejar las finanzas públicas a través de éstos; al final yo vengo pagando deuda que no contraté y si lo hago, la terminarán pagando administraciones futuras y eso no se vale”.

La tesorera municipal Shelina Abigaíl Alonzo, informó que como resultado de esta política financiera, el 24 de abril de 2019, Fitch Ratings mejoró la calificación del municipio a ‘A(mex)’ desde ‘A-(mex)’, calificación crediticia de largo plazo en escala nacional del municipio de Solidaridad, que modifica la perspectiva a ´Estable´ desde ´Positiva´.

Explicó que desde el inicio de esta administración, que inició en octubre del 2018 a la fecha, sin endeudar más al ayuntamiento, se han pagado de manera puntual las amortizaciones a la misma, sumando la cantidad de 197 millones 314 mil 129.06 pesos, de los cuáles, 60 millones 737 mil 370 pesos han sido a capital y 136 millones 576 mil 759.06 pesos a pago de intereses.

Con estas acciones, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, demuestra el manejo responsable de las finanzas públicas y actúa en consecuencia a la premisa de CERO DEUDA, asumiendo las responsabilidades financieras y reduciendo el monto de los empréstitos heredados por administraciones pasadas.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.