Connect with us

Cancún

En Cancun preocupan despidos en hoteles ante la decepcionante temporada baja

Published

on

La ocupación hotelera para finales de año podría estar en riesgo, debido a la baja promoción turística y al arribo masivo de sargazo, comentó al medio Canal 10 el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Gómez.

Para esas fechas se espera una ocupación de 65 por ciento y en un caso grave sería inferior a esa cifra, lo que obliga a los hoteleros a la práctica de enviar a descanso sin goce de sueldo a sus trabajadores.

Para la temporada de verano los hoteleros en Cancún tuvieron que reducir sus tarifas entre un 15 y 20 por ciento, para recuperar la temporada, pues se registró una caída en las reservaciones y esperan que con la reducción en sus precios se recupere el mercado.

Marisol Vanegas titular de la Sedetur confirmó que a partir del próximo fin de semana se espera la llegada de unos tres millones 280 mil turistas a los destinos vacacionales de Quintana Roo.

“Tres millones 280 mil turistas se esperan en verano en los 51 días, vuelos al 94 por ciento de ocupación y se tendría una ocupación del 80 al 82 por ciento y se llegará al final con 8 mil cuartos más”, auguró la entrevistada

Sobre la situación actual de turismo en la entidad, Marisol Vanegas expresó que la marca Cancún no se ha deteriorado y se ha mantenido, debido a que no se han tenido efectos negativos en materia de promoción pese a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM.

Donde sí se ha resentido el tema es en la falta de recursos para operar, ya que se tiene el déficit de 250 millones de pesos que ahora no maneja Quintana Roo para marcar pautas publicitarias con recursos federales.

Sin embargo, el éxito aún sigue siendo parte del Caribe mexicano, ya que todos los segmentos de turismo han crecido y los ejemplos están en el mercado canadiense en que logró un incremento del 11 por ciento, así como Sudamérica con un 20 por ciento.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Cancún

Continúan Manifestaciones y bloqueo de vialidades por los taxistas en Cancún

Published

on

By

La manifestación de taxistas registrada ayer en Cancún, ocasionó graves perjuicios al sector restaurantero, que registró pérdidas, incluso de 80% en sus ventas a través de plataformas digitales, expresó Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac en Quintana Roo.

El dirigente dijo que es lamentable que cada vez que se tenga un plantón, sean los restauranteros los que paguen las consecuencias, como sucedió ayer con los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, quienes bloquearon el kilómetro cero de la zona hotelera para manifestarse contra presuntas irregularidades del director de Policía Turística, César Escamilla.

“Los taxistas saben muy bien lo que causan, pues afectan la parte turística de Puerto Cancún y Zona Hotelera con en el centro de la ciudad”, añadió.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Termino el calvario del trafico: Rellenan socavón y reabren carriles en la Cancún – Playa

Published

on

By

Fueron reabiertos a la circulación dos carriles en la zona del hundimiento en el kilómetro 307+650 de la carretera Cancún-Playa del Carmen, luego de ocho meses de congestionamiento vial.

Se trata de reparaciones provisionales, pues el sitio solo fue rellenado para estabilizar la carretera, donde ayer las filas generadas lentificaban el tráfico hasta por dos horas, solo para cruzar la zona.

Las obras de esta carretera pasaron de la competencia de la SCT a Fonatur porque el Tren Maya correrá por en medio de esta vialidad, y el proyecto ferroviario incluye la rehabilitación de la carpeta asfáltica.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

En dos semanas mejorará la movilidad en la carretera Cancún- Playa del Carmen

Published

on

By

Ante la problemática que representan las fracturas en la Carretera Federal 307 que actualmente afecta el tránsito en la Riviera Maya, desde el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se está atendiendo con los más altos niveles de tecnología y a través de estudios geofísicos.

En este sentido, Raúl Bermúdez, encargado del despacho CIP Cancún de Fonatur, explicó que están trabajando en tres soluciones, la inmediata que estará lista en dos semanas consiste en el incremento de dos carriles más sobre la carretera; la vía alterna que será de 4 carriles y que estará lista dentro de un mes; además de la reparación en la zona del socavón.

“En el camellón estamos poniendo unas lozas cimentadas que son los puentes a nivel, vamos a pilotear, son aproximadamente lozas de 250 metros las que se están planteando listas a finales de noviembre”, explicó.

Respecto a la vía alterna de Cancún, recordó que correrá por las líneas de alta tensión, esa desviación es de 24 kilómetros y se pretende tener el circuito listo en 30 días más y de 4 carriles pavimentados, que inicia 6 kilómetros antes de llegar a Puerto Morelos, desviación que ya está lista y llega hasta la Ruta de los Cenotes, con cuatro carriles pavimentados, hasta 6 kilómetros antes de Playa del Carmen, a la altura de la gravera ABC.

Además, el titular de Fonatur a nivel Federal, Rogelio Jiménez Pons, le confirmó que se extenderá esta vía alterna desde la avenida Huayacán, hasta el punto que se ha concretado antes de Puerto Morelos.

“Vamos a mejorar la movilidad de la zona… ya vamos a contar todos los quintanarroenses con una vía alterna para llegar de Cancún a Playa del Carmen. Son seis kilómetros antes de Puerto Morelos, ya están construidos desde noviembre del año pasado y llega hasta la Ruta de los Cenotes”, reiteró.                                                                                                                                                                            Fuente: Radio Formula QR

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.