Connect with us

Cancún

En Cancun preocupan despidos en hoteles ante la decepcionante temporada baja

Published

on

La ocupación hotelera para finales de año podría estar en riesgo, debido a la baja promoción turística y al arribo masivo de sargazo, comentó al medio Canal 10 el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Gómez.

Para esas fechas se espera una ocupación de 65 por ciento y en un caso grave sería inferior a esa cifra, lo que obliga a los hoteleros a la práctica de enviar a descanso sin goce de sueldo a sus trabajadores.

Para la temporada de verano los hoteleros en Cancún tuvieron que reducir sus tarifas entre un 15 y 20 por ciento, para recuperar la temporada, pues se registró una caída en las reservaciones y esperan que con la reducción en sus precios se recupere el mercado.

Marisol Vanegas titular de la Sedetur confirmó que a partir del próximo fin de semana se espera la llegada de unos tres millones 280 mil turistas a los destinos vacacionales de Quintana Roo.

“Tres millones 280 mil turistas se esperan en verano en los 51 días, vuelos al 94 por ciento de ocupación y se tendría una ocupación del 80 al 82 por ciento y se llegará al final con 8 mil cuartos más”, auguró la entrevistada

Sobre la situación actual de turismo en la entidad, Marisol Vanegas expresó que la marca Cancún no se ha deteriorado y se ha mantenido, debido a que no se han tenido efectos negativos en materia de promoción pese a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM.

Donde sí se ha resentido el tema es en la falta de recursos para operar, ya que se tiene el déficit de 250 millones de pesos que ahora no maneja Quintana Roo para marcar pautas publicitarias con recursos federales.

Sin embargo, el éxito aún sigue siendo parte del Caribe mexicano, ya que todos los segmentos de turismo han crecido y los ejemplos están en el mercado canadiense en que logró un incremento del 11 por ciento, así como Sudamérica con un 20 por ciento.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Denuncia Morena a “encuestadores” piratas en Cancún

Published

on

By

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de febrero. –   El Secretario general de partido Movimiento Regeneración  Nacional (MORENA) en Quintana Roo, Jorge Parra Moguel denunció que adversarios políticos contrataron a personas con el objeto de engañar a la ciudadanía, haciendo encuestas de presuntas y presuntos candidatos a puestos de elección popular.

La dirigencia estatal de MORENA alerta a las y los ciudadanos de Quintana Roo que un grupo de personas no autorizadas por el partido están visitando casas en varios municipios de la entidad, solicitando sus credenciales de elector y les hacen preguntas para llenar formatos.

“MORENA no está haciendo ninguno de estas encuestas con la población, ni hay brigadas haciendo recorridos en los municipios y son los adversarios los que pretenden confundir a la ciudadanía para afectar a mi partido”, señaló.

Parra puntualizó que presentarán denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales, en caso de que las personas contratadas por los adversarios políticos continúen con esas acciones. (Fuente: La Pancarta de Quintana Roo)

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Se incendia casa en Cancún con dos niñas adentro

Published

on

By

Cancún Quintana Roo a 23 de febrero 2021. –

Una niña de seis años y otra de cuatro murieron luego de que su casa, ubicada en el fraccionamiento Paseos Kabah de la región 223, se incendió.

Cuando los bomberos llegaron, el fuego estaba en toda la vivienda, que está ubicada en la calle Flores Magón con Cecilio Chi. Tras varios intentos de contener el siniestro, la niña de seis años fue encontrada en uno de los dos pisos de la vivienda sin vida.

El padre de las pequeñas también terminó en el hospital por intoxicación y presentó quemaduras. Este lunes, la niña de cuatro años murió en el nosocomio y el progenitor recibió el alta.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Mujer es arrastrada por combi, atascada en la puerta, en Cancún

Published

on

By

CANCÚN, MX.- Una mujer fue arrastrada varios metros, luego de quedarse atorada en la puerta de una combi de la empresa TTE (Transporte Terrestre Estatal), en la Región 260 de esta ciudad, lo que le ocasionó lesiones de consideración.

El calvario de esta mujer y de su hijo no terminó ahí, pues aunado a que la ambulancia tardó casi una hora en llegar, se sumó la negativa del chofer y del seguro de esta empresa en hacerse responsables de lo ocurrido, al alegar que por no haber ingresado del todo al vehículo, no era una pasajera.

El accidente ocurrió a eso de las 11 de la mañana, en la esquina de la avenida 3 con Arco Vial, fraccionamiento Prado Norte, cuando Susana “N”, subió con su hijo a esta combi, con número económico 285, de la Ruta 44. El chofer avanzó sin percatarse o importarle que la mujer todavía estaba abordando el vehículo, lo que hizo que cayera y se atorara con la puerta.

La van alcanzó varios metros, arrastrando a la mujer contra el pavimento, hasta que los pasajeros alertaron al chofer de lo que ocurría. Aunque se detuvo de inmediato, el daño ya estaba hecho, quedando la pasajera con raspaduras en su cuerpo y extremidades, además de diversos golpes.

Ahí inició la larguísima espera por los paramédicos, mientras el chofer trataba de convencer al hijo que él no tenía la culpa de lo ocurrido, lo que repitió el representante del seguro, cuando llegó.

También acudió al lugar la hija de la lesionada, Alexa, quien llorando se quejaba de la lentitud en la atención.

“No es posible que ya pasó una hora que pedimos ayuda al 911 y no llega ni la autoridad ni los paramédicos, y el responsable se quiere ir porque dice que no tiene la culpa. Estos sinvergüenzas hacen lo que quieren, porque no hay autoridad capaz de ponerles un alto, todo lo arreglan con corruptelas y es por eso que manejan como animales; yo necesito que la empresa y el chofer me respondan por las lesiones de mi madre”, declaró

Cerca de las 12:30 del mediodía, doña Susana fue atendida por paramédicos de una empresa privada y trasladada al Hospital General de Cancún, para que le hicieran la valoración pertinente, mientras un oficial de la Dirección de Tránsito y el representante de la aseguradora trataban de convencer a los familiares de la agraviada de que el operador no tenía la culpa “porque la mujer no había subido complemente a la unidad de transporte público, por lo que aún no era pasajera”. (Agencia SIM)

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.