Connect with us

Cancún

En Cancun preocupan despidos en hoteles ante la decepcionante temporada baja

Published

on

La ocupación hotelera para finales de año podría estar en riesgo, debido a la baja promoción turística y al arribo masivo de sargazo, comentó al medio Canal 10 el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Gómez.

Para esas fechas se espera una ocupación de 65 por ciento y en un caso grave sería inferior a esa cifra, lo que obliga a los hoteleros a la práctica de enviar a descanso sin goce de sueldo a sus trabajadores.

Para la temporada de verano los hoteleros en Cancún tuvieron que reducir sus tarifas entre un 15 y 20 por ciento, para recuperar la temporada, pues se registró una caída en las reservaciones y esperan que con la reducción en sus precios se recupere el mercado.

Marisol Vanegas titular de la Sedetur confirmó que a partir del próximo fin de semana se espera la llegada de unos tres millones 280 mil turistas a los destinos vacacionales de Quintana Roo.

“Tres millones 280 mil turistas se esperan en verano en los 51 días, vuelos al 94 por ciento de ocupación y se tendría una ocupación del 80 al 82 por ciento y se llegará al final con 8 mil cuartos más”, auguró la entrevistada

Sobre la situación actual de turismo en la entidad, Marisol Vanegas expresó que la marca Cancún no se ha deteriorado y se ha mantenido, debido a que no se han tenido efectos negativos en materia de promoción pese a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM.

Donde sí se ha resentido el tema es en la falta de recursos para operar, ya que se tiene el déficit de 250 millones de pesos que ahora no maneja Quintana Roo para marcar pautas publicitarias con recursos federales.

Sin embargo, el éxito aún sigue siendo parte del Caribe mexicano, ya que todos los segmentos de turismo han crecido y los ejemplos están en el mercado canadiense en que logró un incremento del 11 por ciento, así como Sudamérica con un 20 por ciento.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Hacia un Quintana Roo del Futuro

Published

on

By

El municipio de Benito Juárez se suma con trabajo y  esfuerzo a la estrategia de recuperación económica “Hacia un Quintana Roo del Futuro”, que impulsa el Gobierno del Estado junto con la iniciativa privada, cuya presentación se realizó en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún.

El objetivo es lograr la diversificación productiva y la atracción de nuevas inversiones hacia el estado, mediante incentivos fiscales y administrativos, así como la creación de nueva infraestructura para la producción, como el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado y la Central de Abastos en el Sur.

Plantea aprovechar los tres aeropuertos de la entidad, sus 16 puertos marítimos, la Central de Abasto y el Parque Industrial de Chetumal, el Canal de Zaragoza y el Tren Maya, para industrializar la región y convertirse en un punto de encuentro de comercio internacional.

“El hecho de que este evento se lleve a cabo aquí en Cancún da cuenta de la importancia, la transversalidad y el alcance integral de estas estrategias para la recuperación económica. En Cancún nos hemos mantenido de pie, cuidándonos unos a otros en el año más difícil de nuestra historia. Somos un ejemplo de lo que se puede lograr trabajando unidos, sociedad y gobierno”, resaltó la presidenta municipal Mara Lezama.

Destacó que esta crisis debe servir para una renovación y transformación integral, pero de forma gradual y protegiendo siempre la salud de los ciudadanos.

“Sumando el espíritu incansable y emprendedor de los benitojuarenses, esta estrategia permitirá que Quintana Roo y Benito Juárez sigan mirando al futuro, de prosperidad y esperanza, apuntalando el turismo y transitando hacia nuevas vocaciones económicas y productivas”, mencionó.

Facebook Comments

Continue Reading

Benito Juárez

Pablo Bustamante Líder del PVEM en Quintana Roo niega ser parte de un “cártel de los despojos”

Published

on

By

Cancun Quintana Roo a 19 de abril 2021.-

Pablo Bustamante  regidor con licencia y candidato a síndico dentro de la planilla de la alcaldesa con licencia, “Mara” Lezama -quien busca reelegirse en el cargo- atribuyó las acusaciones que se le imputan a una presunta “guerra sucia”, lanzada previo al arranque de las campañas dentro del proceso ordinario local 2021. 

“Estos asuntos se dirimen con apego a Derecho y, en su momento, presentarán las resoluciones correspondientes (…).

“Es evidente el resultado que sobre los tiempos electorales pretenden generar con esta información, por esa razón, debemos darle el valor que realmente tiene y este es, que se pretende golpear una carrera política”, dijo a través de un comunicado de prensa. 

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Cancelan consulta de Marybel Villegas para retirar concesión de Aguakan

Published

on

By

El Instituto Electoral de Quintana Roo suspendió la consulta popular por el caso Aguakan, promovida en su momento por la senadora Marybel Villegas Canché.

Catalogada en su momento, como una estrategia política de la senadora para atraer reflectores y obtener así una candidatura para las elecciones locales 2021, la consulta requiere un costo de 21 millones 80 mil pesos, los cuales no se cuenta hasta este momento.

En la sesión con carácter de urgente realizada de manera virtual, se dio a conocer que no existen recursos económicos suficientes disponibles para la ejecución de ese ejercicio, porque no estaba prevista dentro de las previsiones presupuestales, además de que se complica la situación ante el desplome de la recaudación local.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.