Connect with us

Investigaciones

“El Güero” Palma reingresa a penal de alta seguridad “El Altiplano”

Published

on

Ciudad de México.- El narcotraficante Héctor Luis o Jesús Héctor, alias “El Güero Palma”, reingresó al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, luego de que el pasado 5 de mayo ingresó al Centro Nacional de Arraigos de la Ciudad de México, sujeto a investigación.

“El Güero Palma” es acusado por delitos contra la salud y delincuencia organizada, de acuerdo a una nueva indagatoria integrada por en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.

Estaba arraigado desde mayo pasado en CDMX

El narcotraficante fue exonerado por el secretario de acuerdos del juzgado Segundo de Distrito de Proceso Penales Federal en el estado de Jalisco en funciones de juez el 1 de mayo pasado, pero la FGR lo reaprehendió al momento de salir del penal, para quedar sujeto a una nueva investigación.

Después de permanecer más de 60 días bajo la medida cautelar el “Güero Palma” fue trasladado al penal de máxima seguridad. Se espera que en las próximas horas la FGR ofrezca más detalles sobre las nuevas acusaciones en su contra.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Corrupción

Giran orden de aprehensión contra directivos de Famsa por fraude

Published

on

By

Los propietarios de grupo Famsa, son buscados por la justicia para que respondan por el delito de fraude.

Humberto Garza Valdez y su hijo, Humberto Garza Garza, cuentan con una orden de aprehensión en su contra girada por el Juez, José Luis Pecina Alcalá en Nuevo León. El mandato judicial incluye la detención y consignación de Luis Gerardo Villarreal Rosales, Director General de Grupo Famsa, y Jesús Eduardo Muguerza Garza, quien fuera Director General de Banco Ahorro Famsa.

Trascendió, que la orden de captura se derivó de la demanda promovida por un grupo de ahorradores de Banco Famsa, quienes no han podido recuperar su dinero luego que el banco fuera intervenido, por malos manejos, y se encuentra actualmente en proceso de liquidación.

En junio del 2020 el banco fue intervenido por las autoridades regulatorias “debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas” señaló en su momento la Secretaría de Hacienda.

Por estos malos manejos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) determinó revocar la licencia del banco, propiedad de las familias Garza Valdez y Garza Garza. Desde ese momento el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tomó el control del banco y se inició el proceso de liquidación.

A pesar de esto, algunos ahorradores, ahora defraudados por Banco Famsa, no lograron recuperar su patrimonio y serían quienes estarían promoviendo este juicio, que derivó en la orden de aprehensión de los dueños y directivos de Famsa.

Facebook Comments

Continue Reading

Camara de Diputados

Partidos de derecha, y grupos de poder se ponen de acuerdo para boicotear consulta popular

Published

on

By

Los partidos de derecha, el Instituto Nacional Electoral (INE) y los grupos de poder se ponen de acuerdo para boicotear la consulta popular, Ignacio Mier Velazco, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Tienen miedo a que la gente tenga una mayor participación en la vida política de México. Temen perder privilegios y optan por la falsa información para continuar con su manto de impunidad”, criticó el legislador federal”, señaló a través de un comunicado.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Denuncias

INE investiga posible venta de datos del Padrón Electoral

Published

on

By

La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), del Instituto Nacional Electoral (INE), detectó una publicación que hace referencia a la venta de información, presuntamente asociada al Padrón Electoral, por lo que inició una investigación.

  • El INE denunció desde mayo de 2020 esta supuesta filtración
  • Dicha venta no sería de 2021, “podría tratarse de un corte de información de 2018”

La identificación de esta probable venta del Padrón Electoral fue resultado de “las medidas de prevención y monitoreo que realiza permanentemente el” INE, y su difusión se ha investigado activamente “desde abril de 2020”, explicó el máximo órgano electoral del país.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.