Connect with us

ARTE

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya arrancó el programa denominado “Arte con Causa”

Published

on

“YA ESTAMOS JUGANDO EN EL CAMINITO DE LA FELICIDAD “: Lenin Amaro CCERM

Solidaridad, Q. Roo, a 14 de diciembre 2020.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya arrancó un ingenioso y divertido programa denominado “Arte con Causa”, el cual tiene como objetivo recuperar nuestras tradiciones, fomentar la convivencia familiar y la actividad física para que chicos y grandes interactúen en armonía. Este singular programa dio inicio en la Cerrada Costureros del fraccionamiento Villas del Sol.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del máximo organismo empresarial de la Riviera Maya, a pregunta expresa, comentó sobre este original programa: “En este caso, pintamos algo similar a lo que jugábamos de niños llamado “Avión”; y que ahora hemos bautizado como: “CAMINITO DE LA FELICIDAD”, que consiste en una serie de formas y figuras dibujados en el piso, sobre un camino de 80 metros aproximadamente, las cuales son pintadas por los niños, quienes muestran sus habilidades pictóricas y son coordinados por el reconocido artista plástico Daniel Violante, y los pintores Denise Granados y Armando Martínez. Y una vez terminada la parte artística, los niños realizan este recorrido, similar al juego de chácara, como se conoce en la Península de Yucatán al juego del “Avión”, identificado con ese nombre en otras partes de la República Mexicana.

Lenin Amaro comentó que están muy contentos de iniciar este programa, que sin duda, ayudará a recomponer el tejido social, el cual, se ha venido descomponiendo durante muchos años.

Feliz de participar en este tipo de actividades de sano esparcimiento y convivencia familiar, Amaro Betancourt afirmó: “Es una gran satisfacción para nosotros, como sector empresarial, participar en un programa novedoso, creativo y de iniciación artística para los niños. Qué gusto da ver a los pequeñines crear, reír saltar, divertirse y convivir con sus papás. Hoy, las nuevas tecnologías han condenado a muchos niños a ser sedentarios, aburridos y sin actividad física alguna; siempre pegados a una pantalla. Y ahora que sufrimos esta lamentable pandemia que nos obliga a vivir semi confinados , es fundamental realizar alguna actividad física en beneficio de chicos y grandes. Es un privilegio para nosotros contar con la ayuda de artistas y empresarios comprometidos con la comunidad; por lo que hoy nos bañamos de color, alegría y buen humor”, concluyó Lenin Amaro.

Finalmente, el líder empresarial informó que este novedoso y original programa benefició a más de 200 familias y se llevará a cabo próximamente en diferentes colonias y fraccionamientos de Solidaridad.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTE

“Suéñame Quintana Roo” se ha convertido en un Himno ante el Coronavirus

Published

on

By

Chetumal Quintana Roo a 5 de abril 2020 (Chetumal Noticias – Quintana Roo Press).-

Jovenes chetumaleños unieron sus voces para interpretar la canción “Sueñame Quintana Roo” de Ricardo Ceratto.

La convocatoria fue lanzada por Martín Benítez, un chetumaleño que busca recordar a los quintanarroenses todo lo que representa el estado y la importancia de la unión que debe existir ante la actual contingencias que se vive en todo el mundo.

Quintana Roo pasa por un momento critico tras ser uno de los 10 estados con más número de casos positivos por coronavirus Covid-19, ante ello un grupo de artistas de Chetumal se unió de manera virtual para entonar la emblemática canción “Suéñame Quintana Roo”

“MarbenMusic” fue quien subió el video a la plataforma de Youtube en el que indicó que convocó a cantantes y músicos de Chetumal para hacer una colaboración con el tema grabado desde sus casas, como una forma de reflejar la unidad y solidaridad de los quintanarroenses.

“Suéñame Quintana Roo”, del compositor Ricardo Ceratto, se interpreta sin una afinidad política, ni fines de lucro, pero si para llevar el mensaje #QuédateEnCasa para evitar continuar con la propagación del coronavirus. 

Facebook Comments

Continue Reading

ARTE

Magna Exposición Sitios de Memoria Mentes Maestras del Arte se Presenta en Museo Dolores Hidalgo

Published

on

By

Dolores Hidalgo Guanajuato a 08 de Febrero 2020 (Cdmx Press -Bajio Press).-

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El presidente municipal Miguel Ángel Rayas acompañado de su esposa Yazmín Villanueva inauguraron el circuito de exposiciones plásticas que permanecerán este mes de febrero de 2020 en las salas de exposición pertenecientes a los museos de la ciudad teniendo como principal temática la reflexión de la participación de nuestro municipio durante los conflictos sociales de 1968 y la crítica a la condición humana actual.

Cabe mencionar que esta Exposición se presento en Junio 2019 en la inaguración de los Sitios de Memoria proyecto  de la Dirección de Estrategias para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, y que retrata la vision de los artistas, sobre los hechos históricos de los movimientos estudiantiles desde 1968 y 1971.

Posteriormente Esta Exposición se volvió itinerante, presentándose en los Municipios de Apaseo el Alto, Tarandacuao, Comonfort y Actualmente se presenta en uno de los Museos mas reconocidos, el Museo Dolores Hidalgo.

Evento que es Coordinada por el Director de Mentes Maestras Luis Antonio González Montes, el C. Juan José Hernández García (Gestor Cultural de Museos Municipales) y Heriberto Sandoval (Director de Educación y Cultura del Municipio de Apaseo el Alto) con el apoyo de la Maestra Edda Classen.

Facebook Comments

Continue Reading

ARTE

El astrólogo Walter Mercado murió la noche del sábado 2 de noviembre

Published

on

By

Ciudad de México a 3 de Noviembre 2019 (Cdmx Press).- El astrólogo Walter Mercado murió la noche del sábado 2 de noviembre.

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado Salinas murió el sábado por la noche en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, según la portavoz del hospital, Sofía Luquis.

La estrella televisiva sufría de insuficiencia renal, y las complicaciones en su salud se habrían incrementado desde inicios de este año.

Tras perder una batalla legal contra su exmánager por el nombre que lo llevó a la fama, Mercado empezó a llamarse Shanti Ananda desde 2010. Además de ser astrólogo, se desempeñó como bailarín, escritor y actor, alcanzando reconocimiento a nivel mundial.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.