Connect with us

Quintana Roo

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya arrancó el programa denominado “Arte con Causa”

Published

on

“YA ESTAMOS JUGANDO EN EL CAMINITO DE LA FELICIDAD “: Lenin Amaro CCERM

Solidaridad, Q. Roo, a 14 de diciembre 2020.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya arrancó un ingenioso y divertido programa denominado “Arte con Causa”, el cual tiene como objetivo recuperar nuestras tradiciones, fomentar la convivencia familiar y la actividad física para que chicos y grandes interactúen en armonía. Este singular programa dio inicio en la Cerrada Costureros del fraccionamiento Villas del Sol.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del máximo organismo empresarial de la Riviera Maya, a pregunta expresa, comentó sobre este original programa: “En este caso, pintamos algo similar a lo que jugábamos de niños llamado “Avión”; y que ahora hemos bautizado como: “CAMINITO DE LA FELICIDAD”, que consiste en una serie de formas y figuras dibujados en el piso, sobre un camino de 80 metros aproximadamente, las cuales son pintadas por los niños, quienes muestran sus habilidades pictóricas y son coordinados por el reconocido artista plástico Daniel Violante, y los pintores Denise Granados y Armando Martínez. Y una vez terminada la parte artística, los niños realizan este recorrido, similar al juego de chácara, como se conoce en la Península de Yucatán al juego del “Avión”, identificado con ese nombre en otras partes de la República Mexicana.

Lenin Amaro comentó que están muy contentos de iniciar este programa, que sin duda, ayudará a recomponer el tejido social, el cual, se ha venido descomponiendo durante muchos años.

Feliz de participar en este tipo de actividades de sano esparcimiento y convivencia familiar, Amaro Betancourt afirmó: “Es una gran satisfacción para nosotros, como sector empresarial, participar en un programa novedoso, creativo y de iniciación artística para los niños. Qué gusto da ver a los pequeñines crear, reír saltar, divertirse y convivir con sus papás. Hoy, las nuevas tecnologías han condenado a muchos niños a ser sedentarios, aburridos y sin actividad física alguna; siempre pegados a una pantalla. Y ahora que sufrimos esta lamentable pandemia que nos obliga a vivir semi confinados , es fundamental realizar alguna actividad física en beneficio de chicos y grandes. Es un privilegio para nosotros contar con la ayuda de artistas y empresarios comprometidos con la comunidad; por lo que hoy nos bañamos de color, alegría y buen humor”, concluyó Lenin Amaro.

Finalmente, el líder empresarial informó que este novedoso y original programa benefició a más de 200 familias y se llevará a cabo próximamente en diferentes colonias y fraccionamientos de Solidaridad.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncias

Policias Allanaron la casa de Francisco Canul, periodista que reportó el feminicidio de Victoria en Tulum

Published

on

By

Tulum Quintana Roo a 08 de abril 2021.-

Se dio a conocer que varios sujetos desconocidos allanaron la casa del periodista Francisco Canul Cauich, quien fue de los primeros en reportar el feminicidio de Victoria Salazar a manos de policías en Tulum, Quintana Roo.

Según la organización Artículo 19, los hechos sucedieron el pasado domingo 4 de abril, mientras se encontraba fuera de su domicilio. Uno de sus contacto le informó que la puerta de su domicilio estaba abierta, por lo que volvió lo más rápido que pudo.

El colaborador de diferentes medios como NotivisiónQuequi Quintana Roo, Radio QFM y el sitio web Noti Tulum se dio cuenta de que las personas que ingresaron a la fuerza le habían robado computadoras, discos duros, artículos personales y dinero en efectivo.

Además, la puerta de entrada, varios muebles y su papelería personal fueron dañados y desordenados, con el objetivo de no dejar rastro. Al darse cuenta del hecho, lo reportó con la policía local, sin embargo, no recibió respuesta ni arribaron a su inmueble.

Posteriormente llamó al 911 para dar a conocer su situación. Los oficiales llegaron una hora y media después. El actuar de los oficiales de seguridad no convenció al periodista, por lo que solicitó ayuda al presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah.

Canul Cauich refirió a Artículo 19 que halló una huella de bota de policía, por lo que aseguro que “no fue un robo normal, fue con saña”; consideró que los daños causados a su propiedad tenían otros intereses. “Buscaban algo más”, indicó.

La organización señaló que el allanamiento de morada contra el periodista tendrá un efecto inhibidor sobre su derecho a la libertad de expresión y el acceso a la información, ya que son ataques que representan una represalia al trabajo periodístico.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Encuentran Delfín muerto en Zona Hotelera de Cancún

Published

on

By

En redes sociales se hizo viral la foto de un delfín muerto entre los manglares de la zona hotelera de Cancún.

La ambientalista Katerine Ender compartió en su cuenta de Facebook las fotografías tomadas por el usuario Andrés García, en las que se ven las fuertes imágenes del cadáver de un delfín entre los manglares de la laguna Nichupté.

Facebook Comments

Continue Reading

Candidatos

Lili Campos es amonestada por el TEQROO por actos anticipados de campañas

Published

on

By

Chetumal Quintana Roo a 07 de abril 2021.-

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) por unanimidad, emitió una amonestación contra Lili Campos Miranda, por cometer actos anticipados de campaña.

Lili Campos miranda es candidata a la Alcaldía de solidaridad Quintana Roo, por la alianza Va por México.

Los actos anticipados de campaña consistieron en un video difundido por la candidata para manifestar su deseo de contender por la presidencia municipal, video que se difundió en sus redes sociales en época de veda electoral.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.