Connect with us

Policiaca

Ejecutado al salir de Bar en Solidaridad Playa del Carmen

Published

on

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 13 de abril.- De al menos tres balazos calibre 9 milímetros incluyendo el tiro de “gracia”, fue ejecutado un individuo que salía del bar El Acuario, cuyo cadáver quedó tendido boca abajo entre la banqueta y un automóvil color azul, durante el ataque armado en el que fue cometido la ejecución número 69 de este inédito narco-violento año 2019, el “cadenero” (seguridad del antro de mala muerte) recibió un tiro en la espalda que atravesó su cuerpo sin dañar algún órgano vital y una mesera del establecimiento sufrió un rozón en la pierna izquierda sin requerir atención médica.

Alrededor de las 22:30 horas de este sábado, un sujeto de aproximadamente 35 años de edad que presuntamente salía del bar El Acuario ubicado en la avenida 40 con calle cuatro de la colonia Centro, fue atacado a balazos por dos sicarios que lo esperaban afuera del negocio, que después se dieron a la fuga en una motocicleta, impactándole en tres ocasiones dos en el pecho a la altura del corazón y el tiro de “gracia” en la parte posterior de la cabeza; una de las balas perdidas entró en la espalda del “cadenero” y salió en el abdomen, una de las meseras que se encontraba en el interior del establecimiento sufrió un rozón de bala que atravesó la puerta de metal.

Las personas que escucharon los disparos lo reportaron al número de emergencia 911, por lo que se envió a los paramédicos de una ambulancia particular y a la Policía Municipal Preventiva (PMP), al llegar al bar El Acuario, constataron que el baleado ya había muerto, por lo que los paramédicos procedieron a brindar los primeros auxilios al cadenero herido de bala y después lo llevaron al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) en tanto que la mesera ni siquiera fue atendida por los paramédicos porque dado lo leve de la lesión se alejó discretamente quizás para evitar su interrogatorio por parte de los autoridades.
La Policía Municipal tras acordonar la escena del crimen, pidió la intervención de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que al lugar se apersonaron los agentes de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) y los peritos en criminalística, encontrando al ejecutado de aproximadamente 35 años de edad, con tres impactos de bala, dos en el pecho y uno en la cabeza, y junto a su cadáver recolectaron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
A continuación, las características del ejecutado 69 de este narco-violento 2019, cabello lacio de color negro, cejas semipobladas, ojos cafés, con bigote y barba rasurado, orejas medianas, nariz recta base ancha, de aproximadamente 35 años de edad, tez moreno claro, complexión regular, y un metro 65 centímetros de estatura
Finalmente, se describe la vestimenta del ejecutado: camisa de manga corta azul con blanco a cuadros, sport blanco, pantalón de mezclilla Azul, tenis azules de la marca Nike y cinturón de cuero café.

Facebook Comments

Denuncias

Policías municipales de Mérida, violan, golpear y asesinar al joven José Eduardo

Published

on

By

La Fiscalía General de Yucatán detuvo este sábado a cuatro policías municipales de Mérida por violar, golpear y asesinar al joven José Eduardo

El joven de 23 años José Eduardo Ravelomurió luego de haber sido detenido, golpeado y abusado sexualmente por policías municipales mientras caminaba por un parque de la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, solo porque les resultó sospechoso.

Según contó María Ravelo Echeverría, madre del joven quien era originario de Veracruz y había ido a la capital de Yucatán en busca de trabajo, el 22 de julio policías detuvieron a José Eduardo y lo subieron a una patrulla, donde lo golpearon y violaron.

Después lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía donde, según lo relatado por la madre, volvieron a abusar del joven y lo torturaron.

Mientras rendía su declaración, José Eduardo comenzó a sentirse mal, por lo que fue revisado y el médico constató que había sido abusado sexualmente y golpeado lo que le dejó un pulmón perforado y daño cerebral que requirió traslado a un hospital.

Ya en el nosocomio, los doctores dijeron que el joven era sospechoso de COVID-19, por lo que lo trasladaron al área de coronavirus donde finalmente murió.

Tras la muerte de su hijo, la madre interpuso una denuncia en contra de los oficiales que golpearon y abusaron de su hijo; además de que pidió ayuda para poder trasladar los restos del joven a Veracruz, donde reside la familia.

CON INFORMACION DE LOPEZ DORIGA

Facebook Comments

Continue Reading

Benito Juárez

Ejecutan a notario en Cancún, los sicarios estaban disfrazados de trabajadores de rappi

Published

on

By

El notario público número 36, Nahúm “N”, fue asesinado  en su auto por un par de sujetos que lo sorprendieron cuando se detuvo para hacer su alto en el cruce de las avenidas Tikal, sobre la que circulaba, y Chichen Itza, en la supermanzana 41.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víctima, cuya identidad se reservó, se desempeñaba como notario público en la zona continental del municipio de Isla Mujeres y que inició la carpeta de investigación por ese homicidio perpetrado en esta ciudad.

Según testigos, el occiso conducía un vehículo Volkswagen modelo Vento de color beige y los sicarios, disfrazados de repartidores de comida de la empresa Rappi, se le emparejaron en una motocicleta en la que después del crimen se dieron a la fuga.

Facebook Comments

Continue Reading

Investigaciones

Osorio Chong vendió a “miles de privados” el software Pegasus

Published

on

By

De acuerdo con los portales ZMG Noticias y el portal EMEEQUIS, Tómas Zerón entregó desde esa dependencia información a los reporteros que lo visitaban.

El extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se dedicó a vender herramientas de espionaje a “miles de privados”.

Osorio Chong tuvo acceso al softwarePegasus a través del Centro Nacional de Inteligencia (Cisen), y se utilizó para espiar a narcotraficantes y actores políticos que hoy suman más de 15 mil.

Una de estas empresas que supuestamente pagaron por obtener Pegasus, fue la industria refresquera para espiar a los activistas que impulsaban el impuesto a las bebidas azucaradas.

En contraste, el actual coordinador de los diputados del PRI solamente ha declarado que la Segob no realizó intervenciones telefónicas sin orden judicial.

Sin embargo, existe un contrato del Cisen de 203 millones de pesos con la empresa Proyectos y Diseños VME, que durante ese tiempo era la que vendía el softwarePegasus en México.

De acuerdo a las más recientes investigaciones, Pegasus se utilizó para espiar a periodistas, políticos y activistas sociales.

Ángel Osorio Chong, señaló que el software solamente se utilizó para espiar a «criminales».

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.