Connect with us

Uncategorized

Dra. María de Los Ángeles Haces Velasco Candidata a Dirigir la CEAV

Published

on

Ciudad de México a 19 de Octubre 2019 (Cdmx Press). – El Presidente Andrés Manuel López Obrador, envió al Senado la terna de personas candidatas a ocupar la titularidad de la CEAV Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

La CEAV atiende y apoya a quienes hayan sido víctimas de un delito federal o de una violación a sus derechos humanos. Nuestro fin es que las personas obtengan verdad, justicia y reparación del daño para que, en la medida de lo posible, recuperen un proyecto de futuro.

En el oficio que se envió al Senado se destaca que las integrantes de la terna “fueron propuestas por colectivos de víctimas, universidades, organizaciones de la sociedad civil y personas expertas y fueron producto de consulta pública con las organizaciones.

Las aspirantes son: Mara Gómez Pérez, María de los Ángeles Haces Velasco y Melba Adriana Olvera Rodríguez, postuladas luego de obtener los resultados más altos en una consulta pública que realizó la Secretaría de Gobernación.

María de los Ángeles Haces es doctora en Antropología Social por el CIESAS. Desde 2016 se desempeña como Directora de Enlace con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), cargo que está dentro de la estructura de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
También dirigió las áreas de Atención y Primer Contacto de la CEAV. De 2008 a 2010 ocupó distintos puestos dentro de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal. También formó parte de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la PGR entre 2006 y 2008.
Tiene varias publicaciones enfocadas en las familias homoparentales.

Psicóloga Social (Universidad Autónoma Metropolitana) con Maestría y Doctorado en Antropología Social (Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social), cuenta con más de 13 años de experiencia en la atención a víctimas de delitos y violaciones a Derechos Humanos dentro de dependencias federales y locales como la Secretaría de Gobernación, Procuraduría General de la Republica, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Ha realizado labores operativas y directivas, siempre bajo la implementación de cuatro criterios básicos:

  • a)Protección de derechos humanos.
  • b) Protección integral de la infancia.
  • c) Perspectiva de género y
  • d)Acceso a la justicia.

Posee amplia experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias integrales de atención a víctimas, con enfoque multidisciplinario, desde la perspectiva psicosocial y antropológica.

Ha realizado publicaciones de temas relacionados con la equidad de género, derechos humanos, maternidad, paternidad, homoparentalidad y roles familiares; en revistas y libros especializados en dichas materias.

La Doctora Haces cuenta con la habilidad de generar las capacidades institucionales necesarias, para contribuir en el tránsito de víctimas a sobrevivientes, a fin de promover y lograr la recuperación del proyecto de vida de las personas en situación de víctima, teniendo como base de trabajo la empatía, calidad humana y honestidad.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Dotar de certeza jurídica a propietarios de vivienda, desde el ayuntamiento de Mérida; compromiso de Verónica Camino

Published

on

By

Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2021.- Dotar de certeza jurídica a las y los propietarias de viviendas de Mérida es un compromiso de la candidata a alcaldesa por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verónica Camino.

En la caminata por la colonia Emiliano Zapata Sur, la candidata escuchó la preocupación de vecinos del rumbo sobre la regularización de sus predios, mismos que ya terminaron de pagar, algunos desde hace más de ocho años, pero no cuentan aún con documentos de respaldo.

“Desde el ayuntamiento le daremos las facilidades a las personas que se encuentran en esta misma condición en todo el municipio y, en el caso de que otro órgano de gobierno tenga la responsabilidad de darle respuesta al ciudadano, el compromiso es hacia la coordinación y a la petición de que se cumpla con lo necesario. De otra manera estaríamos limitando a las personas de contar con diversas oportunidades que se derivan de su propiedad, muchas de ellas económicas, sobre todo en estos momentos que más se necesita”, dijo.

Durante la caminata, en la que también participó la candidata a diputada local por el Distrito 7, Alejandrina León, las y los colonos que salieron a platicar con las candidatas resaltaron la falta de transporte en la zona y problemas en los servicios públicos, en especial de electricidad, lo que limita la instalación de negocios en la zona.

Vecinos del polígono coincidieron en que en el sur de la ciudad no hay desarrollo ni inversión, y existe una imagen negativa de la localidad que, en su sentir, limita su acceso a servicios básicos y a la aplicación de programas sociales que no llegan hasta la Emiliano Zapata Sur.

Las aspirantes de Morena subrayaron que el proyecto del partido busca dotar, desde el ayuntamiento y los congresos, estatal y federal, la coordinación necesaria para llevar beneficios sin distinción a todas las personas que habitan en Mérida, con sensibilidad ciudadana.

Facebook Comments

Continue Reading

Uncategorized

La fortaleza de Morena en Quintana Roo es la unidad: Laura Beristain

Published

on

By

Esta tarde rindió protesta Humberto Aldana, como presidente estatal de Morena en Quintana Roo. En el evento participó la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

Laura Beristain destacó que la fortaleza de Morena este 6 de junio es la unidad de todos sus liderazgos. Pero sobre todo la fuerza y el empuje de toda gente que hace posible la Cuarta Transformación en Solidaridad y en cada municipio de Quintana Roo.

Humberto Aldana, dirigente estatal dijo que será importante que Laura Beristain refrende el gobierno porque desde ahí se podrá impulsar aún más el empleo, la actividad turística y el comercio, con todas la obras que se van a generar en Solidaridad a partir de la construcción del Tren Maya.

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama aseguró que “todas las candidatas, todos los candidatos y el Comité Estatal, vamos a trabajar de la mano, unidos para consolidar la transformación en nuestro estado”.

La reunión fue dirigida por el tabasqueño Óscar Cantón, delegado regional del Movimiento de Regeneración Nacional, quien señaló que la ciudadanía tiene claro quién ha trabajado y quien no ha trabajado; y en Laura Beristain reconocen todos las transformaciones que se han realizado en el municipio, incluso en tiempos adversos que han sido ya remontados, con capacidad por nuestra ahora candidata.

En el mismo acto rindió protesta Williams Ferrer, como nuevo secretario general de este mismo instituto político, quien mencionó que ha visto muy de cerca el trabajo de Laura Beristain, los resultados están a la vista, cómo hace muchos años no se tenía en Playa del Carmen.

En la reunión participaron también candidatas y candidatos de Morena en otros municipios del estado, y líderes históricos de Morena.

Facebook Comments

Continue Reading

Uncategorized

Andrés Manuel López Obrador en conferencia mañanera desde Chetumal QRoo 3 de Mayo 2021

Published

on

By

Chetumal Quintana Roo a 3 de Mayo 2021.-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribo a la capital del estado el domingo por la tarde para hospedarse en la capital y el lunes, viajar a Tihosuco, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En esta alcaldía se realizará la ceremonia de “Perdón al Pueblo Maya por los Agravios Durante la Guerra de Castas”.

La única actividad de este domingo fue una reunión con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de los Estados del sureste del país, incluido Quintana Roo.

Se espera la presencia del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla.

También lo acompañarán el general Luis Crescencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretarios de la Defensa Nacional y Marina, respectivamente.

Después se trasladará a Tihosuco, en donde al mediodía encabezará la ceremonia del perdón a los pueblos mayas.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.