Connect with us

Tulum

DOBLE EJECUCIÓN || Encuentran a dos con el tiro de gracia en palapa de Tulum

Published

on

TULUM, Quintana Roo, 22 de febrero.- Doble ejecución se registró en el interior de una palapa construida con material de la región ubicada sobre la calle Kis, un ciudadano hizo el hallazgo y dio aviso a las autoridades.

El hallazgo se realizó esta mañana en una palapa ubicada sobre la calle Kis de la colonia Maya Maxz, donde se desplazó la Policía Quinta Roo quienes acordonaron la zona para la preservación de indicios.

En el interior de la vivienda endeble se encontraban los cuerpos de dos personas del sexo masculino quienes presentaban heridas con proyectil de arma de fuego, y ya no tenían signos vitales.

Así mismo en el lugar habían  8 casquillos percutidos, que fueron embalados por peritos de la FGE como indicios del ataque, y finalmente los cuerpos que corresponden a dos masculinos de entre los 20 años de edad y el segundo de aproximadamente 30 años de de edad, fueron llevados al Semefo. (Fuente:La Pancarta de Quintana Roo)

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tulum

NO ENTIENDEN EN TULUM || Clausuran dos Raves, había más de 600 personas en cada uno

Published

on

By

TULUM, Quintana Roo, 01 de marzo. –   Esta madrugada; autoridades municipales, estatales y federales se dieron a la tarea de implementar un operativo coordinado, donde se aplicó el Decreto federal y estatal como parte de las acciones de gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y Carlos Joaquín González.

Cerca de las 02:00 horas del 28 de febrero del año en curso, se logró llevar a cabo clausuras en 2 propiedades en las que se realizaban eventos masivos, dichos predios se encuentran rumbo Valladolid, en la carretera Tulum – Coba, cerca del poblado de Macario Gómez; cabe hacer mención que en ambos eventos se detectan más de 600 personas, dando pie y motivo principal a las clausuras justificadas.

Derivado a la denuncia sobre este tipo de eventos, elementos de la COFEPRIS, SEFIPLAN, Fiscalización, Protección Civil y con apoyo de la seguridad pública, se dieron a la tarea de dar cumplimiento al mandato del gobierno, federal y estatal; logrando la clausura de los 2 eventos masivos.

Este tipo de eventos por lo regular se publican días anteriores en diferentes redes sociales y páginas privadas, con venta de tickets, en las cuales anuncian la presentación de Djs reconocidos mundialmente y fiesta en el interior de la jungla, los cuales para acceder se requiere de un buen poder adquisitivo puesto que se cuentan con cobros excesivos, los cuales rebasan los 200 dólares de cover y mesas de consumo con un valor aproximado de $5,000 dólares.

Durante el operativo coordinado se logró el aseguramiento de los equipos de sonido y alcohol como principales elementos que hacen posible la fiesta RAVE, así como se le dará parte a la Fiscalía General del Estado para el aseguramiento del predio, el cual fue puesto a renta para un uso indebido.

Cabe destacar que estás actividades clandestinas ya son determinadas como “delito” por atentados Contra la salud pública de manera intencionada puesto que deberán los organizadores de este tipo de eventos pensar dos veces antes de realizar estas actividades, las cuales no están permitidas en el estado de Quintana Roo.

Facebook Comments

Continue Reading

Tulum

CUMPLE VÍCTOR MAS || Inician obras de electrificación de Punta Allen

Published

on

By

TULUM, Quintana Roo, 25 de febrero. –  “Cumplimos un anhelo de los habitantes, con apoyo del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, 200 familias de Punta Allen contarán con energía eléctrica permanente en sus hogares”, señaló el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, al anunciar el proyecto de electrificación con una inversión de 8.5 millones de pesos y que cumple con los parámetros de conservación y cuidado de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an.

Este histórico proyecto es abanderado por el presidente Víctor Mas Tah, impulsor del compromiso adquirido con los residentes de Punta Allen, gestionado a través del ejecutivo del estado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el apoyo técnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual estará concluido en un plazo de cien días.

Dada la ubicación geográfica de Punta Allen, inmersa dentro de la reserva de la biósfera de Sian Ka’ an y con las restricciones que impone tal condición, la CFE elaboró un proyecto para suministrar el servicio que involucra una granja fotovoltaica para generar el fluido eléctrico que será distribuido por  la red de 1.5 kilómetros de media tensión y tres kilómetros de baja tensión, con 10 transformadores que alimentarán alrededor de 200 casas, según señaló el jefe del proyecto por parte de la CFE, Agustín Charrez Cervantes.

Durante la ceremonia de inicio de obra, el director general de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tulum, Manuel Antonio de la Torre Flota, en representación del edil, Víctor Mas, destacó el interés del presidente municipal para otorgar a los habitantes de Punta Allen el servicio de electricidad que permita mejorar su calidad de vida.

Por su parte el delegado de Punta Allen, Jesús Pereyra Cruz, agradeció al gobernador Carlos Joaquín González y al presidente Víctor Mas Tah, por las gestiones realizadas para hacer realidad el sueño de los habitantes de contar con servicio digno de energía eléctrica permanente en sus hogares para atender sus necesidades de mejor manera, contar con más seguridad y mejorar su economía.

Durante el arranque de obra, también asistieron el subsecretario de Infraestructura Social de la Sedeso, Julio Cesar Lara Martínez; por parte de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, el director de Obras Públicas, Manuel Morales Lara, así como el vocal de la Contraloría Social, Víctor Barrera y familias beneficiadas.

Facebook Comments

Continue Reading

Tulum

Detenidos gays por exhibicionismo obsceno en playas de Tulum

Published

on

By

TULUM, Quintana Roo, 25 de febrero. –  La Policía Quintana Roo Tulum informa a la ciudadanía que en respuesta a un reporte ciudadano presentado el pasado 21 de febrero, en el que denunciaban que algunas personas realizaban actos de exhibicionismo obsceno en la playa pública, se dio la atención oportuna.

En el sitio, los oficiales detuvieron a tres personas ya que lo anterior, se califica como faltas a la moral y las buenas costumbres estipuladas en el Reglamento de Justicia Cívica en Tulum, artículo 27, fracciones IX y X que indican respectivamente que, es falta “realizar o permitir actos inmorales y demostraciones eróticos sexuales, en la vía o lugares públicos; y permitir o sostener relaciones sexuales o actos de nudismo o exhibicionismo obsceno, incluyendo en el interior de los vehículos estacionados o en circulación, en las vías o lugares públicos, inmuebles ruinosos, en desuso o baldíos”.

El reporte describía que tres sujetos sostenían relaciones sexuales orales en la vía pública frente a las familias presentes, por lo que los elementos arribaron al lugar y se entrevistaron con las personas involucradas, quienes al notar la presencia policial adoptaron una actitud agresiva.

Los oficiales les notificaron que conforme al artículo 27 del Reglamento de Justicia Cívica, serían trasladados a la corporación, momento en el cual uno de ellos comenzó a gritar que lo estaban discriminando y al intentar subirlos a la unidad, algunas personas presentes agredieron a los elementos de forma verbal.

Cabe señalar que minutos después, se procedió a dejar libre a los asegurados para evitar cualquier tipo de agresión por parte de la ciudadanía, esto no sin antes hacer constar la conducta y acciones que derivaron en su retención, las cuales ya fueron precisadas.

Es de destacar que en la Policía Quintana Roo somos promotores y garantes de los derechos humanos sin distinción alguna. Somos una policía incluyente e imparcial tanto de los residentes como de los turistas que visitan el estado de Quintana Roo, por lo que no se tolerará ningún abuso de autoridad.

En caso de ser víctima de algún abuso por parte de un servidor público, ponemos a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911 y el 089 para denuncia anónima. (Fuente: La Pancarta de Quintana Roo)

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.