Connect with us

Salud

Día de la Enfermera en tiempos del coronavirus

Published

on

Hoy, como siempre, destacamos la labor incansable de las enfermeras y enfermeros en México y en el mundo.

Como cada 12 de mayo, a nivel internacional se rinde un merecido homenaje a esa parte fundamental de la atención médica en los hospitales, clínicas, sanatorios y consultorios, las enfermeras y enfermeros.

Se les recuerda gracias a la fundadora de la enfermería moderna en el mundo, Florence Nightingale, quien nació un 12 de mayo en Florencia, Italia.

Parte de su herencia profesional, es que gracias a ella se establecieron métodos estadísticos de servicios sanitarios y de epidemiología.

Gracias a su buen trabajo e interés en los pacientes le apodaron el “Ángel de los tullidos” y también la “Dama de la Lámpara”.

Actualmente, su labor es monitorizar el estado de salud de los pacientes, además de observar e informar los cambios de conducta, estado y funciones físicas.

Y muy importante, llevar y mantener los registros de los enfermos en los hospitales y clínicas.

Además de facilitar las terapias, tratamientos preventivos, curativos y paliativos.

Este día tan importante por su contribución y arduo trabajo en la primera línea de combate al coronavirus, su presencia es indispensable en el tratamiento del nuevo virus.

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), ha reportado en su último informe la muerte de 100 enfermeras a causa del Covid.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS), reporta la infección de 23 mil trabajadores de la salud por el nuevo virus.

Por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las calificó como “heroínas y héroes”, felicitando a todo el cuerpo de enfermería del país.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Quintana Roo de regreso a semáforo naranja

Published

on

By

Del 3 al 9 de mayo el semáforo epidemiológico de Quintana Roo estará en color naranja ante el incremento de casos de Covid, informó el gobernador, Carlos Joaquín.

“El aumento de contagios nos lleva a retroceder al color naranja. Este es un llamado de urgencia a las y los quintanarroenses para subir la guardia. El relajamiento traerá mayor número de contagios y defunciones”

  • Se aplicarán más pruebas y vacunas. Los empresarios deberán aplicar pruebas a los trabajadores.
  • Se implementará un programa emergente de sanitización en el transporte y espacios públicos.
  • Se supervisarán reuniones. El gobierno hará labores de fiscalización y revisión de fiestas, eventos y campañas-
  • Planean fortalecer el programa de burbujas sanitarias.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Quintana Roo a punto de regresar a semáforo naranja

Published

on

By

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Mencionó que la próxima semana es decisiva para controlar los casos positivos de Covid -19, así como que la entidad se mantendrá en color amarillo hasta el 2 de mayo, pero bajo un alto riesgo de retroceso.

En el caso de la zona norte, el nivel de los contagios es 1.12, mientras que en la zona sur el nivel de contagio es de 1.5; en ambos casos la tasa de ocupación hospitalaria es baja, “sin embargo, no se puede bajar la guardia”, expuso el mandatario.

El retroceso al color naranja limitaría el aforo en hoteles a 50% de su capacidad, pese a que  en el caso de Cancún la ocupación se mantiene en niveles de 56% y con picos de hasta 60% los fines de semana.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Colegio Médico de QRoo ya tiene fecha para vacunación contra Covid-19

Published

on

By

El próximo lunes, 27 de abril, cuando 177 integrantes del Colegio Médico de Quintana Roo sean vacunados contra el COVID-19, en el Batallón Militar de Cancún.

Afirmo Antonio Danel Beltrán, presidente del Colegio Médico quien dijo lamentar que fue necesario manifestarse para que el presidente escuchara al sector salud y accediera a que pudieran vacunarse, pese al alto riesgo que corren.

Danel Beltrán explicó que ellos entregaron en marzo una lista con 210 nombres, a nivel estatal, pero ignora cuánto le corresponderá a quienes estén en los demás municipios del estado.

Desde el inicio de esta semana, trabajadores de la Salud son vacunados en el Batallón Militar de Cancún. Primero fueron los del Instituto Mexicano del Seguro Social, seguidos por los de la Secretaría de Salud, hasta el sábado. A partir del lunes, ya corresponderá a privados, empezando con los agremiados al Colegio Médico.

CON INFORMACION DE LA JORNADA MAYA

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.