Connect with us

Corrupción

Detienen a Valentín Jorge N, exsecretario de Gobernación de Mario Marín

Published

on

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, Valentín Jorge N., detenido durante la mañana de este sábado, presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como Secretario de Gobernación.

La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N., detenido en el barrio de Xanenetla de la capital poblana.

El aprehendido, actualmente Notario Público en Puebla capital, quedará a disposición de la autoridad judicial. Adicionalmente la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abiertas investigaciones relacionadas con el caso.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

El exgobernador Mario Marín Torres consiguió una suspensión definitiva en contra del auto de formal prisión

Published

on

By

El Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Quintana Roo otorgó la suspensión definitiva al exmandatario priista el pasado 11 de marzo, quien solicitó un amparo contra actos privativos de la libertad y violación a sus derechos constitucionales. Marín actualmente se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Benito Juárez en Cancún.

La abogada de la activista, Araceli Andrade Tolama, explicó que la suspensión aún no implica que se ordene la libertad de Mario Marín y que podrán pasar de dos a tres meses para que la justicia federal defina la situación del exgobernador.

La organización Artículo 19 señaló que la suspensión definitiva restituirá la libertad del político poblano debido a que la tortura es un delito grave.

“Conminamos al Poder Judicial de la Federación para que se conduzca garantizando plena imparcialidad e independencia en la resolución de este amparo”, escribió la organización en un mensaje en Twitter.

Lydia Cacho Ribeiro alertó que Ana Maria Nava Ortega, Jueza Tercera de Distrito en Quintana Ro y quien es “conocida por su alianza de corrupción con Roberto Borge”, exgobernador de esa entidad, favorecía a Mario Marín en la búsqueda de un amparo para salir libre.

Facebook Comments

Continue Reading

Corrupción

Desesperación de Lili Campos manipula siniestro “juicio patito” contra Laura Beristain

Published

on

By

Playa del Carmen a 10 de marzo 2021.-

Al igual que hace año y medio, la candidata panista Lili Campos Medina nuevamente recurre a la “elección de estado” para querer llegar al poder. Ahora, al ordenar a su suplente, Kira Iris, a que promueva en el Congreso del Estado un “juicio político” contra Laura Beristain, improcedente y sin objeto, únicamente con fines mediáticos.

Para lograr este propósito, cuenta con el apoyo de los diputados afines al gobernador, Carlos Hernández Blanco del PRI y Yamina Rosado del PAN, quienes pasará por “fast track” una añeja solicitud de juicio ingresada por la propia Lili Campos, lo que supone un flagrante conflicto de interés, además de ser a todas luces un intento de violentar la democracia, al querer bloquear a su contrincante antes de medirse en las urnas.

Lo más risible es la excusa utilizada: que contraloría (no la presidencia) separará temporalmente de sus funciones al delegado de Puerto Aventuras, luego de ser detenido armado en un filtro policiaco. Se trató de una acción lógica en lo que se investigaba un tema delicado, y que quedó zanjado poco después, hace ya más de un año. Incluso el Tribunal Electoral ya falló que no hubo responsabilidad alguna por parte de la presidenta municipal, por lo que este recurso debiera ser sobreseído, para que los diputados atiendan temas que sí requiere la ciudadanía y no gasten dinero de nuestros impuestos en asesores jurídicos y reuniones por temas político-electorales.

Lo cierto es que desde el primer día de gobierno, la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, ha sido la única en todo el estado que se ha mantenido en contra de las imposiciones del Gobierno del Estado, defendiendo a la Cuarta Transformación, lo que ha originado una incansable guerra mediática y política en su contra.

Luego que fracasó el intento de bloquearla “internamente” con la sorpresiva inscripción de la panista Cristina Torres Gómez para este mismo cargo, ahora buscan bloquearla por vía jurídica con un expediente “patito”, promovido directamente por la candidata opositora.

De prosperar, sería un escándalo, al impedirle a la ciudadanía poder elegir a su gobernante.

Facebook Comments

Continue Reading

Corrupción

Orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre

Published

on

By

Juez giró órdenes de aprehensión contra el ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la diputada local Sandra Esther Vaca Cortés -su reclutadora- así como otros orquestados de la red de prostitución al interior de ese partido, por lo que la Fiscalía capitalina ya puede proceder en su contra.

La Fiscalía detalló que “en seguimiento a la investigación en contra del ciudadano Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que obtuvo de un juez penal, en el sistema tradicional, orden de aprehensión en contra de dicha persona, así como en contra de cuatro más, tres de ellas mujeres”.

“Los dos hombres y las tres mujeres son probables responsables de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa”, informó en un comunicado.

“A efecto de dar cumplimiento a esta orden judicial, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha solicitado la colaboración de la Fiscalía General de República (FGR), del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y de las fiscalías de las entidades federativas, para la búsqueda, localización y aprehensión de las personas ya citadas”, se indicó.

En un trabajo conjunto con autoridades federales, se solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el congelamiento de las cuentas bancarias de dichas personas”, agregó.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, por lo que, a través de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y de la Policía de Investigación (PDI), ha implementado un esquema de protección para las personas agraviadas”, mencionó la fiscalía.

“En la integración de dicha indagatoria se realizó una investigación profesional, objetiva y apegada a Ley, que nos permite contar con todos los elementos probatorios para establecer la posible responsabilidad penal de las personas señaladas. Con oportunidad se informará sobre nuevas acciones en dicha investigación”

En tanto, las cuentas del ex dirigente del PRI capitalino fueron congeladas, a casi 7 años de que una investigación periodística revelara cómo operaba una red de prostitución al interior de ese partido.

El bloqueo se dio por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto. El priista lo sabe desde ayer, según confirmaron fuentes a Aristegui Noticias.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía capitalina reabriera la investigación en su contra en septiembre pasado.

Por considerar que las indagatorias realizadas por la anterior Procuraduría de Justicia presentaron omisiones graves que afectaron el proceso y a las víctimas, será ampliada la investigación, indicó la fiscal Ernestina Godoy. 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.