Connect with us

ELECCIONES

Detienen a El Mijis en elecciones de Aguascalientes

Published

on

El legislador, quien representa a San Luis Potosí en el Congreso de la Unión por el partido Morena, viajaba con sus escoltas, quienes presuntamente viajaban armados, por lo que las autoridades les pidieron el oficio de comisión.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHETUMAL

Cabildo Violenta Procedimiento De Licencia Para La Regidora Rufina Cruz Martínez

Published

on

By

Chetumal a 20 de enero del 2021.

-Parece un simple error de procedimiento, sin embargo, existe una clara violación a la ley de los municipios y al reglamento interior del ayuntamiento del Othón P. Blanco, en la suplencia de la octava regiduría que, el alcalde Otoniel Segovia ya otorgó, al tomarle la protesta a Deysi María Cano Ríos, sin aprobarse la licencia de la propietaria Rufina Cruz Martínez.

En la sesión de cabildo celebrada el lunes 18 de enero, el secretario general del ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, dio lectura al oficio en donde Rufina Cruz Martínez, solicita licencia para separarse del cargo y pide sea sometida a la autorización del cabildo.

Al concluirse esta lectura, el alcalde Otoniel Segovia, sin motivo aparente, omitió solicitar la votación de los regidores para determinar si se autoriza o no la separación de la regidora propietaria para buscar una candidatura independiente, y pide al secretario, pasar al siguiente punto del orden del día, para de inmediato tomar la protesta de la regidora suplente.

Con ello se percibe que ahora existe una regidora en funciones sin la legalidad requerida para el cargo, y una regidora que no cumple con sus obligaciones y bajo la supuesta licencia al cargo, que no aprobó el cabildo, recorre el municipio buscando el apoyo ciudadano para ser candidata independiente.

Con esta omisión, que pudo ser a propósito, se violentaron los artículos 65 y 66 de la ley de los municipios, que se refiere a las facultades para conceder licencias a los integrantes del cabildo; así como los artículos 133 y 136 del reglamento interior del ayuntamiento, que refieren la posibilidad de los regidores en cuanto a ausentarse temporalmente de sus funciones y la autorización del cabildo para ello, además de la obligación de publicarse en el periódico oficial.

Facebook Comments

Continue Reading

AMLO

INE aprueba ordenar al presidente López Obrador no hablar del proceso electoral 2021 en conferencias mañaneras

Published

on

By

Ciudad de México a 16 de enero 2021 Cdmx Press.-

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), con 9 votos a favor y 2 en contra, aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores y funcionarios, evitar formular algún posicionamiento o valoración que sean favorable o adverso en sus actos públicos sobre el proceso electoral de 2021.

Argumentan que esta medida es necesaria para que el presidente no intervenga con sus declaraciones en el proceso electoral y no afecte la equidad en la contienda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador deberá abstenerse de hablar sobre el proceso electoral en curso durante sus conferencias de prensa matutinas, conocidas como las mañaneras.

“Han de abstenerse de abordar temas relacionados con el ejercicio de las prerrogativas de los partidos políticos; financiamiento público y acceso a radio y televisión; vida interna de los partidos políticos nacionales y locales; candidaturas de partidos políticos e independientes; cargos de elección local y federal; etapas de procesos electorales; coaliciones, alianzas locales y federales; plataformas; campañas; estrategias electorales de cualquier fuerza política”, indicó el instituto en el proyecto avalado.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Dra. Alfonsina Sánchez Cruz una de las aspirantes más fuertes para convertirse en diputada federal

Published

on

By

Ciudad de México a 15 de enero 2021 Quintana Roo Press.-

La Dra. Alfonsina Sánchez Cruz, aspira a la diputación federal por el distrito DIII de Quintana Roo, por lo que acudió a registrarse como pre-candidata por morena, partido donde ha militado desde hace algunos años, siendo su visión darle continuidad al proyecto de nación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene una visión certera de la problemática nacional en temas de humanismo y valor patriótico, identidad nacional y conoce como afrontar la actual situación en cuestiones de salud, educación, desarrollo social y combate a la corrupción.

La Política de la Dra. Alfonsina Sánchez va encaminada a volver a hacer del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo una entidad sustentable, no solo de Turismo; si no detonar nuevamente el crecimiento y desarrollo del campo a través de leyes bien fundamentadas y apegadas a la realidad de los quintanarroenses.

“Hoy tenemos la oportunidad de crecimiento exponencial lo que es un arma de doble filo, los intereses son muchos y por ello es esta encarnecida contienda en la que he decido participar”, dijo la aspirante a una curul en San Lázaro.

Cabe destacar que la Dra. Alfonsina es respaldada ampliamente por su experiencia con preparación militar y en el área de la salud. Asimismo, representa congruencia con sus actos e incluso ha enfrentado al sistema político, logrando detener varias reformas retrógradas, aunado a su caminar como activista social en el deporte, impartiendo asesorías y conferencias para la prevención de enfermedades entre ellas temas referentes a la Covid-19 y apoyando a sectores vulnerables.

Por parte de lo mencionado anteriormente, la Dra. Alfonsina Sánchez Cruz es un ejemplo a seguir y representa liderazgo entre las mujeres quintanarooenses, lo que la convierte en una de las aspirantes más fuertes para convertirse en diputada federal.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.