Connect with us

Corrupción

Desesperación de Lili Campos manipula siniestro “juicio patito” contra Laura Beristain

Published

on

Playa del Carmen a 10 de marzo 2021.-

Al igual que hace año y medio, la candidata panista Lili Campos Medina nuevamente recurre a la “elección de estado” para querer llegar al poder. Ahora, al ordenar a su suplente, Kira Iris, a que promueva en el Congreso del Estado un “juicio político” contra Laura Beristain, improcedente y sin objeto, únicamente con fines mediáticos.

Para lograr este propósito, cuenta con el apoyo de los diputados afines al gobernador, Carlos Hernández Blanco del PRI y Yamina Rosado del PAN, quienes pasará por “fast track” una añeja solicitud de juicio ingresada por la propia Lili Campos, lo que supone un flagrante conflicto de interés, además de ser a todas luces un intento de violentar la democracia, al querer bloquear a su contrincante antes de medirse en las urnas.

Lo más risible es la excusa utilizada: que contraloría (no la presidencia) separará temporalmente de sus funciones al delegado de Puerto Aventuras, luego de ser detenido armado en un filtro policiaco. Se trató de una acción lógica en lo que se investigaba un tema delicado, y que quedó zanjado poco después, hace ya más de un año. Incluso el Tribunal Electoral ya falló que no hubo responsabilidad alguna por parte de la presidenta municipal, por lo que este recurso debiera ser sobreseído, para que los diputados atiendan temas que sí requiere la ciudadanía y no gasten dinero de nuestros impuestos en asesores jurídicos y reuniones por temas político-electorales.

Lo cierto es que desde el primer día de gobierno, la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, ha sido la única en todo el estado que se ha mantenido en contra de las imposiciones del Gobierno del Estado, defendiendo a la Cuarta Transformación, lo que ha originado una incansable guerra mediática y política en su contra.

Luego que fracasó el intento de bloquearla “internamente” con la sorpresiva inscripción de la panista Cristina Torres Gómez para este mismo cargo, ahora buscan bloquearla por vía jurídica con un expediente “patito”, promovido directamente por la candidata opositora.

De prosperar, sería un escándalo, al impedirle a la ciudadanía poder elegir a su gobernante.

Facebook Comments

Corrupción

Tribunal exonera a Kamel Nacif por el delito de tortura contra Lydia Cacho

Published

on

By

Un tribunal de Quintana Roo exoneró al empresario libanés Kamel Nacif Borge por el delito de tortura y abre así la puerta para librar la prisión.

El Tercer Tribunal Colegiado del Estado de Quintana Roo otorgó un amparo al “Rey de la Mezclilla” que lo libera de toda responsabilidad por el delito de tortura contra Lydia Cacho.

El amparo en revisión (bajo el número 143/2021) fue resuelto por mayoría, con el voto a favor  de Selina Ahidé Avante Juárez, magistrada ponente del asunto, y Graciela Bonilla González, secretaria de tribunal en funciones de magistrada.

El voto en contra fue del magistrado Jorge Mercado Mejía, informa Artículo 19.

El recurso libra a Nacif Borge de la orden de aprehensión que fue emitida en su contra el 3 de diciembre de 2020, como partícipe en los hechos de tortura contra Lydia Cacho, informó Luis Knapp, Coordinador de Defensa de Artículo 19.

Y lo libera de toda responsabilidad por el delito de tortura en contra de la periodista y abre camino, señala la organización, para la absolución del resto de los acusados.

Luis Knapp hizo notar en conferencia de prensa vía Zoom, que la sentencia “viene a 15 años y siete meses después de los hechos”.

Explicó que en la sentencia las magistradas concluyeron que los hechos de tortura contra Lydia Cacho no tuvieron ninguna relación con la publicación del libro Los demonios del Edén, en el que la periodista denuncia una red de pederastía que incluye a empresarios y políticos.

Dijo que las magistradas llegaron a esa conclusión por un análisis sesgado y con argumentos que calificó de frívolos, sosos y burdos.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Corrupción

Giran orden de aprehensión contra directivos de Famsa por fraude

Published

on

By

Los propietarios de grupo Famsa, son buscados por la justicia para que respondan por el delito de fraude.

Humberto Garza Valdez y su hijo, Humberto Garza Garza, cuentan con una orden de aprehensión en su contra girada por el Juez, José Luis Pecina Alcalá en Nuevo León. El mandato judicial incluye la detención y consignación de Luis Gerardo Villarreal Rosales, Director General de Grupo Famsa, y Jesús Eduardo Muguerza Garza, quien fuera Director General de Banco Ahorro Famsa.

Trascendió, que la orden de captura se derivó de la demanda promovida por un grupo de ahorradores de Banco Famsa, quienes no han podido recuperar su dinero luego que el banco fuera intervenido, por malos manejos, y se encuentra actualmente en proceso de liquidación.

En junio del 2020 el banco fue intervenido por las autoridades regulatorias “debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas” señaló en su momento la Secretaría de Hacienda.

Por estos malos manejos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) determinó revocar la licencia del banco, propiedad de las familias Garza Valdez y Garza Garza. Desde ese momento el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tomó el control del banco y se inició el proceso de liquidación.

A pesar de esto, algunos ahorradores, ahora defraudados por Banco Famsa, no lograron recuperar su patrimonio y serían quienes estarían promoviendo este juicio, que derivó en la orden de aprehensión de los dueños y directivos de Famsa.

Facebook Comments

Continue Reading

Corrupción

El secretario de Economía de Peña Nieto Ildefonso Guajardo Villarreal es procesado por enriquecimiento ilícito

Published

on

By

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ha sido vinculado a un proceso judicial por presunto enriquecimiento ilícito, según ha anunciado la Fiscalía General de la República (FGR) este viernes. La institución investiga “un incremento injustificado” del patrimonio de Guajardo durante los años 2014 a 2018, cuando este era servidor público, del que no ha podido acreditar un origen legal. En respuesta, el exsecretario ha acusado a la FGR de “persecución política” y ha asegurado que todos los bienes registrados tienen una explicación.

“Estoy tranquilo, tengo una imagen de honorabilidad”, ha dicho Guajardo en una entrevista esta tarde con W Radio. “La Fiscalía incluso tuvo la osadía de pedirle al juez que impidiera mi toma de protesta en la Cámara de Diputados”, ha señalado el político, quien tras las elecciones del pasado 6 de junio fungirá como diputado plurinominal federal por el Partido de Revolución Institucional (PRI). El partido lo añadió en su lista después de que Guajardo perdiera la candidatura a gobernador de Nuevo León frente a Adrián de la Garza.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.