Connect with us

Cancún

Denuncian ante AMLO viajes faraónicos privados a EU de alcaldesa Cancún, pese a pandemia

Published

on

Una vez más quedó en evidencia ante el presidente Andrés Manuel López Obrador la corrupción que priva en Cancún, Q. Roo, donde la alcaldesa Hermelinda Lezama Espinosa, trata de continuar viviendo del erario público tres años más y sobre todo realizando millonarios negocios al amparo del poder. Este día en que se conmemoró por si fuera poco, la llamada “Marcha de la Lealtad”.

Esta vez serán las bitácoras de vuelo en la terminal FBO donde se realizan los despegues y aterrizajes de los aviones privados donde se confirme si efectivamente dicha funcionaria pública utilizó estas aeronaves y lo más dañino es que si los 6 millones de pesos que costaron solo en este periodo según se precisó, fueron pagados de las arcas municipales o se trató de un soborno, una contraprestación de un empresario a cambio de una concesión o licencia de construcción.

El ex alcalde de Benito Juárez, Carlos Canabal, trascendió que sabe más detalles por estar involucrado en este tipo de servicios a través de su empresa, mismos que también el ex secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio y actual coordinador de asesores, no tiene empacho en reconocer tanto a propios y extraños, en el sentido de que los utilizaron para realizar vuelos privados a la CDMX.

Lo cierto es que un compañero reportero cuestionó a AMLO en la mañanera sobre esta situación que contradice la llamada “austeridad republicana” a la que tanto hace alusión el primer mandatario al destacar que el pasado 11 de octubre, durante una gira de trabajo por la península de Yucatán del primer mandatario, la alcaldesa de Benito Juárez, Cancún, viajó en un vuelo privado a Denver, Colorado, con 20 invitados especiales días antes.

Al enterarse de que llegó a Playa del Carmen, “ese vuelo privado lo vuelve a ocupar ella sola, llega con usted, se toma la fotografía y vuelve a agarrar ese vuelo privado y se regresa a Denver, Colorado, y otra vez”.

El comunicado reiteró que fueron “seis millones de pesos desembolsó, inclusive podría perder su visa porque todo funcionario público, tengo entendido -no sé si el canciller me pueda desmentir o confirmar esto- podría perder su visa precisamente porque es una funcionaria pública y no dio razón de esta gira”.

Y fue más allá al sostener : “¿Usted, si fuera habitante de Benito Juárez, Cancún, votaría por una persona que hace ese dispendio, ese derroche faraónico de ir en vuelos comerciales, presidente?”
El presidente López Obrador sostuvo que la denuncia se expuso en esta conferencia: “no descarto, o sea, no hago a un lado tu cuestionamiento, ya está, es de dominio público porque aquí todo se ventila; sin embargo, no opino porque van -y lo hemos dicho en otras ocasiones- a surgir muchas denuncias de ese tipo”, expuso, además de puntalizar “Si, no ayuda en nada el que se tengan comportamientos extravagantes, ya pasó el tiempo”. Además también agregó: “Eso ya no se permite, se acepta, eso se ve mal, es fantoche, de gente acomplejada, de gente prepotente, corruptos. Entonces ya es otra situación”.

Y volvió a retomar su discurso “ahora hay austeridad republicana, entonces debe de tomarse en cuenta que ya no es lo mismo, ya es distinto”, expuso sobre el tema; pero el reportero le contestó: “Con todo respeto, presidente, no tiene nada que ver con tiempos electorales, este tema de corrupción en esa alcaldía lo llevo trabajando desde hace meses, incluso se lo cuestioné en la zona militar de Querétaro. Son muchas cosas que están girando en torno en ese municipio, incluso Santiago Nieto, el titular de la UIF, recibe la Unidad de Inteligencia Financiera documentos para investigar presunto desvío de recursos y él inclusive refiere que sí hay un primo hermano de él trabajando en esa alcaldía como secretario técnico y usted dijo que se iba a investigar este asunto”.

Sobre lo de la visa, el canciller Marcelo Ebrard aclaró: “Bueno, no tengo los pormenores del caso que usted me está señalando. Con mucho gusto se los detallo, pero sería una violación lo que usted dice a las normas respecto al COVID, a la pandemia, es decir, a la cuarentena y restricciones. No, no sé, sólo habría que consultarles a los Estados Unidos cuáles son los diferentes tipos de sanciones que hay para las violaciones, depende qué violación haya sido específicamente, que van desde cuestiones administrativas hasta que sí te pueden retirar la visa. Pero con mucho gusto, con la información que estás planteando, consultamos y te lo hago saber, por favor”.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Cancún

Isaac Janix ofrece disculpa a Mara Lezama por violencia política de género

Published

on

By

CANCÚN, Q.ROO.- Isaac Janix, ex candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, ofreció una disculpa pública a Mara Lezama por violencia Política de Género.

El ex aspirante de Fuerza por México emitió un comunicado en el que le expresa a la actual alcaldesa de Cancún que en ningún momento ha tenido la intención de menoscabar su integridad, su imagen o sus derechos.

Con esto, se da cumplimiento a la sentencia que confirmó en junio el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), la Sala Regional Xalapa y, en julio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial, quienes ratificaron la presencia de estos actos por las críticas que Janix realizó contra la persona y labor de Mara.

Como saben en las pasadas elecciones se me acuso de ejercer violencia política contra la mujer. Aun cuando la sentencia considere lo contrario, ratifico que mis acciones en ningún momento tuvieron esa intención”, declaró el ex candidato en su comunicado.

El ex regidor también fue separado de su cargo y estará registrado por cuatro años en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, por lo que su regiduría está siendo ocupada por su suplente.

Janix fue acusado ante el Teqroo por el partido MORENA luego de que el candidato emitió comentarios que se consideran violencia política en razón de género en agravio de Mara Lezama durante una transmisión en vivo en la red social denominada Facebook.

Informacion: LUCES DEL SIGLO

Facebook Comments

Continue Reading

Benito Juárez

Ejecutan a notario en Cancún, los sicarios estaban disfrazados de trabajadores de rappi

Published

on

By

El notario público número 36, Nahúm “N”, fue asesinado  en su auto por un par de sujetos que lo sorprendieron cuando se detuvo para hacer su alto en el cruce de las avenidas Tikal, sobre la que circulaba, y Chichen Itza, en la supermanzana 41.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víctima, cuya identidad se reservó, se desempeñaba como notario público en la zona continental del municipio de Isla Mujeres y que inició la carpeta de investigación por ese homicidio perpetrado en esta ciudad.

Según testigos, el occiso conducía un vehículo Volkswagen modelo Vento de color beige y los sicarios, disfrazados de repartidores de comida de la empresa Rappi, se le emparejaron en una motocicleta en la que después del crimen se dieron a la fuga.

Facebook Comments

Continue Reading

Benito Juárez

Mara Lezama Espinosa, confirma posible inversión para traer Formula 1 a Cancún

Published

on

By

Cancun Quintana Roo a 5 de agosto 2021.-

Mara Lezama Espinoza presidenta Municipal de Benito Juárez Quintana Roo, afirmo que se encuentra en acuerdos para que la ciudad de Cancún sea la próxima sede de Formula 1.

Por otra parte, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Sergio Pérez, y un grupo de inversionistas, se reunieron este fin de semana en Budapest, en el marco del GP de Hungría, con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, y el CEO de la F1, Stefano Domenicali, para hablar sobre el proyecto “2024 Cancún”, que incluye construir un autódromo.

“Tuve pláticas con la gente de Fórmula Uno para llevarla a Cancún, y hay un grupo de inversionistas interesados en revivir el proyecto, y le interesó mucho a la gente de Fórmula Uno y vamos a iniciar pláticas”, reveló Pérez Garibay en entrevista telefónica.

“Es un proyecto nuevo, no tenemos que ver nada (con anteriores proyectos), es un grupo de inversionistas nuevo y me he involucrado con el proyecto, que sea todo por México, y esperar que la fecha sea para abril (de 2024).

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.