Connect with us

Cancún

Denuncian ante AMLO viajes faraónicos privados a EU de alcaldesa Cancún, pese a pandemia

Published

on

Una vez más quedó en evidencia ante el presidente Andrés Manuel López Obrador la corrupción que priva en Cancún, Q. Roo, donde la alcaldesa Hermelinda Lezama Espinosa, trata de continuar viviendo del erario público tres años más y sobre todo realizando millonarios negocios al amparo del poder. Este día en que se conmemoró por si fuera poco, la llamada “Marcha de la Lealtad”.

Esta vez serán las bitácoras de vuelo en la terminal FBO donde se realizan los despegues y aterrizajes de los aviones privados donde se confirme si efectivamente dicha funcionaria pública utilizó estas aeronaves y lo más dañino es que si los 6 millones de pesos que costaron solo en este periodo según se precisó, fueron pagados de las arcas municipales o se trató de un soborno, una contraprestación de un empresario a cambio de una concesión o licencia de construcción.

El ex alcalde de Benito Juárez, Carlos Canabal, trascendió que sabe más detalles por estar involucrado en este tipo de servicios a través de su empresa, mismos que también el ex secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio y actual coordinador de asesores, no tiene empacho en reconocer tanto a propios y extraños, en el sentido de que los utilizaron para realizar vuelos privados a la CDMX.

Lo cierto es que un compañero reportero cuestionó a AMLO en la mañanera sobre esta situación que contradice la llamada “austeridad republicana” a la que tanto hace alusión el primer mandatario al destacar que el pasado 11 de octubre, durante una gira de trabajo por la península de Yucatán del primer mandatario, la alcaldesa de Benito Juárez, Cancún, viajó en un vuelo privado a Denver, Colorado, con 20 invitados especiales días antes.

Al enterarse de que llegó a Playa del Carmen, “ese vuelo privado lo vuelve a ocupar ella sola, llega con usted, se toma la fotografía y vuelve a agarrar ese vuelo privado y se regresa a Denver, Colorado, y otra vez”.

El comunicado reiteró que fueron “seis millones de pesos desembolsó, inclusive podría perder su visa porque todo funcionario público, tengo entendido -no sé si el canciller me pueda desmentir o confirmar esto- podría perder su visa precisamente porque es una funcionaria pública y no dio razón de esta gira”.

Y fue más allá al sostener : “¿Usted, si fuera habitante de Benito Juárez, Cancún, votaría por una persona que hace ese dispendio, ese derroche faraónico de ir en vuelos comerciales, presidente?”
El presidente López Obrador sostuvo que la denuncia se expuso en esta conferencia: “no descarto, o sea, no hago a un lado tu cuestionamiento, ya está, es de dominio público porque aquí todo se ventila; sin embargo, no opino porque van -y lo hemos dicho en otras ocasiones- a surgir muchas denuncias de ese tipo”, expuso, además de puntalizar “Si, no ayuda en nada el que se tengan comportamientos extravagantes, ya pasó el tiempo”. Además también agregó: “Eso ya no se permite, se acepta, eso se ve mal, es fantoche, de gente acomplejada, de gente prepotente, corruptos. Entonces ya es otra situación”.

Y volvió a retomar su discurso “ahora hay austeridad republicana, entonces debe de tomarse en cuenta que ya no es lo mismo, ya es distinto”, expuso sobre el tema; pero el reportero le contestó: “Con todo respeto, presidente, no tiene nada que ver con tiempos electorales, este tema de corrupción en esa alcaldía lo llevo trabajando desde hace meses, incluso se lo cuestioné en la zona militar de Querétaro. Son muchas cosas que están girando en torno en ese municipio, incluso Santiago Nieto, el titular de la UIF, recibe la Unidad de Inteligencia Financiera documentos para investigar presunto desvío de recursos y él inclusive refiere que sí hay un primo hermano de él trabajando en esa alcaldía como secretario técnico y usted dijo que se iba a investigar este asunto”.

Sobre lo de la visa, el canciller Marcelo Ebrard aclaró: “Bueno, no tengo los pormenores del caso que usted me está señalando. Con mucho gusto se los detallo, pero sería una violación lo que usted dice a las normas respecto al COVID, a la pandemia, es decir, a la cuarentena y restricciones. No, no sé, sólo habría que consultarles a los Estados Unidos cuáles son los diferentes tipos de sanciones que hay para las violaciones, depende qué violación haya sido específicamente, que van desde cuestiones administrativas hasta que sí te pueden retirar la visa. Pero con mucho gusto, con la información que estás planteando, consultamos y te lo hago saber, por favor”.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Encuentran Delfín muerto en Zona Hotelera de Cancún

Published

on

By

En redes sociales se hizo viral la foto de un delfín muerto entre los manglares de la zona hotelera de Cancún.

La ambientalista Katerine Ender compartió en su cuenta de Facebook las fotografías tomadas por el usuario Andrés García, en las que se ven las fuertes imágenes del cadáver de un delfín entre los manglares de la laguna Nichupté.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Capitanes de Ultramar realizan paro de actividades y cancelan cruces entre Cancún e Isla Mujeres

Published

on

By

Los Capitanes de la empresa Ultramar, argumentan falta de pago y de compromisos.

De nueva cuenta los trabajadores de la empresa #Ultramar suspendieron los #cruces a #IslaMujeres #Cancún y viceversa dejando varados a los #trabajadores y #turistas que cruzan a esta ínsula.

Horas más tarde llegó una embarcación de apoyo con aproximadamente de 450 pasajeros de capacidad y que trajo consigo a trabajadores y turistas.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

PISTOLEROS NOVATOS || Disparan en 10 ocasiones y solo una bala le “pega” en la mano

Published

on

By

CANCÚN, Quintana Roo, 06 de abril. – Un hombre fue llevado por paramédicos al hospital general de Cancún, luego de que sujetos a bordo de una moto intentaron asesinarlo.

Fue la tarde de este lunes cuando la víctima se encontraba en uno de los pasillos de la manzana 104, cuando fue interceptado por un par de delincuentes quienes al tenerlo de frente comenzaron a dispararle hasta en diez ocasiones.

Sin embargo, al parecer los sicarios eran novatos y solo lograron ocasionarle una herida en la mano.

Tras descargar su pistola contra su víctima los sicarios salieron huyendo abordo de una motocicleta, mientras que el herido pidió apoyo de los vecinos.

Quienes de inmediato a su vez llamaron a los elementos policíacos, quienes arribaron de inmediato acompañados de paramédicos de una empresa privada.

Siendo estos últimos quienes atendieron a la víctima y la trasladaron al hospital general de Cancún, en donde ya es atendido.

Mientras tanto los elementos policiales emprendieron un operativo de búsqueda por la zona, el cual no tuvo buenos resultados. (Fuente: La Pancarta de Quintana Roo)

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.