Connect with us

QUINTANA ROO

Cristina Torres presente en la Política de Quintana Roo

Published

on

UNA MUJER QUE SEGUIRÁ EN LA “JUGADA”.

http://elcuartopoder.com.mx/nw/

Aunque dista mucho de ser de esas políticas que les gusta la socialite y salir en reuniones sociales Cristina Torres Gómez, es una política que ya se hizo de una trayectoria que la lleva a conocer la problemática del estado, una estratega.

La hoy diputada estatal durante su administración en el 2016-2018 como edil de Solidaridad demostró esa capacidad para la toma de decisiones que benefician a la población en general no solamente a algún segmento de esta.Y sobre todo de uno de los municipios que hoy es el de más grave delincuencia, como es Solidaridad debido a la falta de pericia de su gobernante actual.

Ella, Cristina Torres se convirtió en la primera mujer Presidente Municipal de Solidaridad. El 5 de junio del 2016 ganó la elección a la presidencia municipal por mayoría de votos. Torres Gómez representó a la coalición UNE conformada por los partidos PAN y PRD. La gestión de la Lic. María Cristina Torres Gómez es durante el período 2016 – 2018. Su administración inició con tiempos muy difíciles debido al fuerte endeudamiento de Solidaridad herencia de pasadas administraciones.

Durante el proceso de transición previo al inicio de su administración, Cristina Torres Gómez llevó a cabo los foros ciudadanos denominados “¡Que hable Solidaridad!”. A estas audiencias públicas acudieron centenares de solidarenses que llevaron sus propuestas. La finalidad era escuchar las necesidades de la población playense.

Durante su gestión, se logró que el municipio de Solidaridad saliera de la bancarrota y dos calificadoras financieras le otorgaron como positivo y al alza, después de que era el municipio más en­deudado del país per capita, es decir por habitante.

Centros de salud, pavimenta­ción de calles, mejoras en la recoja de basura, mayor vigilancia tanto en la zona hotelera como en las co­lonias populares; fueron otras de sus acciones de gobierno. En el tema de la seguridad, de seis patrullas y no contar con seguro social, Cristina Torres Gómez dejó al municipio con 180 patrullas y un seguro de vida de un millón de pesos por elemento, así como un incremento en el salario.

Otros de sus logros fueron: 2 mil 900 metros cuadrados de pavimentación de calles (con 6.6 MDP invertidos), más de mil vacantes en ferias de empleo, 7 mil 902 árboles plantados, inauguración de la escuela de música de Puerto Aventuras y mercado de la 10. Se otorgaron múltiples programas de crédito a la palabra, por lo que se es líder en microempresas, 72 horas se tardan en trámites para abrir nuevos negocios, entregaron estímulos económicos por más de dos mil 100 pesos a emprendedores.

Asimismo, el municipio de Solidaridad fue el primero de los 11 que integran Quintana Roo en recibir el Atlas de Riesgo, el cual ha permitido saber las zonas seguras para el asentamiento humano y creci­miento con orden y limpieza.

Cristina Torres Gómez es diputada electa plurinominal por el Distrito IX de Quintana Roo, para la próxima XVI Legislatura. No la debemos perder de vista, seguramente esta mujer dinámica, emprendedora y con ese bagaje enorme del conocimiento de las problemáticas del estado va a seguir incursionado en la política estatal

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUINTANA ROO

Quintana Roo podría volver al color naranja en el Semáforo; nueva advertencia del gobernador

Published

on

By

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, declaró que el repunte de contagios COVID-19, que se dio este fin de semana con más de 300 casos era previsible derivado de las fiestas decembrinas, pero advierte que podríamos volver al color naranja.

En entrevista, el gobernador, dijo que ahora se reforzarán mecanismos de prevención y la reducción de nuevo en los aforos en hoteles, restaurantes y demás negocios.

Aseguró que Quintana Roo se mantendrá todavía en semáforo amarillo, ya que esto dependen del número de contagios, ocupación hospitalaria y de las defunciones, aspectos en los que el Estado se mantiene todavía por debajo del resto del país, aunque podríamos volver a naranja.

También dijo que se relanzarán programas como los “chalecos amarillos”, con voluntarios que vigilarán que se apliquen las medidas sanitarias en puntos estratégicos del estado como paraderos, terminales; aplicación de pruebas rápidas, el Covid Radar, Médico en tu casa y Médico en tu chamba y la supervisión de los espacios públicos para el cumplimiento de horarios, de aforos y evitar fiestas clandestinas.

Mencionó, que en cuanto a los reportes en el transporte colectivo, en el que constantemente se rebasa el aforo permitido, aseguró que es un tema que su gobierno ha venido acarreando por varias semanas.

Facebook Comments

Continue Reading

CANCUN

“TENEMOS UN INCREMENTO DE MÁS DE 10 PUNTOS EN CONTAGIOS”: Quintana Roo, a punto de volver al color naranja del semáforo epidemiológico, vuelve a advertir el Gobernador

Published

on

By

Con el reforzamiento de mecanismos de prevención y la reducción de nuevo en los aforos en hoteles, restaurantes y demás negocios, el gobierno del Estado respondió al repunte de casos de covid-19 en Quintana Roo, más de trescientos contagios del viernes al domingo pasado.

El gobernador Carlos Joaquín González dijo que el repunte era previsible por las fiestas decembrinas y que aun con este incremento Quintana Roo se mantendrá todavía en semáforo amarillo, cuyo color no depende únicamente del número de contagios sino también de la ocupación hospitalaria y de las defunciones, aspectos en los que el Estado se mantiene todavía por debajo del resto del país.

Sin embargo, hizo hincapié en que las cifras pueden cambiar en cualquier momento ya que hay un alto número de intubados (49) y, por ende, se podría incrementar el número de personas fallecidas.

“Aún nos mantenemos en niveles por debajo del 30 por ciento en ocupación hospitalaria, pero tenemos un incremento de más de 10 puntos en contagios en todo el Estado, lo que, en lugar de llevarnos más cerca del semáforo verde, nos acerca al naranja y provoca que tengamos que hacer de nuevo un llamado a todos los quintanarroenses para la prevención de la salud, sobre todo ahora que estamos en tiempos de mayor riesgo de contagio”, destacó en entrevista con Radio Turquesa.

Dijo que si bien la vacunación es una posible salida, falta mucho camino por recorrer para poder hablar de una vacunación completa.

Agregó que se relanzarán programas como los “chalecos amarillos”, con voluntarios que vigilarán que se apliquen las medidas sanitarios en puntos estratégicos del Estado (se les puede encontrar en terminales terrestres y aéreas, paraderos de camiones, centros comerciales y zonas de mayor concentración de gente); aplicación de pruebas rápidas, el Covit Radar, Médico en tu casa y Médico en tu chamba y la supervisión de los espacios públicos para el cumplimiento de horarios, de aforos y evitar fiestas clandestinas.

El Gobernador dijo que continuará el trabajo a distancia, en casa, y reducirán de nuevo los aforos en hoteles, restaurantes y demás negocios, lo que repercutirá directamente en la recuperación económica del Estado.

“Al regresar al color naranja seguramente el número de vuelos también bajará y el de visitantes”, advirtió, y agregó que la policía de Quintana Roo puede aplicar sanciones o multas a personas que no acaten las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, pero espera no llegar a ese punto y que las personas tomen conciencia.

En cuanto a los reportes en el transporte colectivo, en el que constantemente se rebasa el aforo permitido, dijo que es un tema que su gobierno ha venido acarreando por varias semanas.

“Hemos incrementado el número de revisiones, verificaciones, suspensiones y retiros de placas y concesiones, buscando entrar en orden, pero es muy difícil tener un inspector por cada unidad de transporte, de ahí la importancia de la capacitación y toma de conciencia de cada chofer”. (Infoqroo)

Facebook Comments

Continue Reading

PLAYA DEL CARMEN

Playa Del Carmen Suspenden Festival De Música Electrónica En El Club De Playa “El Encanto” Por Incumplir Medidas Sanitarias.

Published

on

By

Playa del Carmen Q.Roo a 18 de Enero de 2021 Quintana Roo Press.-

Cerca de 700 personas acudieron al festival de música electrónica en el club de playa El Encanto ubicado en la calle 38 y 40 con Avenida Albatros en la colonia Zazil Ha.

En el lugar se presentaron personal de la Cofepris, Sefiplan y Policía de Quintana Roo que emitieron las actas correspondientes y dónde se retiraron pese a exhortar a los presentes del peligro de contagio, ya que el festival de música continuó .

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.