Connect with us

Quintana Roo

Cristina Torres presente en la Política de Quintana Roo

Published

on

UNA MUJER QUE SEGUIRÁ EN LA “JUGADA”.

http://elcuartopoder.com.mx/nw/

Aunque dista mucho de ser de esas políticas que les gusta la socialite y salir en reuniones sociales Cristina Torres Gómez, es una política que ya se hizo de una trayectoria que la lleva a conocer la problemática del estado, una estratega.

La hoy diputada estatal durante su administración en el 2016-2018 como edil de Solidaridad demostró esa capacidad para la toma de decisiones que benefician a la población en general no solamente a algún segmento de esta.Y sobre todo de uno de los municipios que hoy es el de más grave delincuencia, como es Solidaridad debido a la falta de pericia de su gobernante actual.

Ella, Cristina Torres se convirtió en la primera mujer Presidente Municipal de Solidaridad. El 5 de junio del 2016 ganó la elección a la presidencia municipal por mayoría de votos. Torres Gómez representó a la coalición UNE conformada por los partidos PAN y PRD. La gestión de la Lic. María Cristina Torres Gómez es durante el período 2016 – 2018. Su administración inició con tiempos muy difíciles debido al fuerte endeudamiento de Solidaridad herencia de pasadas administraciones.

Durante el proceso de transición previo al inicio de su administración, Cristina Torres Gómez llevó a cabo los foros ciudadanos denominados “¡Que hable Solidaridad!”. A estas audiencias públicas acudieron centenares de solidarenses que llevaron sus propuestas. La finalidad era escuchar las necesidades de la población playense.

Durante su gestión, se logró que el municipio de Solidaridad saliera de la bancarrota y dos calificadoras financieras le otorgaron como positivo y al alza, después de que era el municipio más en­deudado del país per capita, es decir por habitante.

Centros de salud, pavimenta­ción de calles, mejoras en la recoja de basura, mayor vigilancia tanto en la zona hotelera como en las co­lonias populares; fueron otras de sus acciones de gobierno. En el tema de la seguridad, de seis patrullas y no contar con seguro social, Cristina Torres Gómez dejó al municipio con 180 patrullas y un seguro de vida de un millón de pesos por elemento, así como un incremento en el salario.

Otros de sus logros fueron: 2 mil 900 metros cuadrados de pavimentación de calles (con 6.6 MDP invertidos), más de mil vacantes en ferias de empleo, 7 mil 902 árboles plantados, inauguración de la escuela de música de Puerto Aventuras y mercado de la 10. Se otorgaron múltiples programas de crédito a la palabra, por lo que se es líder en microempresas, 72 horas se tardan en trámites para abrir nuevos negocios, entregaron estímulos económicos por más de dos mil 100 pesos a emprendedores.

Asimismo, el municipio de Solidaridad fue el primero de los 11 que integran Quintana Roo en recibir el Atlas de Riesgo, el cual ha permitido saber las zonas seguras para el asentamiento humano y creci­miento con orden y limpieza.

Cristina Torres Gómez es diputada electa plurinominal por el Distrito IX de Quintana Roo, para la próxima XVI Legislatura. No la debemos perder de vista, seguramente esta mujer dinámica, emprendedora y con ese bagaje enorme del conocimiento de las problemáticas del estado va a seguir incursionado en la política estatal

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncias

Policias Allanaron la casa de Francisco Canul, periodista que reportó el feminicidio de Victoria en Tulum

Published

on

By

Tulum Quintana Roo a 08 de abril 2021.-

Se dio a conocer que varios sujetos desconocidos allanaron la casa del periodista Francisco Canul Cauich, quien fue de los primeros en reportar el feminicidio de Victoria Salazar a manos de policías en Tulum, Quintana Roo.

Según la organización Artículo 19, los hechos sucedieron el pasado domingo 4 de abril, mientras se encontraba fuera de su domicilio. Uno de sus contacto le informó que la puerta de su domicilio estaba abierta, por lo que volvió lo más rápido que pudo.

El colaborador de diferentes medios como NotivisiónQuequi Quintana Roo, Radio QFM y el sitio web Noti Tulum se dio cuenta de que las personas que ingresaron a la fuerza le habían robado computadoras, discos duros, artículos personales y dinero en efectivo.

Además, la puerta de entrada, varios muebles y su papelería personal fueron dañados y desordenados, con el objetivo de no dejar rastro. Al darse cuenta del hecho, lo reportó con la policía local, sin embargo, no recibió respuesta ni arribaron a su inmueble.

Posteriormente llamó al 911 para dar a conocer su situación. Los oficiales llegaron una hora y media después. El actuar de los oficiales de seguridad no convenció al periodista, por lo que solicitó ayuda al presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah.

Canul Cauich refirió a Artículo 19 que halló una huella de bota de policía, por lo que aseguro que “no fue un robo normal, fue con saña”; consideró que los daños causados a su propiedad tenían otros intereses. “Buscaban algo más”, indicó.

La organización señaló que el allanamiento de morada contra el periodista tendrá un efecto inhibidor sobre su derecho a la libertad de expresión y el acceso a la información, ya que son ataques que representan una represalia al trabajo periodístico.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Encuentran Delfín muerto en Zona Hotelera de Cancún

Published

on

By

En redes sociales se hizo viral la foto de un delfín muerto entre los manglares de la zona hotelera de Cancún.

La ambientalista Katerine Ender compartió en su cuenta de Facebook las fotografías tomadas por el usuario Andrés García, en las que se ven las fuertes imágenes del cadáver de un delfín entre los manglares de la laguna Nichupté.

Facebook Comments

Continue Reading

Candidatos

Lili Campos es amonestada por el TEQROO por actos anticipados de campañas

Published

on

By

Chetumal Quintana Roo a 07 de abril 2021.-

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) por unanimidad, emitió una amonestación contra Lili Campos Miranda, por cometer actos anticipados de campaña.

Lili Campos miranda es candidata a la Alcaldía de solidaridad Quintana Roo, por la alianza Va por México.

Los actos anticipados de campaña consistieron en un video difundido por la candidata para manifestar su deseo de contender por la presidencia municipal, video que se difundió en sus redes sociales en época de veda electoral.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.