Connect with us

Deportes

Continúan los fracasos del Guadalajara

Published

on

Chivas se muere con muy poco en Morelia y está a un paso de ser eliminado.

Tampoco Tomás Boy pudo despertar del letargo a los jugadores del Guadalajara, que, sin previo aviso, comenzaron en Morelia la gira del adiós del Clausura 2019, al caer 1-0 ante Monarcas, el tercer peor equipo del campeonato.

Precisamente en el duelo donde Chivas buscaba una semana más de vida, los rojiblancos cavaron su tumba en un Estadio Morelos que tuvo el mejor comparsa para festejar sus 30 años de existencia: un rival sin alma, sin futbol, y en el que sus jugadores ya preguntan por los mejores paquetes para vacacionar en el verano.

Por si no fuera suficiente, el técnico no cooperó mucho para la causa al inventar un par de posiciones -Josecarlos Van Rankin de contención y Alan Pulido de volante por izquierda-, además de ordenar a sus pupilos en una formación precavida y a la espera de lo que pudiera ofrecer en ofensiva el equipo 16 de la tabla y que llegaba con una racha de nueve juegos sin ganar.

El vicepresidente del Grupo Omnilife Chivas desea suerte a Tomás Boy en su primer partido al frente del Rebaño, que enfrenta esta noche (21:00) a Morelia
EL INFORMADOR  13 abr.

Así, sin la pelota y sin la manija del partido, unas Chivas confundidas se fueron al descanso perdiendo por la mínima diferencia cuando al minuto 31 Edison Flores los vacunó, luego de una buena jugada y mejor servicio por izquierda de Cándido Ramírez, en donde el peruano, con gran técnica, simplemente chocó el esférico para darle dirección a las redes apenas afuera del área chica.

En el complemento, Boy no mandó modificaciones pese al evidente fracaso de su planteamiento inicial. Sobre la hora de partido decidió reacomodar a sus pupilos con Van Rankin de regreso a la lateral derecha y el ingreso de Miguel Basulto a la contención.

Previo, Eduardo López se perdió un gol increíble tras una mala salida de Luis Malagón.

Tras el cambio, Chivas vivió un ligero lapso de mejoría que no alcanzaba para poner a sus atacantes de frente al arco y apenas contabilizó un disparo de Jesús Molina al travesaño.

Monarcas reajustó, y por si no fuera suficiente Isaac Brizuela se fue expulsado a 10 minutos del final, por lo que el Rebaño fue afortunado de poder contar que volvió a estrellar otro balón en el poste -a disparo de Pulido-, antes de confirmar su muerte anticipada en el Clausura 2019.

“Los que saben de futbol saben que todo se queda en el campo de juego”, dice el exjugador de Chivas
EL INFORMADOR  13 abr.

Momentos clave

“Chofis” hace un “Chofis”

MEXSPORT

Chivas no existió en el primer tiempo y en el segundo no se veía bien el equipo. Al 55’, en un cobro de tiro libre, sale mal el arquero Malagón y Eduardo López, completamente solo, remató de cabeza a un costado de la portería lo que era el gol del empate y la más clara de todo el juego para el Guadalajara.

Malditos postes

MEXSPORT

Cuando no pudo llegar con jugadas elaboradas, el Rebaño intentó los disparos de larga distancia. Primero, al 72’, Jesús Molina jaló del gatillo fuera del área y el esférico se estrelló en el larguero. Al 88’, Alan Pulido tiró a la entrada de los 16.50 metros, y el balón impactó en el poste derecho.

Enloquece

MEXSPORT

Harto de las patadas y faltas con las que Monarcas lo detuvo todo el juego, pero además en una muestra clara de impotencia porque su equipo no llegaba, Isaac Brizuela buscó desquite luego de un empujón de Aldo Rocha, le tiró una patada, y se fue expulsado al 80’.

El conjunto de la UdeG empata en calidad de visitante ante el Celaya 1-1 y queda fuera de Liguilla
EL INFORMADOR  Alejandro Ramírez  13 abr.

Alineaciones

Morelia

35. Luis Malagón, 8. Mario Osuna, 6. Sebastián Vegas, 24. Luis Achilier, 2. Efraín Velarde, 31. Gastón Lezcano, 20. Rodrigo Millar, 26. Aldo Rocha, 15. Cándido Ramírez, 21. Carlos Ferreira, 14. Edison Flores, DT. Javier Torrente.

Cambios

  • 38’ 22. Alberto Acosta por 31. Lezcano
  • 59’ 27. Miguel Sansores por 15. Ramírez
  • 63´, 286. Andrés Catalán por 21. Ferreira

Chivas

1. Raúl Gudiño, 27. Carlos Villanueva, 21. Hiram Mier, 5. Hedgardo Marín, 3. Alejandro Mayorga, 11. Isaac Brizuela, 2. Josecarlos Van Rankin, 20. Jesús Molina, 9. Alan Pulido, 10. Eduardo López, 23. Jesús Godínez, DT. Tomás Boy

Cambios

  • 59’ 28. Miguel Basulto por 27. Villanueva
  • 64’ 6. Dieter Villalpando por 23. Godínez
  • 86’ 288. Fernando Beltrán por 20. Molina

Árbitro: César Arturo Ramos

Sede: Estadio Morelos

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Benito Juárez

Mara Lezama Espinosa, confirma posible inversión para traer Formula 1 a Cancún

Published

on

By

Cancun Quintana Roo a 5 de agosto 2021.-

Mara Lezama Espinoza presidenta Municipal de Benito Juárez Quintana Roo, afirmo que se encuentra en acuerdos para que la ciudad de Cancún sea la próxima sede de Formula 1.

Por otra parte, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Sergio Pérez, y un grupo de inversionistas, se reunieron este fin de semana en Budapest, en el marco del GP de Hungría, con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, y el CEO de la F1, Stefano Domenicali, para hablar sobre el proyecto “2024 Cancún”, que incluye construir un autódromo.

“Tuve pláticas con la gente de Fórmula Uno para llevarla a Cancún, y hay un grupo de inversionistas interesados en revivir el proyecto, y le interesó mucho a la gente de Fórmula Uno y vamos a iniciar pláticas”, reveló Pérez Garibay en entrevista telefónica.

“Es un proyecto nuevo, no tenemos que ver nada (con anteriores proyectos), es un grupo de inversionistas nuevo y me he involucrado con el proyecto, que sea todo por México, y esperar que la fecha sea para abril (de 2024).

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Mara Lezama aseguro que las canchas deportivas de la supermanzana 21 nunca iban a desaparecer

Published

on

By

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, quien dijo que estas canchas tienen muchos años y son semillero de talentos, por lo que de ninguna manera iban a permitir que se perdieran.

“No van a desaparecer. Se dijo desde el principio, pero faltaba que la Federación nos devolviera el proyecto con las observaciones que le hicimos”, señaló la edil en entrevista.

Lezama Espinosa destacó la importancia de poder contar con un centro integral deportivo moderno, lo que se logra después de muchas gestiones y justamente en momentos en que el municipio atraviesa dificultades por la caída en recaudación.

Otro proyecto conjunto con la Federación, destacó, es el gimnasio de boxeo, del que ya se han instalado los cimientos, y que servirá para brindar a jóvenes deportistas un espacio para desarrollar sus talentos.

La edil destacó que tanto Cancún como Quintana Roo en general han ofrecido muchos cuadros importantes en el boxeo y con este nuevo gimnasio, podrán ver nacer a muchos más talentos.

Por último, sobre la posibilidad de traer un circuito de la Fórmula 1, la edil señaló que es un proyecto que data de muchos años, en el que continúan las conversaciones y mesas de trabajo, para atraer inversiones.

Descartó que se haga un circuito callejero, sino que se necesitaría construir un autódromo, con inversión privada.

“Se analizan muchas opciones, porque hay gente interesada”, comentó. “Debemos ver si hay viabilidad”.

Mara Lezama consideró positivo que puedan realizarse importantes eventos que traigan turismo y derrama al centro de la ciudad, para contar con una “prosperidad compartida”. (Agencia SIM)

Facebook Comments

Continue Reading

Deportes

México y avanza a semifinales en Tokio 2020 golea a Corea 6 goles a 3

Published

on

By

México se impuso ante Corea del Sur 6- 3 y firmó su pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este sábado por la mañana. La selección nacional se medirá ahora con Brasil el próximo martes a las 3:00 de la madrugada.

Henry Martin al minuto 11 abrió el marcador luego de un cabezazo certero tras un recentro de Romo que pisó línea final para que con un testarazo habilitara al delantero yucateco. En el área chica y frente al portero la empujó para marcar su segundo gol en la justa olímpica.

Los coreanos respondieron y se fueron encima. Tras minutos de agobio y un par de llegadas donde Ochoa sacó una de peligro, en una jugada excepcional del número 10, Donggyeong Lee, consiguió el empate.

El coreano caracoleó en la media luna y recortó la marca mexicana, sacó un disparo con la zurda, y al minuto 19, movió las redes con un zapatazo de fuera del área al ángulo que no pudo detener Guillermo Ochoa.

México no bajó los brazos a pesar del empate y en un pase excepcional de Alexis Vega, quien habilitó a Luis Romo que picó rumbo al área chica se adelantó en el marcador. El mexicano recibió con la derecha y sin dejarla botar la prendió de zurda para adelantar al tricolor al minuto 30. El jugador de Cruz Azul sacó un cañonazo para estremecer las redes.

Los coreanos fueron al ataque, y con una serie de pases rápidos buscaban dominar la media cancha, sin embargo, México controlaba las acciones con toques cortos, y al final fue el “Tri” quien incrementó el marcador. Antuna recibió un claro empujón por la espalda en el área chica por parte de la defensa del país asiático, por lo que el colegiado marcó un penalti a favor de México.

Sebastián Córdova en los once pasos, fue letal, y engaño al portero para definir con un certero remate por el poste izquierdo que le dio la ventaja a la selección. El mexicano cruzó al arquero al minuto 38 para sacar una ventaja de 3-1.

Tras primeros 45 minutos de alarido y buen fútbol, México con goles de Martin, Romo y Córdova se fue al descanso con la ventaja de 3-1 sobre su similar de Corea en los cuartos de final de Tokio 2020.

Ya en el segundo tiempo, Corea atacó con todo y aprovechó una serie de rebotes para acortar la ventaja. De nuevo en una jugada excepcional del número 10, Donggyeong Lee, se movieron las redes. El atacante aprovechó un rechace que dejó el balón a modo y con un zurdazo poderoso de nuevo marcó un gol de antología al minuto 50. 3-2 a favor de México.

Poco le duró el gusto a los coreanos, y en una jugada a balón parado por el lado izquierdo, Henry Martin marcó su doblete en el partido con un remate de cabeza que fue revisado en el VAR y avalado para darle la ventaja al Tri. 4-2 a favor de México.

Después llegó un poema de Sebastián Córdova, el jugador del América tomó el balón a las afueras del área y con un zurdazo letal la clavó al ángulo y movió las redes para estremecer a la banca mexicana que saltó de la emoción. 5-2 a favor de México.

La cereza al pastel la puso  Eduardo Aguirre, quien luego de una buena combinación con Diego Lainez, el jugador de Santos Laguna marcó una media vuelta para finiquitar la goleada a favor del tricolor de 6 a 2.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.