Connect with us

Opinión

Consulta Ciudadana ¿La Marcha Anti AMLO Fracaso ó fue un Éxito? Hoy es Nombrada Marcha de los Vencidos

Published

on

Ciudad de México a 02 de Diciembre 2019 (Noticias Ciudad de México -Cdmx Press & Red Cdmx).-

Como bien lo menciona Carmen Aristegui .Hace un año, tras la victoria de AMLO, los candidatos derrotados arriaron banderas, dejaron a sus partidos maltrechos y sin liderazgos. La ausencia de Anaya y Meade es la ausencia de oposición a la “cuarta transformación”.

El día de hoy por tercera ocasión se reunieron para Marchar en contra de Andrés Manuel López Obrador.

La marcha contra AMLO causa burlas y curiosidades en las redes sociales.

¿Cual es tu opinion?a ¿La Marcha Anti AMLO Fracaso ó fue un Éxito?

 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Investigaciones

Políticos, periodistas y activistas espiados a través de Pegasus

Published

on

By

Cientos de políticos, periodistas, activistas de derechos humanos, sindicalistas, y ejecutivos en 50 países, incluyendo México, fueron objetivos de espionaje por gobiernos utilizando el software Pegasus de la empresa israelí NSO, entre ellos dos periodistas de La Jornada, según el Proyecto Pegasus, una investigación internacional conducida por 17 medios.

Los aproximadamente mil números identificados hasta ahora incluyen los de mas de 600 políticos y funcionarios (incluyendo jefes de Estado, diplomáticos, integrantes de gabinetes y más), 189 periodistas, 65 ejecutivos empresariales, y 85 artistas de derechos humanos. Son sólo una parte de una lista de unos 50 mil números que se supone son “personas de interés” de los clientes de NSO desde 2016 y a la que tuvo acceso Amnistía Internacional y Forbidden Stories (una ONG en París), que impulsaron el proyecto.

Los números de celulares posiblemente intervenidos en la lista filtrada se ubican en 45 países en cuatro continentes pero la gran mayoría están concentrados en sólo diez países donde existen prácticas de espionaje sobre sus ciudadanos y cuyos gobiernos son clientes de la empresa israelí NSO que desarrolla y licencia el software de espionaje.

México encabeza esa lista con más de 15 mil números, reporto The Guardian, uno de los integrantes del consorcio de medios del Proyecto Pegasus. De hecho, México fue el primer cliente internacional de NSO en 2011, reportó el Washington Post, otro integrante del proyecto.

Las identidades de los cientos de usuarios detectados serán revelados a lo largo de los próximos días por los medios que integran el Proyecto Pegasus. Este domingo sólo se inició la serie con la divulgación de los nombres de periodistas en esa lista en varios países.

Facebook Comments

Continue Reading

Elecciones

Ricardo Monreal hace berrinche al no ser ni mencionado para contender por la presidencia el 2024

Published

on

By

“Voy a estar en la boleta; espero estar en Morena y con el presidente López Obrador… Voy a estar puntual en la cita; espero estar en la boleta, ser candidato de Morena”, dijo

Su autodestape si bien le va, y que al parecer no es santo de la devoción ni de MORENA ni de AMLO, se sumaria a Claudia Sheinbaum, y Marcelo Ebrard, siendo la mas fuerte Claudia Sheinbaum.

Cabe recordar que el personaje actualmente funge como presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la fracción en la Cámara Alta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El senador por Zacatecas reconoció que la palabra del Presidente Andrés Manuel López Obrador es muy fuerte, por lo que la inclusión y exclusión de algunos posibles candidatos tiene un impacto.

Monreal reiteró que no comparte que el método sea la encuesta, por lo que propuso que sea a través de una consulta: “Estoy pidiendo, en su momento lo haré, que sea una consulta a militantes, otro mecanismo que pueda garantizar mayor certeza”, expuso.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Alejandra Novelo se perfila para dirigir el Grupo Parlamentario de MORENA en Yucatán

Published

on

By

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se ha fortalecido estructuralmente en el estado de Yucatán y como resultado tangible está el comparativo entre los procesos electorales de 2018 y 2021 donde MORENA creció exponencialmente en la obtención del voto ciudadano, situación que es resultado del trabajo partidista. El proyecto ha llevado la conducción política del Senador Ovidio Peralta, perteneciente al poderoso grupo compacto de político de Tabasco.

El proyecto político de MORENA en Yucatán ha logrado disolver el bipartidismo hegemónico en la entidad y además la alianza del PRIAN representa un paradigma político que no ha seguido la dinámica nacional de la alianza al mantenerse el PAN bajo la conducción de Mauricio Vila de manera independiente sin alianzas con el PRI, sin embargo, rumbo a la gubernatura de 2024 se perfila una posible alianza PAN-PRI para poder hacer frente a la segunda fuerza política ya concentrada en MORENA.

Durante 2018 el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador dinamitó el bipartidismo en Yucatán en alianza del ex panista Huacho Díaz Mena para abanderar el proyecto morenista, sin embargo, sus pactos con Mauricio Vila lo han relegado actualmente del proyecto político de MORENA y ahora se encuentra aislado en la coordinación de los programas federales, pero sin margen de maniobra presupuestal, es decir, un puesto completamente administrativo y no político.

Otro que quedó aislado del proyecto político de MORENA en Yucatán fue Rogerio Castro, sin embargo, se aferra en intentar fomentar la división interna del partido, aunque sus esfuerzos son aislados junto a Diaz Mena que podría estar en sus últimos días en su cargo administrativo.

La línea política del CEN de MORENA es que Ovidio Peralta y Alejandra Novelo continúen liderando el proyecto estatal, situación que no tolera Mauricio Vila al no tener pacto con los antes mencionados y por esa razón busca desestabilizar MORENA a través de sus esquiroles al interior del partido.

En ese contexto apareció Guillermo Calderón, derrotado en las urnas el pasado proceso electoral 2021, personaje que acudió al Salón Versalles el pasado 06 julio en el evento organizativo de la Consulta Popular para expresidentes, donde tomó la palabra para “grillar” a Alejandra Novelo de manera superflua por su participación en el presídium, situación que fue aplaudida por los acompañantes del Sr. Calderón, mismos que filmaron con celular el acto y aplaudieron la grilla fuera de contexto.

Ahora páginas afines al panismo tratan de difundir la discursiva sobre un presunto abucheo generalizado en contra de Alejandra Novelo, situación que es completamente falsa.

La realidad es que Mauricio Vila trata de desestabilizar la posible llegada de Alejandra Novelo a la Coordinación del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del estado de Yucatán, sin embargo, el trabajo territorial respalda a Novelo Segura y lleva la venia desde Palacio Nacional para ser parte del proyecto estatal junto a Verónica Camino Farjat.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.