Connect with us

Congresos Locales

Consulta Ciudadana ¿Estás de acuerdo en que niños de la CDMX puedan elegir su genero?

Published

on

Ciudad de México a 17 de Noviembre 2019 (Cdmx Press).-

En el Congreso de la CDMX . Las Comisiones  Administración y Procuración de Justicia, así como de Equidad de Género del Congreso capitalino aprobaron el dictamen que reconoce a las infancias transgénero y les permite a niñas, niños y adolescentes elegir su nombre y género.

De hecho, esta propuesta implica que los menores de edad puedan acudir en compañía de un adulto, que no necesariamente debe ser su tutor, para cambiar su sexo.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congresos Locales

SE DECLARA REYNA DURÁN ‘DIPUTADA SIN PARTIDO’: Renuncia a la bancada de Morena en la Décimo Sexta legislatura porque el partido “ha dejado de ser eso por lo que luchamos”

Published

on

By

CHETUMAL, MX. – La diputada Reyna Durán Ovando abandonó la fracción parlamentaria de Morena en la Décimo Sexta legislatura y se declaró sin partido en lo que calificó un acto de congruencia entre lo que dice y hace.

A través de su Facebook, Durán Ovando – quién fuera presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) durante el primer año de la actual legislatura, dijo que compartía “una noticia que no es de las que me gusta dar”.

Explicó que su renuncia a la fracción parlamentaria se debía “a las faltas graves al estatuto de Morena y que Morena ha dejado de ser eso por lo que luchamos”.

Me volveré diputada sin partido y así desde mi trinchera seguiré apoyando al presidente de la República, pero sobre todo a los ciudadanos de Quintana Roo”.

Aunque se dice diputada sin partido, Durán Ovando no aclara si también renuncia a su militancia morenista de la cual siempre se dijo fundadora. (Noticaribe)

Facebook Comments

Continue Reading

Congresos Locales

GUSTAVO MIRANDA, DEJA SIN NOMBRES Y APELLIDOS A PADRINOS POLÍTICOS DEL CONGRESO

Published

on

By

GUSTAVO MIRANDA, DEJA SIN NOMBRES Y APELLIDOS A PADRINOS POLÍTICOS DEL CONGRESO

Por: Sandy González

Chetumal, QRoo a 21 de Octubre del 2020.- Tal parece que al Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gustavo Miranda García no le gusta jugarle chueco a sus “Colegas”, pues al realizar un minucioso análisis de las cuentas del congreso ante la administración pasada, se pudieron detectar 50 aviadores, entre ellos empleados y personas que ni trabajan en el congreso, tal ha sido la revelación del Diputado Miranda este lunes durante su famosa “mañanera” que lo único que pudo informar es que son 50 los aviadores que se encuentran dados de alta ante este poder legislativo, aportaciones asignadas por “Padrinos Políticos”, que dieron de alta a varios de sus consentidos, entre ellos familiares, de los cuales no quizo revelar ni nombres, ni apellidos de éstos padrinazgos que muchos de sus compañeros políticos otorgaron en su momento, así como tampoco quizó mencionar las cantidades para no generar un “Conflicto político”, en realidad estará el niño verde evitando tener conflictos o es que no quiere traicionar a muchos de sus compadres que se encuentran hoy sentados en este curul?, pues no vaya ser que también a él le toque ser cortado con el mismo filo al final de su año administrativo, pues recordemos que los que colaboran a su alrededor hoy en dia son los “cuates de parranda”, a quienes seguramente los debe tener cobrando jugosos sueldos, sin contar a los que el mismo podría apadrinar en los próximos meses.

Facebook Comments

Continue Reading

Chetumal

Necesario el uso de las tecnologías para fortalecer el trabajo legislativo: Ana Pamplona

Published

on

By

Chetumal, 21 de mayo de 2020.-

Las medidas sanitarias implementadas en todo el mundo como una forma de contrarrestar los afectos de la pandemia generada por el coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19) y reducir el número de contagios, también provoca la necesidad de buscar y utilizar las tecnologías para no detener actividades esenciales; como lo es el trabajo del Poder Legislativo en Quintana Roo, así lo dio a conocer la diputada coordinadora del grupo legislativo del Partido del Trabajo en la XVI Legislatura local, Ana Pamplona Ramírez.

Por tal motivo, con el fin de evitar aglomeraciones de personas y cumplir con la encomienda y responsabilidad otorgada por la población, presentó ante oficialía de partes del congreso local, una iniciativa para reformar el Párrafo Segundo del Artículo 61 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y el Primer Párrafo del Artículo 5º de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para incorporar el uso de la tecnología en las sesiones de comisiones del Pleno, sesiones de comisiones y comisión permanente y de esta realizarlas de manera virtual.

“Como legisladoras y legisladores, es nuestra responsabilidad adecuar el marco normativo relacionado a las sesiones del pleno de la Legislatura del Estado de Quintana Roo, adaptarlo a las circunstancias que imperan y otros supuestos que podrían presentarse con el tiempo; el párrafo segundo del artículo 61 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y el primer párrafo del artículo 5° de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, fueron redactados de tal manera que solo permiten sesiones del pleno de manera presencial por las Diputadas y Diputados”, señaló la legisladora petista.

Debido a que la redacción actual presenta lo que en la ciencia del Derecho se denomina de manera general como un defecto lógico en el sistema jurídico, denominado de manera específica como “laguna de la ley”, se dice que existe tal cuando el sistema jurídico carece, respecto de cierto caso, de toda solución normativa; por lo que consideró necesario, se lleve a cabo la incorporación en la ley, del uso y aplicación de las tecnologías de la comunicación e información, al implementar plataformas que permitan el trabajo a distancia, de manera virtual y segura por parte de los servidores públicos, diputadas y diputados del Poder Legislativo.

Por lo anterior propone anexar al Artículo 61 de la Constitución Estatal, que la Legislatura se reunirá en la capital del Estado, pero podrá sesionar en pleno, comisión permanente o comisiones ordinarias, de manera excepcional, por razones de emergencia sanitaria, seguridad, protección civil o cualquier otra circunstancia, en otra sede o incorporando tecnologías de la información por el tiempo que así lo acuerden las dos terceras partes de la totalidad de los diputados. La ley regulará el ejercicio de las facultades excepcionales, determinando los procesos y la incorporación de las tecnologías de la información institucionales.

No podrá celebrarse ninguna sesión sin la concurrencia de la mayoría simple del número total de diputados que integran la Legislatura.

Asimismo, propone reforma el primer párrafo del artículo 5° de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo: La Legislatura del Estado tendrá su residencia en la Ciudad de Chetumal, Capital del Estado y celebrará sus sesiones en el recinto oficial de la sede del Poder Legislativo, pero podrá sesionar en pleno, comisión permanente o comisiones ordinarias, de manera excepcional, por razones de emergencia sanitaria, seguridad, protección civil o cualquier otra circunstancia, en otra sede o incorporando tecnologías de la información por el tiempo que así lo acuerden las dos terceras partes de la totalidad de los diputados.

Con estas iniciativas, además de prevenir la aglomeración de personas y seguir las recomendaciones emitidas por autoridades de salud a nivel federal, también busca dar solución a otros posibles casos donde las sesiones del pleno, comisión permanentes o comisiones ordinarias no puedan realizarse de forma presenciar y de esta manera no detener el trabajo de las y lo diputados, sobre todo cuando hayan temas importantes que atender.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.